PDA

Ver la versión completa : Para gentooza, ¿cómo va la cosa ahora?

Puck2099
31/10/2007, 00:31
Hola,

Hace cosa de 2 años que, por distintos problemas, migré mis máquinas con Gentoo a Ubuntu y desde entonces estoy completamente pez en dicha distribución, así que os pido consejo a los usuarios habituales.

Como ya comenté en otro hilo, he metido Ubuntu a mi Mac Mini Powerpc y si bien me va más fluído que MacOSX había pensado en que quizá me iría mejor con un Gentoo compilado específicamente para dicha arquitectura.

En mis tiempos había que compilarse todo en la instalación, desde el gcc, libc hasta el kernel y demás, pero ahora los CDs que veo son distribuciones ya con paquetes binarios. ¿Sigue siendo necesario compilarse todo lo que bajas con emerge o ha cambiado ahora a paquetes precompilados?

Por otro lado me gustaría saber como de actualizado va el sistema. Cuando todavía tenía máquinas con Gentoo algunos programas sí iban a la última, pero otros como el Gnome y tal solo tenían en el portage versiones algo más viejas que en Ubuntu.

Gracias por la información :brindis:

efegea
31/10/2007, 00:37
Ya no se hace stage1, ahora se hace directamente stage3. Stage1 y stage2 no están soportados oficialmente.

Lo que te bajes tienes que compilarlo tú, sólo tienes precompilado el sistema base, vamos todo lo que venga en el cd, que dudo que esté muy actualizado, por lo que al final si haces un emerge world -uD acabas recompilandolo prácticamente todo (por ejemplo la glibc ha sido actualizada hace poco, pero el livecd es más antiguo)

No sé decirte si está muy al día la Gentoo, pues soy yo el que se tira meses sin actualizar, así que ni idea.