alberdi
24/10/2007, 09:33
He visto en vandal unos datos referentes a cómo se reparte el precio de un juego de la x360 que me ha parecido interesante. Lo pongo en general, porque supongo que más o menos todas las compañías seguirán pautas similares:
Cómo se distribuye el precio de cada juego entre los diferentes procesos.
La revista oficial de Xbox 360 para el mercado estadounidense ha desglosado el precio de un juego estándar de la consola de Microsoft, indicando los costes y la distribución del precio que paga el usuario final.
Así, se ha dado a conocer que de los 60 dólares habituales de un juego para esta consola, la tienda y el mayorista se llevan un total de 12 dólares; Microsoft (en concepto de royalties, tasas y demás) otros 12 dólares; 7 dólares son para el coste de márketing y 20 para costear el desarrollo; finalmente, 9 dólares son para la editora.
http://www.vandal.net/noticia/29182/desglosado-el-coste-de-un-juego-de-xbox-360/
Cómo se distribuye el precio de cada juego entre los diferentes procesos.
La revista oficial de Xbox 360 para el mercado estadounidense ha desglosado el precio de un juego estándar de la consola de Microsoft, indicando los costes y la distribución del precio que paga el usuario final.
Así, se ha dado a conocer que de los 60 dólares habituales de un juego para esta consola, la tienda y el mayorista se llevan un total de 12 dólares; Microsoft (en concepto de royalties, tasas y demás) otros 12 dólares; 7 dólares son para el coste de márketing y 20 para costear el desarrollo; finalmente, 9 dólares son para la editora.
http://www.vandal.net/noticia/29182/desglosado-el-coste-de-un-juego-de-xbox-360/