PDA

Ver la versión completa : Ya no se hacen juegos como antes

buba-ho-tep
23/10/2007, 19:03
Estoy respirando aliviado despues de dominar el maldito salto voltereta del Super Metroid de SuperNes. No veas lo que me ha costado conseguir llegar hasta donde estaba el rayo de plasma. Cuando lo he conseguido he gritado de alegria y le he dado un beso a la tele. Hacía tiempo que un juego no me daba estas satisfacciones. Ya no hacen juegos que tengas que sudar la gota para avanzar.

Rivroner
23/10/2007, 19:11
Hombre, es que el Super Metroid es una obra maestra amigo :)

Pero no estoy de acuerdo en lo que dices, pero si es verdad que ahora muchos juegos te facilitan demasiado el camino.Aunque siempre puedes subir la dificultad supongo.

K-teto
23/10/2007, 19:13
No puede haber nadie mas convencido de eso que yo, que llevo unos dias deseando poner el amiga a full throtle para jugar a las maravillas que me enganchaban horas y horas de pequeño.

Ademas, juego mas con emuladores que a juegos actuales (quitando la wii, en la cual tambien juego con emuladores muchas veces XDD)

buba-ho-tep
23/10/2007, 19:20
Es que me he tirado 2 horas y media para conseguir llegar hasta el cuarto donde esta el rayo de plasma ya que sin no dominas el salto voltereta no llegas ni de coña. Ahora ya tengo el mejor arma del juego.

dardo
23/10/2007, 19:29
Claro que no se hacen como antes. Ahora no usas direcciones absolutas de memoria ni tienes que escribir en ensamblador porque si no to te cabe porque la máquina no tiene potencia.

Akui to Higeki
23/10/2007, 22:12
Claro que no se hacen como antes. Ahora no usas direcciones absolutas de memoria ni tienes que escribir en ensamblador porque si no to te cabe porque la máquina no tiene potencia.

Me recuerda a los cuentos del abuelo... "En mis tiempos ibamos al colegio andando 42 kilómetros bajo la nieve cuesta arriba... y para volver tambien era cuesta arriba..." Pero tienes razón XDDD

lemure_siz
23/10/2007, 22:35
Me recuerda a los cuentos del abuelo... "En mis tiempos ibamos al colegio andando 42 kilómetros bajo la nieve cuesta arriba... y para volver tambien era cuesta arriba..." Pero tienes razón XDDD

Abuelo_mode on
Si es que hoy te meten tutoriales hasta para saltar j0der.Antes si que jugabamos bien y la habilidad era lo principal,me acueeeerdo de que me terminaba el Pacman[wei5] y ademas los graficos no eran tan importantes,y los que habia si tenian merito,dibujados pixel a pixel y ademas que bla bla bla
Abuelo_mode off
Nada como los juegos antiguos,pero normalmente nos puede la nostalgia.Anda que hoy no hay buenos juegos,en los que hacemos cosas que en la epoca de la Snes ni soñabamos hacer...

Luisodin
23/10/2007, 22:47
Estoy respirando aliviado despues de dominar el maldito salto voltereta del Super Metroid de SuperNes. No veas lo que me ha costado conseguir llegar hasta donde estaba el rayo de plasma. Cuando lo he conseguido he gritado de alegria y le he dado un beso a la tele. Hacía tiempo que un juego no me daba estas satisfacciones. Ya no hacen juegos que tengas que sudar la gota para avanzar.

Castlevania en unas horas

NEKRO
23/10/2007, 22:52
La lástima es que no sólo no se hacen juegos como los de antes si no que ya no sentimos lo mismo hacia los juegos de antes. Yo me pongo a jugar al Alex Kidd de MS, Ranger X y Cool Spot de MD (lo siento, sólo tuve consolas de SEGA :) ) y ya no me producen la misma satisfacción y sorpresa que hace 15 años. Esta claro que los grandes momentos son irrepetibles, como cuando me pasé el Flashback y ahora no soy capaz de llegar a la última fase sin hacer trampas...

moai
23/10/2007, 22:53
Pues el SuperMetroid es el único que me ha enganchado. Y el Super Mario Kart es mejor que los posteriores. Son dos obras maestras que salieron en el momento oprotuno, y no espero nada parecido ni en wii ni en ds, desde luego, como no lo hubo en Cube.

Akui to Higeki
23/10/2007, 22:57
Abuelo_mode on
Si es que hoy te meten tutoriales hasta para saltar j0der.Antes si que jugabamos bien y la habilidad era lo principal,me acueeeerdo de que me terminaba el Pacman[wei5] y ademas los graficos no eran tan importantes,y los que habia si tenian merito,dibujados pixel a pixel y ademas que bla bla bla
Abuelo_mode off
Nada como los juegos antiguos,pero normalmente nos puede la nostalgia.Anda que hoy no hay buenos juegos,en los que hacemos cosas que en la epoca de la Snes ni soñabamos hacer...

Pero eso no quita para que haya juegos a los que no cambiaría prácticamente ni una coma flotante, ya me puedes dar todos los gráficos del mundo y todos los vídeos ultramegachachis HD y esas cosas que todos sabemos.

Entiendo a buba, hace poco me ha dado por rejugarme aventuras gráficas, y es que hay algunas que son perfectas. Sí, por supuesto que si hicieran un remake con los fondos en alta resolución y blablabla se agradecerían, pero realmente no harían que los juegos fueran mejores, ni aportarían mucho al juego que no se pudiera hacer en su día.

Y no te lo pierdas, que ahora me ha dado por jugar a juegos de Infocom. Esos que son todo texto y tienes que escribir TAKE LANTERN para coger la linterna. Y vaya argumentos más currados, he descubierto un nuevo paraíso para mí, un amante de los juegos con una buena trama, que muchos de ellos dejan a la altura del betún a muchos juegos de consola alabados por su historia --no voy a decir nombres, que luego me saltan los fanboys al cuello-- pero por mucho. Estoy jugando a juegos que pensaba que eran imposibles, y encima muchos de ellos escritos por fans. Y esos juegos no son nada, un simple texto que te pregunta en pantalla qué quieres hacer, pero que ya digo, con gráficos serían imposibles de hacer.

Por supuesto, me gustan los juegos nuevos, me gusta ver gráficos buenos y superefectos bump shading vertex animation megaflash hdr, pero eso no quita para que haya juegos prácticamente perfectos en la historia de los videojuegos, y que además las nuevas tecnologías no les ayudarían mucho por su propio concepto.

Rivroner
23/10/2007, 23:02
Sin duda el Mario Kart de SNES es el mejor seguido del de GBA :D :)

Aunque los otros me gustan mucho tb :)

buba-ho-tep
23/10/2007, 23:10
Castlevania en unas horas

¿Comooo? ¿No me digas que van a sacar ya mismo el Castlevania Drácula X: Chronicles? :babea::babea::babea:

X-Code
24/10/2007, 18:17

De eso es un buen ejemplo Frontier en su versión AMIGA, 100% ensamblador M68000... Realmente si uno se pone a pensarlo, es impresionante lo que se hacía antes.

Iced
25/10/2007, 00:27
Si se hacen juegos como antes , pero no son MASS MEDIA , anda que nostoy yo emocionao con el space giraffe ni nada

lemure_siz
25/10/2007, 00:53
Pero eso no quita para que haya juegos a los que no cambiaría prácticamente ni una coma flotante, ya me puedes dar todos los gráficos del mundo y todos los vídeos ultramegachachis HD y esas cosas que todos sabemos.

Entiendo a buba, hace poco me ha dado por rejugarme aventuras gráficas, y es que hay algunas que son perfectas. Sí, por supuesto que si hicieran un remake con los fondos en alta resolución y blablabla se agradecerían, pero realmente no harían que los juegos fueran mejores, ni aportarían mucho al juego que no se pudiera hacer en su día.

Y no te lo pierdas, que ahora me ha dado por jugar a juegos de Infocom. Esos que son todo texto y tienes que escribir TAKE LANTERN para coger la linterna. Y vaya argumentos más currados, he descubierto un nuevo paraíso para mí, un amante de los juegos con una buena trama, que muchos de ellos dejan a la altura del betún a muchos juegos de consola alabados por su historia --no voy a decir nombres, que luego me saltan los fanboys al cuello-- pero por mucho. Estoy jugando a juegos que pensaba que eran imposibles, y encima muchos de ellos escritos por fans. Y esos juegos no son nada, un simple texto que te pregunta en pantalla qué quieres hacer, pero que ya digo, con gráficos serían imposibles de hacer.

Por supuesto, me gustan los juegos nuevos, me gusta ver gráficos buenos y superefectos bump shading vertex animation megaflash hdr, pero eso no quita para que haya juegos prácticamente perfectos en la historia de los videojuegos, y que además las nuevas tecnologías no les ayudarían mucho por su propio concepto.
Que me vas a contar,si yo soy mas bien olescul.Y ademas olescul un tanto exquisito.Se apreciar los graficos 3d y la jugabilidad abierta,pero realmente donde este un buen shoot´em´up de los 90 que se quite un Fable por decir algo...