Ver la versión completa : Acceder a un periférico c++
Hola, tengo entendido que los driver proporcionan funciones para que el sistema operativo pueda utilizar el periférico sin necesidad de saber sus peculiaridades. Mi objetivo es utilizar estas funciones que proporciona para poder crear un programa en c++ que utilice la cam. ¿Cómo se los prototipos de las funciones, si debo de incluir alguna librería?
Gracias
Hola, tengo entendido que los driver proporcionan funciones para que el sistema operativo pueda utilizar el periférico sin necesidad de saber sus peculiaridades. Mi objetivo es utilizar estas funciones que proporciona para poder crear un programa en c++ que utilice la cam. ¿Cómo se los prototipos de las funciones, si debo de incluir alguna librería?
Gracias
que cam es a la que quieres acceder? la gp32 no tiene cam, por tanto no hay driver para la cam que proporcione lo que quieres ;)
Aiken
Gracias
¿Estás hablando de GP32 o de windows?
Si es Windows, tienes que buscar en el sitio web de documentación de microsoft
El sistema operativo sería sobre window. Cuando instalo un driver que es lo que se instala? dll, api entrada salida....
El sistema operativo sería sobre window. Cuando instalo un driver que es lo que se instala? dll, api entrada salida....
Sabes que estas preguntando en una sección de programación sobre una CONSOLA muy específica? No se trata de un foro de programación de Windows. Creo que te iría mejor buscar en otro sitio ;)
Disculpa, es que estoy un poco perdido ya que lo que realmente busco es mediante los driver, dll, liberrías o lo que sea acceder a cualquier periférico conectado al ordenador utilizando las funciones que me suministre el periférico, lo que ya no estoy seguro esto va a depender del SO en que esté trabajando y como estoy trabajando en Dev-c++ por eso he dicho lo de window
Disculpa, es que estoy un poco perdido ya que lo que realmente busco es mediante los driver, dll, liberrías o lo que sea acceder a cualquier periférico conectado al ordenador utilizando las funciones que me suministre el periférico, lo que ya no estoy seguro esto va a depender del SO en que esté trabajando y como estoy trabajando en Dev-c++ por eso he dicho lo de window
si, si pero que este foro no es de windows, ni sabemos como programar windows, ni como programar camaras ni nada, que este foro es un foro sobre GP32 (una videoconsola portatil rara).
Pues eso, que no sabemos como has llegado hasta aqui, buscando ayuda sobre programar en windows :confused:
Aiken
En windows no se como va, pero en BeOS la parte de los drivers se parece bastante a la de linux, y basicamente se le pasan los con la funcion read, y se leen con write(parecido al fread y fwrite), y para cambiar de modo o enviar comandos era con io_ctrl o algo asi.
Lo que necesitas es tener la documentacion sobre el cacharro a programar, de todas no suele hacer falta llegar a un nivel tan bajo.
Si lo que necesitas es acceder a una camara, mirate la documentacion del API multimedia de windows. Si tienes instalada la camara correctamente (que te funciona), con unas simples llamadas te devuelve el bitmap con la imagen de la camara.