PDA

Ver la versión completa : Novata Pide Ayudita Con El Portatil M16p71x

marthagavilana
04/11/2007, 18:55
Hola amig@s. Bueno me acabo de registrar y ya os estoy pidiendo ayuda, pero es que no se que voy a hacer. Os cuento.
Tengo en mis manos un portatil MSI MEGABOOK M16P71X y no se que hacer con el. Estoy todo el tiempo intentando instalarle programas, pero no puedo. El dvd no me lee los discos. Alguien puede echarme una mano de primeras por favor. Os lo agradeceria un monton.

Puck2099
04/11/2007, 19:05
Hola amig@s. Bueno me acabo de registrar y ya os estoy pidiendo ayuda, pero es que no se que voy a hacer. Os cuento.
Tengo en mis manos un portatil MSI MEGABOOK M16P71X y no se que hacer con el. Estoy todo el tiempo intentando instalarle programas, pero no puedo. El dvd no me lee los discos. Alguien puede echarme una mano de primeras por favor. Os lo agradeceria un monton.

Cámbiale el lector de dvd por otro o compra uno usb...

marthagavilana
04/11/2007, 19:26
Pero porque cambiarla? Si el portatil es nuevo. Fijate acabo de insertar un CD y mira lo que me dice:

Error reading from drive B: DOS area: drive not ready
Abort, Ignore, Retry, Fail?

Dime que tengo que hacer?

Puck2099
04/11/2007, 19:30
Pero porque cambiarla? Si el portatil es nuevo. Fijate acabo de insertar un CD y mira lo que me dice:

Error reading from drive B: DOS area: drive not ready
Abort, Ignore, Retry, Fail?

Dime que tengo que hacer?

Si no das más información difícilmente te podremos ayudar.

¿Bajo qué sistema operativo te da ese error? Tiene pinta de ser MSDOS...

Por otro lado, MSDOS/Windows suele nombrar los lectores a partir de la letra C, la B solía asignarse a disquetes. ¿Seguro que estás accediendo al lector y no a la disquetera?

Los CDs que metes, ¿son originales o copias?, ¿música o datos?

Saludos

joanvr
04/11/2007, 19:45
en primer lugar ya me parece sospechoso que se empeñe tanto en dejar claro que es novatA hembra, y además es que no da nada de información :S

Acaso la gente cree que por hacerse pasar por mujer (o ser mujer) miles de frikis babosos se empujaran por ayudarles? :S

JoJo_ReloadeD
04/11/2007, 19:48
Mil duros a que es el higno xD

Kabanya
04/11/2007, 19:50
Prueba un cd de musica original, si no lo coge, o pega saltos al reproducir, ve a donde lo has comprado y que te den otro nuevo y punto, eso es un DOA.

Y para verificar que eres chica ponnos una foto sosteniendo el portatil XD.

Saludos

pijamarama
04/11/2007, 19:52
Acaso la gente cree que por hacerse pasar por mujer (o ser mujer) miles de frikis babosos se empujaran por ayudarles? :S

Sí. Dime chata: ¿en que podemos ayudarte?:babea::babea::babea:

marthagavilana
04/11/2007, 19:58
Si no das más información difícilmente te podremos ayudar.

¿Bajo qué sistema operativo te da ese error? Tiene pinta de ser MSDOS...

Por otro lado, MSDOS/Windows suele nombrar los lectores a partir de la letra C, la B solía asignarse a disquetes. ¿Seguro que estás accediendo al lector y no a la disquetera?

Los CDs que metes, ¿son originales o copias?, ¿música o datos?

Saludos

Bueno pues creo que es MSDOS el sistema que utiliza.
Estoy intentando acceder al lector dvd, pero ni lee el disco original que trae ni copias.
Mira te pongo lo que me sale al poner dir

FDOS <DIR>
AUTOEXEC BAT
COMMAND COM
CONFIG SYS
FREEDOS BSS
KERNEL SYS

joanvr
04/11/2007, 20:00
estas seguro que no has metido un dvd por una unidad de disquetes flexibles de 5 1/4 pulgadas? xD

Puck2099
04/11/2007, 20:01
Estoy intentando acceder al lector dvd, pero ni lee el disco original que trae ni copias.

FDOS <DIR>
AUTOEXEC BAT
COMMAND COM
CONFIG SYS
FREEDOS BSS
KERNEL SYS

Es un FreeDos.

En lugar de B: prueba con D: E: y F: a ver si sale algo.

De todos modos supongo que le querrás meter un sistema operativo más complejo, así que casi mete el disco de Windows/Linux/xxx y arranca con él para instalarlo.

javili23
04/11/2007, 20:01
:quepalmo::quepalmo:

Que surrealista no??

JAVILI WAS HERE :brindis:

marthagavilana
04/11/2007, 20:03
Sí. Dime chata: ¿en que podemos ayudarte?:babea::babea::babea:

Pues ya he puesto en lo que necesito que me ayudeis, pero parece que el ser mujer y decirlo asi de claro para alguien es un problema.

Puck2099
04/11/2007, 20:06
Si queréis ayudarla, hacedlo, pero si solo vais a entrar a ensuciar el hilo con tonterías de si es mujer o no, casi mejor nos lo ahorramos, ¿vale? :rolleyes:

marthagavilana
04/11/2007, 20:06
estas seguro que no has metido un dvd por una unidad de disquetes flexibles de 5 1/4 pulgadas? xD
te ignorare porque no quiero frikis babosos que me ayuden.....solo pedia un poco de ayuda pero creo que me equivoque de sitio

Kabanya
04/11/2007, 20:22
Yo te he dado mi opinion, creo que es ayuda, ahora si crees que no es suficiente y nisiquiera agradeces las opiniones que te dan, pues si, te has equivocado de sitio, llama a un tecnico a domicilio ;)

pinchacantos
04/11/2007, 20:25
te ignorare porque no quiero frikis babosos que me ayuden.....solo pedia un poco de ayuda pero creo que me equivoque de sitio

que raro se me hace que te vendan un portatil con FreeDos, ahora que te enchufan WindowsVista si o si.

Saludos.

Sr.Polilla
04/11/2007, 20:29

FDOS <DIR>
AUTOEXEC BAT
COMMAND COM
CONFIG SYS
FREEDOS BSS
KERNEL SYS

Lo que pasa que ese portatil tiene FreeDos en vez de Windows ¿porque? porque FreeDos es un sistema operativo libre que no vale dinero, así el portatil es más barato, ya que no paga licencias de Windows. Prueba a instalarle Linux o comprar un Windows e instalarselo, ya que con el FreeDos que viene no podrás hacer nada (bueno si, jugar a juegos antiguos)

que raro se me hace que te vendan un portatil con FreeDos, ahora que te enchufan WindowsVista si o si.

Saludos.

Yo he visto en Beep portátiles bien equipados y te viene con FreeDos, así no pagas licencia de Windows, lo cuál esta muy bien si le quieres meter Linux o cualquier SO alternativo, aunque si no controlas el tema es una putada encontrarte con esto :confused:.

p62mohef
04/11/2007, 20:32
Juas, llevo tiempo sin decir ni mu en el foro pero es que no me puedo resistir: yo veo aqu&#237; dos opciones, o si que de verdad tienes ese problema pero no sabes ni lo que compras ni para qu&#233;, o eres un trolaco de los wenos (seguramente banead@ con otra cuenta) y que tiene ganas de murga.

Seas lo que seas, mucha suerte con el hilo; creo que ser&#225; divertido :D

pinchacantos
04/11/2007, 20:32
Yo he visto en Beep portátiles bien equipados y te viene con FreeDos, así no pagas licencia de Windows, lo cuál esta muy bien si le quieres meter Linux o cualquier SO alternativo, aunque si no controlas el tema es una putada encontrarte con esto :confused:.

Pues tio, eso está de lujo, vamos, buscando portatil para mi hermana no encontré otra cosa que no fuese WindowsVista de serie, asi que a pagarlo si o si. Es muy buena iniciativa, pero si fuese el fabricante les meteria, no se Ubuntu o una distro fácil de usar, mejor que el FreeDos, así alguien mas le cogeria el gusto al Software libre, porque el FreeDos solo te va a servir de base para instalar otro SO y ni eso.

Saludos.

Sr.Polilla
04/11/2007, 20:37
Pues tio, eso está de lujo, vamos, buscando portatil para mi hermana no encontré otra cosa que no fuese WindowsVista de serie, asi que a pagarlo si o si. Es muy buena iniciativa, pero si fuese el fabricante les meteria, no se Ubuntu o una distro fácil de usar, mejor que el FreeDos, así alguien mas le cogeria el gusto al Software libre, porque el FreeDos solo te va a servir de base para instalar otro SO y ni eso.

Saludos.

Ya, la idea es buena, en cuanto abaratamiento de costes, pero lo de FreeDos es (por lo que recuerdo, hace mucho que no lo uso) es que en instalarse tarda un suspiro, así el fabricante no se come el tarro instalando SO ni pagando las horas necesarias a un currito para que instale un SO más completo.

Kabanya
04/11/2007, 20:40
comprate un Ahtec que viene sin SO :D

dj syto
04/11/2007, 20:43

si no buscabas frikis babosos, pues si, te equivocaste de sitio. :lol:

elarcadio
04/11/2007, 20:43
Yo creo que si eres capaz de moverte por un sistema operativo como FreeDos haciendo DIR y cambiando de unidad, deberias ser capaz de instalar windows xp.

Si no es así, ¿¿cuanto tiempo has estado dormida???.

Salu2

Kabanya
04/11/2007, 20:49
Si windows xp se isntala solo... el unico problema que puedes tener es que no te reconozca la controladora del disco duro XD

snake54
04/11/2007, 21:09
Yo creo que si eres capaz de moverte por un sistema operativo como FreeDos haciendo DIR y cambiando de unidad, deberias ser capaz de instalar windows xp.

Si no es así, ¿¿cuanto tiempo has estado dormida???.

Salu2

. . .

¡¡CATACRÁ!!

marthagavilana
04/11/2007, 21:41
Muchas gracias a los que me habeis intentado ayudar. Al resto deciros que no soy ninguna forista baneada. Que simplemente dije lo de novata, porque se que si me hablais en terminos mas tecnicos no me iba a enterar mucho. Siento mucho si os he molestado y no quiero ir de victima.
Vuelvo a dar las gracias por vuestra ayuda y creo que terminare por llevar el portatil a un tecnico (sera lo mejor no le importara que sea mujer o hombre)
Dormida?Alguien ha dicho dormida. Pues reconozco que si que lo estoy porque no he tenido que instalar nunca un XP, siempre ha habido alguien que lo ha echo por mi.
Gracias a todos y espero poder entrar a preguntar cosas que no sean tan simples o tan absurdas para algunos. Agur chic@s hasta la proxima.

Kabanya
04/11/2007, 21:45
Espero que no se pregunte el tecnico si eres hombre o mujer, porque si no yo iria a un estilista XD

pinchacantos
04/11/2007, 21:49
Espero que no se pregunte el tecnico si eres hombre o mujer, porque si no yo iria a un estilista XD

O le recomendaria una buena optica al tecnico.
:D

Kabanya
04/11/2007, 21:51
Un tecnico con mala vista? pues a ver donde mete el cd de windows XD

elarcadio
04/11/2007, 22:00
Vale. Por favor, acepte mis disculpas.

Mi consejo: Si el ordenador es nuevo vaya a la tienda donde lo adquiri&#243;, que para eso est&#225; en garantia.

Es el mejor consejo que le van a poder dar. Cualquier otra soluci&#243;n podr&#237;a invalidad la garantia del equipo y seria perjudicial para usted.

Salu2

pinchacantos
04/11/2007, 22:11
El colmo de un tecnico informatico ciego es que le pidas Windows Vista, ak ak ak ak http://www.vayatele.com/images/2007/01/snipshot_9476ov12ib2.jpg

joanvr
04/11/2007, 22:31
Bueno, si realmente pedias ayuda, mis disculpas. Probablemente no estaras enterada pero suele haber un trollaco que se registra con nicks varios y hace el panoli por aqui preguntando tonterias, así que con una cuenta de mujer, recien registrada y preguntando algo como eso... pues tenia todas las pintas de ser ese tipo de sujeto.

Lo mejor que puedes hacer es traerlo al servicio técnico, porque almenos un técnico no necesitará que le des tus explicaciones sobre que problema tienes.

Saludos y hasta otra.

otto_xd
04/11/2007, 23:48
PAra que quieres leer los CD/DVDS, lo mas probable, es que no te sirva de nada, ya que con freedos poco vas a poder ejecutar.

Como han dicho, instalate un SO de verdad, a mi DOS med aba problemas de ese estilo, y es por no tener bien cargado el driver del CD en el mismo, pero para ponerme a buscar ahora como tiene que estar todo...

Si no sabes instalar XP busca un tutorial, lo hace un mono con los ojos vendado, y linux un mono muerto xDDD

Donde te has comprado el portatil??-Curiosidad.

Saludos.

PD.Soy de un baboso//paranoicos que clama al cielo...

joanvr
05/11/2007, 07:28
Mola saber que DOS/FreeDOS no son un SO de verdad. Gracias por la información, lo tendré en cuenta... Si es que con SO de mentirijillas no se va a ningún lugar... :loco:

otto_xd
05/11/2007, 09:28
Mola saber que DOS/FreeDOS no son un SO de verdad. Gracias por la información, lo tendré en cuenta... Si es que con SO de mentirijillas no se va a ningún lugar... :loco:

DOS: "dirty operating system" Por algo lo llamaron asi...

Cuando salio era un pesimo SO, hoy en dia ni te cuento, asi que es un SO, pero poco util, o me vas a decir lo contrario.... ( a no ser que tengas un garaje o cualquier empresa que use un software reado hace mas de 15 años, que este basado en DOS...)

Saludos