PDA

Ver la versión completa : Dudas: Finalizar un contrato de 6 meses en la primera semana.

xabi
01/11/2007, 00:43
Buenas, acabo de empezar a trabajar en un sitio de mala muerte(no cito el nombre por no hacerles publicidad), me hicieron contrato para 6 meses pero no me gusta el trabajo, las normas de seguridad se las pasan por el forro(por ejemplo las salidas de emergencia suelen estar bloqueadas aproximadamente a partir de las 11.00am y lo peor de todo son casi 10h de curro al dia(+viajes) y estoy haciendo un curso que dura 2horas al dia y aparte tengo que estudiar para una asignatura que me queda para enero-febrero.

Mi duda es, puedo dejar de trabajar cuando me venga en gana? basta con avisarles el dia anterior?

JoJo_ReloadeD
01/11/2007, 00:46
Buenas, acabo de empezar a trabajar en un sitio de mala muerte(no cito el nombre por no hacerles publicidad), me hicieron contrato para 6 meses pero no me gusta el trabajo, las normas de seguridad se las pasan por el forro(por ejemplo las salidas de emergencia suelen estar bloqueadas aproximadamente a partir de las 11.00am y lo peor de todo son casi 10h de curro al dia(+viajes) y estoy haciendo un curso que dura 2horas al dia y aparte tengo que estudiar para una asignatura que me queda para enero-febrero.

Mi duda es, puedo dejar de trabajar cuando me venga en gana? basta con avisarles el dia anterior?

Debes de avisar con 15 dias de antelacion, si no, no tendras derecho al finiquito, de todas formas si dices que llevas trabajando poco, este no sera gran cosa...

egleuterio
01/11/2007, 00:58
exacto, si avisas el dia antes pierdes el finiquito.........
Los 15 dias de preaviso valen la pena por el finiquito, pero si llevas dos dias.......ya veras, yo en lo personal prefiero dar el preaviso, aparte estas en periodo de prueba, o sea si una de las partes no esta conforme puede rescindir el contrato.
yo daria el preaviso, es mejor terminar bien.

Saludos.

Arenkinen
01/11/2007, 01:27
Has de tener en cuenta que en cualquier contrato el primer mes es de prueba para las dos partes. Y si es dentro de los primeros 15 dias se puede romper el contrato sin ningun problema para los dos. En cuanto al finiquito, no se tiene a no ser que hallas trabajado un minimo de un mes. Por lo que con que digas que te piras y los motivos ya esta.

Malenko
01/11/2007, 01:49
Debes de avisar con 15 dias de antelacion, si no, no tendras derecho al finiquito, de todas formas si dices que llevas trabajando poco, este no sera gran cosa...

Los quince días solo los tienes que dar si has pasado el periodo de prueba, y llevando una semana dudo mucho que la hayas llegado a pasar xD Te lo digo con conocimiento de causa ;)

Asly
01/11/2007, 01:56
pirate ya xabi!! ;)

K-teto
01/11/2007, 02:25
pirate ya xabi!! ;)

Pos eso, que te largues de alli, no se pa que darle tantas vueltas con 2 duros que te van a dar de finiquito... XDD

BRUCE
01/11/2007, 11:12
Como bien te han dicho durante el periodo de prueba ambas partes pueden dar por terminado el contrato sin penalización alguna.

Lo que algunos decís de que se pierde el finiquito no es correcto, jamás pueden dejarte de pagar algo que ya has trabajado.

En el finiquito se liquida el sueldo del mes que te deben, la parte proporcinal de las pagas extra, la parte proporcinal de las vacaciones no disfrutadas y las horas extras que tengas sin cobrar, dietas, etc.

Esto nunca se pierde. En caso de que te vayas sin preaviso fuera del periodo de prueba la empresa tiene derecho a descontarte 15 días de salario que lo hará de tu finiquito, pero esto no quiere decir que el finiquito se pierda, simplemente te descuentan de ahí una penalización legal.

Igualmente si la empresa, despues del periodo de prueba, te rescinde el contrato antes de su finalización y no te da una carta de preaviso tendrá que pagarte 1 día de salario por cada día de preaviso omitido de esos 15. Es decir, si no te preavisa y te despide tendrá que pagarte 15 días de salario. Eso sin contar indemnización por despido si hubiese lugar.

Te recomiendo que te afilies a algún sindicato y si esta empresa no cumple con mas mínimas medidas de seguridad lo denuncies a través de tu delegado sindical.

Los sindicatos no son la panacea pero son mejor que nada.

Un saludo.