PDA

Ver la versión completa : Acreditación ECDL

Pimkin
24/10/2007, 11:43
Hola!

No, no vengo a hablar del club de fans de El Canto Del Loco :loco:

Para el/la que no lo sepa: se supone que la acreditación ECDL (European Computer Driving Licence) es una forma de que la gente pueda saber qué nivel de informática tiene una persona. Lógicamente en este foro a muchos no os interesará para nada, ya que, al menos según mi punto de vista, seguramente con un título de la carrera/formación de informática os valdrá como acreditación :D

Pero la gente como yo, que no tenemos una formación ni remotamente parecida a la informática, nos queda presentarnos a una entrevista de trabajo con el carnet de conducir ordenadores (:quepalmo:) o hacer algún tipo de prueba in situ.

En todo caso, a lo que iba. Aquí, en Euskadi, hay algo similar a esta acreditación, que es la IT txartela (creo que la IT es Information Technology), que, a diferencia de la otra, esta es gratuita. Lo que no sé es hasta qué punto es equivalente, porque la primera consta de 7 módulos (si superas 4 de los 7 examenes, tienes una acreditación básica, y con los 7 completa), y en la IT txartela hay como 54 examenes (incluidos módulos de openoffice, etc). ¿Alguien sabe cuales de los módulos de la IT txartela habría que hacer para tener algo equivalente a la ECDL?

Yo ayer hice el examen de internet avanzado. Fui totalmente confiada (qué tontería, si lo uso a diario... y el internet explorer, que lo tengo escondido en la otra partición, porque no lo puedo desinstalar, tampoco puede ser muy diferente del firefox...). Total, que suspendí :confused: Es que en un examen de "internet avanzado" no esperaba que me preguntaran qué es hardware (que vale, esa no es difícil, y la sabía, pero vamos, que había otras que me sonaban pero ni sabía qué eran), o me preguntaban por programas que no había oido en mi vida (que alguien me explique qué es el "pidgin" o nosequé, que se supone que es un tipo de messenger).

Hice un par de reclamaciones, de preguntas que me parecía que tenía correctas, me han aceptado 2 respuestas, y finalmente me han dado por aprobada :lol:

Mañana tengo el examen de word xp avanzado, así que seguramente me preguntarán qué es un firewall, o a qué "x" hay que dar para salir de un programa (sí, las preguntas son de niveles muy dispares). Pero esta vez intentaré mirarme el temario aunque sea :D

¿Alguien más ha intentado sacarse alguna acreditación de estas? Por cierto, que si alguien es de la UPV/EHU, dan créditos de libre elección!!

Saludos

BUHOnero
24/10/2007, 11:54
... o me preguntaban por programas que no había oido en mi vida (que alguien me explique qué es el "pidgin" o nosequé, que se supone que es un tipo de messenger)...

:lol: es un tipo de messenger pero que puede ser usado para más redes, concretamente para todas estas:

AIM
Bonjour
Gadu-Gadu
Google Talk
Groupwise
MSN
MySpaceIM
QQ
SILC
SIMPLE
Sametime
XMPP
Yahoo!
Zephyr

que no son pocas, y todo integrado en el mismo programa.

Y suerte con el resto de exámenes, que veo que la necesitarás :quepalmo:

[apacigueitor]

^MiSaTo^
24/10/2007, 11:56
Jarl? Os hacen un examen del Word??? Yo seguro que lo suspendería!! xDD
Mucho ánimo wapa!!!!

Con respecto al pidgin, es el nuevo nombre del Gaim (que tuvieron movidas legales con el nombre)

Pimkin
25/10/2007, 11:42
Jarl? Os hacen un examen del Word??? Yo seguro que lo suspendería!! xDD
Mucho ánimo wapa!!!!

Con respecto al pidgin, es el nuevo nombre del Gaim (que tuvieron movidas legales con el nombre)

Vaya, esa sí que la habría sabido!! :quepalmo:

Estoy mirando el temario del word, y sí, creo que yo también suspendería [Ahhh] El caso es que se suponía que debería saber utilizarlo, pero hay un montón de opciones que no había probado nunca... Vamos, y que por más que investigo, tampoco encuentro :risas: En fin, a ver qué hago mañana...

Saludos

< - >
Pues nada, al final también he suspendido el de word :llorosa:
He reclamado unas cuantas preguntas, y ya veremos, porque me he quedado a muy poco de aprobar.

De todas formas, me parecen tests de lo más raro, y ni siquiera sé si me va a servir como acreditación del ECDL, pero bueno, por lo menos es gratos :rolleyes:

Saludos