PDA

Ver la versión completa : Google, Apple y el futuro fruto de su alianza

AZ!DØ
24/10/2007, 21:25
FUENTE ORIGINAL: http://jmsuarez.eu/apple-google-y-el-futuro-de-los-ordenadores-personales/

Interesante artículo de Nicholas Carr donde habla sobre la visión del futuro de los ordenadores personales a partir de una entrevista a Eric Schmidt en en Wired.

Eric comparte desde hace un tiempo las labores de CEO de Google con las de directivo de Apple. Y es que desde hace tiempo ambas compañías vienen elaborando una estrategia conjunta para abordar el mercado de los ordenadores personales, por un lado Apple fabricaría los terminales con la simplicidad y elegancia a la que nos tiene acostumbrados y por otro Google pondría en ellos toda la potencia de sus aplicaciones y servicios on-line.

Google Apple

La ventajas de lo que llama la “Google-Apple Cloud Computer” serían:

sera económica: los terminales costarán entre 99$ y 199$. No habrá pagos mensuales por utilizar las aplicaciones de Google, a no ser que quieras una cuenta premium, como las que ofrecen ahora mismo, a unos 50$/anuales.

será muy eficiente en gasto energético: llevarán un procesador de bajo consumo, una unidad de almacenamiento flash y una pantalla LCD muy eficiente. No habrá dispositivos ópticos, solo extensiones USB y consumirán mucha menos energía que los ordenadores actuales.

escaso mantenimiento: al estar todos los datos almacenados on-line el aparato tendrá un sistema operativo parecido a los de los actuales teléfonos móviles, inmune a virus, sin casi necesidad de realizar actualizaciones del firmware o software y, según este documento, invertiremos el mismo tiempo en su mantenimiento que en el de una nevera.

será flexible: podremos acceder a nuestros datos y aplicaciones desde cualquier terminal Google-Apple y desde cualquier terminal público. Ya no tendremos que replicar y sincronizar datos ni hacer backups.

Microsoft compite duramente con Google, y la batalla ya no es solo por las búsquedas y la publicidad, es consciente de que la alianza entre Google y Apple puede arrebatarle buena parte del mercado de los ordenadores personales.

¿cuanto queda para que esta batalla comience? “Me gustaría decir que son meses, no años, para que comience la fiesta”

me parece un desperdicio, al menos tal como lo veo, ya que parece ser que se centrará todo en la web y por ello no me gusta por : seguridad de los documentos, confidencialidad, necesidad ¿permanente? de conexión, ... y mil historias mas

lo de inmune a virus y sin necesidad de actualizaciones de firmware o software que se lo digan a los miles de aparatos electronicos actuales (PSP, Wii, PS3, iPhone, PMPs, moviles, ....), vamos es de coña

Sera eficiente, economico, consumira poco, de escaso mantenimiento, etc.... pero no es mas que un **** terminal tonto!

y no me gusta nada ese futuro en el que "todo" este en la red y nuestra información privada y personal este mas aun en manos de empresas (independientemente del color con que las veamos)

creo que la web es parte del futuro de la informatica, pero nunca el todo

chipan
24/10/2007, 21:45
Cuando las aplicaciones web funcionen mejor que las offline; cuando haya conexiones sin lag para todo el mundo y cuando los hackers que se dedican a robar datos online sean erradicados del planeta... me plantearé el uso de la tecnología que nos propone google-apple

andyla
25/10/2007, 19:48
es un tema delicado

The_Punisher
25/10/2007, 20:04
es un tema delicado
A ti si que te van a delicar xDDDDDD

Sr.Polilla
25/10/2007, 20:09
Yo no dudo que la gentye lo use, pero con la poca subida que tienen las líneas de banda ancha en España lo mismo te mueres esperando para subir datos. Claro, esto sin contar lo inseguro y que internet quizás no esté tan extendido como para poder disponer de los documentos que tengamos en la red al momento.

andyla
25/10/2007, 20:34
A ti si que te van a delicar xDDDDDD

pues es mi umilde opinion, no se a ke viene eso pero bueno , lo que queria decir es lo que decia el compañero, que segun estan las cosas por la red como para andar metiendo los datos en un servidor que aunque tenga toda la proteccion del mundo no deja de ser susceptible de un ataque aun mas sabiendo que hay datos importantes de usuarios en su interior

Jon
25/10/2007, 20:36
es un tema delicado

qué rápido te van a fulminar [wei]

...te explico por qué. Porque da la sensación de que estés posteando respuestas al tuntun para llegar a los mensajes necesarios para entrar en compra-venta. No sé si serán esas tus intenciones, pero cantidad de nuevos usuarios lo han intentado y han sido automáticamente baneados. Así que yo aviso.

andyla
25/10/2007, 20:44
qué rápido te van a fulminar [wei]

...te explico por qué. Porque da la sensación de que estés posteando respuestas al tuntun para llegar a los mensajes necesarios para entrar en compra-venta. No sé si serán esas tus intenciones, pero cantidad de nuevos usuarios lo han intentado y han sido automáticamente baneados. Así que yo aviso.

siento que tengais esa sensacion y no es esa mi intencion, simplemente me acavo de dar de alta y estoi respondiendo a unos cuantos mensajes, espero no haber molestado a nadie, es mas no tenia ni idea de lo de la compraventa y ni siquiera se como va. tampoco sabia que no se podia contestar con frases cortas y eso ya lo hable con el moderador, de nuevo os pido disculpas si he molestado a alguien.

pybey
25/10/2007, 20:44
es un tema delicado

Ay aportando!!

Yo por mucho que digan no me gusta la idea de poner mis documentos personales en la red ya sean fotos mias en tanga de leopardo :D:D o cualquier archivo del trabajo.
Porque vale ellos te pueden asegurar confincialidad pero y si por algun fallo alguien se cuela y se pierde algo?? Siempre habra alguien intentando romper esa seguridad.

ademas creo que esos terminales no saldrian adelante. la genet quiere potencia y versatilidad o sea que no solo se limite a eso si no que puedan hacer mas cosas y estos los veo como capados a mas no poder por hardware.

egleuterio
25/10/2007, 20:58
hombre, si ahora mismo cogen un As400 y tirando de java te lo venden como lo ultimo de servidores web, no quiero imaginar a donde ira la conexion de estos "terminales"...........
Aparte, yo no quiero un **** terminal, si quiero hacer algo en internet ya lo hago yo solito...........