PDA

Ver la versión completa : Dumprep.exe ¿Peligroso?

nintiendo1
31/10/2007, 17:25
Hola,
os cuento mi problema:
"Estaba en el ordenador y de repente se me reinicia el ordenador. Carga y cuando tengo que autorizar registros (por lo del Kaspersky) me sale uno que nunca lo vi que se llama el Dumprep.exe He buscado por Internet, y unos ponen que es un gusano y otros que es un proceso de Windows.

Ante la duda lo he denegado y estoy preguntando aquí.

No estaba haciendo nada raro, excepto que había cargado por primera vez el LimeWire y estaba funcionando, por si sirve de dato."

A ver si alguien me responde sobre que es, ya que no me atrevo ameter ninguna password (esta, por suerte, siempre esta activada en este ordenador y no tengo que teclearla).

Saludos.

TRaFuGa
31/10/2007, 17:33
http://www.infoprocesos.com/proceso/dumprep.exe.html
Ahi tienes la info
Edito: Por cierto, diga lo que diga ahi, yo lo tengo desactivado xD

Akui to Higeki
31/10/2007, 17:37
En principio, dumprep.exe es parte de Windows. Eso no quiere decir que un escritor de troyanos o de virus lo llame así para que pase desapercibido entre la lista de tareas abiertas, si es tan paquete que no sabe esconderlo.

Por poner un ejemplo más claro, ¿qué archivo borrarías de la carpeta de Windows si lo ves ahí? ¿Supertrojanpasswordchorizer.exe o notepad.exe?

Lo más probable es que ese dumprep que tienes sea el de Windows, si Kaspersky no lo detecta directamente como virus o troyano. Dumprep es un generador de informes de error o algo así, siempre aparece después de que se te cuelga algo y te sale la típica ventanita de "este programa ha efectuado una operación no válida... blablaba... se ha generado un informe de error (o algo así)" Ese informe lo hace el dumprep y tarda porque hace un volcado de la memoria en el momento del error. Bueno, he morcilleado bastante y algunas cosas están mal, pero más o menos es así.

Yo no le daría más importancia, de momento, aunque está bien el que te percates de lo que pasa a tus espaldas en tu ordenador, por si acaso.

nintiendo1
31/10/2007, 17:45
Ok, muchas gracias a todos.

El Kaspersky no me lo ha detectado como virus, si no como un proceso. Despues de reinicar me salió el típico informe que pone "Se ha recuperado de un error grave" quiza sea eso.

Saludos y muchas gracias.

Akui to Higeki
31/10/2007, 17:52
Ok, muchas gracias a todos.

El Kaspersky no me lo ha detectado como virus, si no como un proceso. Despues de reinicar me salió el típico informe que pone "Se ha recuperado de un error grave" quiza sea eso.

Saludos y muchas gracias.

Si te ha puesto eso, no hay duda. Por cierto, que si te la suda el informe, que es lo más probable, lo puedes cerrar tranquilamente.

nintiendo1
31/10/2007, 18:01
Si te ha puesto eso, no hay duda. Por cierto, que si te la suda el informe, que es lo más probable, lo puedes cerrar tranquilamente.

Jeje, la verdad es que no le doy importancia a lo de los informes, porque te sale para que se los envies a Windows.

Saludos y gracias.

hellcross
31/10/2007, 18:09
te salen por todo. Windows es asi de mierda xD

kiero
31/10/2007, 22:42
si lo de enviar los errores a windows está muy bien ...,lo malo es ke no siempre te ofrecen una solución para arreglar el sistema ...