Ver la versión completa : Gráfico de rendimiento de la cpu
Kurraudo
01/11/2007, 15:41
Hola, solo quiero resolver una duda tonta que tengo...
Me he fijado que al mirar el rendimiento de la cpu en mi ordenador (Usando Ctrl+Alt+Supr) veo el gráfico de arriba dividido en dos, y en otros ordenadores sólo tienen una parte. En un principio supuse que era porque tenía doble procesador, pero usando cpuz vi que no era así, que tenía un Pentium 4 HT y no un Core 2 Duo.
¿Sabe alguien qué puede significar? Adjunto imagen para que sepáis a qué me refiero.
Gracias por adelantado
egleuterio
01/11/2007, 15:49
Tengo entendido que el p4 ht si bien no es core duo, tiene una funcion de "intercalado de datos" ( o algo asi) por lo cual el sistema operativo podria interpretarlo como un dual core aun no siendolo, pero vamos, que hablo por hablar, suponiendo, pero los tiros deben ir por ahi..........
Saludos.
melkhior
01/11/2007, 15:50
Hola, solo quiero resolver una duda tonta que tengo...
Me he fijado que al mirar el rendimiento de la cpu en mi ordenador (Usando Ctrl+Alt+Supr) veo el gráfico de arriba dividido en dos, y en otros ordenadores sólo tienen una parte. En un principio supuse que era porque tenía doble procesador, pero usando cpuz vi que no era así, que tenía un Pentium 4 HT y no un Core 2 Duo.
¿Sabe alguien qué puede significar? Adjunto imagen para que sepáis a qué me refiero.
Gracias por adelantado
Eso es por que los pentium 4 con HTT (Hyper-Threading Technology) tienen dos hilos de ejecución. Es decir, pueden ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo.
egleuterio
01/11/2007, 15:53
Exacto, a esop me referia yo con lo del "intercalado de datos", pasa que mi lenguaje es muy precario...........
Kurraudo
01/11/2007, 17:14
Eso es por que los pentium 4 con HTT (Hyper-Threading Technology) tienen dos hilos de ejecución. Es decir, pueden ejecutar dos instrucciones al mismo tiempo.
Ah, entonces es cosa del HTT... Ok, gracias por la info, pensé que era algún error :D
vizales77
02/11/2007, 15:20
los ht duplican cosillas en el micro, de forma que pueden ejecutar instrucciones en paralelo, pero nunca al nivel de ser dos micros.