Ver la versión completa : Tortura no es cultura
Pues hoy he recibido la unica cadena de mail que merece la pena de tomarse 2 minutos en reenviarla...
> Assumpte: Tortura no es cultura
> --------------------------------------------------------------------------
>
> Voy a contaros lo que he hecho hoy. He salido a por un gato, he cogido
> el primero que he visto por mi calle y me lo he llevado a casa.
>
> Luego lo he encerrado en un cuarto oscuro para que al soltarlo la luz lo
> desoriente. Al cabo de un día, lo he sacado a un patio interior que
> tengo, para que no pudiese escapar y ha estado correteando por el patio
> un buen rato.
>
> Como veía que iba para largo, le he empezado a clavar unas agujas de
> estas de coser en el lomo, a ver si las heridas conseguían pausarlo. El
> caso es que sí, se ha empezado a cansar, está claro que esas heridas y
> la pérdida de sangre cansan a cualquiera, así que antes de que muriera y
> cuando he visto que su agonía era la justa como para no enterarse de
> quién estaba cerca, he cogido un hierro afilado y ¡¡¡zassss!!! le he
> atravesado. Seguramente le he destrozado el hígado y los pulmones porque
> ha muerto ahogado en su propio vómito de sangre.
>
> Finalmente le he cortado las orejas y el rabo y ahora lo estoy
> arrastrando atado a una cuerda hasta el container de la esquina. Me
> siento muy orgulloso de mi trabajo, ¡¡¡me he divertido muchísimo!!!
>
> Antes de que me llaméis de todo, por favor leed lo siguiente: Si cambias
> GATO por TORO, en vez de un hijo de **** maltratador de animales sin
> sentimientos ni escrúpulos, ¿qué sería?, ¿un maestro? ¿me sacarías a
> hombros como un héroe?
>
> No lo dudes, el toreo es una forma más de tortura y asesinato animal.
> PASALO, si quieres, y compartes esto, por mail a tus contactos para
> crear concienciación.
>
> Es la mejor forma de ir acabando con esto.
hellcross
24/10/2007, 20:07
Es MUY bueno.
Tiene mucha razon. Al principio me he quedao asombrado con un ¿eing? en la cara pero al final he hecho un Ahh... de alivio.
joanmarc
24/10/2007, 20:10
una analogia bastante impactante... pero cierta si lo miramos friamente...
el caso es que los toros merecerian torear a los toreros alguna vez... y cortarles el rabo y los cohones en vez de las orejas...
personalmente me da asco la tauromaquia :(
Es MUY bueno.
Tiene mucha razon. Al principio me he quedao asombrado con un ¿eing? en la cara pero al final he hecho un Ahh... de alivio.
Te ha pasado lo mismo que a mi. A partir de donde dice: Antes de que me llaméis de todo... Me he quedado mas tranquilo.
CarmatriX
24/10/2007, 20:19
Buenísimo, genial, un 10.
Casi se me revuelven las tripas. Pero es totalmente real...
AAAins que se me pone la piel de gallina xD
PD: VENDES ese gato en tu rastrillo?
XDD
Mathayus
24/10/2007, 20:19
Es un espectáculo salvaje y paleto que debería ser desterrado de la cultura española como tantas y tantas otras cosas... Lamentablemente, hay mucho dinero por medio, como suele ocurrir :rolleyes:
Buenísimo, genial, un 10.
Casi se me revuelven las tripas. Pero es totalmente real...
AAAins que se me pone la piel de gallina xD
PD: VENDES ese gato en tu rastrillo?
XDD
Ya te vale :quepalmo:
Es un espectáculo salvaje y paleto que debería ser desterrado de la cultura española como tantas y tantas otras cosas... Lamentablemente, hay mucho dinero por medio, como suele ocurrir :rolleyes:
Como lo sabes...[wei2]
josepzin
24/10/2007, 20:48
Abajo las toreadas, arriba las luchas de circo romano! ... ha.. no, que es lo mismo.. entonces no...
DMusta1ne
24/10/2007, 20:50
Yo creo que en España tenemos una cultura lo suficientemente extensa como para seguir manteniendo una fiesta realmente macabra y repulsiva.
Tenemos las tapas, el flamenco, las romerías, los castellets, el buen vino, una buena tradición en charcutería (jamones, chorizos...), los vascos que en si son un mundo los mamones, los tios esos que bajan dando vueltas a toda leche por una cuesta en zancos vestidos de yonoseque, las fallas y podía seguir to un dia entero. ¿Que más dará si dejamos la tauromaquia para el pasado?
Yo no lo entiendo, mi padre ve un poco de sangre y le da un telele y luego se carga las corridas de toros enteras.
Os lo dice un tio que ha tenío que tocar el gato montés y otras alegres coplillas para una tarde entera de asesinato
Menuda tontería.
No mateis moscas, si os parece cruel.
blindrulo
24/10/2007, 21:17
Muy bueno el mensaje, pero pura demagogia. Nada tiene que ver un toro con un gato.
Tetsu69 dijo:
Menuda tontería.
hay le has dao.:D
Un saludo. :brindis:
Pues un compañero de piso mío se compra revistas sobre tauromaquia; yo cuando la ví lo primero que pensé fue "¡Que catalogo de supermercado mas hortera!", luego lo cogi entre mis manos vi que se trataba de una revista y me dije "¡coño, un magazine gratuíto de esos sobre el tema de los toros!" y cuando ví que ponía 2€ en una esquina pensé "¿dos euros por esto?¡hay gente para todo!"; lo mejor fue cuando ví sobre lo que trataba la revista, y era sobre un grupo de anormales (si, anormales, ya os explico luego por que) que se dedicaban a saltar por encima de toros y pasar rozando los cuernos para hacerse los guays. Ahora vien la explicación del término anormales; ¿conoceis a los jackass? si, esos tios que arriesgan su vida a lo tonto para semientretener a las masas y a los que todo el mundo tilda de anormales, pues estos tíos hacen practicamente lo mismo pero encima no salen por la tele y no los conocen ni en su casa a la hora de comer, que es aún mas triste.
Es lo único que no me gusta de pamplona, el esagerado frikismo toril que hace que me entren mas ganas de ponerme la camiseta de "amigos del toro avispao".
lemure_siz
24/10/2007, 21:23
Menuda tontería.
Aplica el sentido comun,no compares una cosa con otra que lo unico que consigues es parecer un radical "porque-si"
Yo confío en que poco a poco se vaya perdiendo al aficción a los toros generación a generación has que se dejen de hacer corridas porque a nadie le interesan. En el pueblo donde vivo, varios años han cancelado las corridas por falta de abonados.
Acabar con ellas de raíz va a ser imposible por la ingesta cantidad de dinero que mueven.
De todas formas, el día que se acaben las corridas, el toro pasará a estar en peligro de extinción, igual que le pasa ahora al burro; y es que, paradójicamente, la gran cantidad de ganaderías de toros que hay en España existen para y por las corridas de todos.
therealyeep
24/10/2007, 21:39
Menuda tontería.
Que divertido es de pequeño coger una mosca, arancarle las alas, y ver como corretea hasta el borde de la mesa y se precipita contra el suelo, o perseguirla hasta que se cansa, y ser merced de nuestro sadismo infantil y espachurrala con el dedo...
Pero cuando somos adultos creo que estas cosas solo divierten a los imbeciles, idiotas e ignorantes. Por eso existen los toros.
Siempre que se me cuela una mosca en la habitación, abro una ventana y la obligo a irse. Si me encuentro una araña en el tendedero de la ropa, cosa habitual, la cojo y la pongo en el murillo del terrao. Si un moskito me molesta, no le hago caso, ya que pronto obtendrá su botín y se irá con viento fresco. A las cucarachas (que asco me dan! es lo que más me ha costado) las aturdo con un trapo y las tiro por la ventana. Si puedo evitar la muerte de un ser viviente no te preocuepes que lo haré.
josepzin
24/10/2007, 21:39
Mientras sean necesarias las vacas, existiran toros... vamos, mientras sea necesario seguir teniendo hijos existiran mujeres... sino ya las hubieramos extinguido hace miles de años...
Siempre que se me cuela una mosca en la habitación, abro una ventana y la obligo a irse. Si me encuentro una araña en el tendedero de la ropa, cosa habitual, la cojo y la pongo en el murillo del terrao. Si un moskito me molesta, no le hago caso, ya que pronto obtendrá su botín y se irá con viento fresco. A las cucarachas (que asco me dan! es lo que más me ha costado) las aturdo con un trapo y las tiro por la ventana. Si puedo evitar la muerte de un ser viviente no te preocuepes que lo haré.
Me he emocionado, tío. ¿Aún no te han dado el nobel?
xDDDDDDDDD
Entonces supongo que tampoco comeras NADA que provenga de un pobre animal muerto.
A todo esto, ¿no te parece cruel echar educadamente al mosquito de tu casa? Al frío y la peligrosidad de la calle... uff, que malvado eres!
En serio, fuera de coñas, entiendo que a la gente no le pueda gustar, pero no seamos hipócritas, por favor.
A mi me encantan las fiestas con toros y la fiesta nacional, pero sigue siendo muy cara.
josepzin
24/10/2007, 22:01
va mas alla de gustar a no... las corridas de toros son una SALVAJADA...
Matar por placer es una aberracion de la que es capaz solo el ser humano. Eso son los toros.
Un 10 para éste post y ese video.
Ke asco me dan.
Salu2
P.D: Tetsu en parte tienes razón pero la expones como si nosotros no tuviesemos ninguna y no es así ;)
lemure_siz
24/10/2007, 22:07
xDDDDDDDDD
Entonces supongo que tampoco comeras NADA que provenga de un pobre animal muerto.
A todo esto, ¿no te parece cruel echar educadamente al mosquito de tu casa? Al frío y la peligrosidad de la calle... uff, que malvado eres!
En serio, fuera de coñas, entiendo que a la gente no le pueda gustar, pero no seamos hipócritas, por favor.
A mi me encantan las fiestas con toros y la fiesta nacional, pero sigue siendo muy cara.
¿hipocritas por que? Cuando matas moscas,mosquitos o cucarachas lo haces con un motivo,egoista pero al menos tiene una razon:dejar de molestar.Cuando se matan pollos en una factoria,es por un motivo:alimento.Pero matar toros porque si,porque es divertido verle sufrir y por el supuesto valor del sujeto que torea...no tiene razon de ser,esta "fiesta" debe desaparecer ya que no aporta nada.
La diferencia es que a las vacas, los pollos y a los cerdos se las mata para comer, a las moscas y cucarachas por higiene, a los mosquitos y arañas por autoprotección (y aunque sea por miedo, el miedo es un sistema de defensa). Pero a los toros se les tortura y se les mata por mera diversión y "diversión" no me parece un buen motivo para matar.
Comprendo que haya gente a la que le pueda entretener eso de torturar animales (igual que me entretengo jugando al carmaggedon, o al doom), pero igual que yo comprendo eso, me gustaría que ellos comprendiesen que donde ven diversión yo veo muerte (y las muertes del carmaggedon son ficticias).
¿Qué diferencia hay entre matar por que te "molesta" y matar por "diversión? O incluso por comida....
Ninguna, aún así, entiendo que haya gente a la que no le guste, pero, no seamos hipócritas, insisto.
therealyeep
24/10/2007, 22:19
xDDDDDDDDD
Te recomiendo la dieta ovolactovegetariana, y a lo mejor si comes menos carne animal te desembruteces un poco.
¿Qué diferencia hay entre matar por que te "molesta" y matar por "diversión? O incluso por comida....
Ninguna, aún así, entiendo que haya gente a la que no le guste, pero, no seamos hipócritas, insisto.
Diferencias hay, y muy claras. Que no quieras verlas o sean insuficientes para ti es otra cosa...
therealyeep
24/10/2007, 22:21
Y ves alguna diferencia entre matar por diversión y matar por defenderte?
Te recomiendo la dieta ovolactovegetariana, y a lo mejor si comes menos carne animal te desembruteces un poco.
Y me moriré pronto, eso seguro.
therealyeep
24/10/2007, 22:24
Y me moriré pronto, eso seguro.
Al revés, viviras más.
blindrulo
24/10/2007, 22:25
Pues un compañero de piso mío se compra revistas sobre tauromaquia; yo cuando la ví lo primero que pensé fue "¡Que catalogo de supermercado mas hortera!", luego lo cogi entre mis manos vi que se trataba de una revista y me dije "¡****, un magazine gratuíto de esos sobre el tema de los toros!" y cuando ví que ponía 2€ en una esquina pensé "¿dos euros por esto?¡hay gente para todo!"; lo mejor fue cuando ví sobre lo que trataba la revista, y era sobre un grupo de anormales (si, anormales, ya os explico luego por que) que se dedicaban a saltar por encima de toros y pasar rozando los cuernos para hacerse los guays. Ahora vien la explicación del término anormales; ¿conoceis a los jackass? si, esos tios que arriesgan su vida a lo tonto para semientretener a las masas y a los que todo el mundo tilda de anormales, pues estos tíos hacen practicamente lo mismo pero encima no salen por la tele y no los conocen ni en su casa a la hora de comer, que es aún mas triste.
Es lo único que no me gusta de pamplona, el esagerado frikismo toril que hace que me entren mas ganas de ponerme la camiseta de "amigos del toro avispao".
Esos "degenrados" que tu dices se llaman recortadores y son verdaderos "toreros", es decir "torean" (esquivan) al toro delante de los mismos pitones. Y si en ocasiones si que los sacan por la tele.
De todas formas, el día que se acaben las corridas, el toro pasará a estar en peligro de extinción, igual que le pasa ahora al burro; y es que, paradójicamente, la gran cantidad de ganaderías de toros que hay en España existen para y por las corridas de todos.
El toro no estará en peligro de extinción, sólo el toro de lidia. No confudamos los toros que se crian para ser lidiados, que los que que se usan como sementales.
La diferencia es que a las vacas, los pollos y a los cerdos se las mata para comer, a las moscas y cucarachas por higiene, a los mosquitos y arañas por autoprotección (y aunque sea por miedo, el miedo es un sistema de defensa). Pero a los toros se les tortura y se les mata por mera diversión y "diversión" no me parece un buen motivo para matar.
Diversión?. Ponerte delante de un bicharraco de 500 kilos con unos pitones de semejante tamaño, no es mi idea de diversión. Se divertirán los que ven la corrida, pero eso es otra cosa.
P.D. Que conste que a mi las corridas nio fu ni fa.
Y ves alguna diferencia entre matar por diversión y matar por defenderte?
¿Una mosca te va a matar?
FFantasy6
24/10/2007, 22:28
NADA que arroje sombra.
Con las barbaridades que se hacen en algunos paises a las personas y aqui preocupandose por los toros.
¿Una mosca te va a matar?
Una mosca trae más enfermedades que la mayoría de insectos. Tiene sentido. :)
therealyeep
24/10/2007, 22:33
Diversión?. Ponerte delante de un bicharraco de 500 kilos con unos pitones de semejante tamaño, no es mi idea de diversión. Se divertirán los que ven la corrida, pero eso es otra cosa.
P.D. Que conste que a mi las corridas nio fu ni fa.
Pues aunque no te lo creas se divierten, además de sentir placer, poderío y orgullo, y todo eso por matar a un animal grande y supuestamente peligroso delante de gente que lo aclama por acometer tal barbaridad. Pero esa no es la cuestión, estamos hablando de sacrificar animales para el divertimento de la gente que lo ve.
Sr.Polilla
24/10/2007, 22:37
Yo también creo que las corridas de toros son una barbaridad.
Matan a un animal de una forma cruel y dolorosa. Además los toros (aunque de una cornada te dejan seco) son animales bastante "tontorrones", en el sentido de que:
-Son hervívoros, es decir, no están acostrumbrados a matar, solo se defienden en caso de peligro (y a veces casi no hacen nada, sino, más toreros habría con lesiones).
-Son bastante lentos, ya que su vida en manada es sedentaria.
-Son poco inteligentes (solo hay que ver como reaccionan cuando les tienden un pañuelo rojo, lo cruzan y se paran :loco:.
Si los toreros son tan "valientes" que toreen un puma, verán como cambia la cosa...
[Ahhh]
*****, imagínate que estas en una isla con 2 o 3 personas y tu perro; no teneis nada que comer, entonces un compañero mata a tu perro para tener algo que llevarse a la boca para sobrevivir.
Ahora ponte en la misma situación, solo que teneis abundante comida y un compañero tortura y mata a tu perro porque es algo que le divierte y es una costumbre de su pueblo.
En ambos casos te jodería que matasen a tu perro, pero supongo que en el segundo caso, ese compañero tuyo aparecería violentamente mutilado al día siguiente.
Y lo de matar por molestia.
Si hay un toro en medio de un campo y tu no te acercas a él, pues seguramente te ignore; pero si te acercas a el con una rama fina y le empieces a pinchar en los ojos y en las orejas, es mas que probable que salgas con mas agujeros que la seguridad de meristation.
Si estas tu tan tranquilo y se te acercan 8 moscas y empiezan a posarse en tus manos, en tu cara y en tus orejas; es probable que acaben mal paradas.
Con eso quiero decir, en la naturaleza los animales matan por hambre, por molestia o por autodefensa; pero nunca por diversión; porque matar por diversión es antinatural.
therealyeep
24/10/2007, 22:39
NADA que arroje sombra.
Con las barbaridades que se hacen en algunos paises a las personas y aqui preocupandose por los toros.
El hecho de que se hagan barbaridades contra el género humano no quita que uno no se pueda preocupar de la barbaridades que se le hagan al resto de los animales.
[Ahhh]
*****, imagínate que estas en una isla con 2 o 3 personas y tu perro; no teneis nada que comer, entonces un compañero mata a tu perro para tener algo que llevarse a la boca para sobrevivir.
Ahora ponte en la misma situación, solo que teneis abundante comida y un compañero tortura y mata a tu perro porque es algo que le divierte y es una costumbre de su pueblo.
En ambos casos te jodería que matasen a tu perro, pero supongo que en el segundo caso, ese compañero tuyo aparecería violentamente mutilado al día siguiente.
Y lo de matar por molestia.
Si hay un toro en medio de un campo y tu no te acercas a él, pues seguramente te ignore; pero si te acercas a el con una rama fina y le empieces a pinchar en los ojos y en las orejas, es mas que probable que salgas con mas agujeros que la seguridad de meristation.
Si estas tu tan tranquilo y se te acercan 8 moscas y empiezan a posarse en tus manos, en tu cara y en tus orejas; es probable que acaben mal paradas.
Con eso quiero decir, en la naturaleza los animales matan por hambre, por molestia o por autodefensa; pero nunca por diversión; porque matar por diversión es antinatural.
Buen ejemplo pero no lo va a entender, en Murcia somos mu cabezotas >_< [yo me incluyo ;)]
Salu2 :p
FFantasy6
24/10/2007, 22:48
El hecho de que se hagan barbaridades contra el género humano no quita que uno no se pueda preocupar de la barbaridades que se le hagan al resto de los animales.
Pues que se ponga el mismo empeño en ambas cosas, que una es peor que la otra.
Anvazfer
24/10/2007, 22:57
Para mi la tauromaquia... un espectáculo aburrido, solo a algunos abuelos les he visto disfrutar de el en la Tv. Además me parece una tradición digna de culturas antiguas, por esto del sacrificio animal. Yo creia q con el fútbol ya teniamos bastante.
En fin, me deprime bastante, ver las opiniones de algunos foreros, de verdad no entiendo que puede aportar gente con esos pensamientos a estos foros y encima tengo que sufrir leyendo comentarios de este tipo si quiero continuar aqui, pues como la mayoría son casualmente moderadores no les puedo añadir a la lista de ignorados. Es mi opinión.
lemure_siz
24/10/2007, 22:57
Bueno, que matar toros en la "fiesta nacional" es una barbaridad inadmisible y ya esta.Claro y simple,y es de lo que va el hilo.
therealyeep
24/10/2007, 23:02
Secundo la moción. Pero por ejemplo podemos empezar por barrer nuestra casa, y dejar de aplaudir la tortura y muerte de un ser vivo.
< - >
Bueno, que matar toros en la "fiesta nacional" es una barbaridad inadmisible y ya esta.Claro y simple,y es de lo que va el hilo.
La verdad siempre es clara, los turbios somos nosotros.
< - >
Para mi la tauromaquia... un espectáculo aburrido, solo a algunos abuelos les he visto disfrutar de el en la Tv. Además me parece una tradición digna de culturas antiguas, por esto del sacrificio animal. Yo creia q con el fútbol ya teniamos bastante.
En fin, me deprime bastante, ver las opiniones de algunos foreros, de verdad no entiendo que puede aportar gente con esos pensamientos a estos foros y encima tengo que sufrir leyendo comentarios de este tipo si quiero continuar aqui, pues como la mayoría son casualmente moderadores no les puedo añadir a la lista de ignorados. Es mi opinión.
A palabras necias, ojos sordos [wei5]
Nathrezim
24/10/2007, 23:03
Y lo peor de todo es que tenemos que pagar si o si a toda la gente que se lucra con este negocio. Sin las subvenciones del gobierno los toros no son un negocio nada rentable.
Akui to Higeki
24/10/2007, 23:09
No quería postear aquí, pero bueno, vamos a ello.
Mi caso es algo especial, ya que a mí no me gustan los toros y lo paso mal viendo las corridas, sobre todo si el que mata es un chapucero y tienen que descabellar... pero me voy por las ramas. El tema es que conozco a mucha gente a la que sí les gusta y he aprendido a respetarlos. Porque si yo pudiera chasquear los dedos y que de repente desaparecieran las corridas, les habría hecho una gran putada y no quiero hacer putadas a la gente que quiero, así que no lo haría.
La verdad es que no sé muy bien como decir lo que quiero decir, pero aunque no me guste que se maten toros, y aunque prefiriera que no se hiciera, evaluando el tema, realmente la cantidad de toros que se matan al año en España es una minucia con otros problemas más grandes, e incluso si quieres, problemas relacionados con los animales, como los que se abandonan en verano porque a ver dónde lo dejo, o los que hay que acabar sacrificando en las perreras para hacer sitio a los nuevos, las condiciones en las que viven cientos de miles de animales en ciertas granjas, o yo que sé.
Así que convivo con algo que no me gusta, pero he de tolerarlo, por respeto a otros seres humanos como yo, y que no son malas personas, ni unos degenerados que echan espumarajos por la boca cuando ven sangre en una plaza, ni nada de eso. Es simplemente gente que va a ver un espéctaculo, como el que va a ver un partido de fútbol o una ópera, y que disfruta con el arte que tiene, con las reglas en las que está basado, con sus tradiciones y con sus amigos, y que luego salen de allí y se van a tomar unas copas, o a casa, o a misa o a donde les de la gana, y que a lo mejor se encuentran un perro abandonado en la calle y les da pena (y a lo mejor no, que de todo hay).
A lo que voy es que antes de radicalizaros en una postura, intentéis al menos entender algo de la contraria, informaros de cómo son realmente las cosas, y al final, tomar una posición basada en el conocimiento. No dejéis que la ira o el fervor nublen vuestra percepción de las cosas.
Porque si no, al final esto es un "Esto está mal", "No", "Sí", "No", "Sí", "Que no", "Que sí", "Noo", "Síii"... infinito que no lleva a ninguna parte. Radicalizando no se consigue nada, llegando a acuerdos es como se consiguen poco a poco las cosas.
Hala, podéis seguir.
Anvazfer
24/10/2007, 23:11
A palabras necias, ojos sordos [wei5]
Pues si. Buen consejo la verdad, no hay otra.
Quizá defiendo a los toros más incluso que a las personas porque estos a mi no me han dado ninguna molestia, mientras que alguna gente... jode más que un astazo en el culo.
therealyeep
24/10/2007, 23:17
A caso lo que importa es el número de toros que se mata? Lo importante es el "Hecho": Se mata por diversión
Y a mi no me sirve de excusa que el sufrimiento emocional de las personas tiene más valor que el sufrimiento físico y psiquico de es resto de animales.
Akui to Higeki
24/10/2007, 23:44
Por supuesto que el número no es determinante, pero es un factor que me ayuda a mantener mi postura actual.
Lo de que se mata por diversión, tampoco es exactamente así. Lo dices como si la diversión estuviera en ver morir al toro, y no es así. La diversión podría estar en ver cómo, basándose en unos reglamentos en los que se sigue un orden estricto, una persona se juega la vida esquivando al toro. Pero es que una vez que sale a la plaza, lo marean, le ponen las banderillas... lo más humano que se puede hacer con ese animal en ese punto es matarlo. Y para eso tambien hay unas normas, y se intenta matar al toro de la forma más limpia posible y que sufra lo menos posible. Porque además hay un respeto a la nobleza y a la casta del animal.
Las cosas no son tan blancas o tan negras como se pintan. Simplificando en extremo sí puedes decir "se mata por diversión". Puedes simplificar más y decir "se mata". Pero estás eliminando de un plumazo un montón de factores que son los que hacen que yo, al final no esté ni a favor ni en contra, y entienda las posturas de todas las partes.
lemure_siz
24/10/2007, 23:58
Por supuesto que el número no es determinante, pero es un factor que me ayuda a mantener mi postura actual.
Lo de que se mata por diversión, tampoco es exactamente así. Lo dices como si la diversión estuviera en ver morir al toro, y no es así. La diversión podría estar en ver cómo, basándose en unos reglamentos en los que se sigue un orden estricto, una persona se juega la vida esquivando al toro. Pero es que una vez que sale a la plaza, lo marean, le ponen las banderillas... lo más humano que se puede hacer con ese animal en ese punto es matarlo. Y para eso tambien hay unas normas, y se intenta matar al toro de la forma más limpia posible y que sufra lo menos posible. Porque además hay un respeto a la nobleza y a la casta del animal.
Las cosas no son tan blancas o tan negras como se pintan. Simplificando en extremo sí puedes decir "se mata por diversión". Puedes simplificar más y decir "se mata". Pero estás eliminando de un plumazo un montón de factores que son los que hacen que yo, al final no esté ni a favor ni en contra, y entienda las posturas de todas las partes.
Pues no lleguemos a ese punto.No entiendo esta ceremonia,lo siento.Si se respetase tanto la nobleza del animal,no se le mataria.
Akui to Higeki
25/10/2007, 00:01
A ver si viene un taurino al topic y nos lo explica un poco mejor, que yo al ser neutral como Suiza, tampoco soy el más apropiado.
therealyeep
25/10/2007, 00:04
Esto mismo que tu dices lo estube apunto de matizar, que en verdad la gente se divierte con la forma en que lo matan, y no del hecho de verlo sufrir y morir. pero despues de verlo escrito, antes de postearlo lo borré porque opino que aunque no es lo mismo, es igualmente una barbaridad.
Lo que pasa en esta sociedad, que si no está implicado un factor emocional con el animal en cuestión, pues no pasa nada. Egoismo puro y duro.
lemure_siz
25/10/2007, 00:12
A ver si viene un taurino al topic y nos lo explica un poco mejor, que yo al ser neutral como Suiza, tampoco soy el más apropiado.
No necesito que un entendido me explique nada,mas que nada porque con su retorica puede hacer ver que el toreo es un arte noble,y no un desproposito que es como lo veo yo.Para mi,no hay respuesta racional a la pregunta de porque debe morir un toro,solo porque a unos humanos les apetece demostrar su no-se-que ante otros humanos.
Y lo mismo pienso en todas las fiestas en las que se sacrifican animales estupidamente.No se porque nos creemos con mas derecho sobre ellos...
Que respeto ves tu en aturdir a un animal, sacarlo a una plaza enorme y provocarlo, confundirlo, hacerlo sufrir y que se desangre, y matarlo?
Yo, desde luego, ninguno.
Akui to Higeki
25/10/2007, 02:39
Lee la frase que he escrito y verás que las que has escrito tú no tiene nada que ver.
Hay dos frases que me encantan, respecto a este tema del toreo. Están muy vistas, pero son muy buenas:
Torero bueno, torero muerto. Clásica donde las haya, y pegadiza en las manifestaciones!
Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía.
Saludos
los unicos toros que deberian estar permitidos son "los bous al carrer", en los cuales no se hace sufrir al animal, simplemente se le suelta para ke corretee un rato detras de la gente.
A mi no me gusta ni un estilo ni el otro, pero parece ser que con este que he comentado, difruta un abanico mas grande de personas y no se mata al animal (porque por desgracia, si es muy bravo, ya se gastara para alguna corrida en plaza). Hay veces que se compra al toro, y despues se le sacrifica (en el matadero) para vender su carne. Pero bueno, es algo paralelo que no se hace siempre y que no tiene nada ke ver con el festejo en si.
josepzin
25/10/2007, 09:09
A mi no me gusta nada de nada el futbol, y mucho menos el boxeo... pero los respeto. Ni me meto con ellos ni nada, simplemente no me gusta y paso del tema.
Pero con los toros es distinto. Si el toreo consistiera en esquivar al toro y nada mas, por mi perfecto.
el caso es que los toros merecerian torear a los toreros alguna vez... y cortarles el rabo y los cohones en vez de las orejas...
alguna vez lo hacen, y matan a algun torero :)
a mi no me gustan las corridas de toros, y la verdad es que os entiendo a los que protestais y quereis acabar con ellas, y no me importaria que las quitaran, pero la verdad es que el toro no es tan gato como el gato de la historia, el toro aun cansado por los pullazos del picador que yo sepa no le cortan los cuernos para que este totalmente indefenso. que posiblemente siga siendo un combate injusto para el toro puede ser. que no hay ninguna necesidad, tambien puede ser.
lo que si teneis razon es que no es logico que por ejemplo las peleas de perros o de gallos esten prohibidas (seguro que en algunos paises es parte de la cultura) y supermal vistas, y la tauromaquia no.
Aiken
< - >
Si el toreo es cultura, el canibalismo es gastronomía.
jeje, esa es buena jeje :D
ciertamente el canibalismo es parte de la cultura de algunas civilizaciones, asi que deberia estar aceptado.
Aiken
< - >
Te ha pasado lo mismo que a mi. A partir de donde dice: Antes de que me llaméis de todo... Me he quedado mas tranquilo.
mira que sois lentos ... yo en cuanto he leido lo de clavarle agujas en el lomo ya me he imaginado que se referia a los toros. ;)
Aiken
Bueno yo confio en que dentro de unos 20 años se habrán muerto la mayoría de publico que frecuenta ahora las plazas (porque casi todo es gente mayor) y que las generaciones que vengan detras tengan 2 dedos de frente y no sigan el mismo camino y poco a poco acaben desapareciendo las corridas, pero de toros.
lemure_siz
25/10/2007, 11:03
Bueno yo confio en que dentro de unos 20 años se habrán muerto la mayoría de publico que frecuenta ahora las plazas (porque casi todo es gente mayor) y que las generaciones que vengan detras tengan 2 dedos de frente y no sigan el mismo camino y poco a poco acaben desapareciendo las corridas, pero de toros.
Echale unos pocos años mas.Pero si,yo creo que estamos por ese camino.
jeje, esa es buena jeje :D
ciertamente el canibalismo es parte de la cultura de algunas civilizaciones, asi que deberia estar aceptado.
Aiken
Ya, bueno, te puedo asegurar que para aquella gente que considera lo primero como cultura, lo segundo no es gastronomía :p
En todo caso, lo que decís de que la gente que va a verlo es gente mayor, y que no durará mucho, ojalá sea así, pero parece que no tenéis en cuenta todo el dinero que mueve esa barbarie. ¿Os dáis cuenta de toda la gente famosa, políticos... incluso gente de la realeza!! que va a verlo?? Pero si se le considera hasta un "símbolo nacional"!!! Los extranjeros ven a toda la gente del estado tocando palmas con trajes de lunares y yendo a ver los toros... Ah, y comiendo paella! Con lo rico en culturas que es este estado, que cada provincia tiene su propio folklore, y que nos agrupen a todos dentro de un mismo saco... :confused:
En fin, que espero que tengáis razón, y que esto se acabe cuanto antes (bueno, esto, y otros tantos crímenes contra animales que se nombran menos pero que también existen), pero la verdad es que mi naturaleza pesimista no me permite ni imaginarlo :rolleyes:
Saludos
Pues, aunque no veais más allá de vuestras fosas nasales hay muchisima gente jóven a la que le encanta ir a los toros.
josepzin
25/10/2007, 11:53
hay muchisima gente jóven a la que le encanta ir a los toros.
Eso me temo...
Propeller
25/10/2007, 11:57
Pues, aunque no veais más allá de vuestras fosas nasales hay muchisima gente jóven a la que le encanta ir a los toros.
¿Si los toros te parecen una barbaridad sanguinolenta, eres corto de vista? ahí, ahí, liberal y tolerante como siempre.
Propeller
A ver tetsu69 borde, habra gente joven que le gusten los toros, eso nadie lo negó. Tiene que haber gente pa todo.
Pero como ya digo la gran mayoria es gente mayor, la gente joven sera muy poca en comparación, asi que llegara un momento que como dijeron en otro post que se cancelaran las corridas por falta de abonados. Eso espero.
¿Si los toros te parecen una barbaridad sanguinolenta, eres corto de vista? ahí, ahí, liberal y tolerante como siempre.
Propeller
Como siempre tú entendiendo lo que te da la gana entender....
Eres corto de vista si dices que cuando muera la gente mayor que va (lo cuál, me parecen palabras un tanto desafortunada) se va a extinguir la fiesta más importante, internacional y conocida de nuestro país. Con que vayais una vez y veais la edad media del público de una corrira descubrireis que es algo que se pasa generación a generación sin problemas, aunque es normal que mucha gente en su etapa de joven contra todo que quiere cambiar el mundo piense así, lo veo hasta normal...
Eres corto de vista si dices que cuando muera la gente mayor que va (lo cuál, me parecen palabras un tanto desafortunada) se va a extinguir la fiesta más importante, internacional y conocida de nuestro país. Con que vayais una vez y veais la edad media del público de una corrira descubrireis que es algo que se pasa generación a generación sin problemas, aunque es normal que mucha gente en su etapa de joven contra todo que quiere cambiar el mundo piense así, lo veo hasta normal...
sí, yo también creo que el elfo está en esa época de la vida xD.
Propeller
25/10/2007, 12:19
Con tu corta explicación se puede entender cualquier cosa :rolleyes:
No obstante, una vez explicado entiendo tu razonamiento y estoy de acuerdo con lo que dices, en todo.
Propeller
buba-ho-tep
25/10/2007, 12:34
¿Pues si no somos los jovenes los que cambiemos el mundo quien será? Asi va el país... Puff. Pasotas...
lemure_siz
25/10/2007, 12:44
No es cuestion de la edad que se tiene,sino de como ves la vida.Porque yo ya no tengo lo que se dice edad de "joven" y sigo siendo lo que bastante gente llama un "idealista",que es algo que por lo visto no se puede ser porque no es realista.
El toreo desaparecera,mas tarde o mas temprano.Que se considere un objetivo realista o un ideal imposible,ya se vera...
josepzin
25/10/2007, 13:31
No es cuestion de la edad que se tiene,sino de como ves la vida.Porque yo ya no tengo lo que se dice edad de "joven" y sigo siendo lo que bastante gente llama un "idealista",que es algo que por lo visto no se puede ser porque no es realista.
El toreo desaparecera,mas tarde o mas temprano.Que se considere un objetivo realista o un ideal imposible,ya se vera...
Yo tampoco soy un "joven" ya, pero sigo viendo el toreo como una salvajada al nivel de las peleas entre gallos, perros y circos romanos.
A menos que el mundo caiga en una era "Mad Max", el toreo tal como se conoce ahora desaparecerá, asi como la mayoría de las fiestas donde se maltratan a los animales. Supongo que se transformarán en algo mas "light".
Es cuestión de tiempo, pese a quien le pese.
FFantasy6
25/10/2007, 13:36
O no, pese a quien le pese.
josepzin
25/10/2007, 13:47
O no, pese a quien le pese.
Yo digo que tarde o temprano dejaran de existir tal como son actualmente porque ningún pais de los "civilizados" tiene costumbres TAN barbaras... por eso, tarde o temprano España tendrá que dejar atras ese tipo de costumbres atrasadas y sangrientas.
Akui to Higeki
25/10/2007, 13:51
Para mí una cosa está clara. Señalando con el dedo a la gente o intentando conseguir una prohibición no se va a conseguir nada, o incluso que por cabezonería pase todo lo contrario. Menos radicalismos y más diálogo y acercamiento entre las partes.
*****, parezco un político que empieza por Z.
eToiAqui
25/10/2007, 13:57
De neutral nada, si eres como suiza eres un radical de derechas y encima xenófobo (democracia, para qué sirves a estos .... estos), así que ya no vale xDD.
Me recuerdan a los gladiadores del coliseo romano, sólo que los gladiadores son los toros, y sólo aquellos que prueben su valía (nobleza) serán salvados de morir en el coliseo.
Pero hablando de ésto, habría que ver el "sistema" de muerte de TODOS los animales de los que nos servimos para cosas... y seguro que al lado de algunos la tauromaquia parece un arte.
lemure_siz
25/10/2007, 14:01
Para mí una cosa está clara. Señalando con el dedo a la gente o intentando conseguir una prohibición no se va a conseguir nada, o incluso que por cabezonería pase todo lo contrario. Menos radicalismos y más diálogo y acercamiento entre las partes.
Cambiate el avatar,que ahi te he visto,te he visto XDD
Por lo general no suelo alegrarme de las desgracias ajenas, pero un par de excepciones son cuando un torero recibe una cornada y cuando un fascista total recibe una cuchillada.
Si ademas como consecuencia de ello pierden la vida, lo celebro con una buena cervecita.
La tortura no es arte ni cultura; ningún torero sin cornada.
Saludos.
Propeller
25/10/2007, 14:31
Me recuerdan a los gladiadores del coliseo romano, sólo que los gladiadores son los toros, y sólo aquellos que prueben su valía (nobleza) serán salvados de morir en el coliseo.
No entiendo mucho del tema, por eso pregunto ¿se salva algún toro alguna vez?
Pero hablando de ésto, habría que ver el "sistema" de muerte de TODOS los animales de los que nos servimos para cosas... y seguro que al lado de algunos la tauromaquia parece un arte.
Eso es como si no hubiera que prestar tanta atención a la deforestación de la selva misionera porque al lado están deforestando otra más grande como la amazónica. Creo que ambas cosas son salvajadas; las corridas de toros no las puedo ni ver porque me pongo enfermo, al igual que cuando sacan por la tele los "métodos" de algunos mataderos o las pruebas que hacen a los animales para mejorar los piensos compuestos. Somos animales, necesitamos matar para comer, pero creo que en cualquier caso somos suficientemente inteligentes como para evitar el sufrimiento animal innecesario.
Propeller
solo que teneis abundante comida y un compañero tortura y mata a tu perro porque es algo que le divierte y es una costumbre de su pueblo.
hay que tener mucho cuidado con censurar las costumbres de otras culturas, que en nuestra cultura este mal o sea inaceptable, creo que no nos da derecho a censurarlo en otras culturas. seria un poco prepotente, opinar que tus valores son los unicos buenos.
en cualquier caso los toros, estamos hablando gente que pertenecemos a la propia cultura asi que supongo que si podemos opinar.
eso si si hay gente que lo apoya, en una sociedad democratica habria que respetarlo, quizas habria que votar la legalidad de la fiesta taurina, y si la mayoria decide que se sigan matando toros pues que se siga y sino pues no.
Aiken
< - >
estoy de acuerdo, el problema de prioridades es que estas varian dependiendo de las modas sociales y los intereses politicos, asi que es dificil saber que es mas grave a los ojos de la sociedad.
nos dejamos llevar demasiado por las modas :( esta de moda defender las causas perdidas, pero cuando aparece otra causa perdida mas de moda, nos olvidamos de la anterior :(
Aiken
< - >
yo creo que deberian prohibir el futbol, genera mas perjuicio para la sociedad que beneficios :)
Aiken
< - >
PEn fin, me deprime bastante, ver las opiniones de algunos foreros, de verdad no entiendo que puede aportar gente con esos pensamientos a estos foros y encima tengo que sufrir leyendo comentarios de este tipo si quiero continuar aqui
No te deprimas, lo bueno de un foro de debate es "la pluralidad" no? y si, hay gente para todo.
Aiken
< - >
no, simplemente es tu opinion. y que conste que yo me muestro imparcial.
Aiken
< - >
reglas en las que está basado, con sus tradiciones y con sus amigos, y que luego salen de allí y se van a tomar unas copas, o a casa, o a misa o a donde les de la gana, y que a lo mejor se encuentran un perro abandonado en la calle y les da pena (y a lo mejor no, que de todo hay).
creo que lo has matizado bien, la gente que le gustan los toros no se reunen para sacrificar a un animal, se reunen para ver un espectaculo aceptado socialmente y culturalmente por muchos años. Que hoy dia empiece a estar mal visto, y que deberia hacerse algo, puede ser. Pero no digais que van a sacrificar y disfrutar maltratando a un animal, porque eso es sacarlo de contexto.
Aiken
Akui to Higeki
25/10/2007, 14:49
[...]
Propeller
Sí, los toros que demuestran algo en la plaza pueden ser indultados y pasan a sementales, porque siempre se busca la mejora genética de las ganaderías.
Pues no lleguemos a ese punto.No entiendo esta ceremonia,lo siento.Si se respetase tanto la nobleza del animal,no se le mataria.
bueno hemos mejorado ... hemos pasado de "esta mal, es inadmisible" a "yo no lo entiendo", no pedimos mas ;)
Aiken
< - >
no hay respuesta racional a la pregunta de porque debe morir un toro,solo porque a unos humanos les apetece demostrar su no-se-que ante otros humanos.
ten en cuenta que el hombre siempre necesita "demostrar" no se que antes otros humanos, es un ser competitivo por naturaleza. Por ejemplo en cualquier deporte (que tan bien considerados estan) un humano pierde para que otro pueda ganar. Y la derrota se siente como algo humillante para el que ha perdido, mientras que el que ha ganado se siente orgulloso de haber "vencido" al otro.
si no fueramos asi, jugariamos a la pelota sin marcadores ;)
PD. no justifica "matar" pero justifica lo que tu dices de "demostrar a otros", y que lo usamos en todos los aspectos de nuestra vida, a ser posible sin matar. :(
Aiken
< - >
Zakui to Phigeki? :D
Aiken
Sí, los toros que demuestran algo en la plaza pueden ser indultados y pasan a sementales, porque siempre se busca la mejora genética de las ganaderías.
Lo cual hace a la fiesta aún más bonita y brava.
el toreo tal como se conoce ahora desaparecerá, asi como la mayoría de las fiestas donde se maltratan a los animales. Supongo que se transformarán en algo mas "light".
insinuas que nos vamos volviendo mas "civilizados"??? no te preocupes que si el toreo se vuelve "light" ya inventaremos otras fiestas mas hardcore, el ser humano es incivilizado por naturaleza.
Aiken
< - >
Yo digo que tarde o temprano dejaran de existir tal como son actualmente porque ningún pais de los "civilizados" tiene costumbres TAN barbaras...
Todos los paises "civilizado" (y cuanto mas civilizados mas) tienen la sana costumbre de hacer guerras y matar a otros seres humanos. Insinuas que algun dia las guerras desapareceran porque no estamos volviendo mas civilizados? cambiaran los metodos pero seguiran las guerras. Con los toros me temo que algo similar.
Aiken
< - >
La tortura no es arte ni cultura; ningún torero sin cornada.
La tortura no, pero y la tauromaquia? :D es que lo que se esta discutiendo no es si la tortura es aceptable o no, sino si la tauromaquia es tortura.
Bueno tampoco me voy a meter mas, yo soy un poco ambiguo en este tema.
Aiken
Propeller
25/10/2007, 15:17
Que uses "fiesta" y "bonita" para referirte a un espectáctulo en el que se tortura y mutila a un animal me hace ver lo difícil que va a ser que nos comprendamos algún día. De verdad, se me ponen los pelos de punta al leerte :(
Propeller
Somos animales, necesitamos matar para comer, pero creo que en cualquier caso somos suficientemente inteligentes como para evitar el sufrimiento animal innecesario.
estas hablando de seres que somos capaces de matar a otros de nuestra misma especie, maltratarlos, etc, que esperas que hagamos con los de otras especies?
Aiken
neostalker
25/10/2007, 15:19
A mí tampoco me gusta la tauromaquia y todo el pestazo a naftalina que desprende su parafernalia. No voy a repetir todo lo que se ha dicho sobre salvajismo, etc porque lo comparto y sería repetir contenido. Solo quiero decir un dos o tres de cosas:
- Los toreros que resultan heridos o muertos por las embestidas de un toro, no me dan ninguna pena, ni la más mínima (aunque tampoco me alegro de que les pase nada malo). Ellos se exponen y ellos han de asumir las consecuencias de pretender matar un toro. Tampoco me dan pena los boxeadores, ni los deportistas de deportes extremos. La muerte es una posibilidad mucho más elevada de lo normal en sus vidas por decisión propia.
- El toreo no tiene nobleza ninguna. Una batalla contra un toro tendría nobleza si ambos contendientes lucharan con las armas que le ha dado la naturaleza (uno fuerza bruta y el otro inteligencia). Un señor vestido como una loca de feria con un estoque no es más que un cobarde.
- El hombre mata para comer, como todos los animales carnívoros u omnivoros no carroñeros. Pero una cosa es matar para satisfacer una necesidad vital y otra muy distinta hacerlo por ego, dinero, fama o deporte. Y si tuviéramos una tradición en la que en vez de lidiar toros se lidiaran personas (reos, indigentes, disminuídos...)? Sería aceptable?
Lo único malo de que desapareciera la tauromaquia es lo difícilmente mantenibles que serían los ejemplares de toro de lídia, pues son carísimos y en libertad no podrían vivir fácilmente tal y como está el mundo.
josepzin
25/10/2007, 15:24
Todos los paises "civilizado" (y cuanto mas civilizados mas) tienen la sana costumbre de hacer guerras y matar a otros seres humanos. Insinuas que algun dia las guerras desapareceran porque no estamos volviendo mas civilizados? cambiaran los metodos pero seguiran las guerras. Con los toros me temo que algo similar.
No hace falta mas qe mirar a 100 años al pasado para ver que "algo" hemos evolucionado para bien: derechos humanos, derecho de la mujer, derecho a la asistencia social,a la salud, prohibicion del tabaco en lugares publicos (esto esta en camino todavia.. jeje) y como esto muchas cosas mas...
Hace 100 años eramos mucho mas salvajes... hace 200 años la esclavitud era moneda corriente, un amo podia matar a su esclavo en todo su derecho.
Y si vamos 500, 1000 o 2000 años atras se puede ver que eramos MUCHO mas incivilizados y salvajes, mucho mas barbaros, sangrientos y sanguinarios...
Pero bueno, estoy yendome por las ramas... volviendo al tema "toros", en la mayoría de los paises "civilizados" se han prohibido las luchas entre gallos y perros por ser crueles y sangrientas... y seguro que eran costumbres de cientos de años!!
neostalker
25/10/2007, 15:24
estas hablando de seres que somos capaces de matar a otros de nuestra misma especie, maltratarlos, etc, que esperas que hagamos con los de otras especies?
Aiken
Claro y como hay gente que mata debemos permitir que otros maten animales por diversión?
Acaso deja de ser malo solo porque hay cosas peores?
Deja de ser malo darle un puñetazo a alguien injustificadamente porque haberle atravesado con un hierro candente hubiera sido peor?
- El toreo no tiene nobleza ninguna. Una batalla contra un toro tendría nobleza si ambos contendientes lucharan con las armas que le ha dado la naturaleza (uno fuerza bruta y el otro inteligencia). Un señor vestido como una loca de feria con un estoque no es más que un cobarde.
quieres decir que deberia torear sin estoque? la inteligencia en una de las primeras facetas en las que se demuestra es en el uso (y creacion) de herramientas para desempeñar tareas. Como pretendes que luche con el toro? a puñetazos? En este caso deberia ser toro+sin+cuernos <-> torero sin estoque no? ;)
Aiken
Para que un toro sea indultado lo tiene que permitir el reglamento de la ganadería, y entonces, si el torero o el público lo piden, se pide permiso al presidente de la corrida. En ese caso, como bien dice Akui, pasa al campo como semental (aunque a veces ha muerto alguno en los corrales).
De cualquier forma, esto no es lo normal, ni mucho menos. Es decir, el mito de "si el toro es muy bravo se le perdona la vida" no es cierto, ya que hay fuertes cuestiones económicas y de imagen por detrás.
Estas cosas las sé porque los padres de mi mejor amigo son ganaderos de toros de lidia, ya que en lo que a mi respecta, el mundo de los toros no me interesa.
JoJo_ReloadeD
25/10/2007, 15:30
quieres decir que deberia torear sin estoque? la inteligencia en una de las primeras facetas en las que se demuestra es en el uso (y creacion) de herramientas para desempeñar tareas. Como pretendes que luche con el toro? a puñetazos? En este caso deberia ser toro+sin+cuernos <-> torero sin estoque no? ;)
Aiken
Jajaja, que toreen con AK-47s xDDDD
Son herramientas, no ? xD
Bueno, dejando aparte la coña, yo entiendo y respeto a aquellos que ven en el toreo un arte. A mi personalmente no me dice nada, y obviamente el martirio de una animal, pues como que no es algo que me guste.
Sencillamente creo que ira desapareciendo con el paso del tiempo.
Y si tuviéramos una tradición en la que en vez de lidiar toros se lidiaran personas (reos, indigentes, disminuídos...)? Sería aceptable?
Tan aceptable como cualquier otra tradicion aceptada y practicada durante años por la sociedad, al menos hasta que la sociedad decida lo contrario.
Aiken
< - >
Lo único malo de que desapareciera la tauromaquia es lo difícilmente mantenibles que serían los ejemplares de toro de lídia, pues son carísimos y en libertad no podrían vivir fácilmente tal y como está el mundo.
Curioso :D o sea que acabando con la "fiesta" provocariamos la extincion de una raza. O sea que los que intentan protegerlos son los que provocarian su extinción :D supongo que eso se podria aplicar a la extincion de las especies de granja pues solo existen para alimentar al ser humano con lo que si dejaramos de matarlos para comer, se extinguirian :) ***** vaya complicados que somos los humanos, la ostia!! :)
Aiken
Aiken
neostalker
25/10/2007, 15:37
Aiken
Los cuernos del toro son una parte de su cuerpo como los dedos del nuestro. Un estoque no es más que una invención humana (que por cierto, se forja por otras personas, no por el torero). No es luchar a puñetazos con el toro, es luchar en igualdad. El hombre sabe aprovechar el terreno, el toro no. El hombre sabe tender trampas e incluso hacerlas , el toro no. Qué mérito tiene un hombre luchando con un estoque que no ha fabricado él, usando su propia capacidad creativa? Por qué en vez de un estoque no le demás un arma automática con balas de cabeza hueca? Al fin y al cabo también la fabrica otra persona, no?
Es como cazar cucarachas con alfileres...
Claro y como hay gente que mata debemos permitir que otros maten animales por diversión?
Acaso deja de ser malo solo porque hay cosas peores?
Deja de ser malo darle un puñetazo a alguien injustificadamente porque haberle atravesado con un hierro candente hubiera sido peor?
no digo que no hagamos nada, digo que entendais la postura de los demas, y que en muchos casos no somos sanguinarios, simplemente es que nuestra naturaleza y cultura nos hace verlo de esa forma.
Es decir: que no teneis que buscar prohibir la fiesta, sino que teneis que intentar que la gente entienda que es malo ;) prohibiendo solo consigues la reaccion que estas viendo en este post, o aun reacciones peores.
Aiken
< - >
Estas cosas las sé porque los padres de mi mejor amigo son ganaderos de toros de lidia, ya que en lo que a mi respecta, el mundo de los toros no me interesa.
como puedes ser amigo de un hijo de un asesino de toros!!!!??? eso te convierte en simpatizante de los malos!!! :D ;)
Aiken
neostalker
25/10/2007, 15:42
Curioso :D o sea que acabando con la "fiesta" provocariamos la extincion de una raza. O sea que los que intentan protegerlos son los que provocarian su extinción :D supongo que eso se podria aplicar a la extincion de las especies de granja pues solo existen para alimentar al ser humano con lo que si dejaramos de matarlos para comer, se extinguirian :) ***** vaya complicados que somos los humanos, la ostia!! :)
A eso se le llama selección natural. Al toreo se lo llama fiesta nacional, pero no es más que un eufemismo para tapar un asesinato con el que algunos disfrutan.
Prefiero que la naturaleza haga su trabajo (que para algo lleva sucediendo desde que el mundo es mundo) a que se fuerce la perpetuidad de una especie a base de la tortura sistemática y gratuita de sus especímenes.
Jajaja, que toreen con AK-47s xDDDD
Son herramientas, no ? xD
pues si como algunos proponen es fuerza contra inteligencia pues ciertamente porque demonios el torero usa una herramienta tan rudimientaria como el estoque???
al final debe haber algo de nobleza en esto del toreo porque sino existiria un sistema de seguiridad computerizado que mataria al toro cuando va a "coger" al torero. O como tu dices el torero llevaria armadura, o una AK47 :D
PD. A eso si os digo, igual que no soy tan radical como algunos en acabar con la fiesta taurina, si que estoy de acuerdo con vosotros en que no me da ninguna pena la gente que muere por haber elegido estas profesiones/actividades/deportes de riesgo.
PD. Tampoco me dan pena los ciclistas que mueren por haber decidido ir voluntariamente para disfrute por una autovia y les arrolla un camion.
PD. Tampoco me dan pena los motoristas que son partidos por la mitad por un guarda rail por haber elegido voluntariamente como medio de trasporte un vehiculo (la moto) con un alto nivel de peligrosidad intrinseco y conocido, y por circular por una via que saben que no esta preparada para la caida de un motorista.
PD. Obviamente todos estos casos si me darian pena si son familiares mios, pero solo como
familiares, no como ciclistas, moteros, toreros que sean a pesar de ser familiares mios.
Aiken
eToiAqui
25/10/2007, 15:45
Eso es como si no hubiera que prestar tanta atención a la deforestación de la selva misionera porque al lado están deforestando otra más grande como la amazónica. Creo que ambas cosas son salvajadas; las corridas de toros no las puedo ni ver porque me pongo enfermo, al igual que cuando sacan por la tele los "métodos" de algunos mataderos o las pruebas que hacen a los animales para mejorar los piensos compuestos. Somos animales, necesitamos matar para comer, pero creo que en cualquier caso somos suficientemente inteligentes como para evitar el sufrimiento animal innecesario.
Propeller
Y en las fiestas en las que se hacen morcillas en los pueblos, esas también son salvajadas, ¿no? Porque al cerdo (que se ha criado para eso) se le rebana el cuello y muere desangrado.
Quiero dejar claro que no me gusta que se sacrifiquen animales infligiéndoles e máximo dolor y humillación posibles, pero creo que hay cosas más importantes que se deberían fijarse como objetivo muchos que critican la tauromaquia pero luego no cumplen con sus conciudadanos. La deforestación sería un buen ejemplo, sí, o la generación de basura, el consumo de agua...
como puedes ser amigo de un hijo de un asesino de toros!!!!??? eso te convierte en simpatizante de los malos!!! :D ;)
Jajaja. Pues ya lo ves macho, amigo íntimo de la familia, y además, política e idelogicamente opuestos (estuve unos años en Greenpeace).
El asunto no va por ahí, a pesar de su mitificación en el extranjero y en el propio estado español.
Los cuernos del toro son una parte de su cuerpo como los dedos del nuestro. Un estoque no es más que una invención humana (que por cierto, se forja por otras personas, no por el torero).
vale pues entonces no digas que es fuerza contra inteligencia, si al humano le privas de parte de su inteligencia (usar herramientas) entonces al toro le cortamos un poco los cuernos?
os si te parece mas justo, pues drogamos al torero para que este atontado, y asi el toro tenga mas ventaja?
Moraleja: no creo que llegaramos a ninguna situacion "justa" y equitativa para ambos.
Aiken
< - >
Por qué en vez de un estoque no le demás un arma automática con balas de cabeza hueca? Al fin y al cabo también la fabrica otra persona, no?
para que veas que no es un espectaculo tan sanguinario como se pinta (lo es pero tiene que atenerse a unas normas preestablecidas que en la mayoria de los casos protegen al toro), se le da cierta ventaja al toro limitando al torero a unas normas, por ejemplo el torero podria llevar mas proteccion, o como tu dices llevar un arma mas sofisticada.
Aiken
< - >
A eso se le llama selección natural. Al toreo se lo llama fiesta nacional, pero no es más que un eufemismo para tapar un asesinato con el que algunos disfrutan.
hombre no creo que tenga mucho que ver la naturaleza, seria el ser humano el que lo extinguiria. como a otros muchos animales y no se considera seleccion natural ;)
Aiken
< - >
Quiero dejar claro que no me gusta que se sacrifiquen animales infligiéndoles e máximo dolor y humillación posibles
hay que decir que en los mataderos no hay ninguna necesidad de matar a los animales de un golpe, o desangrandolos vivos, no estoy muy puesto, pero creo que en ningun matadero se les mata con una inyeccion letal indolora ;) normalmente se les mata de un golpe o degollados.
Aiken
Dullyboy
25/10/2007, 16:06
¿Esto aún no está en flames? Porque con los argumento de algunos...
Bueno, lo que quería poner, en el coso no sólo mueren toros, también sufren y mueren caballos, porque lo que llevan los caballos de los picadores a los lados, no sirven de protección, sólo sirven para que no se vea la sangre ni las tripas del animal.
Jajaja. Pues ya lo ves macho, amigo íntimo de la familia, y además, política e idelogicamente opuestos (estuve unos años en Greenpeace).
buff un alborotador macarra de esos que se dedican a hacer pintadas en los barcos (propiedad privada), a impedirles hacer su trabajo y ganarse la vida para poder alimentar a sus hijos, y a alborotar al personal!!!! :D
Aiken
< - >
¿Esto aún no está en flames? Porque con los argumento de algunos...
Bueno, lo que quería poner, en el coso no sólo mueren toros, también sufren y mueren caballos, porque lo que llevan los caballos de los picadores a los lados, no sirven de protección, sólo sirven para que no se vea la sangre ni las tripas del animal.
y para avivar aun mas las llamas y conseguir por fin que metan esto en el foro de flames: Quien da la cornada al caballo? el torero? :D
Aiken
FFantasy6
25/10/2007, 16:10
buff un alborotador macarra de esos que se dedican a hacer pintadas en los barcos (propiedad privada), a impedirles hacer su trabajo y ganarse la vida para poder alimentar a sus hijos, y a alborotar al personal!!!! :D
Aiken
Que risa cuando los atropellaron en plena mar :quepalmo:
Video un tanto sensacionalista
Pensé que en Cataluña estaban prohibidos los festejos taurinos desde hace tiempo, al menos las corridas.
josepzin
25/10/2007, 16:15
Me imagino que el sueño de las fans de un torero será que le de una oreja ensangrentada de esas o no se que otra parte sanguinolenta cortan para regalar al publico...
Ay ay ay.. cuanta barbarie...
Que risa cuando los atropellaron en plena mar :quepalmo:
xDDDD
Pensé que en Cataluña estaban prohibidos los festejos taurinos desde hace tiempo, al menos las corridas.
hombre ahora que lo dices, no creo que en cataluña sea la fiesta "nacional" :D
Aiken
< - >
Me imagino que el sueño de las fans de un torero será que le de una oreja ensangrentada de esas o no se que otra parte sanguinolenta cortan para regalar al publico...Ay ay ay.. cuanta barbarie...
lo que no se porque no le corta la oreja el propio torero :)
y como sueño, seria que el torero en lugar de un estoque llevara un hacha :D jaja :D
Aiken
neostalker
25/10/2007, 16:28
Es decir: que no teneis que buscar prohibir la fiesta, sino que teneis que intentar que la gente entienda que es malo ;) prohibiendo solo consigues la reaccion que estas viendo en este post, o aun reacciones peores.
Yo no he hablado de prohibirla en ningún momento. De hecho, estoy seguro de que desparecerá poco a poco, porque aunque Tetsu69 parezca conocer muchos jóvenes a los que le gustan los toros, donde yo vivo, el 90% de los jóvenes que me rodean piensan que el toreo es o una salvajada, o una tradición de viejos pasada de rosca. Fíjate como está la cosa que cuando estamos en "peñas" que son las tradicionales fiestas taurinas pontevedresas, las peñas que montan algunas personas se definen como antitaurinas (sí, ya sé que es contradictorio, pero la excusa es salir a pasárselo bien mientras los mayores van a los toros)
< - >
da la cornada al caballo? el torero? :D
Quién pone delante de los cuernos al caballo, el toro? el caballo?
CarmatriX
25/10/2007, 16:30
Y en las fiestas en las que se hacen morcillas en los pueblos, esas también son salvajadas, ¿no? Porque al cerdo (que se ha criado para eso) se le rebana el cuello y muere desangrado.
Quiero dejar claro que no me gusta que se sacrifiquen animales infligiéndoles e máximo dolor y humillación posibles, pero creo que hay cosas más importantes que se deberían fijarse como objetivo muchos que critican la tauromaquia pero luego no cumplen con sus conciudadanos. La deforestación sería un buen ejemplo, sí, o la generación de basura, el consumo de agua...
Estamos en lo mismo, al cerdo se le mata para comer, al toro por diversión... Una cosa es una necesidad y la otra una bestialidad que demuestra lo cafre que puede llegar a ser el ser humano.
Salu2
Que uses "fiesta" y "bonita" para referirte a un espectáctulo en el que se tortura y mutila a un animal me hace ver lo difícil que va a ser que nos comprendamos algún día. De verdad, se me ponen los pelos de punta al leerte :(
Propeller
Otro que no mata moscas
< - >
Yo no he hablado de prohibirla en ningún momento. De hecho, estoy seguro de que desparecerá poco a poco, porque aunque Tetsu69 parezca conocer muchos jóvenes a los que le gustan los toros, donde yo vivo, el 90% de los jóvenes que me rodean piensan que el toreo es o una salvajada, o una tradición de viejos pasada de rosca. Fíjate como está la cosa que cuando estamos en "peñas" que son las tradicionales fiestas taurinas pontevedresas, las peñas que montan algunas personas se definen como antitaurinas (sí, ya sé que es contradictorio, pero la excusa es salir a pasárselo bien mientras los mayores van a los toros)
Eso es tu circulo de amigos, en el mío es al contrario, la mayoría están a favor. Nunca universeliceis algo por el simple hecho de que es lo que os rodea.
neostalker
25/10/2007, 16:38
Sí y su agonía no dura más que unos pocos minutos (aunque si por mi fuera se llevaría un golpe mortal, que sería mucho más rápido y menos doloroso)
A un toro se lo marea, se le clavan banderillas, estocadas (a veces muchas si el torero es un paquete), se le hace correr mientras se desangra, se le maltrata y a veces hasta se le apuntilla mal, prolongando su agonía.
Quédate con la escena de el vídeo de antes en que un toro se desploma después de estar varios segundos vomitando sangre. Eso es una tortura y el que no lo quiera ver, puede probarlo con un familiar, a ver si así se convence.
< - >
Eso es tu circulo de amigos, en el mío es al contrario, la mayoría están a favor. Nunca universeliceis algo por el simple hecho de que es lo que os rodea.
Mi círculo de amigos no es tan extenso como para generalizarlo de esa manera, pero cada vez que hay una corrida no veo casi ningún joven cerca de la plaza, salvo algún niño que pueda ir porque va su padre/madre/tutor (educativo espectáculo donde los haya...)
CarmatriX
25/10/2007, 16:39
Sí y su agonía no dura más que unos pocos minutos (aunque si por mi fuera se llevaría un golpe mortal, que sería mucho más rápido y menos doloroso)
A un toro se lo marea, se le clavan banderillas, estocadas (a veces muchas si el torero es un paquete), se le hace correr mientras se desangra, se le maltrata y a veces hasta se le apuntilla mal, prolongando su agonía.
Quédate con la escena de el vídeo de antes en que un toro se desploma después de estar varios segundos vomitando sangre. Eso es una tortura y el que no lo quiera ver, puede probarlo con un familiar, a ver si así se convence.
No se le puede dar un golpe mortal ya que el cerdo debe morir desangrado, y eso solo puede suceder cuando está vivo porque si el corazón no bombea...
Ah, y no es ningún capricho, ya que los embutidos, si hay sangre no se conservan y al cabo de pocas horas amarguean.
Pero lo dicho, es por comida... Y lo digo yo que cada año voy a matanzas :)
Salu2!
Salu2
neostalker
25/10/2007, 16:41
No se le puede dar un golpe mortal ya que el cerdo debe morir desangrado, y eso solo puede suceder cuando está vivo porque si el corazón no bombea...
Ya, ya, si lo sé :brindis:
Lo único que digo es que si de mí dependiera que no fuera así pues lo evitaría :)
Akui to Higeki
25/10/2007, 16:44
Respecto a lo que habéis dicho antes, por supuesto que no es justo, está claro que el toro tiene las de perder en un... pongamos 99% de las corridas. Porque es que si no, los toreros no serían toreros, serían gilip0llas.
Pero aunque podrían bajar ahí con una armadura y un AK47, o directamente usar un rifle de francotirador desde lejos, bajan con un pincho y un trapo. Los recortadores de los que se ha hablado antes bajan incluso con menos.
De todas formas, tampoco se trata de eso. Dos toreros con las mismas herramientas, uno sale a hombros y el otro no. La presidencia y el público (y ahí está gran parte de la gracia, en la implicación del público) evalúan lo bien que lo han hecho. No es solo mover un trapo delante de la cara del animal y pincharlo, es algo más.
Es decir: que no teneis que buscar prohibir la fiesta, sino que teneis que intentar que la gente entienda que es malo prohibiendo solo consigues la reaccion que estas viendo en este post, o aun reacciones peores.
Totalmente de acuerdo. Está claro que a los taurinos más viejos y más cerrados no les vas a convencer, pero dialogando y razonando siempre puedes conseguir plantar una semilla, plantear una duda... o no. Pero con argumentos como "está mal porque lo digo yo y punto" no se consigue nada.
Es como alguien que cree fervientemente en su dios. Si vas tú y le prohíbes ir a misa, y les persigues y les echas a los leones, solo consigues redoblar su fe. Si les dices "¿Y si tu dios no existe? A ver si vas a estar haciendo el capullo...", en un primer momento se reafirmará, pero luego, cuando esté a solas, empezará a darle vueltas al tema, tratando de quitárselo de la cabeza, y cuanto más lo intente, más volverá a atormentarle la duda.
Hay que tener más mano izquierda...
Propeller
25/10/2007, 16:58
Otro que no mata moscas
El toro, al contrario que las moscas, no transmite usualmente enfermedades a las personas. Por otra parte, me sentiría bastante ridículo organizando una fiesta en torno a la tortura y mutilación de una mosca, perro, gato, caballo, vaca, toro o ballena.
No se trata de matar o no matar, que es evidente que necesitamos matar para sobrevivir, pero comparar la muerte necesaria para nuestra subsistencia de otros seres vivos, con la tortura y mutilación gratuita y en público de un animal, me parece bastante cínico.
De todas maneras, aunque parezca lo contrario, no pido su abolición, prohibición o algo similar. Si algún día la conciencia mayoritaria de la sociedad llega a ser parecida a la mía, las corridas de toros desaparecerán por falta de público. Y si no, pues seguirá todo como hasta ahora, y tan amigos.
Propeller
FFantasy6
25/10/2007, 17:06
Y si no, pues seguirá todo como hasta ahora, y tan amigos.
Hombre, tanto como "y tan amigos"... cuando la gente llama a los que les gusta el toreo
Pero cuando somos adultos creo que estas cosas solo divierten a los imbeciles, idiotas e ignorantes.
Propeller
25/10/2007, 17:12
Hombre, tanto como "y tan amigos"... cuando la gente llama a los que les gusta el toreo
Hablo de mi criterio, no puedo responder por el de los demás.
Propeller
therealyeep
25/10/2007, 19:51
Se puede ser amigo de un idiota, imbecil o ignorante, sobre todo si eso le ayuda a ser menos idiota imbecil e ignorante.
FFantasy6
25/10/2007, 20:23
Se puede ser amigo de un idiota, imbecil o ignorante, sobre todo si eso le ayuda a ser menos idiota imbecil e ignorante.
Tenemos distintas concepciones de la palabra "amigo".
lemure_siz
25/10/2007, 20:59
Bueno,yo respetare el gusto de algunos por esta tradicion,pero los defensores de "esto" (No puedo llamarlo fiesta) tambien deberian aprender a respetar que a mucha gente,mas de los que ellos creen,nos parece una brutal injusticia.
FF6, es normal que aquí mucha gente recurra al insulto del que no piensa como él (según veo) y nadie actue....
Me refiero a que, se puede estar de acuerdo con todo esto, pero de ahí a insultar a los que le gusta o simplemente desear la muerte de la gente que va a verlos, quedáis bastantes más bajos que un toro (no es un humano, es un toro...)
CarmatriX
25/10/2007, 21:28
FF6, es normal que aquí mucha gente recurra al insulto del que no piensa como él (según veo) y nadie actue....
Me refiero a que, se puede estar de acuerdo con todo esto, pero de ahí a insultar a los que le gusta o simplemente desear la muerte de la gente que va a verlos, quedáis bastantes más bajos que un toro (no es un humano, es un toro...)
Precisamente por ser un toro, un animal, cualquier ser vivo que pueda sentir dolor (injustificado en este caso) deberíamos tener un mínimo de humanidad y de respeto... Y no divertirnos delante de su mutilación y muerte.
Claro que esto es sólo mi opinión... :)
lemure_siz
25/10/2007, 21:39
Las opiniones ya estan mas que establecidas por parte de todos,y no parece que vayamos a llegar a un entendimiento (como en tantas cosas).
¿Las plantas sufren¿ Son seres vivos (eso estudié en naturales...)
CarmatriX
25/10/2007, 21:56
No sufren, por eso he especificado en mi anterior post "cualquier ser vivo que pueda sentir dolor".
Además, torear lechugas ya sería...
Salu2!
Voy a ver House :D
¿Y cómo sabéis que "no sufren"? ¿Una mosca sufre cuando muere drogada o aplastada y queda medio viva mucho tiempo?
¿Y cómo sabéis que "no sufren"? ¿Una mosca sufre cuando muere drogada o aplastada y queda medio viva mucho tiempo?
Si no posee sistema nervioso...como va a sentir dolor???
CarmatriX
25/10/2007, 22:16
Me lo has quitado de la boca :p
Tetsu, cojeamos de argumentos xD.
Perdonadme por ser un exceptico pero... si le pegas a un tío en coma (vease, un malllamado "vegetal") ¿este sufre?)
Akui to Higeki
25/10/2007, 22:17
Una planta puede no tener sistema nervioso, pero siempre siempre intentan sobrevivir o dejar descendencia, se aferran a la vida como cualquier ser vivo, y reaccionan a las agresiones externas de diversas maneras, porque quieren seguir viviendo, sean conscientes de ello o no. Si las desarraigas, se marchitan, pero tambien puedes decir "mueren de hambre", pasando por un proceso similar al que pasaría un animal (delgadez, debilidad...). Las plantas de alguna manera saben cuándo están muriendo e intentan desesperadamente que no les pase, alargan sus raíces, estiran sus ramas, abren sus hojas...
therealyeep
25/10/2007, 22:22
Que un ser vivo no tenga la capacidad de sufrir o ser consciente de su sufrimiento no significa que pierda su dignidad, intrinseca a su existencia como ser vivo (eso lo estudié en la asignatura de Bioética)
Una planta puede no tener sistema nervioso, pero siempre siempre intentan sobrevivir o dejar descendencia, se aferran a la vida como cualquier ser vivo, y reaccionan a las agresiones externas de diversas maneras, porque quieren seguir viviendo, sean conscientes de ello o no. Si las desarraigas, se marchitan, pero tambien puedes decir "mueren de hambre", pasando por un proceso similar al que pasaría un animal (delgadez, debilidad...). Las plantas de alguna manera saben cuándo están muriendo e intentan desesperadamente que no les pase, alargan sus raíces, estiran sus ramas, abren sus hojas...
Pero una planta y una mosca no son toros!!!111
Torero muerto,heroe nacional.
Obrero muerto,accidente laboral.
neostalker
26/10/2007, 07:32
Torero muerto,heroe nacional.
Obrero muerto,accidente laboral.
A veces me pregunto por qué este país es tan absurdo, cuando el torero muerto debería ser considerado un loco que se pone delante de un bicharraco que pesa 7 u 8 veces más que él.
Yo tambien estoy en contra de los toros.
matemoslos a todos! XDDDDDDD
neostalker
26/10/2007, 07:44
Yo tambien estoy en contra de los toros.
matemoslos a todos! XDDDDDDD
Qué chiste más fácil xDDDDD
Yo siempre he tenido unos sentimientos contrarios respecto a este festejo.
Por un lado, me da lástima ver al toro sufrir... Hay algunos matadores que directamente deberían dejar de torear, porque corrida tras corrida necesitan entrar a matar 50 veces para que al final tengan que usar el descabello...
Pero por otro lado... me gustan los toros... Simplemente... De vez en cuando ves alguna faena de José Tomas, por ejemplo, y parece que todo lo demás está justificado...
En cuanto a lo de matar para comer... Parece que limitais el hecho de comer a llevarse algo a la boca... Y recordad la grandísima cantidad de gente que come de esto del toreo: Están las "cabezas visibles" como toreros, picadores, ganaderos... Pero hay muchísima gente detrás de todo esto: Mayorales, taquilleros, carteleros, sastres... Y me olvido de un montón de ejemplos más... Imaginaos el trauma que supondría para miles de familias humildes el que desaparecieran todo esto así de repente...
Y bueno, por ahí existen algunas encuestas que demuestran que el interés taurino poco a poco va remitiendo entre la sociedad española, así que es de esperar que paulatinamente esto desaparezca... Espero que cuando esto suceda, las mismas personas que protestan aquí protesten por las corridas que se celebren en américa latina... O por las corridas que se celebran en el sur de Francia... Que allí también matan toros...
josepzin
26/10/2007, 09:54
http://meneame.net/story/nuevo-municipio-declara-contrario-tauromaquia-amigo-animales-ya-son-46
Perdonadme por ser un exceptico pero... si le pegas a un tío en coma (vease, un malllamado "vegetal") ¿este sufre?)
Pero una planta y una mosca no son toros!!!111
Una mosca o una planta no son toros, pero una persona en coma tampoco, y creo que nadie aceptaría que alguien pegara a una persona en coma, así, porque sí :loco:
Una mosca o un vegetal no tienen un sistema nervioso tan desarrollado como nosotros. Eso no significa que no sientan. Pero desde luego, no es como si fuera un mamífero, o incluso los vertebrados en general o algunos otros animales de otros grupos, considerados como "inferiores" por el hecho de no estar tan desarrollados.
El hombre se considera un ser superior, por eso de tener inteligencia (supuestamente :p), pero biológicamente no es superior a otros muchos animales.
Y por cierto, en el texto que abría este hilo no se decía algo previo a lo de "soltar el gato en un patio", pero vamos, que a los toros los drogan percisamente para que no sean demasiado "bravos", así que en todo caso, se potencia el hecho de que no puedan "salvarse" si es que realmente pueden tener alguna oportunidad real.
Saludos
FFantasy6
27/10/2007, 21:19
Cine de barrio: "Cabriola"
Presentado por Carmen Sevilla. Marisol y su hermano Manolo son dos huérfanos que se dedican a recoger basura. Tienen una yegua llamada Cabriola, en la que Marisol ha puesto todas sus esperanzas y con la que pretende convertirse en rejoneador. Para lograr sus sueños acude a pedir ayuda a su admirado Ángel Peralta.
Alguien la ha visto hoy? Marisol torera y supongo que matando animalicos.
http://meneame.net/story/nuevo-municipio-declara-contrario-tauromaquia-amigo-animales-ya-son-46
Calella? Y dejaran de vender en los chiringuitos los recuerdos de españa con imagenes de toro tambien? Lo dudo mucho...
PrincipeGitano
28/10/2007, 04:18
Avispado for President
Una mosca o una planta no son toros, pero una persona en coma tampoco, y creo que nadie aceptaría que alguien pegara a una persona en coma, así, porque sí :loco:
No soy yo el que está a favor de la eutanasia...
neostalker
28/10/2007, 14:06
Qué tendrá que ver con el tema que se está hablando...
Mariner_I
28/10/2007, 14:31
parece que mañana va a llover
parece que mañana va a llover
Hombre, aquí está nublado...
siempre estais con las mismas discusiones, joer.
josepzin
28/10/2007, 15:44
Por aquí estuvo lloviendo hasta hace un rato, y sí, yo estoy a favor de la eutanasia.
¿Estais a favor de matar gente y moscas o pollos, conejos, cerdos, etc pero no de matar toros?
josepzin
28/10/2007, 18:09
Estoy a favor de poder ELEGIR CUANDO MORIR.
¿Estais a favor de matar gente y moscas o pollos, conejos, cerdos, etc pero no de matar toros?
A favor de comernos animales para alimentarnos, de que una persona tenga opcion de acavar con su vida si lo unico que hace es sufrir, y completamente en contra de torturar, sea cual sea la especie.
Saludos
A favor de comernos animales para alimentarnos, de que una persona tenga opcion de acavar con su vida si lo unico que hace es sufrir, y completamente en contra de torturar, sea cual sea la especie.
Saludos
Como dicen por ahí arriba, no es necesario que comas animales para alimentarte, y sobre todo cuando comes multiples especies por el simple hecho del placer... Al final vais a ser los torturadores como los toreros!
Una persona ya puede acabar con su vida cuando quiera, lo que no estoy a favor es que alguien mate a otra persona...
La "tortura"... insisto, nunca useis insecticidas, eso sí que es tortura...
neostalker
28/10/2007, 19:16
Una persona ya puede acabar con su vida cuando quiera, lo que no estoy a favor es que alguien mate a otra persona...
Ramón Sampedro no podía, a menos que se muriera de pena...
Como dicen por ahí arriba, no es necesario que comas animales para alimentarte, y sobre todo cuando comes multiples especies por el simple hecho del placer... Al final vais a ser los torturadores como los toreros!
La "tortura"... insisto, nunca useis insecticidas, eso sí que es tortura...
Quien niegue el origen oniboro del ser humano, porfavor, que coja libros de historia y vea que hemos comido tanto carne animal como vegetales toda la vida.
Puedes vivir a base de vegetales, pero a base de tener una dieta equilibradisima de estos, lo cual no es normal.
Y comer carne no es ser un torturador, al cerdo que matan para hacer jamon no lo exiben y lo cansan para despues matarlo, lo matan de una forma mas rapida (ojo, que no sin dolor)
Ademas, aqui no se discute esto, se discute que se tortura un animal por el simple placer de ver como se hace. A mi no me gusta como matan a los cerdos, asi que no compares...
Saludos.
Respecto a cómo matan a los cerdos, hace poco estuve unos días en la comarca de Matarraña, un sitio con bastante historia y muchas cosas que ver...
Bueno, pues un día, en una de las excursiones, estaba yo con mi churri en mitad del monte y en eso que se oye un grito... acojonante... los pelos de punta... y al poco tiempo otro grito igual... Cualquier chillido que hayáis oído, una mierda al lado de esos gritos... La explicación: La comarca tiene unos cuantos mataderos de cerdos. Yo no se lo que les hacen a los pobrecillos, pero sufrir, sufren... Eso se sin dolor, no lo tengo yo claro...
JoJo_ReloadeD
28/10/2007, 20:45
Respecto a cómo matan a los cerdos, hace poco estuve unos días en la comarca de Matarraña, un sitio con bastante historia y muchas cosas que ver...
Bueno, pues un día, en una de las excursiones, estaba yo con mi churri en mitad del monte y en eso que se oye un grito... acojonante... los pelos de punta... y al poco tiempo otro grito igual... Cualquier chillido que hayáis oído, una mierda al lado de esos gritos... La explicación: La comarca tiene unos cuantos mataderos de cerdos. Yo no se lo que les hacen a los pobrecillos, pero sufrir, sufren... Eso se sin dolor, no lo tengo yo claro...
Esa es la forma de matarlos siguiendo la forma de la matanza tipica. Se deguella al animal y se deja que el corazon del mismo saque la sangre integra para luego hacer morcillas con ella.
En los mataderos industriales, origen del 95% de la carne que se consume, a los animales se les mata con un clavo en el cerebro (una especie de headshot a lo bestia) o con descargas electricas.
De hecho creo recordar haber visto un documental hara 10 años o asi, que hablaba de como la electrocucion estaba cada vez mas en desuso, ya que es mas cara, y con el tiro en la cabeza el animal ni siquiera sufre. Pasa de estar vivo a estar muerto inmediatamente.
¿Alguien que trabaje en un matadero? Seria un tema interesante el que nos comentaran los metodos actuales.
Para mi está muy claro que hay que evitar a los animales cualquier tipo de sufrimiento innecesario, pero llegar al extremo de no consumir carne me parece absurdo; la naturaleza es así y no somos hervivoros sino omnivoros; otra historia muy distinta es que alguien por sus ideas decida privarse de comer carne, pero de ninguna manera puede considerarse amoral ni comparable con torturar a un animal hasta la muerte.
Quizá tambien habria que controlar más los métodos que se usan en los mataderos, pues hasta donde no llega la moral del empresario deberia llegar el brazo de la ley.
Lo de las moscas ni lo comento porque me parece una cojonada, con todos los respetos.
Saludos.
The_Punisher
28/10/2007, 21:01
Pues si supieras que yo echo de menos esos chillidos...
Y no te quedes solo con esa frase porque paso a exponer lo que pienso.
En mi casa del pueblo siempre hubo cerdos hasta hace dos años que por circustancias que no vienen al caso ya no entraron mas cerdos en casa, los cerdos chillan mucho, se les pincha en el cuello y como bien dice jojo es el corazon el que saca la sangre que despues se utilazara para otras cosas.
Y diras, ¿y que me importa a mi esto?
Pues con ello quiero decir y unir el tema toros/cerdos y sufrimiento animal, veamos:
-En mi casa matamos al cerdo de esa manera, y sufre, podemos hacerlo de otra que no sufre, pero por tradicion lo haciamos (y en las casas se sigue haciendo asi), somos malas personas?
-Entonces mi postura sobre los toros es la siguiente:
-No me gusta la fiesta, es mas a veces me alegro de que alguno se lleve una cornada a ver si asi acaba la fiesta primero...
-Pero por educacion me han enseñado a respetar a los demas, y creo que si, es una "fiesta" un poco salvaje, pero con una tradicion de años con lo cual puedo desear que desaparezca pero opino que debo respetar las tradiciones de los demas, como yo hacia en mi casa ;)
He hablado pues :)
-No me gusta la fiesta, es mas a veces me alegro de que alguno se lleve una cornada a ver si asi acaba la fiesta primero...
-Pero por educacion me han enseñado a respetar a los demas, y creo que si, es una "fiesta" un poco salvaje, pero con una tradicion de años con lo cual puedo desear que desaparezca pero opino que debo respetar las tradiciones de los demas, como yo hacia en mi casa ;)
Y has hablado muy bien...
Akui to Higeki
28/10/2007, 22:09
Pues si supieras que yo echo de menos esos chillidos...
Y no te quedes solo con esa frase porque paso a exponer lo que pienso.
En mi casa del pueblo siempre hubo cerdos hasta hace dos años que por circustancias que no vienen al caso ya no entraron mas cerdos en casa, los cerdos chillan mucho, se les pincha en el cuello y como bien dice jojo es el corazon el que saca la sangre que despues se utilazara para otras cosas.
Y diras, ¿y que me importa a mi esto?
Pues con ello quiero decir y unir el tema toros/cerdos y sufrimiento animal, veamos:
-En mi casa matamos al cerdo de esa manera, y sufre, podemos hacerlo de otra que no sufre, pero por tradicion lo haciamos (y en las casas se sigue haciendo asi), somos malas personas?
Estamos más o menos en la misma postura. Excepto que yo no me alegro con las cornadas, ni aunque el torero en cuestión me caiga como el xxxx.
una tradicion si...
pero absurda de nanices... eso se hacia antes para pasar el rato y comer chuletas despues pero ahora solo se hace para ganar dinero...
como todo.