PDA

Ver la versión completa : Peticion para una seccion dedicada al amiga.

K-teto
23/10/2007, 20:27
Como se va viendo, hay muchos usuarios o ex-usuarios de amiga en el foro, y este ordenador aun esta muy vivo gracias a la gente que sigue manteniendolo como el primer dia.
El blog de X-Code ha inspirado a mas usuarios de amiga a animarse y revivir o enseñar sus pequeñas maravillas, incluso ha animado a alguna gente a hacerse con uno de estos pequeños pero potentes (para su epoca) ordenadores.

Asi que me gustaria, tambien por el resto de los fans del amiga, que somos bastantes en este foro, que hubiera una seccion dedicada al amiga donde pudieramos comentar nuestros problemas, nuestras dudas, enseñar a los demas a usar esta gran maquina y como sacarle el maximo partido, y para que la gente que se esta animando a hacerse con uno, tenga un sitio donde hablar de ello y tenerlo ordenado.

Anarchy, que te parece?
Y los demas? teneis algo que decir al respecto? sea bueno o malo.

PharaOnyx
23/10/2007, 20:34
Si hay secciones de consolas mucho más modernas que están mucho más muertas (y va sin ánimo de flame, que os veo venir x'D), no veo por qué no dedicar una sección al Amiga que tantos adeptos tiene en el foro. Yo no me incluyo entre ellos, pero me parece un buen punto de reunión para vosotros :)

Saludos, Alex

Rivroner
23/10/2007, 20:42
Estoy de acuerdo :)

¡¡¡Foro amiguero a la de ya Anarchy :D !!!

KaosOverride
23/10/2007, 21:30
Pues no estaria nada mal que yo tengo a mi A600 en la UVI que se me fundio el codificador RGB pero que ya le he pegado el cambiazo, tan solo necesito cambiar los 3 transistores previos al chip RGB y lo tendre sano y potente de nuevo :D

No veais que flashazo al ver en RetroEuskalque lo tenia expuesto que empezaba a verse como casi amarillo el blanco, que perdio el verde de golpe al rato y despues el rojo... todo azulon...

Pero naa, son maquinas duras (Por cierto un poco de flame... El chip RGB cascado es de Sony :D El CXA1145 )

K-teto, con la demo esa que has puesto en el blog creo k voy a dejar pasmado a un par de personas :D

lib
23/10/2007, 21:34
y por que no un foro mas general dedicado a todas las consolas viejas , incluso maquinas arcade???

CarmatriX
23/10/2007, 21:34
subforo amiguero ya!!! >__<

PD: Si alguien vende su amiga... [wei]

:brindis:

efegea
23/10/2007, 21:39
PD: Si alguien vende su amiga... [wei]

cough cough

aunque no me hace mucha gracia mandarlo por mensajeria...no se no se

Estopero
23/10/2007, 21:41
En el retroSX vendian un A600 funcionando perfecto q lo vi yo por 60€, la madre q me pario......

CarmatriX
23/10/2007, 21:42
cough cough

aunque no me hace mucha gracia mandarlo por mensajeria...no se no se

Muhuhahah, tendrías el ingreso antes de lo que se tarda en decir "amiga".

Si te decides, MP y dejo de ensuciar el hilo :brindis:

Molondro
23/10/2007, 21:42
Si, claro, y que será lo próximo, un foro para la cibyko?[wei5][wei5][wei5]

Akui to Higeki
23/10/2007, 21:47
Aunque sé que en este foro hay mucho amiguero, ¿créeis que hay tantos post sobre el tema como para hacer un foro propio? Pregunto, ¿eh? No estoy implicando que yo crea que no los haya ;)

Hace poco Anarchy ha tenido que reestructurar la página principal porque había un montón de foros, foritos, foretes y subforos y ahora pedimos otro.

Que yo encantado si se abriera, me perdí la plataforma en su día (como tantas y tantas otras) pero siempre ando con algún emulador por aquí o por allá, buscando versiones mejores de algunos juegos que jugué en PC, etc.

Lo que sí os recomiendo hasta que consigais el foro, es que marquéis con un tag [Amiga] los post que vayáis abriendo en offtopic, o donde sea. Esto servirá para dos cosas: la primera para demostrar de un vistazo rápido que realmente se merece su foro y la segunda para poderlos mover fácilmente cuando se cree y así esté todo más ordenado, el offtopic más limpio, y que no empiece el subforo vacío, que siempre da cosa ver subforos vacíos.

K-teto
23/10/2007, 21:55
Akui, precisamente es lo que pensaba hacer a partir de ahora, marcar los posts sobre el amiga con [Amiga] porque tengo unas cuantas cosas que decir y preguntar sobre el.
Y seguro que mas gente.

FFantasy6
23/10/2007, 22:18
Una del trabajo quiere vender uno, pero no tiene ni idea de cual es (ni yo, no se porque me pregunta XD)

elarcadio
23/10/2007, 22:26
Yo creo que un subforo debe de crearse cuando dentro de otro se estan acumulando muchos mensajes de un tema en concreto que empiezan a ser un n&#250;mero elevado y piden a gritos tener entidad propia.

Estoy con Akui to Higeki. Las cosas de palacio van despacio ;)

Salu2

X-Code
03/11/2007, 10:20
Necesitamos a mas gente para hacer que merezca la pena y para que tenga mucho contenido... Sugiero que los interesados posteen aqui su voto de forma escrita y explicando sus motivos como se ha estado haciendo hasta ahora :)

Apoyo la moci&#243;n evidentemente, da gusto volver a ver a gente que se interesa por lo que fu&#233; el mejor ordenador personal domestico/profesional de la historia.

Sal&#250;d y muchas birras amig@s Amiguer@s :brindis:

dj syto
03/11/2007, 10:42
aunke es buena idea, creo que no hay tantos amigueros ni tantos mensajes como para un subforo propio...

neostalker
03/11/2007, 10:45
Eso, queremos un subforo de hamigas! [wei]

nandove
12/11/2007, 17:08
Me uno a esta iniciativa, y para que veais que el proyecto en el que estoy no tiene demasiada complicacion, aqui dejo algo de documentacion en la que me basado("Atid.lha" by P. Pihkala 1991), os he quitado todos los comentarios para que sea facil ver de un vistazo:

Akui to Higeki
13/11/2007, 20:00
Bueno, si queremos que esto siga adelante, yo creo que lo que habría que hacer es extender el Amiga a la gente que no tiene amigas (ja, ja). Es decir, un par de tutoriales facilitos de cómo instalar y cargar un juego en el WinUAE y en el UAE4ALL. No es complicado (aunque la primera vez que carga el WinUAE no salen más que ventanitas diciendo que faltan cosas, y luego está lleno de pestañas y opciones...) y ya hay tutoriales por el interneeeeeeee, pero la gente es vaga. El único problema que le veo a esta idea sería:

1) ¿Quién lo hace? Yo acabo de instalar un WinUAE en el portátil, así que no me sería muy complicado hacerlo, pero el UAE4ALL lo tengo algo olvidado. O a lo mejor hay alguien que entienda más que yo y prefiere hacerlo, que yo, persona simple e inexperta, me he limitado a seguir los tutos de aqui (http://guide.abime.net/home.htm) (que están bien, pero están en inglés, si no con dar un link valía).
2) El tema de kickstarts y workbenches, que no se pueden dar enlaces, y es una complicación adicional por la que algunos igual no pasan. Poco se puede hacer aquí, excepto quizás explicar qué rom es "la buena" y cómo reconocerla (nombre, tamaño y crc32). Es llevar las normas un poco al límite, pero vale, ¿no? ;)

Luego, si la cosa tiene éxito y se lo instalan tres o cuatro, ir haciendo tutos ya más avanzados, de discos duros, WHDLoad, sistema operativo, navegador de interneeeeeee y esas cosillas. Yo hace tiempo llegué a tener un sistema operativo dentro del sistema operativo, que lo ponías a pantalla completa y la gente me decía: "ya estás poniéndole skins raros al XP, ¿y qué navegador es ese?" y esas cosas XD

Con eso, el blog de X-Code y unas cuantas screens de juegos que son mejores en amiga que en pc, seguro que se pueden traer a unos cuantos peceros (yo soy pecero de toda la vida) al lado oscuro del amiga... aunque sea emulado, que sí, que ya sabemos que no es lo mismo y blablabla XD

Entonces, ¿hay interés? Porque paso de ponerme a escribir si no le interesa a nadie, o a los que le interesa lo tienen ya superado el tema...

Luisuko
13/11/2007, 20:06
Yo no he sido usuario de amiga, sino de los 8 bits como amstrad y de la epoca 286,386,486...

El motivo de mi voto a favor es, que desde mi punto de vista claro esta, gran parte de la epoca dorada paso por esta genial maquina. Esta repleto de joyas que deben ser dadas a conocer a todos.

Yo tambien sugiero un mini tutorial para manejar el emulador.

Un saludo y que esto no se quede parado.

nandove
14/11/2007, 09:57
Preparare unos tutos para la instalacion y configuracion del Workbench y tuneo del mismo, que sepais un poco las carpetas del so y para que sirve cada una ;) a ver si puedo hacerlo a la par que lo de la controladora ide ;)

Akui to Higeki
14/11/2007, 12:42
Genial, gracias, entonces yo voy a medio traducir/adaptar/resumir lo básico del WinUAE de las guías del alien verde ese, para que se pueda tener un 500 pelao con 1.3 para los juegos y un 1200 con 3.1 para aplicaciones y juegos tambien. Así luego empalmamos con el tuyo :)