Ver la versión completa : Gp32.¿Techo tecnico?
Torquemada
12/11/2003, 21:03
Lo del emulador de psx es un desbarre total pero yo tenia esperanzas en un emulador cañero de gba.¿Se ha llegado al limite de la gp32?
Para nada. La GP32, puede emular la GBA si se hace un emulador específico para esta. Para conseguirlo, debería usarse un sistema similar al que se ha usado para programar el emulador de Gameboy en el MSX, como la GBA y la GP32 disponen de microprocesadores de la misma familia (ARM7 y ARM9) comparten una gran cantidad de instrucciones. Lo que habría que hacer es no tratar de emular por completo el sistema, sino hacer que las instrucciones similares sean directas, mientas que las instrucciones exclusivas de la GBA sean "interpretadas". Mediante este sistema, se podría lograr el emu de GBA para GP32 y con cierta holgura (al menos desde mi punto de vista). La cuestión es que alguien debería ponerse desde cero a hacerlo.
Aparte, los emus de SNES y MegaDrive son 100% factibles, de eso no hay duda alguna.
Un saludo
Anarchy
Veilkrand
12/11/2003, 23:59
Dios, sería todo un sueño un buen emulador de GBA para la GP32. Os imaginais la cara de Nintendo :D. Desde luego se hundiria la GBA por completo... Y encima todas las roms de los juegos nuevos ---> al SMC :cool:
Estoy seguro que nintendo iniciaría una caza de brujas contra GamePark.
sip lo de emular GB en el MSX lo lei hace tiempo, resulta muy interesante.
pero siento discrepar por lo de GBA, me cuesta creer ke se pueda emular en condiciones , me imagino ke sera sin sonido no?, porke si no seria un palo pa nintendo, ya ke la comunidad gepera dispondria de todo el catalogo de juegos de GBA en GP32, aunke visto por la scene seria un paso de gigante
En conclusion, espero ke si se pudiese llegar a emular, en todo caso sea despues de ke la GBA pase a mejor vida, ke no creo ke le kede mucho, viendo ke se le acercan Zodiac (ke en principio es bastante comercial -lo digo por los primeros titulos ke saldran con la consola- a pesar de tener similitudes con GP32) y PSP.
PD : ademas la GP32 necesitaria de 64MBytes de ram o mas, no? el tope de los cartuchos de GBA creo kesta en 256 o 512 mbits -> 32 o 64 MBytes
Veilkrand
13/11/2003, 00:04
Originalmente anunciado por rage
en todo caso sea despues de ke la GBA pase a mejor vida, ke no creo ke le kede mucho, viendo ke se le acercan Zodiac
Bueno, tranquilidad, si algo tiene nuestras amiguitas de la serie GameBoy es longevidad y regularidad ante los mercados hostiles de consolas mucho más grandes...
Saludos
Originalmente anunciado por Veilkrand
Bueno, tranquilidad, si algo tiene nuestras amiguitas de la serie GameBoy es longevidad y regularidad ante los mercados hostiles de consolas mucho más grandes...
Saludos
sip, buenoo...
lo ke pasa es ke la GB y la GBC han tenido durante mucho tiempo el mercado de portatiles pa ellas solas al no kedar una competencia real, muertas la GG y Lynx
pd: creo ke el 2004 sera una explosion en el mercado handheld, y espero ke sobretodo para la GP32 sea el despegue definitivo a nivel mundial, esperando ke no nos defrauden y las empresas interesadas como Virgin vean en la GP32 "un buen negocio";), al fin y al cabo las empresas solo miran por sus beneficios :( cosa ke no me parece mal, pero ke no me agrada mucho...:mad: