Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Cable RGB mejora mucho la visión?

Puck2099
28/10/2007, 23:28
Hola,

Ahora que tengo un TFT con sintonizador de tele había pensado en pillarme el cable RGB de la Wii para ver si así mejoraba la imagen.

Para los que tengáis uno, ¿realmente se nota la diferencia? ¿se puede poner a 480p o eso es solo con el de componentes?

Y no me mandéis a la búsqueda que no puedo buscar RGB por tener 3 letras :p

efegea
28/10/2007, 23:35
Sólo se puede poner a 480p con el de componentes

Wild[Kyo]
28/10/2007, 23:37
¿Y el TFT no tiene entrada por componentes? Espero que no te haya costado mucho porque a día de hoy de 19" con componentes, RGB, antena y HD Ready estan por menos de 240 euros!

Puck2099
28/10/2007, 23:52
;618792']¿Y el TFT no tiene entrada por componentes? Espero que no te haya costado mucho porque a día de hoy de 19" con componentes, RGB, antena y HD Ready estan por menos de 240 euros!

Pues 225 euros me costó hace unas semanas y es de 19 pulgadas... :confused:

¿Los que dices son monitores de PC o teles? :(

Wild[Kyo]
28/10/2007, 23:56
Pues 225 euros me costó hace unas semanas y es de 19 pulgadas... :confused:

¿Los que dices son monitores de PC o teles? :(

Pues según lo que entiendas a día de hoy por monitor de PC y tele, la verdad, porque hoy en día las teles TFT las puedes usar como monitor y tan contento. :p

Yo te hablo desde mi propia experiencia con una Samsung 940MW. 19" y 1440x900 (16:10). Tiene entrada de tele, entrada AV, RGB, componentes, VGA y DVI-D (por lo que con un conversor podría conectar cosas HDMI).

Hace un año me costo 349 euros y ahora la he visto por 240 euros.

Es HD Ready y, como no, la 360 se ve de lujo a 720p. :p (y la Wii también, a 480p).

Si te sirve de algo, yo la compré en la sección de monitores. :D

FFantasy6
29/10/2007, 10:43
A ver si en H-G traen RGB de Wii no oficiales :P (sin salida de audio)

Fiu
29/10/2007, 11:00
Yo en la Game Cube si notaba la diferencia con el RGB, sobre todo en los textos. La pena es que no podrás poner la Wii a 480p sin el componentes.

Dimitri
31/10/2007, 02:08
;618800'] ... y DVI-D (por lo que con un conversor podría conectar cosas HDMI).

Yo tengo una tv que sólo tiene entrada DVI-D, ¿es posible encontrar un conversor de componentes a DVI-D?

Wild[Kyo]
31/10/2007, 02:15
Yo tengo una tv que sólo tiene entrada DVI-D, ¿es posible encontrar un conversor de componentes a DVI-D?

Pues la verdad es que nunca he visto un conversor como el que dices... así que no sabría decirte. :(

theNestruo
31/10/2007, 15:02
Hola.

Tengo una Wii desde hace poco y este cable (http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/290_293/products_id/4935) desde ayer. La televisión es una Grunding Elegance de 21" (CRT, pantalla plana). Las pruebas las he hecho con el cable en AV1 (la televisión muestra el indicador RGB) y con la salida AV intermedia que tiene conectada, vía cable RCA-RCA, a la toma de video compuesto AV3, para así poder cambiar entre uno y otro. La consola estaba configurada a 4:3, 576i, 50Hz.

La diferencia de imagen, aunque no es mucha en rasgos generales, sí que te permite por ejemplo ver nítidamente el "TM" del logotipo de Dolby en el canal disco.
Un pequeño inconveniente es que teniendo la televisión configurada en automático se cambia a formato 16:9 (supongo que el cable mandará erroneamente esta señal... o que la tele se habrá vuelto loca). Tengo que hacer más pruebas con combinaciones de 16:9, 480i y/o 60Hz (¿algún consejo al respecto?).

En realidad mi interés por el cable era por las salidas de audio intermedias, pues estuve mirando conectores RCA en forma de Y (i griega) para pasar el audio al Home Cinema sin perderlo en la televisión (para jugar por las noches), y sólo las dos Ys me salían por 12 euros (2x 5,95euros).
Sí que os puedo decir que el sonido a través del Home Cinema (un AKAI DV-R3100SS (http://www.audioreview.com/channels/audioreview/images/products/product_303885.jpg) que empieza a tener su añitos) es espectacular pese a que no tiene Dolby Pro Logic II (llega hasta Dolby Pro Logic). El único problema es, quizá, que da demasiados graves... no sé si por culpa de la consola o del DVD (de nuevo, ¿algún consejo al respecto?).

@Puck2099:
En definitiva, y resumiendo: en CRTs de 21" ya se empieza a notar mejor calidad, y supongo que la mejora será proporcional al tamaño de la imagen. Para TFTs, por lo que he leído, merece la pena dar el salto a por componentes.

@FFantasy6:
¿Qué ventaja tiene el RGB no oficial sin salidas de audio?

@Wild[KYO]:
Creo que video por componentes es analógico, y DVI-D es digital... De haber un conversor lo más normal es que fuera a DVI-A (analógico) o DVI-I (ambos); si hubiera un conversor a DVI-D no ganarías calidad al respecto del video por componentes analógico (sería una señal analógica sacada por un conector digital).
Como sí que tendrías calidad digital si conectaras la Wii al la televisión directamente con un cable digital (DVI-D o VGA, no sé cuál de los dos hay).
De todos modos, en este tipo de cables no estoy muy puesto porque como ni tengo televisión TFT ni proyector... :(

Saludos.

FFantasy6
31/10/2007, 15:05
@FFantasy6:
¿Qué ventaja tiene el RGB no oficial sin salidas de audio?

Supongo que solo estetica.

Tengo tres de Gamecube (RGB oficial, no oficial y otro con salida de audio), lo que pasa es que no los he comparado porque seguramente no notaria la diferencia.

Wild[Kyo]
31/10/2007, 15:10
Creo que video por componentes es analógico, y DVI-D es digital... De haber un conversor lo más normal es que fuera a DVI-A (analógico) o DVI-I (ambos); si hubiera un conversor a DVI-D no ganarías calidad al respecto del video por componentes analógico (sería una señal analógica sacada por un conector digital).
Como sí que tendrías calidad digital si conectaras la Wii al la televisión directamente con un cable digital (DVI-D o VGA, no sé cuál de los dos hay).
De todos modos, en este tipo de cables no estoy muy puesto porque como ni tengo televisión TFT ni proyector... :(

Hola,

a mi no me interesa, ya que ya tengo entrada por componentes, pero un forero preguntaba más arriba sobre esa posibilidad, ya que su monitor sólo tiene DVI-D.

Como dices no habría mejora de la calidad, pero así podría usar esa entrada.

Un saludo.

theNestruo
31/10/2007, 15:13
Supongo que solo estetica.
Ah, joer... me habías deprimido (ya creía que metían rudio en la señal o algo así) :D
Bueno, como ya decía antes, uno de mis intereses en el cable era precisamente el de las salidas de audio.

Respecto al apartado estético... pues vivo de alquiler y no puedo agujerear los muebles. Como te podrás imaginar, con la cantidad de cables que hay a la vista, la estética de éste "jugaba a mi favor" xDDD

;620329'](...) un forero preguntaba más arriba (...)
Cierto; te he contestado a ti pero el que preguntaba por el conversor era Dimitri.

otto_xd
31/10/2007, 15:21
Si se gana calidad, mas o menos como con svideo, ya que la señal de video se manda por dos canales, en vez de por uno, con lo que hay bastante ganancia en nitided de la imagen.

En wii no lo he probado, pero en el resto de consolas que si, el cambio es muy notable

Si tienes entrada svideo me decantaria por esta, que seguro que lleva la señal en dos cables independientes.

Saludos

Puck2099
31/10/2007, 15:37
Al final he añadido el cable que dice Nestruo al pedido de la F200, así que la semana que viene ya os contaré si gano mucha mejora :)

< - >

Si tienes entrada svideo me decantaria por esta, que seguro que lleva la señal en dos cables independientes.

Sí tengo, lo malo es que la salida de S-Video no es compatible con las Wii PAL :(

theNestruo
31/10/2007, 15:51
Si se gana calidad, mas o menos como con svideo, ya que la señal de video se manda por dos canales, en vez de por uno, con lo que hay bastante ganancia en nitided de la imagen.
En realidad en RGB la señal se manda por tres canales independientes (uno para la luminancia de cada color), mejorando la calidad de S-Video (que manda señal de luminancia y de crominancia).

otto_xd
31/10/2007, 22:29
En realidad en RGB la señal se manda por tres canales independientes (uno para la luminancia de cada color), mejorando la calidad de S-Video (que manda señal de luminancia y de crominancia).

Sip, pero luego hay mucho cable rgb que es svideo encubierto, de ahi la diferencia de precios xDDD

No tenia ni idea de lo del svideo, me iba a comprar uno!!Ahora que hago, en mi pc no puedo meter rgb :S

Saludos