PDA

Ver la versión completa : El Informe Phaeton [RECOMENDADO]

Molondro
25/10/2007, 19:51
Yo no soy mucho de leer (principalmente porque apenas tengo tiempo, y porque si un libro no me engancha en las 20 primeras páginas, lo dejo correr), pero hace poco he terminado de leer un libro que me ha cautivado: El Informe Phaeton.

A caballo entre la novela de investigación, la ciencia ficción y la historia, el autor nos plantea la posibilidad de que el diluvio universal hubiera sido real, pero no provocado por un dios enfurecido, sino por el hombre. Para llegar a ésta situación, a priori poco prometedora, el escritor interpreta antiguas escrituras provenientes de todos los rincones del mundo, con puntos comunes entre ellas, como si fueran la misma versión de una misma historia, para llegar a la conclusión de que existió una sociedad humana antes de la que conocemos, que vio su fin con el Diluvio Universal.

El trabajo de documentación que ha realizado el autor es BRUTAL, aunando mitos y leyendas de la antiguedad, escrituras antiguas de todo el mundo y misterios de nuestro tiempo en una gran pelota que encaja perfectamente, haciendo la historia creíble.

Yo soy lo que se podría decir el escéptico por excelencia: no trago así como así, y sinceramente, a pesar de lo descabellado de la historia, no he sabido encontrar ningún punto flaco por donde cogerla y decir: "Aquí falla tu teoría!". Hay que documentarse muy bien sobre temas específicos para hallar los gazapos. Todo encaja tan bien que recién acabado el libro, lo que se te hace raro es que nadie haya caído antes en ello...

Por supuesto tiene una parte mala (aunque no tan mala) y es que es una historia con moralina ecológica, que aparece sólo al final pero ahí está.

Leedlo, es una experiencia que rercomiendo a todo el mundo. Es de la Ed. El Andén y vale unos 20€.

SilentSei
25/10/2007, 20:12
Cuando me acabe el que me estoy leyendo ahora, Las Ovejas de Glennkill, puede que le dé una oportunidad a tu libro, cochino.

lemure_siz
25/10/2007, 20:33
Puede estar bien,pero le veo un tufillo "DaVinci"...¿Me equivoco?

Molondro
26/10/2007, 13:05
¿Me equivoco?

De cabo a rabo, en El Informe Phaeton no hay intrigas, ni asesinos, ni un tesoro a encontrar. Hay una sociedad secreta, pero sólo son herederos del conocimiento, y son los que guían al protagonista en sus pesquisas y le dan pistas para que continúe.

Éste libro me gustó porque "te lleva de la mano", no eres un simple espectador, sino que avanzas por la historia al mismo ritmo que el protagonista.

enkonsierto
26/10/2007, 13:19
tienes el isbn?

lemure_siz
26/10/2007, 13:20
Pues entonces algun dia lo leere,me fio de tu criterio.Y aprovecho para decir que no leais NUNCA nada de Dan Brown,que es un escritor pesimo de segunda fila,que ha tenido la suerte de cara pero sus "libros" son infumables.No los he leido todos,solo el de DaVinci y un poco de Angeles y demonios,y son lo peor,simplemente.

FFantasy6
26/10/2007, 13:20
tienes el isbn?

Isbn (13): 978-84-935789-9-2
Isbn (10): 84-935789-9-1

enkonsierto
26/10/2007, 17:25

Molondro
27/10/2007, 11:30
Otro libro que esta muy bien es contrato con dios de Juan Gómez-Jurado sale a la venta el 7 de noviembre en trade. Va principalmente de la santa alianza y sus chanchullos en la 2 guerra mundial con los alemanes. Sobre lo de Dan Brown es una buena campanya de marketing y su mayor problema el tener prisas para acabar sus libros o no saber acabarlos.
Airene :P

igovan
31/10/2007, 23:08
Gracias por la info, habrá que echarle un ojo.

Thanks.