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Ver la versión completa : Ya me acabé Portal...



pakoito
23/10/2007, 19:39
...y no me he reido tanto en años.

El juego es inversamente corto a lo corto que seas; es decir, que haciendo los puzzles a saco dura como mucho una hora y media larga. Yo he tardado dos y algo ^^

Creo que merece la pena todo el tiempo invertido porque es entretendo y la canción del final es DESCOJONANTE.

Molondro
23/10/2007, 19:43
Creo que merece la pena todo el tiempo invertido porque es entretendo y la canción del final es DESCOJONANTE.

No creo que sea más descojonante que la canción que salía cuando te pasabas el OUTCAST, acompañada por TODOS los personajes del juego bailando la macarena o algo así...

pakoito
23/10/2007, 19:53
SPOILERAZO, OS DESTROZARÁ EL JUEGO

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SPOILERAZO, OS DESTROZARÁ EL JUEGO

kennyspirit
23/10/2007, 20:02
qué juego!? vive Dios! que aquí no semos tan geeks leñe xD

que tampoco quiero ver el spoiler para ver el final y adivinar qué juego es xD

DarkDijkstra
23/10/2007, 20:06
Yo, la verdad, hacía tiempo que no me reia tanto, yo creo que ni con los finales del monkey island...

el juego se hace muy muy corto, es cierto, pero también he de decir que me ha gustado infinitamente más que me deje con ganas de más a que me termine por aburrir a la mitad, como tantos otros juegos ultimamente...

por cierto, que pasaría si fusionas la tarta con el adorable cubo de compañia?? ; )

http://kotaku.com/gaming/cake/the-weighted-companion-cube-cake-313286.php

pakoito
23/10/2007, 20:08
Yo, la verdad, hacía tiempo que no me reia tanto, yo creo que ni con los finales del monkey island...

el juego se hace muy muy corto, es cierto, pero también he de decir que me ha gustado infinitamente más que me deje con ganas de más a que me termine por aburrir a la mitad, como tantos otros juegos ultimamente...

por cierto, que pasaría si fusionas la tarta con el adorable cubo de compañia?? ; )

http://kotaku.com/gaming/cake/the-weighted-companion-cube-cake-313286.php
Tio, no sueltes spoilers xDDD



Portal es uno de los juegos incluidos en la Half Life 2: Orange Box, y es un juego de Puzzles utilizando la física del motor havok y una herramienta especial: la pistola de portales:

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dark_link
23/10/2007, 20:11
Jeje, yo también me lo he pasado, y la verdad es que el final es todo un acierto. A parte, por en medio, ya tiene su gracia con la voz del robot ese, un final tronchante, no me lo esperava. Yo me lo pasé en 4 horas, pero es que yo siempre tardo mas :P.

DarkDijkstra
23/10/2007, 20:30
Por cierto, la voz tan "tierna" de las torretas le recordó a alguien además de a mí a los tachikomas? XD

Akui to Higeki
23/10/2007, 21:58
Bueno, no es de extrañar, es que los diálogos del juego los escribieron Erik Wolpaw y Chet Faliszek de la extinta Old Man Murray (http://www.oldmanmurray.com/).

Por cierto, que van a sacar el Weighted Companion Cube de merchandising en plan juguete para el escritorio, así que imaginaos el éxito. Creo que podemos esperar segunda parte... y me muerdo la lengua que iba a soltar spoiler del Epi 2, pero no hace falta, porque los que lo hayais jugado ya sabeis lo que iba a decir.

Y hablando de risas y episodio 2 (spoiler de episodio 2):

¿Alguien más vio el ordenador de perdidos con los números en el Episodio 2?

Theck
24/10/2007, 12:18
Simplemente sublime, un hito en los juegos del momento, tanto por su guión merecedor de halagos, como su aplicación (GladOS es simplemente magnífica, que por cierto, es una cantante de opera xD), como por su concepto, pues muchos habréis visto que portal no se acabará aquí.

Más que nada porque cuando acabas el modo historia tienes los mapas avanzados y las "contrareloj" y aun más importante, ese botoncillo que pone "import" y es que ya hay información de como funcionará este tema. Bueno, de hecho en www.hl2spain.com ya están empezando a hacer mapas para portal aun antes de que salga oficialmente el nuevo SDK xD.

BUHOnero
24/10/2007, 12:42
mmm segun he leido en algunos sitios puedes usar la pistola de portal dentro del HL :D

pakoito
24/10/2007, 12:47
mmm segun he leido en algunos sitios puedes usar la pistola de portal dentro del HL :D
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=48587


Más que nada porque cuando acabas el modo historia tienes los mapas avanzados y las "contrareloj" y aun más importante, ese botoncillo que pone "import" y es que ya hay información de como funcionará este tema.En la versión XTS, que es la que he jugado yo rien de rien. Finiquito y punto.

andyla
25/10/2007, 19:51
lo probare, un saludo

Anarchy
25/10/2007, 19:54
lo probare, un saludo
Tienes ya 2 avisos. Al tercero estarás baneado.

pakoito
26/10/2007, 15:21
http://www.vgcats.com/comics/images/071025.jpg

No se porqué pero me lo esperaba xDDD

otto_xd
04/11/2007, 23:58
Bueno, no es de extrañar, es que los diálogos del juego los escribieron Erik Wolpaw y Chet Faliszek de la extinta Old Man Murray (http://www.oldmanmurray.com/).

Por cierto, que van a sacar el Weighted Companion Cube de merchandising en plan juguete para el escritorio, así que imaginaos el éxito. Creo que podemos esperar segunda parte... y me muerdo la lengua que iba a soltar spoiler del Epi 2, pero no hace falta, porque los que lo hayais jugado ya sabeis lo que iba a decir.

Y hablando de risas y episodio 2 (spoiler de episodio 2):

¿Alguien más vio el ordenador de perdidos con los números en el Episodio 2?
Enserio, que pedazo de descubrimiento, no me reia tanto en un juego desde hace mucho, ademas, mientras juegas le cojes un odio al odenador...


Por cierto, la voz tan "tierna" de las torretas le recordó a alguien además de a mí a los tachikomas? XD
Mucho, me encanta cuando preguntan que si hay alguien por ahi xDDD, lo de lost no lo he visto, y no me lo voy a pasar de nuevo, hay capturas??



...y no me he reido tanto en años.

El juego es inversamente corto a lo corto que seas; es decir, que haciendo los puzzles a saco dura como mucho una hora y media larga. Yo he tardado dos y algo ^^

Creo que merece la pena todo el tiempo invertido porque es entretendo y la canción del final es DESCOJONANTE.

Tremendo cuando dice lo de Black Mesa, pero tengo una pregunta, ese laboratorio es el que ha creado la Borealis?? Seria muy enrevesado xDD

Akui to Higeki
05/11/2007, 00:10
Huy qué perdidos estamos... Black Mesa es la base dónde se desarrolla el primer Half-Life, en la que hay una cascada de resonancias o no se qué y se abre el portal a Xen y se llena de bichos y Gordon Freeman las pasa p+++ para salir. El Borealis es de la "empresa rival" Aperture Science (http://www.aperturescience.com/), en cuyas instalaciones se desarrolla el Portal. (Así que estaban jugando con portalicos y "perdieron" un barco, ¿eh?).

De lo otro, no sé si hay capturas por ahí por los intertubes, cuando me ponga en el ordenador de sobremesa ya subiré las que hice.

otto_xd
05/11/2007, 00:13
Huy qué perdidos estamos... Black Mesa es la base dónde se desarrolla el primer Half-Life, en la que hay una cascada de resonancias o no se qué y se abre el portal a Xen y se llena de bichos y Gordon Freeman las pasa p+++ para salir. El Borealis es de la "empresa rival" Aperture Science (http://www.aperturescience.com/), en cuyas instalaciones se desarrolla el Portal. (Así que estaban jugando con portalicos y "perdieron" un barco, ¿eh?).

De lo otro, no sé si hay capturas por ahí por los intertubes, cuando me ponga en el ordenador de sobremesa ya subiré las que hice.

Osea, que si que estan relacionados, que cachondos estos de valve (EP2 me lo pase del tiron a altas horas de la noche, no me acordaba, pero me sonaba que la borealis era de aperture)

Aqui teneis el video en alta resolucion.
NO ABRIR SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO!!

http://stage6.divx.com/user/artemh/video/1739057/Portal-Ending---720p

Yo digo que el arma sale en ep3, o se fusiona con el arma gravitatoria o algo xDD

Saludos

Locke
09/11/2007, 03:00
Yo esta mañana he tenido la oportunidad de pasarmelo y la verdad es que ha sido mucho mejor de lo que esperaba.

Me encanta que sea tan cortito, porque lo que de verdad me ha gustado ha sido juguetear un poco con la pistola de portales y sobre todo ver la sorpresa final (a partir del puzle 18). Si hubiera sido mas largo o dificil se habria vuelto tedioso y repetitivo.

La cancion he tardado 30 segundos en ponerme a descargarla. Un puntazo impagable xD

Xonaag
09/11/2007, 10:44
[...]
La cancion he tardado 30 segundos en ponerme a descargarla. Un puntazo impagable xD

La canción esta en /portal/sound/music/portal_still_alive.mp3

Se despide Xonaag

Locke
09/11/2007, 12:19
Yo es que me lo he pasado en 360, y no he explorado el CD...

pakoito
11/12/2007, 01:10
Otra vuelta de tuerca más...
http://www.vgcats.com/comics/extras/stillalive.php

otto_xd
11/12/2007, 01:19
LOL, muchas gracias, cosas como esta te alegran lo que queda del dia :D

Saludos

BuD
11/12/2007, 01:49
This was a triumph... :D
No habia visto un final tan bueno desde hace tiempo.

Akui to Higeki
11/12/2007, 04:35
Gracias por resucitar a este hilo, gracias a eso no romperé una promesa.


De lo otro, no sé si hay capturas por ahí por los intertubes, cuando me ponga en el ordenador de sobremesa ya subiré las que hice.

Evidentemente, no me acordé, así que vamos a arreglarlo. En realidad, tampoco hice las fotos, porque en el Half-Life 2 para hacer fotos las haces con Imprimir Pantalla, pero van al portapapeles y de ahí hay que pegarlas, cosa de la que no me acordé :( Esta vez las he hecho con el Fraps.

Por cierto, lo que hay dentro del spoiler son efectivamente spoilers, tanto del Episodio 2, como de Perdidos, y tal vez del Episodio 3.

Empezaré emplazando el sitio y el momento. Cuando a Gordon le toca bajar (qué raro) al Silo 2 a espantar unos cuervos (sí, ya, y yo me lo creo), llegas a un ascensor que baja aún más, hasta los propulsores de la nave...

http://img187.imageshack.us/img187/2113/0silo2kk5.th.jpg (http://img187.imageshack.us/my.php?image=0silo2kk5.jpg)

... cierras despreocupadamente la válvula de vapor de la imagen para poder pasar (que digo yo, para qué lo tendrán abierto si no sirve para nada), llegas a una puerta cerrada, nadie te abre, usas la apertura de emergencia y llegas a esta habitación...

http://img206.imageshack.us/img206/7209/1silo2km4.th.jpg (http://img206.imageshack.us/my.php?image=1silo2km4.jpg)

... pasas una caldera a mano derecha y sigues de frente por la puerta abierta. ¡Meeec! La puerta se cierra y ya te lo has perdido. Volvamos a la caldera. Rodeamos la caldera...

http://img524.imageshack.us/img524/4483/2silo2bp7.th.jpg (http://img524.imageshack.us/my.php?image=2silo2bp7.jpg)

... y entre la caldera y la pared vemos una verja. Detrás una habitación con un ordenador...

http://img147.imageshack.us/img147/2191/5numeroshi7.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=5numeroshi7.jpg)

... con el prompt y los números 4 8 15 16 23 42 y el cursor.

Ahora, de esto no me dí cuenta la otra vez, porque el ordenador lo conocía de haberlo visto por ahí en vídeos de youtube y eso, pero la serie aún no la había visto. A la derecha del ordenador, en la pared, si iluminamos con la linterna...

http://img257.imageshack.us/img257/9456/3dharmawe3.th.jpg (http://img257.imageshack.us/my.php?image=3dharmawe3.jpg)

... vemos el logo de la Iniciativa Dharma. Con el Zoom...

http://img339.imageshack.us/img339/2141/4dharmazoomlp7.th.jpg (http://img339.imageshack.us/my.php?image=4dharmazoomlp7.jpg)

... vemos que lo que hay en el centro son unos árboles blancos (White Forest).

Y hasta aquí, el easter egg de Perdidos. Pero ya que he estado paseando por el nivel, me he acordado de una cosa que creo que va a ser muy importante en el Episodio 3, y puede que alguien se la haya Perdido.

Justo antes de todo esto, llegas por primera vez a donde está el cohete. Magnusson y Kleiner están discutiendo sobre Hedy (Lamarr). Por cierto, otro easter egg, Hedy Lamarr (http://en.wikipedia.org/wiki/Hedy_Lamarr) fue una famosa actriz de Hollywood y científica (se podría decir que gracias a su descubrimiento, hoy tenemos WiFi)... en fin, a lo que iba.

Están discutiendo sobre Lamarr, el asqueroso bichejo, que se sube al casco del cohete y al final se queda colgando de la puerta...

http://img513.imageshack.us/img513/6207/6hedyrj8.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=6hedyrj8.jpg)

... para acabar colándose dentro del cohete...

http://img513.imageshack.us/img513/6404/7lamarrwi9.th.jpg (http://img513.imageshack.us/my.php?image=7lamarrwi9.jpg)

... y quedarse allí, agazapada (o acojonada, no sé muy bien).

http://img100.imageshack.us/img100/795/8ep3gv3.th.jpg (http://img100.imageshack.us/my.php?image=8ep3gv3.jpg)

Después de eso, Izzy (Kleiner) pregunta varias veces por ella a lo largo de lo poco que le queda al juego. Es decir, que sigue dentro del cohete cuando lo lanzan a lo que queda de la torre de los Combine (la Alianza). ¿Nos apostamos algo a que tiene repercusiones en el Episodio 3?

Estos juegos están llenos de detalles, conversaciones y otras cosas, provocadas por el jugador o no. ¡Prestad atención la próxima vez que los juguéis! :brindis:

Yota_
12/12/2007, 02:05
Pues últimamente vaya donde vaya me topo con la canción de marras XD

http://kotaku.com/gaming/clips/frag-doll-sings-portal-song-332371.php?autoplay=true

pakoito
12/12/2007, 02:38
Buenísima la niña cantando ^^


"And the science gets done, and you make a neat? gun for the people who are still alive!"

otto_xd
16/12/2007, 22:59
http://store.valvesoftware.com/#Accessories

TRemendo, ya esta agotado, es el regalo de las navidades!!

Si algun moderador lo ve inapropiado que lo quite sin mediar-

Saludos

enkonsierto
16/12/2007, 23:21
Pues últimamente vaya donde vaya me topo con la canción de marras XD

http://kotaku.com/gaming/clips/frag-doll-sings-portal-song-332371.php?autoplay=true
que friki.. con el jam sessions... xD

snake54
16/12/2007, 23:42
Que bien hablais de él, me lo tendré que comprar cuando pille la gráfica :)
Por lo que decís, primero me tengo que pasar los HL, no? :p
No hay problema jeje :D

otto_xd
16/12/2007, 23:45
Que bien hablais de él, me lo tendré que comprar cuando pille la gráfica :)
Por lo que decís, primero me tengo que pasar los HL, no? :p
No hay problema jeje :D

no hace falta, pero pasate hl1, portal y hl2 con sus episodios del tiron, le da mas valor a todo :P

Saludos