Ver la versión completa : Duke Nukem
Bueno, despues de hacer una buskeda mas o menos larga en el foro, no he encontrado ningun dato por el que "Duke Nukem 3d" no pueda ser portado a GP32, me parece extraño que un juego tan y tan conocido como este no tenga un port desde hace siglos.
Mi pregunta es: No se ha intentado aun, o es que hay alguna dificultad a la hora de portarlo? alguien me dijo noseque del codigo, pero ni el sabia bien lo que me estaba diciendo asi que...
Discutanlo y gracias ^_^
a lo mejor te comentaron, ke el codigo fuente no estaba liberado, cosa ke de ser asi, no hay forma de hacer ningun port.
pero la verdad eske no se si los programadores han liberado el codigo o no.
no, que va, yo juraria que si lo está, incluso lo leí en esa buskeda en el foro que te comento antes. Asi que si era un problema con el codigo debia ser algo en plan tecnico.
pos que te hace falta el código fuente, es decir, las letritas que lee la mácina mientras tu ejecutas el juego, para poder portarlo, por éso no se portan otras maravillas como el TR1 etc, etc...
Esta liberado pero tiene muchas cosas en ensamblador de 80x86, y eso si es dificil de portar.
creo que comentaron algo de ke tambien las caracteristicas tecnicas eran limitadas, pero bueno, si intentan uno del quake, ke rule incluso aunke sea lento, porque no uno del duke nukem?
bueno, alguien sabe si el codigo esta liberado o no?
hablando del de Quake, he llegado ha dejarle una hora en loading sin que me rule la 1ª pantalla, es normal:confused: ?
Originalmente anunciado por Wave
Esta liberado pero tiene muchas cosas en ensamblador de 80x86, y eso si es dificil de portar.
Bueno, si dices que es dificil, pero no sera imposible... todo es cuestion de tener muchas ganas y los conociemientos adecuados. Y ponerse, claro está je je. Espero sinceramente que alguien se anime y se dedique a portar este pedazo de juego, por soñar...
por cierto, aqui está el codigo fuente:
http://www.apogeegames.com/files/duke3dsource.zip
perdona wave, xDd, veo ke hemos contestado al mismo tiempo, por eso no habia leido tu post.
neoand, si wave dice ke es chungo, eske realmente lo es, hazle kaso ke el entiende de esto, (ya ves, ni ke el tio hubiera hecho algun juego o algo en su vida!!! XDD)
segun parece, todos los programadores temen al ensamblador, osea ke debe ser chungo chungo.
Si que es pena si... con el pedazo de juego que es... precisamente el otro dia me puse a jugar y jugaaaaaaaar y jugaaaaaaaaaaaaaaaaaaar al DN3D, por eso pensé que portatil en la GP32 tendria k ser la ostia.
Pero la esperanza es lo ultimo que se pierde asi que quizás alguien nos sorprenda algun dia...
yippe-kay
13/11/2003, 22:10
Y no seria posible portar el primer dukenukem?? El que era de plataformas?? Ese si que era un vicio y no la mierda version que hicieron para GBC o GBA.
El codigo del primer duke nukem no esta liberado...
dn@, a mi me pasa lo mismo, creo k es pq nuestras gp's no aguantan el overclocking que el quake hace en la consola