Iniciar sesión

Ver la versión completa : A entendidos de FULL HD

ivanjpm
25/10/2007, 21:12
Hola a todos.
Una preguntilla para estar más informado sobre las últimas tecnologías en TV:

Las Full HD (1080p) se pueden configurar a 720p y 480p????

O por ejemplo si quiero utilizar la tv sólo hasta 720p es mejor comprarme una que llegue hasta esa resolución...

Gracias!!

Asly
25/10/2007, 21:20
no es que se configuren, directamente muestran la señal que le metas. Si puedes comprate un full hd claro, mas vale que sobre... ;)

eToiAqui
25/10/2007, 21:20
Creo las pantallas de este tipo tienen una resolución fija óptima (o al menos así pasaba con las TFT de los ordenadores), y a partir de ahí hacen reescalado de la imagen, con mayor o menor acierto.

Y cuando hay un reescalado, creo que es mejor que sea hacia una menor resolución, que hacia más, pues hacia más metes más "cuadros", y hacia menos puede quedarse algo menos definido, pero no metes ruido en la imagen.

Quizás puede que el efecto sea mejor con una imagen. Prueba a reducir una imagen grande, o ampliar una imagen pequeña. Mira a ver cuál es la que crees que mejor ha quedado.

ivanjpm
25/10/2007, 21:36
mmmm.. dos opiniones contrarias....
Entonces las 1080p aceptaran nativamente las entradas de imagen de 720p y 480p o reescalará para abajo?????
my god!! yo quiero una imagen nitida! en todas las resoluciones!

javili23
25/10/2007, 21:43
Yo estoy con eToiAqui, pero hasta cierto punto. Si bien es cierto que eso pasa con algunos TFT los paneles actuales de HD son capaces de mostrar las resolucioens de HD nativamente.

De todas formas, teniendo 1080p nativos ¿vas a usar 480p? es de locos :P :P

Ahora si, si tienes pensado en pillarte una television 1080p tienes que estudiar bien el uso que le vas a dar y despues la pantalla que te vas a pillar. ten en cuenta que en una pantalla de menos de 50" no vas a poder distinguir entre 1080 y 720 P

ivanjpm
25/10/2007, 21:47
Yo estoy con eToiAqui, pero hasta cierto punto. Si bien es cierto que eso pasa con algunos TFT los paneles actuales de HD son capaces de mostrar las resolucioens de HD nativamente.

De todas formas, teniendo 1080p nativos ¿vas a usar 480p? es de locos :P :P

Ahora si, si tienes pensado en pillarte una television 1080p tienes que estudiar bien el uso que le vas a dar y despues la pantalla que te vas a pillar. ten en cuenta que en una pantalla de menos de 50" no vas a poder distinguir entre 1080 y 720 P

gracias por la información de las pulgadas.
El caso es que tengo muuuuchos aparatejos (consolas, discos duros multimedia, etc...) y unos aceptan una resolución u otra, por eso usaría las 1080p para el que lo pueda soportar y las 420p para el aparatito que no llegue a más.