PDA

Ver la versión completa : Dudas con una compra internacional en ebay.

Auron_X
04/11/2007, 23:21
Acudo a ustedes con alguna que otra duda, ya que de compras internacionales no tengo ni idea ahora mismo, y supongo que alguno de ustedes podra echarme una manita. Quiero comprarme un par de zapatos y son de estados unidos, entonces tengo varias dudas:
- Seguramente me cobraran aduanas ¿no?
- Si el articulo es de 60€ cuanto podria ser la aduana?
- Creo que solo puedo pagar por paypal, como es? por ahora yo solo he hecho ingresos en cuentas bancarias.
- Como el precio esta en dólares, tendria que hacer la conversión a euros? o me tengo que ***** y pagar lo mismo en euros? espero que no[apacigueitor]

Un saludo y gracias x adelantado :P

amzg
04/11/2007, 23:31
- Como el precio esta en dólares, tendria que hacer la conversión a euros? o me tengo que ***** y pagar lo mismo en euros? espero que no[apacigueitor]

Pagas lo que salga la conversion a euros, como el dolar esta muy bajo con respecto al euro te saldra bien la cosa.

el resto no tengo ni idea

birras!

therealyeep
04/11/2007, 23:35
Llevo más de 60 compras por ebay a todas partes del mundo (incluso australia XD) y nunca he sabido nada de aduanas.

Asly
04/11/2007, 23:46
- Creo que solo puedo pagar por paypal, como es? por ahora yo solo he hecho ingresos en cuentas bancarias.

paypal es mas rapido que hacer la transferencia online con tu banco. Y seguro, asi que preocupate solo por la talla de los zapatos ;)

Auron_X
04/11/2007, 23:46
muchas gracias a los 2 !!me alegra oir lo que me dice cada uno jeje, a ver si alguien me responde las otras y puedo comprar tranquilo :P

Akui to Higeki
05/11/2007, 00:02
paypal es mas rapido que hacer la transferencia online con tu banco. Y seguro, asi que preocupate solo por la talla de los zapatos ;)

Eso de seguro... depende. En la mayoría de los casos lo es, pero que no te toque uno de los que no. Yo hace una semana palmé 200 euros de una subasta en ebay (en vez de la ropa que pedí, me llegó una raqueta de badminton del todo a cien). Puse la reclamación por "artículo muy diferente al solicitado" (que en su página venía como ejemplo "He pedido un libro y he recibido un ladrillo"). Estuvo la queja abierta 10 días y el vendedor ni contestó, así que elevé la reclamación... y a los cinco segundos tenía un mail en mi correo diciendo que mi caso había sido revisado (tócate los pies) y que no cumplía con las condiciones de uso, que ellos solo se encargan de disputas por artículos no recibidos y cosas así (Venía a decir eso, si quieres te pego la respuesta exacta).

[...]Según nuestras
Condiciones de uso, el proceso de reclamación sólo se aplica al envío de
los artículos. No se aplica a reclamaciones sobre las características o la
calidad de los artículos recibidos. Por lo tanto, no podemos anular esta
transacción ni emitir un reintegro.[...]

Y ahora no puedo abrir más disputas por ese pago. ¿Resultado? Akui=-200€. Clin, clin, disfrute de su raqueta.

Y encima la ropa era para un amigo, con lo que además quedo mal. Por supuesto, no pienso volver a pagar nada con esa mierda, para que se lleven una comisión por no hacer nada. Si me van a timar, que me timen los vendedores, no la compañía que se supone que me protege.

Auron_X, perdón por el offtopic, pero cada vez que leo paypal, me pongo de mala leche... [apacigueitor]

Asly
05/11/2007, 00:27
vaya, siento que palmaras esa pasta akui :( es normal que ahora oigas paypal y se te hinche la vena pero piensa que si hubieras hecho un ingreso en cuenta o una transferencia desde tu banco el resultado hubiera sido el mismo. Peor, porque no hubieras tenido siquiera la opcion de reclamar a nadie. Con "seguro" me refería a eso, que para bien o para mal es tan seguro como un banco. En este caso se han lavado la manos los joputas, maaaaaaaal.

Auron_X
05/11/2007, 00:27
No pasa nada, todas las opiniones son bienvenidas. ***** que putada lo que te ha pasado, a mi me pasa eso y me muero, teniendo en cuenta que no trabajooo.

Akui to Higeki
05/11/2007, 00:44
vaya, siento que palmaras esa pasta akui :( es normal que ahora oigas paypal y se te hinche la vena pero piensa que si hubieras hecho un ingreso en cuenta o una transferencia desde tu banco el resultado hubiera sido el mismo. Peor, porque no hubieras tenido siquiera la opcion de reclamar a nadie. Con "seguro" me refería a eso, que para bien o para mal es tan seguro como un banco. En este caso se han lavado la manos los joputas, maaaaaaaal.

Si no hubiera confiado en ellos, probablemente no lo habría comprado en primer lugar, así que gran parte de la culpa es suya... y gran parte de la culpa es mía por no leerme las condiciones dichosas. De todo se aprende en esta vida.

Yo no quiero asustar a nadie, hasta la fecha he comprado unas cuantas cosillas por ahí y no he tenido problemas, y cuando los he tenido los he podido solucionar. Sólo quería dar un aviso de que no hay que hacer compras arriesgadas (el vendedor era y es un powerseller 100% positivo, blablabla, hablo de otras cosas) basándose en esas protecciones. Si se está seguro, adelante. Pero no penséis "y si no, siempre me queda la protección de paypal" porque puede no ser el caso. En caso de duda, la más peluda.

MARTIN_LAW
05/11/2007, 00:49
Siempre que tengas un problema similar con paypal, di que no lo has recibido, y de ese modo si te realizaran el reintegro.

A mi me paso que compre 10 juegos y me llegaron 2 o 3 diferentes de los que en un principio pedi, hice lo mismo que tu del articulo diferente al pedido, y nada de na.... Sin embargo las 2 o 3 veces que no recibi el articulo, me devolvieron las pelas.

Aiken
05/11/2007, 00:56
y a los cinco segundos tenía un mail en mi correo diciendo que mi caso había sido revisado (tócate los pies) y que no cumplía con las condiciones de uso, que ellos solo se encargan de disputas por artículos no recibidos y cosas así (Venía a decir eso, si quieres te pego la respuesta exacta).

yo siempre oigo de gente que les han devuelto el dinero de paypal cuando han tenido un problema, pero yo de dos veces que he reclamado lo que tu dices ... nada de nada ... una vez me dijeron que como no habia contratado envio asegurado que no habia nada que hacer, que el vendedor tenia derecho a lavarse las manos, y la otra vez creo que contestaron algo parecido y tampoco hicieron nada :(

me gustaria que alguno de los que han conseguido alguna indemnizacion de ebay/paypal nos digan como lo han hecho :(

las unicas indemnizaciones que he recibido ha sido, hablando con el vendedor tranquilamente y pidiendole por favor ayuda, si el vendedor es buena gente te puede devolver parte del pago, pero como sea que el vendedor te ha estafado yo nunca he conseguido nada :(

Aiken

< - >

Y ahora no puedo abrir m&#225;s disputas por ese pago. &#191;Resultado? Akui=-200€. Clin, clin, disfrute de su raqueta.

lo has intentado con ebay? esa reclamacion fue en paypal no? es que no se que rollo se traen ahora que en cuanto has pagado por paypal, los de ebay le pasan la pelota a paypal, pero antes se supone que podias reclamar en ebay hubieras pagado como fuere.

y me suena que el rollo ese de articulo muy diferente, lo dicen los de ebay, por eso los de paypal se lavan las manos, quizas hubiera que reclamar en ebay. :confused: claro que seguro que ahora te dicen que al haber reclamado en paypal ya no puedes hacerlo en ebay :(

En cualquier caso, yo no pago por paypal por el seguro, o la cobertura, pago por paypal porque muchos vendedores solo aceptan paypal, y porque para el comprador es gratis, cosa que si intentas hacer una trasferencia bancaria internacional .... descubriras quienes se llevan comisiones por no hacer nada. La comision de una trasferencia internacional me salia entre 15-40€ la comision!!! (curiosamente solo pasa en Espa&#241;a, el resto de paises europeos las comisiones internacionales son mucho mas bajas, e incluso de un banco de europa a otro de europa valen 1€, pero Spain is different :()

Asi que para internacional, al menos para fuera de Europa, y dentro de europa depende
de tu banco, es mas barato Paypal. ;)

PD. Acaban de devolverme el dinero de una disputa!! :D solo eran 5€, pero ha sido el vendedor el que me lo ha devuelto, no han sido los de paypal, asi que aun esta por la primera vez que paypal me salve el culo de un problema :(

Aiken

Akui to Higeki
05/11/2007, 01:13
Siempre que tengas un problema similar con paypal, di que no lo has recibido, y de ese modo si te realizaran el reintegro.

A mi me paso que compre 10 juegos y me llegaron 2 o 3 diferentes de los que en un principio pedi, hice lo mismo que tu del articulo diferente al pedido, y nada de na.... Sin embargo las 2 o 3 veces que no recibi el articulo, me devolvieron las pelas.

Ahora ya lo s&#233;, pero gracias :brindis:

Aiken, ellos no tienen ni idea de si el pago es de un art&#237;culo de ebay o no, porque pagu&#233; por paypal directamente, pidi&#233;ndole la direcci&#243;n de email al vendedor, porque no pod&#237;a pagarlo por el formulario de ebay porque hab&#237;a pasado un mes desde que gan&#233; la primera puja y desapareci&#243; de la lista (intent&#233; ganar otros art&#237;culos del mismo vendedor para que me salieran los gastos de env&#237;o m&#225;s baratos, de ah&#237; mi retraso en el pago, era algo que ofrec&#237;a el vendedor). La disputa en ebay sigue abierta, pero la cuenta a la que le compr&#233; las cosas, casualmente ya no existe. No creo que vaya a conseguir mucho por ah&#237;, y en todo caso ser&#225; gracias a ebay, no a paypal.

Reembolsos s&#237; que me han hecho unos cuantos, pero como dec&#237;s, eso ya depende m&#225;s del vendedor.

Adem&#225;s, &#191;c&#243;mo narices demuestro yo que lo que me han mandado no es lo que hab&#237;a pedido? Ah&#237; consta que el t&#237;o ha enviado un paquete, que el n&#250;mero de paquete es tal y cual, y que me lo ha enviado a m&#237;, y que pesa tanto. Yo tengo todas las de perder, no puedo demostrar nada.

Auron_X, ya que te he desviado el topic, voy a intentar resolver tus dudas.

- A m&#237; tampoco me han parado nunca nada en aduanas, pero tienes que contar con ello, ya que dices que no trabajas, al menos ten la pasta preparada por si acaso.

- La segunda pregunta, pues la verdad es que no lo s&#233;. Creo que se pagan los impuestos, &#191;no? &#191;16&#37; de IVA puede ser? Mejor que te conteste a esto alguien que lo sepa exactamente.

- Pagar por paypal es f&#225;cil, si es de ebay es autom&#225;tico y si es de otro sitio, tienes que enviar dinero a una direcci&#243;n de email que te dar&#225; el vendedor. Obviamente, necesitar&#225;s vincular una tarjeta de cr&#233;dito a la cuenta de paypal, de alg&#250;n sitio tienes que sacar la pasta. Simplemente es meter el nombre y los numeritos de la tarjeta de cr&#233;dito.

- De la conversi&#243;n se encargan los de paypal, de acuerdo a las conversiones de divisas vigentes. Es decir, que algo de 60$ te saldr&#225; por unos 40€ as&#237; a oj&#237;metro, m&#225;s extras si los hay (gastos de env&#237;o y manipulaci&#243;n, y probablemente nada m&#225;s, eso depende del vendedor)

Asly
05/11/2007, 01:17
En cualquier caso, yo no pago por paypal por el seguro, o la cobertura, pago por paypal porque muchos vendedores solo aceptan paypal, y porque para el comprador es gratis, cosa que si intentas hacer una trasferencia bancaria internacional .... descubriras quienes se llevan comisiones por no hacer nada.

es que es eso, muchas veces solo existe la opcion paypal y aceptas porque quieres el producto y sabes que por lo menos la transaccion va a ser segura. Todo lo que pase a partir de ahí va a ser comun a cualquier otra forma de pago. E insisto, tal vez mejor ya que existe la posibilidad de reclamar a ebay o paypal, aunque generalmente quede todo luego en agua de borrajas :(

Aiken
05/11/2007, 01:22
Reembolsos sí que me han hecho unos cuantos, pero como decís, eso ya depende más del vendedor.

pero si ha sido el vendedor (a mi me ha pasado igual) de que cojones sirve el seguro ese de hasta 500€ que se supone tienes por el simple hecho de pagar por paypal.

es que a mi me jode que lo pongan ahi to grande a funcion de marketing para animarte a que uses paypal y luego estas solo :( porque si el tio te reintegra es porque quiere no gracias a paypal :(

no se, no se, habria que denunciarlos como minimo por marketing/publicidad engañosa, en cuanto a lo del seguro de paypal :(

Aiken

< - >

Además, ¿cómo narices demuestro yo que lo que me han mandado no es lo que había pedido? Ahí consta que el tío ha enviado un paquete, que el número de paquete es tal y cual, y que me lo ha enviado a mí, y que pesa tanto. Yo tengo todas las de perder, no puedo demostrar nada.

supongo que por eso no se mojan, pero entonces de que cojones sirve el seguro? solo por si se pierde el envio? pues ya te digo que a mi se me perdio, y me dijeron que como no habia contratado un metodo de envio con seguro pues no podia reclamar, pero cojones si contrato un metodo de envio con seguro, entonces seria el seguro de la agencia de trasportes la que me reembolsaria mi dinero, y una vez mas paypal no habria pagado nada :( no se, algo no cuadra :(

Moraleja: Reza para no topar con un vendedor estafador.
Moraleja2: Si no es estafador, escribele llorando, poniendo cara de pena, muchas veces te reintegran una parte, la mitad del dinero, un tercio o cosas asi, por pena ;)

Aiken

Puck2099
05/11/2007, 01:46
Yo una vez compré una Dreamcast a un americano por eBay.

Dos meses después de que supuestamente me la mandara le escribí diciéndole que no había recibido nada todavía y que si eso reclamara a su agencia de correos, pero el tío me dijo que después de ese tiempo ya no tenía el recibo :confused:

Afortunadamente di con un tío legal y me devolvió todo el dinero. Unas semanas más tarde me llegó la Dreamcast con una nota diciendo que había estado retenida durante semanas en Malasia, Indonesia o un país de esos raros asiáticos y desde allí me la mandaron urgente a mi casa.

Al final volví a contactar con el vendedor y le devolví su dinero, así que todos contentos :brindis:

En el lado opuesto está una puja que gané con todos los libros de Elric, Hawkmoon y Corum y todavía estoy esperando que me lleguen. Afortunadamente no fue mucho dinero (30 euros por unos 15 o 20 libros), porque me tocó en una época con muy poco tiempo libre (mucho curro cuando trabajaba, la universidad y tal) y se me fue pasando y pasando hasta que desistí de intentar recuperarlo :(

Auron_X
05/11/2007, 01:53
Pues yo creo que me gastar&#233; unos 85€ en total, es de estados unidos, pero es una especie de tienda solo de zapatos.
Espero no tener ningun problemaaaa, porque es el &#250;nico dinero que tengo, al no trabajar y solo estudiar soy pobre xD.

un saludo !

Aiken
05/11/2007, 01:58
Pues yo creo que me gastaré unos 85€ en total, es de estados unidos, pero es una especie de tienda solo de zapatos.
Espero no tener ningun problemaaaa, porque es el único dinero que tengo, al no trabajar y solo estudiar soy pobre xD.
un saludo !

- no suelen parar aduanas si te lo envian por US Postal Service (correos)
- suelen parar siempre si puedes por Agencia, UPS, SEur etc.
- si te toca pringar suele ser un 18% o 20% del valor de la compra (incluidos los gastos de envio)

y no menos importante, te va a tardar en llegar entre 7-30 dias por correos, menos por agencia pero ya sabes que si lo haces por agencia te toca pagar fijo ;)

Aiken

< - >
Hasta donde alcanza mi paranoia: algunas veces me da panico ganar una puja muy barata :loco: porque me da que pensar si le da al vendedor mas motivos para estafarme pues no le compensa vendermelo mas barato, o aun peor que al sacarse muy poco dinero lo envie por correo ordinario, mal envalado para que le salga mas barato enviarlo y perder menos dinero :(

Aiken

WinterN
05/11/2007, 02:16
Aduanas: Yo sólo he comprado una vez fuera de España y me lo retuvieron en aduanas. Era un parquete de unos 190€, marcado como regalo y por US Postal Service).

No sólo eso, sino que encima en aduanas estaban en huelga o algo y no me mandaron notificación alguna, así que tuve que moverme yo cuando vi que tardaba más de la cuenta y averiguar que estaba retenido.

En aduanas me hicieron pagar el 16% de IVA más los arancéles, por lo que al final tuve que pagar más de un 20% del coste total.

Y sobre Paypal, sí que te clavan bastante por el cambio de moneda, aunque no se si más o menos de lo que suelen cobrar los bancos.

Asly
05/11/2007, 02:28
Y sobre Paypal, sí que te clavan bastante por el cambio de moneda, aunque no se si más o menos de lo que suelen cobrar los bancos.

te lo confirmo cuando me llegue el proximo extracto pero juraria que tanto con visa como con paypal se te aplica el cambio del dia. Vamos, con visa te lo confirmo YA por la ultima compra que hice en cierta tienda juegasia. La cuenta de paypal la tengo asociada a esa tarjeta y ya te digo que no me suena para nada la comision por cambio de moneda :confused:

WinterN
05/11/2007, 08:41
te lo confirmo cuando me llegue el proximo extracto pero juraria que tanto con visa como con paypal se te aplica el cambio del dia. Vamos, con visa te lo confirmo YA por la ultima compra que hice en cierta tienda juegasia. La cuenta de paypal la tengo asociada a esa tarjeta y ya te digo que no me suena para nada la comision por cambio de moneda :confused:

Creo que lo que hacen es que no te cobran un % separado, sino que te lo meten el el mismo cambio de divisa. Prueba:

Abre la calculadora de divisas (https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_currency-calculator) de Paypal.
Mete 100 y elige convertir de Euro a Dolar.
Resultado a día de hoy: 100,00 EUR = 141,31 USD
Coge los 141,31 dólares y repite la operación pasando de Dolar a Euro.
Resultado a día de hoy: 141,31 USD = 94,94 EUR

Hemos perdido más de 5 euros en la operación. Teniendo en cuenta que hemos realizado 2 operaciones, podemos suponer unos 2,5 euros en cada una de coste de conversión.

Aiken
05/11/2007, 08:53
Aduanas: Yo sólo he comprado una vez fuera de España y me lo retuvieron en aduanas. Era un parquete de unos 190€, marcado como regalo y por US Postal Service).

se me ha olvidado, de que aparte de marcado como regalo, que el valor marcado sea inferior a 50€ afecta muchisimo, normalmente paran paquetes de valor alto, esten marcados como regalo o no.

Aiken

eToiAqui
05/11/2007, 08:54
S&#237;, en vez de 1€ = al cambio del d&#237;a hacen 1€ igual al cambio del d&#237;a menos unos cuantos c&#233;ntimos por hacer el cambio de moneda (en mi caso creo que eran de 1,43$ el cambio a 1,39$ por euro el que hac&#237;an ellos).

Jo, pues yo tengo una disputa abierta con uno de EEUU, pero si dec&#237;s que no devuelven el dinero los de Paypal... es que creo que no entienden el concepto de "buen estado" o "sin da&#241;os est&#233;ticos" y encima el vendedor no contesta...

Aiken
05/11/2007, 09:01
Hemos perdido m&#225;s de 5 euros en la operaci&#243;n. Teniendo en cuenta que hemos realizado 2 operaciones, podemos suponer unos 2,5 euros en cada una de coste de conversi&#243;n.

es algo que nunca he entendido, creo que efectivamente es un estilo de comision pero no es de paypal, los bancos tambien lo hacen (aparte de la comision) y es que el "ratio" de "compra" de divisas no es el mismo que el "ratio" de "venta" de divisas.

pero los bancos aparte del ratio diferente, luego te cobran la comision suya, asi que supongo que lo del ratio no es comision que se lleve ni el banco ni ebay.

Aiken

< - >

Jo, pues yo tengo una disputa abierta con uno de EEUU, pero si dec&#237;s que no devuelven el dinero los de Paypal... es que creo que no entienden el concepto de "buen estado" o "sin da&#241;os est&#233;ticos" y encima el vendedor no contesta...

no, si lo entienden lo que pasa que no se quieren mojar. supongo que como alli en usa van a juicio por cualquier cosa esperan que la gente haga lo mismo, por 200$

Aiken

< - >

Creo que lo que hacen es que no te cobran un &#37; separado, sino que te lo meten el el mismo cambio de divisa. Prueba:

aparte del cambio de divisa, alguna rara vez, creo que en la conversion a alguna moneda concreta, si que me ha venido un peque&#241;o cargo aparte. supongo que algunas monedas raras no tienen acuerdo o algo con el pais y cobran una comision pero solo me ha pasado una vez, y no recuerdo la moneda, pero fue un cargo aparte.

resumiendo: que se pierde dinero por cualquier parte, pero lo del cambio no estoy seguro que sea de paypal. y cuando vas al banco a cambiar dinero te pasa lo mismo, y luego adicional la comision.

PD. El negocio de paypal es que los compradores no tengan comisiones para que esten muy contentos y obligar a los vendedores a usar paypal porque a los compradores les gusta, y es a los vendedores a los que les cobra comision (entre un 3%-5% del valor de la venta)

Aiken

chipan
05/11/2007, 10:24
A mi nunca me han cobrado aduanas en mis pedidos de ebay; y he hecho muchas compras a muchos paises alrededor del mundo.

FFantasy6
05/11/2007, 10:43
Jo, pues yo tengo una disputa abierta con uno de EEUU, pero si decís que no devuelven el dinero los de Paypal... es que creo que no entienden el concepto de "buen estado" o "sin daños estéticos" y encima el vendedor no contesta...

Si es porque te ha llegado el artículo en mal estado, no, no devuelven el dinero. A mi me pasó.

therealyeep
05/11/2007, 10:48
Si es porque te ha llegado el artículo en mal estado, no, no devuelven el dinero. A mi me pasó.

Uno de UK me mandó una master system I con la ranura de los cartuchos jodida y al final me devolvió el dienro, pero sin empezar disputa ni nada, y me dijo que me podía quedar con la master. Eso si, con los que más problemas he tenido ha sido con los de Estados Unidos. Un par de veces compré algunos juegos de megadrive y 32x y algunos ni llegaron y otros fueron directos a la basura.

FFantasy6
05/11/2007, 10:59
Uno de UK me mandó una master system I con la ranura de los cartuchos jodida y al final me devolvió el dienro, pero sin empezar disputa ni nada, y me dijo que me podía quedar con la master. Eso si, con los que más problemas he tenido ha sido con los de Estados Unidos. Un par de veces compré algunos juegos de megadrive y 32x y algunos ni llegaron y otros fueron directos a la basura.
Pero te devolvi&#243; el dinero el vendedor no? si fuera por paypal te quedabas con la consola rota.

WinterN
05/11/2007, 11:06
se me ha olvidado, de que aparte de marcado como regalo, que el valor marcado sea inferior a 50€ afecta muchisimo, normalmente paran paquetes de valor alto, esten marcados como regalo o no.

Aiken

A mi no me da mucha confianza el marcar con valor bajo un paquete de valor alto, ya que supongo que la garantía que ofrezca la empresa de mensajería será sobre ese valor declarado.

De todas formas en aduanas no son tontos y como vieron que mi paquete había sido pagado por Paypal (no me preguntes cómo lo sabían) me exigieron que fuera con el Extracto de Paypal para recoger el paquete y ver el valor real.

therealyeep
05/11/2007, 11:11
Pero te devolvi&#243; el dinero el vendedor no? si fuera por paypal te quedabas con la consola rota.

Si, fue cosa del propio vendedor que se ve que era honrado, paypal no tubo nada que ver. Y ahora porfin le voy a dar uso, ya que a lo mejor me monto dentro de la carcasa de la master ( o de una neo geo escacharrada que tengo, no se) un mini pc para mame y emuladores.

WinterN
05/11/2007, 12:56
es algo que nunca he entendido, creo que efectivamente es un estilo de comision pero no es de paypal, los bancos tambien lo hacen (aparte de la comision) y es que el "ratio" de "compra" de divisas no es el mismo que el "ratio" de "venta" de divisas.

¡Jo! Pues el ratio que usan en Ebay no tiene nada que ver con el de Paypal. De ahí luego los sustos a la hora de pagar.

therealyeep
05/11/2007, 12:57
¡Jo! Pues el ratio que usan en Ebay no tiene nada que ver con el de Paypal. De ahí luego los sustos a la hora de pagar.

Si, que hijos de **** son con los cambios de moneda, así tambien me hago yo rico.

Auron_X
05/11/2007, 15:31
Si, que hijos de **** son con los cambios de moneda, así tambien me hago yo rico.

No entiendo esto último, se supone que no hacen el cambio de moneda bien?

therealyeep
05/11/2007, 17:30
No entiendo esto último, se supone que no hacen el cambio de moneda bien?

Si el euro está a 1,42 dolares, ellos te lo ponen a 1,39 por ejemplo.

Auron_X
05/11/2007, 21:20
ahhh ok pues a ver como sale la cosa, al final me comprar&#233; dos pares, espero que me salga bien mi primera compra fuera de Espa&#241;a, si no me da algo jeje.
Ahora mismo me estoy registrando en paypal a ver si no me lio.
Un saludo y gracias a todos los que han respondido :P

Asly
05/11/2007, 21:40
Si el euro está a 1,42 dolares, ellos te lo ponen a 1,39 por ejemplo.

pero vamos a ver, ellos y CUALQUIER ENTIDAD. Habeis cambiado dolares alguna vez en un banco? Unos te hacen eso mismo y otros te cobran una comision que varia segun lo que cambies. NUNCA te hacen el cambio a pelo. En cambio con visa (y yo creia que con paypal tambien) el cambio es casi 1:1. Durante la luna de miel en NY compre una ds roja y negra por la que me cobraron 141,94$ taxes de ny incluidos. Tengo aqui delante el extracto de la visa y me han pasado 100,08€. El cambio esa semana rondaba 1€->1,42$ asi que no me han soplado casi nada. De verdad pensaba que con paypal era igual ya que tengo asociada esa tarjeta a mi cuenta. La semana pasada me ha llegado una bateria que pedi para un portatil a honk kong, mirare el proximo extracto a ver...

Auron_X
05/11/2007, 23:49
# via USPS First Class Mail Worldwide.
# via USPS International Priority Mail Worldwide.

&#191;Cual de los 2 es mejor coger? uno vale 2 d&#243;lares mas, pero no se por que ser&#225;.

< - >
yo tengo un lio con esto del paypal, le he dado a pagar sin tener ninguna tarjeta de cr&#233;dito aun puesta, y me ha salido todo ok :S

< - >
he a&#241;adido la tarjeta despues de "hacer" supuestamente el pago por paypal, se supone que asi vale tb? :S

Akui to Higeki
06/11/2007, 00:04
Pues no lo sé seguro, pero me da que no. Pregunta al vendedor a ver si le ha llegado algún pago tuyo. Nada más logearte en tu cuenta, abajo te sale una lista de las últimas transacciones que hayas hecho, detalladas. Si no hay transacciones, lo más probable es que no hayas pagado nada.

Auron_X
06/11/2007, 00:39
Muchas gracias Akui, ya se lo que me ha ocurrido. El pago salio bien porque mi cu&#241;ado se habia registrado en paypal con mi cuenta de correo electr&#243;nico, y al final he hecho la compra con su tarjeta xDDD ***** que lio. Pero parece que todo est&#225; bien.

Un saludo !

Asly
06/11/2007, 00:46
juasssss que rule esa trajetaaaa!!! cu&#241;aoooooo!!! xDDDDD

Suerte con los zapatos y mantennos informados ;)

WinterN
08/11/2007, 03:22
Acabo de hacer una compra a EEUU por Paypal. Esta ha sido la conversión:

Precio Original | Precio Ebay (sin cargo) |Precio Paypal(con cargo)
$170,18|116,92€|119,09€

Auron_X
24/11/2007, 16:25
Bueno !! pues actualizo para decir que ya me llegaron mis 2 pares perfectos justo esta ma&#241;ana :D. Que alegr&#237;a. El vendedor tardo una semana en enviarme el paquete desde que yo le hice la transferencia por paypal, pero desde que &#233;l lo envi&#243; me ha tardado exactamente 10 dias :brindis:. Y de aduanas nada de nada, asi que puedo decir que estoy contento con mi primera compra fuera de Espa&#241;a !! jejeje.

WinterN, si yo me fije tambien cuando pagu&#233;, se llevan unos cuantos euros los jodios xD, asi estaran forraos seguro.

Un saludo!!

A600
24/11/2007, 16:28
Jamás de los jamases dejéis que paypal haga la conversión a euros. Pagad siempre en dólares, libras esterlinas o lo que sea y que sea el banco el que haga la conversión.

Auron_X
24/11/2007, 17:48
A600 pues no se a que te refieres xD como no entiendo mucho, yo solo le di a la pagina de ebay que me enviaron al correo, puse pagar por paypal, el precio ma salia en dolares y le di a pagar, creo que nada mas

A600
24/11/2007, 18:05
A600 pues no se a que te refieres xD como no entiendo mucho, yo solo le di a la pagina de ebay que me enviaron al correo, puse pagar por paypal, el precio ma salia en dolares y le di a pagar, creo que nada mas

Antes de confirmar el pago hay una opci&#243;n que te da a elegir si quieres que paypal haga la conversi&#243;n a euros o no.

Auron_X
24/11/2007, 18:10
Pues no me entere de eso cuando lo hice la verdad. Es que es la primera vez que uso paypal.