Ver la versión completa : Duda dudosa altavoces traseros.
eToiAqui
25/10/2007, 20:44
Hola.
veréis, mi padre se ha empeñado en hacer uso de sus ahorrillos y ha decidido comprarse unos altavoces nuevos para utilizarlos como traseros de un equipo 5.1. Actualmente tenemos unos infinity que a mi gusto suenan muy bien, pero quiere cambiarlos por otros y esos que sustituyan a los de la cadena que tiene en su habitación que ya están muy cascados.
Los que quiere comprarse son unos acoustimass 5 de Bose, pero en la página web sólo se puede comprar un pack con el subwoofer, que ya tenemos y no queremos cambiar.
Así que la pregunta es: ¿Si se compraran los altavoces por separado funcionarían igual? ¿O necesitan algún tipo de cable especial como tantos y tantos sistemas propietarios?
Quiere esos porque suenan muy bien y son pequeñitos, ya que no hay mucho hueco para ponerlos entre el sofá y la mesa a un lado y un mueble al otro.
egleuterio
25/10/2007, 21:02
Primero, infinity se caracteriza por un sonido plano, mas que recomendable para musica clasica, en cambio Bose tiene un sonido con mucho mas color, mas apto para jazz y la musica moderna en general, por lo cual la mezcla puede ser variopinta.
Segundo, siempre y cuando la impedancia coincida y el altavoz sea un standard (generalmente lo son) no hay ningun problema de cara a conectarlo.
Pues nada, espero haber sido de ayuda.
Saludos.
eToiAqui
25/10/2007, 21:16
Primero, infinity se caracteriza por un sonido plano, mas que recomendable para musica clasica, en cambio Bose tiene un sonido con mucho mas color, mas apto para jazz y la musica moderna en general, por lo cual la mezcla puede ser variopinta.
Segundo, siempre y cuando la impedancia coincida y el altavoz sea un standard (generalmente lo son) no hay ningun problema de cara a conectarlo.
Pues nada, espero haber sido de ayuda.
Saludos.
La configuración sería...
Frontales: V Vision (B&W por lo que pone)
Central: Infinity.
Traseros: aquí irían los bose.
Subwoofer activo: Infinity.
La cuestión es que no sé si los altavoces son "estándar" [wei][wei]
egleuterio
25/10/2007, 21:28
solo has de mirar que la salida del subwoofer para los satelites traseros coincida en ampedancia con los satelites.
En cuanto a si los bose son standard o no, es muy facil, te valen todos menos dos modelos:
- Los que son del tipo de los Bose 3.2.1, en esos satelites, cada satelite esta formado por dos satelites, uno saca el sonido tal cual sale y el otro lo saca con un proceso de retardo para crear un 5.1 virtual, estos satelites suelen ser como un platano (semicirculares).
- Y los otros que no te valen son los que son como dos satelites acoplados uno encima del otro (creo que de la gama acustimas, no estoy seguro), estos satelites funcionan como los anteriores, por lo cual, no te valen.
Saludos!!!!!
eToiAqui
25/10/2007, 23:17
solo has de mirar que la salida del subwoofer para los satelites traseros coincida en ampedancia con los satelites.
En cuanto a si los bose son standard o no, es muy facil, te valen todos menos dos modelos:
- Y los otros que no te valen son los que son como dos satelites acoplados uno encima del otro (creo que de la gama acustimas, no estoy seguro), estos satelites funcionan como los anteriores, por lo cual, no te valen.
Saludos!!!!!
¿Son estos los que dices?
http://www.riverparkinc.com/catalogimages/ub20b.jpg
Molondro
25/10/2007, 23:21
Lo de que tu padre va a cambiar lso infinity por los BOSE va en coña verdad?
eToiAqui
25/10/2007, 23:26
Lo de que tu padre va a cambiar lso infinity por los BOSE va en coña verdad?
No los va a cambiar, va a poner los infinity en su cuarto. [wei5][wei5]
Molondro
26/10/2007, 13:04
La configuración sería...
Frontales: V Vision (B&W por lo que pone)
Central: Infinity.
Traseros: aquí irían los bose.
Subwoofer activo: Infinity.
La cuestión es que no sé si los altavoces son "estándar" [wei][wei]
No pasa nada porque los traseros sean de otra serie o incluso otra marca respecto a los frontales (aunque BOSE... bueno, cada cual tira su dinero con lo que le da la gana...) pero el trío frontal debería ser de la misma marca y misma serie, ya que al ser el grupo que reproduce los diálogos, éstos tres altavoces suelen tener unas características de timbre iguales, así no se nota raro el paso de una voz del altavoz derecho al izquierdo pasando por el central.
De cualquier manera, mezclar unas Bowser&Wilkins con unas BOSE en el mismo equipo me parece horripilante.
Si no puedo convencerte de que no compréis BOSE, pregunta por www.mundodvd.com www.forodvd.com o www.mundohifi.com quizá ellos puedan...
eToiAqui
26/10/2007, 17:11
No pasa nada porque los traseros sean de otra serie o incluso otra marca respecto a los frontales (aunque BOSE... bueno, cada cual tira su dinero con lo que le da la gana...) pero el trío frontal debería ser de la misma marca y misma serie, ya que al ser el grupo que reproduce los diálogos, éstos tres altavoces suelen tener unas características de timbre iguales, así no se nota raro el paso de una voz del altavoz derecho al izquierdo pasando por el central.
De cualquier manera, mezclar unas Bowser&Wilkins con unas BOSE en el mismo equipo me parece horripilante.
Si no puedo convencerte de que no compréis BOSE, pregunta por www.mundodvd.com www.forodvd.com o www.mundohifi.com quizá ellos puedan...
¿Y alguna alternativa para poner en los traseros? ¿O mejor seguir con los Infinity? (Joer, ya he estado ojeando y no le tienen mucho afecto, no.)
Para música sólo dejamos el estéreo de los B&W; el 5.1 va en la mayor parte para cine.
eToiAqui
03/11/2007, 23:02
Nada, al final hemos cambiado el central por un B&W HTM 62, y los de atrás los hemos dejado.
Ya comentaré qué tal va el cambio, y si m tengo que acordar de vosotros para bien o para mal xDD.
Molondro
04/11/2007, 22:04
Nada, al final hemos cambiado el central por un B&W HTM 62, y los de atrás los hemos dejado.
Ya comentaré qué tal va el cambio, y si m tengo que acordar de vosotros para bien o para mal xDD.
Mejor. :)
Si tu padre quiere unos altavoces para música que se mire la serie diamond de Wharfedale, baratitos y muy competentes.
***** mira que sabeis de altavoces .... :D
siempre he tenido una duda, desde hara unos 10 años tengo en el pc unos 4.1 de Cambridge Soundwoks que me dijeron que eran decentes, me engañaron? la verdad es que son superpequeñitos, y se oyen bastante bien para juegos y eso, y llevo ya 10 años con ellos, asi que malos de calidad no son :)
Aiken
eToiAqui
05/11/2007, 23:53
Si te gusta la calidad de sonido que dan, pues que te cuenten cuentos chinos, que si funcionan y se oyen bien es lo que se le pide a unos altavoces.
Éste ha sido más un capricho (con los ahorros de varios cumpleaños entre los dos xDD), pero el cambio se nota... y mucho. Ahora ya el sonido de frente viene en un bloque, no se nota una transición de canal tan brusca, y este central suena dpm.