Iniciar sesión

Ver la versión completa : Sentencia del juicio del 11-M

neostalker
31/10/2007, 15:39
Noticia (http://www.cadenaser.com/espana/articulo/tribunal-11-m-desmonta-prueba-prueba/csrcsrpor/20071031csrcsrnac_8/Tes)

Audio (http://www.cadenaser.com/player_mini.html?xref=20071031csrcsrnac_6.Aes)

Pues parece que se ha confirmado lo obvio, de ETA ni rastro salvo en las húmedas ensoñaciones de algunos "periodistas" y penas de más de 30000 años para los máximos responsables (aunque creo que como mucho solo complirán 40 en el mejor de los casos si se aplica el Código Penal vigente).

Qué opinais? Os parece una sentencia justa? se han quedado cortos? o se han pasado?

Estopero
31/10/2007, 15:43
No se yo si 30.000 años seran suficientes xDD
Me alegro de que se deje zanjado el asunto de una vez por todas

Mariner_I
31/10/2007, 16:06
Es una pena que de esos 40 mil años solo cumplan 20 como mucho, con lo barata que esta la electricidad :rolleyes:

NEKRO
31/10/2007, 16:10
Una sentencia políticamente correcta, no se para que se han molestado en hacer un macrojuicio durante meses si todos ya conociamos el resultado.

neostalker
31/10/2007, 16:20
Una sentencia políticamente correcta, no se para que se han molestado en hacer un macrojuicio durante meses si todos ya conociamos el resultado.
Quizá para que lo mediático del juicio limpie toda la mierda que han soltado algunos sin aportar ni una sola prueba. En ese sentido la publicidad del juicio sí tiene utilidad. Si todo el mundo hubiese dejado trabajar a la justicia sin elaborar un guión digno de una película de James Bond, no habría sido necesario llevarlo de una manera tan "llamativa".

La información de un periódico o una radio se puede cuestionar, una sentencia judicial es mucho más difícil, sobre todo cuando no estás versado en derecho.

kiero
31/10/2007, 16:22
esperemos que se haya hecho justicia y que todas las partes realmente implicadas ,sobre todo las victimas ke lo han sufrido ,estén satisfechas para cerrar página en este condenable suceso que nunca debió pasar ...

Por cierto , se ha modificado el codigo penal para ke hayan penas de cadena perpetúa para los terroristas y asesinos en general ..., sería un paso muy importante ..., y no que a alguien le metan 30 mil años de carcel y a los 15 años esté en la carcel por "buena conducta" ...

Ardilla
31/10/2007, 16:23
Sinceramente, si fuese uno de los presos a los que le han caído más de 20 años estaría deseando haber hecho mucho más daños y de paso intentar superar el millón y medio de años de condena, ya que es un chollo que, hagas lo que hagas en este país, lo máximo que te pueda caer en realidad es 4 lustros

¿A que parece poquísimo tiempo? Pues eso deben pensar ellos.

neostalker
31/10/2007, 16:27
esperemos que se haya hecho justicia y que todas las partes realmente implicadas ,sobre todo las victimas ke lo han sufrido ,estén satisfechas para cerrar página en este condenable suceso que nunca debió pasar ...

Por cierto , se ha modificado el codigo penal para ke hayan penas de cadena perpetúa para los terroristas y asesinos en general ..., sería un paso muy importante ..., y no que a alguien le metan 30 mil años de carcel y a los 15 años esté en la carcel por "buena conducta" ...

Me parece que el máximo legal se amplió a 40 años para los terroristas hace unos años. Como siempre, el buen comportamiento rebajará la condena unos 8-10 años... Es la cruz de tener este Código Penal. Personalmente yo estaría de acuerdo en legalizar la cadena perpetua REAL para los asesinos más viles.

Mariner_I
31/10/2007, 16:31
Me parece que el máximo legal se amplió a 40 años para los terroristas hace unos años. Como siempre, el buen comportamiento rebajará la condena unos 8-10 años... Es la cruz de tener este Código Penal. Personalmente yo estaría de acuerdo en legalizar la cadena perpetua REAL para los asesinos más viles.

Siempre puedes usar la clausula Parrot y que los años rebajados sean los de la condena total y no los años que puedes cumplir como maximo.

X-Code
31/10/2007, 16:37
El limite por muchos miles de años es solo de 40, es una pena... Pero siempre podemos esperar a que salgan y finiquitarlos a bastonazos y a mordiscos de dentadura postiza :lol:

Nathrezim
31/10/2007, 16:52
Esta claro que para las victimas el hecho de que les hallan caído miles de años de carcel a cada supuesta persona que participó en esa masacre les va a saber a poco, mas aun cuando saben que no van cumplir 20 años en el peor de los casos. Pero bueno, estas son las leyes que hay, las leyes que ha votado la gente, porque recordemos que el poder legislativo lo ejerce el congreso de los diputados (formado por politicos que , supuestamente, se eligen democraticamente).

¿Que probabilidades hay de que un radical convencido cambie toda su ideologia simplemente encerrandole 20 años? Yo creo que ninguna, asi que la finalidad de la reinserción no parece que se cumpla.

Por otro lado, el espectáculo que dió de la clase politica durante los dias posteriores al atentado fue de lo más bochornoso que recuerdo, propio de un pais donde la politica sirve para lo que sirve, y no es gobernar por el bien común.

soldier
31/10/2007, 16:55
Ha sido leer las sentencias al llegar esta mañana y echarme a reir. xD
30.000 años, ni mas ni menos. Y no va a pasar ni 20 en la carcel.

En fin... otro chiste mas, de la justicia española. Al menos eso opino yo.

NEKRO
31/10/2007, 17:28
Lo pero de todo es que ninguno de los sentenciados es culpable, les han acusado por su "presunta implicación" (ahora ya no es presunta) pero estoy seguro que son pringaillos que se han visto salcpicados por todo esto y los verdaderos culpables andan por ahí sueltos.

Eso si, lo de la no implicación de ETA ha quedado más que demostrado, aunque en el fondo dá igual quien sea el culpable seguro que muchos políticos y simpatizantes han respirado aliviados...

erpem
31/10/2007, 20:27

Para poner cadena perpetua habría que reformar la Constitución. Y es que no recuerdo en qué artículo se refiere a que la cárcel "debe servir para reinsertar a los presos en la sociedad", cosa que por cierto no se cumple porque la gran mayoría de os que están en la cárcel casi están viviendo mejor allí que estando en la calle, de ahí los altos índices de reincidencia que tenemos...

neostalker
31/10/2007, 23:32
Para poner cadena perpetua habría que reformar la Constitución. Y es que no recuerdo en qué artículo se refiere a que la cárcel "debe servir para reinsertar a los presos en la sociedad", cosa que por cierto no se cumple porque la gran mayoría de os que están en la cárcel casi están viviendo mejor allí que estando en la calle, de ahí los altos índices de reincidencia que tenemos...

Hombre, la Constitución no es algo monolítico, se puede reformar. Además, aunque solo sea por el tema de sucesaión a la Corona ya hay que reformarla en los próximos años.

otto_xd
01/11/2007, 00:36
Qué opinais? Os parece una sentencia justa? se han quedado cortos? o se han pasado?

Que ha sido LA ETA, y quien diga lo contrario es un miserable (hay que decirlo mas (http://es.youtube.com/watch?v=MXolkYmTzsQ))

Me ha sorprendido la cantidad de gente que ha salido sin condena por esta en otros procesos en españa u otros paises, lo cual no me parece muy justo, los 192 muertos han sido despues de los delitos por los que estan siendo condenados.

Tb me sorprende que la mujer de trashorras no valla a la carcel, se lo merece, por encubrir el atentado...

El resto pues bueno, bermudez ha dado un repasito a la cospiranoida, pero los hay que siguen en sus trece...

Saludos

< - >

Es una pena que de esos 40 mil años solo cumplan 20 como mucho, con lo barata que esta la electricidad :rolleyes:

Ene ste pais hay un problema, sale muy barato el matar, el violar, el secuetrar....lo que no entiendo es que hacemos que no movemos un dedo.

Todos los condenados deberian de cumplir como minimo 30 añitos de carcel, y si hay algo de rehabilitacion (que segun esta el sistema penal ni de coña), que salgan a partir de esos 30 años, reducion de condenas en minimos casos.

A mi me va a doler cuando estos asesinos salgan a la calle, pero bueno, es lo que hay...

BRUCE
01/11/2007, 10:16
Es que lo que han sostenido algunos de que ETA tenía algo que ver era de chiste.

Lo malo es que los que han dado el coñazo con esa cantinela no van a dejar de hacerlo a pesar de esta sentencia.

Respecto a la penas da igual los años que les hayan metido, todos esto cumpliran 40 años efectivos de carcel sin posibilidad de reducción de penas.

Saludos.

fosfy45
01/11/2007, 10:30
Los que han negado la autoria de los atentados por parte de alqaeda van a seguir haciendolo, lo que ya no se es si porque las mentiras a base de repetirlas se convierten en verdades o porque tienen el cerebro tan lavado que realmente se lo creen.

En cuanto a lo de la carcel pienso que debe servir para reinsertar a los delincuentes en la sociedad, por lo cual en mi opini&#243;n esta debe estar reservada para los que cometen delitos contra la propiedad privada. Los que cometen delitos contra las personas deberian ser "retirados" definitivamente de circulacion mediante cadena perpetua o pena de muerte a eleccion del asesino en cuestion.

En almeria hay un hermoso desierto en el cual los condenados a cadena perpetua podrian gnarse el sustento fabricando sacos de arena para la construccion o para lo que haga falta ocho horitas al dia como todo ciudadano.

saludos

Negumo
01/11/2007, 11:30
Y cuando caer&#225;n los politicos encubridores, aquellos que dieron carpetazo a las investigaciones? Cuando caer&#225;n los policias que sab&#237;an horas antes lo que iba a ocurrir? cuando caer&#225;n aquellos que ocultaron pruebas??? Sabremos alg&#250;n dia la verdad de todo esto???

Sinceramente, pienso que todo el proceso ha sido una farsa y los condenados cabezas d turco. Nunca se har&#225; justicia al respecto.

BRUCE
01/11/2007, 11:42
Cuando caerán los policias que sabían horas antes lo que iba a ocurrir?

¿Realmente crees que habían policías que sabían que iba a pasar y no hicieron nada para evitarlo?

Me parece un poco exagerado.

otto_xd
01/11/2007, 12:01
Y cuando caerán los politicos encubridores, aquellos que dieron carpetazo a las investigaciones? Cuando caerán los policias que sabían horas antes lo que iba a ocurrir? cuando caerán aquellos que ocultaron pruebas??? Sabremos algún dia la verdad de todo esto???

Sinceramente, pienso que todo el proceso ha sido una farsa y los condenados cabezas d turco. Nunca se hará justicia al respecto.

Evitemos caer en al cospiranoica, tanto de un lado como de otro.

Nos la colaron a todos los españoles, el servicio de seguridad de españa hizo aguas, pero de ahi a que se tolerase el atentado...

Saludos

fosfy45
01/11/2007, 12:05
En espa&#241;a hasta hace poco no habia mafias ( excepto la sgae :demonio: ) ni terrorismo isl&#225;mico por lo que la policia no tiene mucha experiencia al respecto, y pese a ello creo que est&#225;n actuando con eficacia.

El problema son las leyes, que hay que reformarlas para adaptarlas a los nuevos delitos, y los jueces, que parece que tienen una mentalidad de hace 100 a&#241;os.

Saludos.

neostalker
01/11/2007, 12:15
los jueces, que parece que tienen una mentalidad de hace 100 años.
Normal, es más o menos lo que tardan en sacarse unas oposiciones a judicatura xD

Bromas a parte, yo creo que las fuerzas de seguridad del Estado han actuado en la gran mayoría de los casos acertadamente. Se encontraron pruebas rápidamente, los sospechosos fueron capturados pocos días después, en Leganés estuvieron a punto de capturar a varios autores materiales del atentado si no llegan a suicidarse antes (matando a uno de los GEO con ellos, no lo olvidemos) e incluso se dieron avisos de riesgo de atentado terrorista y no precisamente de ETA meses antes del atentado. No poner las medidas de precaución no fue culpa de la policía, fue del Ministerio de Interior que dirigía Acebes y que aquellos fatídicos días se cubrió de gloria.

Yo jamás le he dado el más mínimo ápice de credibilidad a la "teoría de la conspiración" (que ya solo el nombre pretende acusar al PSOE, partido democrático y legal votado por 11 millones de personas, de haber planeado con ETA e Islamistas un atentado para sacar al PP del poder... tócate los huevos) y por lo que parece hice bien en no dárselo.

Ahora habría que encausar a todos aquellos necios que intentaron destrozar el juicio metiendo a ETA de por medio por obstaculizar a la Justicia. Pero no hay gónadas para que algunos asuman esa responsabilidad.

alberdi
01/11/2007, 12:20
Ahora habría que encausar a todos aquellos necios que intentaron destrozar el juicio metiendo a ETA de por medio por obstaculizar a la Justicia. Pero no hay gónadas para que algunos asuman esa responsabilidad.

casi mejor que sigan a lo suyo, porque al final, suelen ir en contra de los que los promovieron. Mira a patxi lopez, que de tanto crear asociaciones y promover leyes, se le vuelven en contra y acaba en el banquillo. Si es que son unos desagradecidos...

marc75
01/11/2007, 12:24
Desde luego es necesaria una reforma del codigo penal inmediatamente,y tambien del sistema judicial.

Casos como este o del celebre ''malaguita'' deberian ser castigados inmediatamente y con carcel de por vida.Esta ''gente'' sabe muy bien lo que hace,por lo que no creo que haya reinsercion.

La geston de este asunto por parte de las fuerzas politicas (no una o dos,sino todas) ha sido negligente y pasiva,y lo peor es que el grueso de la gente parece no darse cuenta,ven 15 minutos del mediodia de ''espemadrid'' y arreglado.

Seguramente todo esto tiene su raiz en el mero hecho de no escuchar a la gente cuando fue preciso.

otto_xd
01/11/2007, 12:37
casi mejor que sigan a lo suyo, porque al final, suelen ir en contra de los que los promovieron. Mira a patxi lopez, que de tanto crear asociaciones y promover leyes, se le vuelven en contra y acaba en el banquillo. Si es que son unos desagradecidos...

chhhsss, que por menos han llamado a gente a los banquillos xDDD

Lo del malaguita (supongo que sera el tonto ese que pego a la ecuatoriana), tp es para tanto, en madrid yo he visto robos en el metro, amenazas y golpes, bastante mas duros que eso, y no pasa nada de nada, el problema ha sido la indole racista, pero creo que es igual de malo que me abra la cabeza a mi ese loco, que a un hispano, intolerable, vamos.

Sinceramente, el dia que las leyes de espe pais se endurezcan y se apliquen con igualdad a todos los españoles yo descorchare una botella de las caras...

Saludos

K-Navis
01/11/2007, 12:45
Ahora habr&#237;a que encausar a todos aquellos necios que intentaron destrozar el juicio metiendo a ETA de por medio por obstaculizar a la Justicia. Pero no hay g&#243;nadas para que algunos asuman esa responsabilidad.

Sostenella,nunca enmendalla.Y todo sigue igual.
El otro dia me kede asi:asomb: cuandi escuche a uno de la Cope llamar "radio de terroristas suicidas" a la SER[Ahhh].Algunos le han cogido el punto a eso de llamar terrorista a todo el ke no piensa como ellos (ke me recuerda a tiempos pasaos)

neostalker
01/11/2007, 12:54
Sostenella,nunca enmendalla.Y todo sigue igual.
El otro dia me kede asi:asomb: cuandi escuche a uno de la Cope llamar "radio de terroristas suicidas" a la SER[Ahhh].Algunos le han cogido el punto a eso de llamar terrorista a todo el ke no piensa como ellos (ke me recuerda a tiempos pasaos)
Gggooojos y comunigggtas, eg lo que son! [wei]

erpem
01/11/2007, 13:00

A ver, muchacho... ¿Qué cadena de radio dijo que "fuentes confidenciales muy cercanas a la investigación" les habían confirmado que en los trenes había suicidas...? Es que parece que la gente se acuerda solo de lo que le interesa...

fuynfactory
01/11/2007, 13:03
ni me creo la versión del mundo ni la sentencia del juicio creo que no se ha tirado bien de los hilos que se deberían tirar, una monja me dijo una vez, cuando veas algo malo piensa lo peor y descubrirá

lo que ha pasado es para no votar nunca mas ni al PP ni al PSOE Jamas ya al ser justo dos días antes de las elecciones y no cancelar las elecciones, es lo mas repugnante que se ha llegado a vivir sin duda es un golpe de estado a costa de vidas humanas, pero quien esta detrás de esto, no hay acuerdo ambos partidos, es para que nunca salgan, prefiero votar al un partido "canabis" o un partido "ecologista" antes que a ellos, por lo menos me aseguro que no tuvieron nada que ver ni directamente ni indirectamente

neostalker
01/11/2007, 13:04
A ver, muchacho... ¿Qué cadena de radio dijo que "fuentes confidenciales muy cercanas a la investigación" les habían confirmado que en los trenes había suicidas...? Es que parece que la gente se acuerda solo de lo que le interesa...

Entonces podemos llamar a la COPE la "radio de los terroristas con txpela"?

Negumo
01/11/2007, 13:07
No acuso al gobierno directamente, es mas, Zapatero me parece un pobre hombre, un pelele, como el barbas del otro equipo, pero si es evidente que hay una verdad que no nos dejan ver, gente interesada en que el poder cambiara de manos... Secretismo y carpetazo...y que me dec&#237;s de la caza de brujas de los dias posteriores, sacando a &#225;rabes de sus casas a media noche...ahi hay algo que huele muy pero que muy mal...

Y no hace falta ni ser facha ni rojo para darse cuenta de todo esto, solo hay que tener dos dedos de frente.

alberdi
01/11/2007, 13:09
Entonces podemos llamar a la COPE la "radio de los terroristas con txpela"?

o la radio de torquemada.

xenon
01/11/2007, 13:14
Por cierto, &#191;donde est&#225;n ahora los "conspiranoicos de HASIDOETA" o los "peones negros 11-M" (esos que incluso mezclaban el 11-M con el Plan Hidrol&#243;gico y Miguel Angel Blanco) ??? [wei5]

< - >

A ver, muchacho... &#191;Qu&#233; cadena de radio dijo que "fuentes confidenciales muy cercanas a la investigaci&#243;n" les hab&#237;an confirmado que en los trenes hab&#237;a suicidas...? Es que parece que la gente se acuerda solo de lo que le interesa...

Se de una radio llamada CADENA SER, que adem&#225;s de luego rectificar la noticia en horario de m&#225;xima audiencia antes de dar dicha noticia la contrast&#243; con varias fuentes que luego, como dijeron ellos, resultaron ser err&#243;neas. Y no s&#243;lo rectificaron una vez sobre este tema, sino que lo siguen admitiendo que ah&#237; se equivocaron y luego, junto por ejemplo a Radio Euskadi fueron una de las pocas fuentes veraces durante ese d&#237;a. Otros, siguen diciendo todav&#237;a que ha sido ETA y ni rectifican ni nada, e incluso ayer PIO MOA culpaba a Pilar Manj&#243;n del asesinato de su hijo y el tio tan tranquilo.

K-Navis
01/11/2007, 13:33

¿Pero dijeron ke lo sabian antes o despues del atentao?:confused:
Es ke no veo el por ke justificar ese calificativo.

neostalker
01/11/2007, 14:38
Un apunte de última hora: El SUP (el Sindicato Unificado de Policía) estudia emprender acciones legales contra todos los políticos que han mentido sobre el 11-M culpando a las fuerzas de seguridad del Estado de su propia ineptitud.

SiDeClouD
01/11/2007, 21:36
Las leyes espa&#241;olas tiene mas bugs que el propio windows...

La pena de muerte y la cadena perpetua deberian de existir asi como otras muchas cosas... y tantas otras que no deberian de existir...

neostalker
01/11/2007, 21:40
La pena de muerte y la cadena perpetua deberian de existir asi como otras muchas cosas... y tantas otras que no deberian de existir...

Nunca en democracia y menos con el índice tan alto de cagadas judiciales que tenemos últimamente. Sería una manera salvaje de ajusticiar pobres (alguien cree que un ricachón con un ejército de abogados sería condenado a muerte? Venga ya!)

SiDeClouD
01/11/2007, 21:42
Nunca en democracia y menos con el índice tan alto de cagadas judiciales que tenemos últimamente. Sería una manera salvaje de ajusticiar pobres (alguien cree que un ricachón con un ejército de abogados sería condenado a muerte? Venga ya!)

Si las leyes fueses correctas... la cosa podria funcionar bastante bien , o no me digas que no te gustaria que mas de un hdp de este juicio como mínimo estuviese muerto? , yo por preferir que hubiese tortura para estos durante todos los dias del resto de su vida.

neostalker
01/11/2007, 21:58
Si las leyes fueses correctas... la cosa podria funcionar bastante bien , o no me digas que no te gustaria que mas de un hdp de este juicio como mínimo estuviese muerto? , yo por preferir que hubiese tortura para estos durante todos los dias del resto de su vida.

Está claro que esos desgraciados se merecen que les pase lo peor del mundo por sus crímenes, pero no puedo desear que se les ajusticie como animales. Lo siento, pero estoy en contra de la pena de muerte en cualquier caso (aunque eso no significa que no me sintiera mejor si esos cerdos estuvieran muertos)

tetsu69
06/11/2007, 22:48
Mierda, me he perdido este flame!

Una sentencia que no dice qui&#233;n ha sido, todos de rositas y aqu&#237; no ha pasado nada...indignante...

dj syto
06/11/2007, 22:52
cojones, dodne estaba este hilo? me lo he perdido XD