PDA

Ver la versión completa : ¿Dedicarme al videojuego sin programar?

Makoe
24/10/2007, 21:05
Vaya problema tenia yo. Cuando me di cuenta en mis 14 años (de 18 que tengo XD )de que queria dedicarme a lo que me gustaba desde enano. Los videojuegos. Y lo que es mejor , nada de verlos y comentarlos en una revista (aunque tampoco esta mal) a un sueldo precario la mayoria de las veces. Queria hacerlos. Asi que empecé a trastear , econtré este foro y la consola que le da nombre. Encontre Fenix , Delphi y gente que me animaba. Y me animé.

Poco me duro la alegria al descubir que la programación (con respeto a los que la practican) me parecia un tremendo coñazo, soporífero y con demasiada fisica y matematicas para un "perdido" en las matematicas como era yo , gracias a un "generoso" profesor que me hizo decidir , que nunca haria nada que tuviera que ver con ellas. ¿Y ser grafista? Yo, que no se dibujar mas que un niño de "palos"? Tampoco hacia falta ser experto... pero nunca habia sido artistico en ese sentido. Más bien lo contrario.

El caso es que la vida seguia , y yo iba orientando mis estudios por las letras , lo que de verdad me gustaba , el arte , la historia , la psicologia e incluso la politica y la economia hasta que me perfile en lo que de verdad iba a querer trabajar. Y elegí carrera: Comunicación Audiovisual.

¿Un periodista? NO
Me niego a ser tratado como periodista , porque no lo soy. Aprendo cosas e periodismo , y de publicidad como un Quimico aprende matematicas y no es Matematico. La carrera va orientada al arte , a crear. O mas biel al negocio del arte industrial. Cine , radio, television y.... Videojuegos (o arte digital en su conjunto).

Cuando la elegí sabia por donde iban los tiros (especialmente el cine) , pero no sabia que iban tanto a donde quería y que podia enfocarla tán bien. He decidido que en el fondo , lo que a mi me gusta y queria hacer era pensar videojuegos, hacerlos, montarlos, tener la idea , la base , diseñar sus niveles su guion. En definitiva. Ser diseñador. Por ese camino el cine no iba muy lejos , y la carrera parecia bastante bien elegida, pero algo faltaba. ¿ Que **** es eso de diseñador?

Pues he descubierto una web muy muy buena y que acaba de dar respuesta a lo que sigue siendo un futuro incierto pero ya con una linea marcada.

http://ludosofia.com/

¿Que os parece?

PD : Gracias Xan.

Resumen para vagos. Una pagina muy buena sobre diseñar videojuegos.

Akui to Higeki
24/10/2007, 23:28
Pues me suele gustar leer cosas de estas, así en plan general, sobre videojuegos y su desarrollo. La leeré tranquilo en cuanto tenga un rato, thanks!

snake54
24/10/2007, 23:33
Resumen para vagos. Una pagina muy buena sobre diseñar videojuegos.

:quepalmo:

Makoe
25/10/2007, 22:20
:quepalmo:

Pues ni con esas se han molestado. XD

egleuterio
25/10/2007, 22:31
muchas gracias por el link, estoy empezando a estudiar programacion ( a ver si me parece un coñazo o no) y ver paginas de este rollo me va bien, es como ver otra cara de la misma moneda.
saludos!!

azrael
25/10/2007, 22:58
Siento que no te gustase programar. Lo cierto es que si que puede ser un coñazo... más que nada porque los lenguajes de programación distan mucho de ser ideales... fijate que cási con lo que mas cómodo me he sentido ha sido en ensamblador, y es lo que menos he usado.
Pero se pueden hacer virguerías, tambien hay lenguajes con cosas preciosas, como la "lazy evaluation" y los lenguajes funcionales (haskell, lisp...).
Hay un pequeño fundamento matemático que a todos nos vendría bien (y lo digo yo, que por 4º año me quedan matemáticas por aprobar en mi carrera).
Pero vamos, cualquier cosa se puede hacer bien con un poco de lógica y mucho trabajo.
Por otro lado me alegro mucho de que hayas decidido dedicarte a eso. Si tienes buenas ideas podras hacer grandes cosas... aunque quizas te ayudase saber las limitaciones de tus productos/programadores conociendo más acerca del hardware y su programación.
En fin... yo siempre he pensado que tengo buenas ideas, pero me faltan los medios.
La diferencia está en que yo he decidido que si no encuentro los medios adecuados, me los haré yo. Me refiero a herramientas para programar, para convertir en realidad tus deseos.
Suerte.

Isilion
26/10/2007, 09:55
Hay herramientas excelentes que te permitirán crear cosas interesantes, dependiendo de la profundidad a la que quieras llegar.

Las herramientas que requieren programar suelen ser más potentes y las que no, suelen ser más limitadas. El punto óptimo es encontrar el balance adecuado entre requerimientos de programación y potencia. Honestamente, no sé qué herramientas hay ahora mismo específicamente dedicadas a consolas, o cuáles de las herramientas de PC sirven producen resultados portables, pero muchos de los diseñadores que conozco no saben programar o no lo hacen habitualmente. Sí que hace falta una buena dosis de pensamiento lógico y habilidad de abstracción, cosa para la cual la programación (especialmente el paradigma de la orientación a objetos) es realmente útil y provechosa. También son necesarias unas matemáticas básicas (algo de estadística, un poquito de combinatoria y poco más). Con esto tienes más o menos para cualquier proyecto. Obviamente, cada proyecto es un mundo y los habrá que requieran un doctorado en física, pero no es lo normal.

Imagino que ya has trasteado con cosas, pero si no sabes por dónde empezar, te recomiendo el editor del Neverwinter Nights 1 (no el del 2, cuidado). Es un poco viejo, pero es totalmente modélico. Con ese editor y los tutoriales de la página de Bioware se pueden hacer módulos para NWN, lo cual sería una manera divertida de aprender intuitivamente los conceptos básicos del diseño de niveles. Además, el toolset es tan completo que te permite desde crear tramas a partir de un asistente (si no quieres complicarte la vida) hasta programar la conducta específica de un personaje en un momento dado (en C++).

Mucha suerte en tu andadura.

neostalker
26/10/2007, 14:46
De la página que has puesto Makoe, me ha encantado este artículo : http://ludosofia.com/2007/10/15/la-adiccion-y-sus-consecuencias-rendimiento-escolar-aislamiento-y-obesidad/

:)

Makoe
26/10/2007, 15:15
De pogramación apenas se nada. Pero lo suficiente para imaginarme lo que es posible y lo que no hacer con programacion. Especialmente aprendi gracias a este foro , por ejemplo.

Sobre diseño empezare a trastear con niveles (lo poco que he mirado no me parece complicado ) y mirare 3dma. En cualquier caso ese es solo el disñeo fisico. El que ralemnte me hace comeme la cabeza es el diseño intelectual del juego.

En cualquier caso , graciass por las recomendaciones , aun me queda tiempo para aprender y empezaré a toquetear. ;)

Yo azrael, tambien pense en programar para hacer realidad mis ideas , pero es que no me gusta nada programar , y no creo que tenga paciencia para aprender algo tan complejo y para lo que hace falta invertir muchas horas para hacer algo realmente interesante.

Puck2099
26/10/2007, 15:41
Vaya casualidad, yo también estoy preparando un portal web sobre creación (que no es solo programación) de juegos (de ahí mis peticiones de hosting de hace tiempo :D).

De momento solo tengo los foros montados, pero en cuanto tenga algo "tangible" os lo haré saber por si os interesa :)

Propeller
26/10/2007, 16:00
Puñeta, que vago me he vuelto. He leído el resumen (nada más), he abierto la página en otra solapa y aún estoy esperando ahí, a que se lea sola. ¿Decís que la página está bien, de verdad?

Propeller

Makoe
27/10/2007, 21:34
Vaya casualidad, yo también estoy preparando un portal web sobre creación (que no es solo programación) de juegos (de ahí mis peticiones de hosting de hace tiempo :D).

De momento solo tengo los foros montados, pero en cuanto tenga algo "tangible" os lo haré saber por si os interesa :)

Interesará. Seguro.

Puñeta, que vago me he vuelto. He leído el resumen (nada más), he abierto la página en otra solapa y aún estoy esperando ahí, a que se lea sola. ¿Decís que la página está bien, de verdad?

Propeller

A mi me ha parecido bastante interesante. ;) Y una forma diferente de entender la creacion del videojuego.