Ver la versión completa : ¿Alguna utilidad para sacar pantallazos de la GP2X?
Pues eso, ¿existe alguna utilidad o modo para sacar capturas de pantalla directamente en la GP2X?
Puck2099
30/10/2007, 02:13
Pues eso, ¿existe alguna utilidad o modo para sacar capturas de pantalla directamente en la GP2X?
Sí, el fbgrab. (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=31)
Eso sí, a 16 bits creo que iba bien, pero a 8 bits de color me salían 4 pantallas...
nintiendo1
30/10/2007, 21:38
Muy buena aplicación, que me sirve para la guía que estoy haciendo.
Solo un problema, los 10 segundos se me hacen muy cortos, ¿se pueden cambiar?
Saludos.
Puck2099
30/10/2007, 21:41
Claro, edita el script y cambia el 10 por el valor que quieras.
./fbgrab -s 10 fbdump.png > fbgrab.log &
sync
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
Sí, modifica el script (el archivo .gpu)
Es una aplicación muy sencilla, sacado el ejecutable de un paquete de debian-arm y un pequeño script para que espere 10 segundos.
Es un ZAS! en toda la boca! al que decía en gp32x.com que no se podían usar aplicaciones de debian directamente en una GP2X o en la craiginator, porque siempre habría incompatibilidades...pues mira fbgrab está sacado directamente de un paquete debian...
Saludos.
Siempre puedes ejecutarlo via telnet y capturalo al instante y cuando tu quieras.
nintiendo1
30/10/2007, 21:53
Jeje, lo malo es que no se nada de programación. Me haría falta para que durase 1 minuto para hacer la foto.
Saludos y gracias.
Dullyboy
30/10/2007, 22:23
Jeje, lo malo es que no se nada de programación. Me haría falta para que durase 1 minuto para hacer la foto.
Saludos y gracias.
Sin acritud, ¿lo estás preguntando? Porque es sólo lo que te han dicho, cambiar el 10 de ese archivo por un 60 :) (el archivo es "screenshot.gpu").
nintiendo1
30/10/2007, 22:27
El problema es que no se como se cambia, el programa para cambiarlo y demas (uso Windows).
Saludos.
Puck2099
30/10/2007, 22:29
El problema es que no se como se cambia, el programa para cambiarlo y demas (uso Windows).
Saludos.
Bájate el Notepad++ por ejemplo y ya está, es un archivo de texto ;)
De todos modos te subo un archivo modificado a 60 segundos.
nintiendo1
30/10/2007, 22:35
Ok, muchas gracias, quizá también me baje el notepad++, jeje.
Saludos.
Dullyboy
30/10/2007, 23:15
Saludos.
A vale, es que con lo de "no se nada de programación" me rayaste :D, era sólo por el tipo de archivos.
Gracias por las respuestas!! Creo que ya puedo empezar a darle vidilla a las reviews que quiero escribir.
< - >
Saludos.
A lo mejor es buena idea combinarlo con el Hotkey (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=818) y tomar la captura en el momento que quieras.
nintiendo1
31/10/2007, 16:35
Gracias por las respuestas!! Creo que ya puedo empezar a darle vidilla a las reviews que quiero escribir.
< - >
A lo mejor es buena idea combinarlo con el Hotkey (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=818) y tomar la captura en el momento que quieras.
En muchas aplicaciones las fotos se dividen en 4 y se ven con colores raros...
Saludos.
Puck2099
31/10/2007, 16:37
En muchas aplicaciones las fotos se dividen en 4 y se ven con colores raros...
Como ya dije eso ocurre porque esas aplicaciones están a 8 bits de color ;)
nintiendo1
31/10/2007, 17:13
Como ya dije eso ocurre porque esas aplicaciones están a 8 bits de color ;)
Por ahora, he probado y le pasa a tu emu de SMS y al GMenu2x.
Saludos.
Puck2099
31/10/2007, 18:43
Por ahora, he probado y le pasa a tu emu de SMS y al GMenu2x.
Efectivamente, por eso las capturas que puse de mi AlexKidd2X están "photoshopeadas" para simular lo que se ve en pantalla :D
nintiendo1
31/10/2007, 19:11
Efectivamente, por eso las capturas que puse de mi AlexKidd2X están "photoshopeadas" para simular lo que se ve en pantalla :D
Jaja, yo las intente hacer con una cámara, pero se ven horribles.
Offtopic: Puck, ¿puedo incluir tu emulador de SMS en la Guía que estoy haciendo, para aprender a usar la GP2X (los que utilicen la guia)?¿Sería ilegal incluir roms de SMS y GG, o por ser sistemas abandonados se puede?
Saludos.
Puck2099
31/10/2007, 19:19
Jaja, yo las intente hacer con una cámara, pero se ven horribles.
Claro, yo me baso en capturas de pantalla de PC y luego les añado los marcos y tal. Si necesitas alguna usa las que subí en su día que están en los archivos o dímelo para buscarte o hacer alguna otra.
Offtopic: Puck, ¿puedo incluir tu emulador de SMS en la Guía que estoy haciendo, para aprender a usar la GP2X (los que utilicen la guia)?¿Sería ilegal incluir roms de SMS y GG, o por ser sistemas abandonados se puede?
Sí, claro que puedes incluirlo, mientras incluyas los ficheros de texto que lleva no hay problema.
En cuanto a lo de las roms, es ilegal, eso de sistemas abandonados no existe, todos tienen su propiedad intelectual. Si quieres incluir roms con el emulador en el emule o similar es tu elección, no me enfado ni nada así puesto que yo no estoy cometiendo ningún delito, pero ten cuidado porque está penado...
Saludos
nintiendo1
31/10/2007, 19:48
No, si es ilegal no. Es que creo recordar que una vez habia un pack para la gp32 de un emulador de SMS y roms, aunque no me acuerdo bien porque hace mucho tiempo. Además no lo voy a subir al emule, si no aquí la guía. Lo de los txt, por supuesrto que los dejare, ya que incluye información siobre su autor y demás.
Saludos y muchas gracias.