Ver la versión completa : Divx en psp sin reescalar?
descargas
03/11/2007, 12:37
hay algun visor de divx que se pueda meter el video directamente en su resolucion original sin tener que recomprimirlo en la resolucion de la psp?
vamos como la gp2x que metes el video y lo ves.
estoy harto de buscar programas y todos me dicen que hay que reescalarlo. y eso tarda casi lo mismo que lo que dura el video. si es una peli una hora y media y para eso me la veo en el pc en vez de esperar.
gracias por las posibles respuestas.
Pues no, no hay.
de nada.
Esa pregunta la estaba pensando en hacer yo ya que estoy mirando PSPs, pero con lo que llevo leido he visto como que no hay, es una pena.
Akui to Higeki
03/11/2007, 15:41
Es una pena... pero es que la PSP no está diseñada para ello. Lo que sí puedes hacer es transcodificar las cosas con adelanto. ¿Que estás viendo la primera temporada de una serie? Puedes ir convirtiendo la segunda temporada... ¿Que acabas de bajar una película pero no te apetece verla ahora? Ponla a convertir. Y luego no las borres y con el tiempo, tendrás una colección de películas para ver en la PSP, que nunca sabes cuando va a llegar ese viaje de seis horas en autobús (seis horas es lo que me viene a durar la batería viendo películas, que no está nada mal)
Si tienes las dos, GP2X y PSP, la mejor opción es ver las cosas en formato panorámico en la PSP, y las que no en la GP2X, para aprovechar las pantallas al máximo. O eso, o en su defecto, todo en la PSP. Al menos yo soy incapaz de ver una peli panorámica en la GP2X (teniendo la PSP), porque la superficie es demasiado pequeña.
FFantasy6
03/11/2007, 20:58
vamos como la gp2x que metes el video y lo ves.
En la mia no :(
Estoy por venderla.
No lo entiendo. La zodiac salío con un reproductor de video kinoma que era una porquería.
Si con tcpmp y la zodiac se puede hacer eso del escalado, con la psp se pueden hacer virguerías.
¿No se puede portar el tcpmp que es GPL a la psp?
También he buscado en vano reproductores para psp.
Akui to Higeki
04/11/2007, 01:23
A ver, que nos estamos liando.
¿Se puede reproducir divx en la PSP sin reescalar? La respuesta es: depende.
La pregunta es: ¿qué se puede ver en la PSP? Y la respuesta es:
Utilizando el PMP MOD (http://jonny.leffe.dnsalias.com/pmp_mod/index.htm):
- MPEG-4 ASP is supported (for performance reasons, the use of QPEL and GMC is not recommended)
- Resolution up to 720x512 (width and height must be both divisible by 8)
- Frames per second between 1 and ~38 (no more than 25fps are recommended, this is for performance reasons and due to the way i handle vsync)
O sea, que si tu divx tiene de resolución menos de 720x512 y la anchura y la altura son divisibles por 8, se puede ver tu divx en la PSP sin reescalar.
Entonces, ¿se puede meter directamente el divx en la PSP? La respuesta es: probablemente no.
Porque tu divx estará contenido en un .avi, y el programa que permite ver divx en la PSP no soporta .avi. Soporta un contenedor específico para el propio programa (PMP). Pero en pasar de un contenedor a otro no se tarda tanto como en recomprimir un vídeo. En dejar una película típica de 700 mb con audio en mp3 lista para utilizar en el programa acabo de tardar... espera que hago la prueba... unos dos minutos.
Ahora bien, yo prefiero recomprimir a AVC y es lo que suelo hacer, porque las películas ocupan mucho menos y consumen mucha menos batería, pero si eso no es problema, adelante. :brindis:
kronosh24
04/11/2007, 01:41
Prueba a convertirlo a pmp, se nota muchiiisimo la diferencia. va a ocupar mas tamaño que en divx pero vale la pena. Lo malo es el tiempo que se emplea en la conversion.