Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tarjeta SD con Wifi integrado

ElHobbit
31/10/2007, 16:30
Fuente:
http://www.fayerwayer.com/2007/10/eyefi-memoria-sd-con-wifi/

¿Podemos valernos de este invento para navegar o jugar en red con nuestra GP2X?
Era lo que le ha faltado a la nueva GP2X F-200, pero si se pudiera aprobechar este invento mediante algún driver para Linux que sacaran (o se currara alguien) sería genial.

danihm_moz
31/10/2007, 17:26
ya se ha hablado antes de estas tarjetas, creo que incluso de este modelo en particular, el problema es el precio de estas tarjetas y que normalmente no se sabe que chip llevan por el tema de los drivers

Vicman
31/10/2007, 18:12
Este post me recuerda a cierta película en la que salía cierta marmota... y volvía a salir... y salía...

LOOP
Marmota
END_LOOP

ElHobbit
31/10/2007, 18:31
Este post me recuerda a cierta película en la que salía cierta marmota... y volvía a salir... y salía...

LOOP
Marmota
END_LOOP

JAJAJAJA que bueno. Y que gran película por cierto. El día de la marmota.
Pero bueno la noticia es que han salido al mercado, así que no está mal recordar esta posibilidad por si alguien tiene acceso a una tarjetilla de estas y mira a ver si puede sacarle alguna utilidad.

Meldinov
31/10/2007, 19:16
La pelicul en españa se tradujo como "Atrapado en el Tiempo"
De las SDIO wifi ya se ha hablado mucho. No merece la pena, es caro y complicado.
Sobretodo, habiendo wifis usb que funcionan en la gp2x.

Y esta SD no es un adaptador wifi, es un trasto raro que se conecta la propia tarjeta a una wifi y sube las fotos automaticamente a donde la tengas configurada.
No se puede usar para conectarte a una red.

asimov_solensan
31/10/2007, 19:40
Hace nada que yo mismo hable sobre esta tarjeta aqui mismo, pero era mas la curiosidad de ver una tarjeta de 2GB ya que la falta de memoria de estas era uno de los problemas.

En este caso creiamos que el problema es el precio pero segun he leido esto cuesta 99$ con la posibilidad de que saquen un modelo de 512.

He estado leyendo un poco sobre el tema y como dice Meldinov no es una tarjeta wi-fi como la entendemos normalmente. Lo que incorpora es un software que en cuanto detecta la red (configurada mediante un archivo de texto), envia las fotos que tiene dentro. Con lo cual la unica comunicacion que tiene con su "huesped" es la alimentacion electrica.

En resumen esto no sirve para nada porque segun lo que he comprendido yo NO es una sdio.

danihm_moz
31/10/2007, 19:44
Hace nada que yo mismo hable sobre esta tarjeta aqui mismo, pero era mas la curiosidad de ver una tarjeta de 2GB ya que la falta de memoria de estas era uno de los problemas.

En este caso creiamos que el problema es el precio pero segun he leido esto cuesta 99$ con la posibilidad de que saquen un modelo de 512.

He estado leyendo un poco sobre el tema y como dice Meldinov no es una tarjeta wi-fi como la entendemos normalmente. Lo que incorpora es un software que en cuanto detecta la red (configurada mediante un archivo de texto), envia las fotos que tiene dentro. Con lo cual la unica comunicacion que tiene con su "huesped" es la alimentacion electrica.

En resumen esto no sirve para nada porque segun lo que he comprendido yo NO es una sdio.

pero si envia imagenes se podria hackear para que enviase cualquier informacion

asimov_solensan
31/10/2007, 19:55
Pues he comenzado ha hacerme pajillas mentales y sigo creyendo que no es una SDIO y por lo tanto no se comunica con la tarjeta como si fuese un periferico, pero continua comunicacndose como una sd osea que quizas de alguna forma se puedan hacer un par de scriptillos que lo que hagan sea guardar la info dentro de la SD como un archivo y la consola lea desde aqui como si fuese una cache.

Pero no creo que la tarjeta pueda recibir datos, o en todo caso habria que tocar la propia "rom" de la tarjeta para que lo hiciese.

Mmmmh mis multiples personalidades estan teniendo una interesante discusion. Sigo bastante esceptico pero hay que conseguir mas informacion.

danihm_moz
31/10/2007, 21:11
recibir tiene que recibir (aunque no sean archivos), ya que si no no sabria si hay alguna red en alcance, o si se ha conectado correctamente, o si ha enviado los ficheros correctamente

Gabs86
31/10/2007, 22:02
recibir tiene que recibir (aunque no sean archivos), ya que si no no sabria si hay alguna red en alcance, o si se ha conectado correctamente, o si ha enviado los ficheros correctamente

el caso esque no se comunica con el aparato donde se ha metido, es decir, si lo metes en una cámara de fotos, la cámara no sabe que esa tarjeta tiene un dispositivo wifi, de igual modo pasa si se mete la tarjeta en una pda / gp2x o donde sea. Así que no, no recibe datos.

yoyoca
01/11/2007, 20:11
saludos,y esto lo beis mas factible ? Sintonizadora de TV en una tarjeta SD que pone que El dispositivo es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows CE, y Linux. y digo yo,como tiene para linux pues se podra adaptar ala gp2x,es esta : http://www.vocesenlaweb.com/2006/10/02/sintonizadora-de-tv-en-una-tarjeta-sd/

asimov_solensan
01/11/2007, 21:18
Hostia! que bueno, que gracia el cacharro este. En la GP lo veo totalmente inviable por.

a) No hay software parta hacerla funcionar (y no se hasta que punto es posible portar lo que hay para linux, mithtv y cosillas así).

b) El consumo de estas cosas es desproporcionado (la decodificacion no se hace por hardware y deja todo el curro a la CPU)

C) Por la razón anterior la potencia de CPU y memoria necesarias son mu y altas.

De todas formas esto hay que tenerlo muy en cuenta para la consola de craigx, si se curran un soft sintonizador e incluyen los drivers (si es posible) para esto seria un punto a favor para su consola. No se, no es por defender a craigx nisiquiera tengo en mente comprar su consola pero estaria bien hacerle llegar esta información.

Aiken
02/11/2007, 21:43
la tardeta sd wifi esa para camaras es lo menos interesante que he visto, donde este un buen cable ... para que **** quiero subir mis fotos a redes sociales de esas por wifi? a no ser que estes de viaje y quieras subirlas a la red desde un cibercafe o un centro comercial que tenga wifi libre y subirlas desde alli a tu blog teniendo solo la camara ....

Aiken

Meldinov
03/11/2007, 00:12
a no ser que estes de viaje y quieras subirlas a la red desde un cibercafe o un centro comercial que tenga wifi libre y subirlas desde alli a tu blog teniendo solo la camara ....

Pero no podras, porque tendrias primero que editar el archivo de configuracion de la tarjeta apra que se conecte a la wifi del ciber.