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Ver la versión completa : Sugerencias para un juego de estrategia



WinterN
22/10/2007, 22:59
Pues después de darle muchas vueltas para ver que proyecto de fin de carrera hacía, he encontrado a una profesora que me brinda la posibilidad de hacer un juego de estrategia. Lo único que me exigen en que el ordenador tenga IA (aplicando teoría de juegos, vamos). Todo lo demás queda de mi mano.

La cuestión es que llevo 2 semanas dándole vueltas a qué tipo de juego me gustaría hacer y no me decido. Tengo claro que tiene que ser un juego sencillo, para acabarlo pronto y sacárme el título, pero luego ya si eso continuarlo.

Las ideas que tengo son principalmente:


Juego tipo Heroes of Might and Magic, pero espacial, como el Master of Orion o el Ascendancy
Juego tipo Magic. De cartas, pero bastante más simple y con menos repertorio de cartas.
Juego de cartas clásico. En tal caso el Mus tiene 99% de las papeletas
Juego de tablero tipo Risk, pero con más tipos de unidades y tal. Una mezcla entre el Risk y el Heroquest más bien.
Juego de negociaciones. Algo como el Capitalism pero con varios jugadores que compiten y negocian entre ellos.


Bueno, ¿cómo lo veis? ¿Qué juego haríais vosotros? Eso sí, de momento olvidaros de verlo en GP2X ya que lo haré en Java, si acaso lo veo factible, para móviles. ¿Existe algún juego de mus para móvil?

pakoito
22/10/2007, 23:06
Pues después de darle muchas vueltas para ver que proyecto de fin de carrera hacía, he encontrado a una profesora que me brinda la posibilidad de hacer un juego de estrategia. Lo único que me exigen en que el ordenador tenga IA (aplicando teoría de juegos, vamos). Todo lo demás queda de mi mano.

La cuestión es que llevo 2 semanas dándole vueltas a qué tipo de juego me gustaría hacer y no me decido. Tengo claro que tiene que ser un juego sencillo, para acabarlo pronto y sacárme el título, pero luego ya si eso continuarlo.

Las ideas que tengo son principalmente:


Juego tipo Heroes of Might and Magic, pero espacial, como el Master of Orion o el Ascendancy
Juego tipo Magic. De cartas, pero bastante más simple y con menos repertorio de cartas.
Juego de cartas clásico. En tal caso el Mus tiene 99% de las papeletas
Juego de tablero tipo Risk, pero con más tipos de unidades y tal. Una mezcla entre el Risk y el Heroquest más bien.
Juego de negociaciones. Algo como el Capitalism pero con varios jugadores que compiten y negocian entre ellos.


Bueno, ¿cómo lo veis? ¿Qué juego haríais vosotros? Eso sí, de momento olvidaros de verlo en GP2X ya que lo haré en Java, si acaso lo veo factible, para móviles. ¿Existe algún juego de mus para móvil?Tienes un PM.

chipan
22/10/2007, 23:45
Yo solo te recomendaría no hacer un juego de cartas real (mus por ejemplo); porque si es un juego inventado puedes variar las reglas y el algoritmo para implementar una IA más adecuada, mientras que si haces un juego que ya exista tienes que ajustarte a algo conocido y tienes menos libertad para crear la IA.

joanvr
23/10/2007, 01:37
Yo solo te recomendaría no hacer un juego de cartas real (mus por ejemplo); porque si es un juego inventado puedes variar las reglas y el algoritmo para implementar una IA más adecuada, mientras que si haces un juego que ya exista tienes que ajustarte a algo conocido y tienes menos libertad para crear la IA.

De todos modos si tienes que inventarte un juego nuevo, a lo mejor te sale algo muy raro/complejo/absurdo que luego los que te van a avaluar no entienden... Yo creo que seria mejor usar un juego conocido por todo el mundo. La IA de un juego de cartas tradicional, no suele ser complicada de implementar.