Ver la versión completa : Canon final para la cacharrería de grabar cosas.
http://www.elotrolado.net/noticia_Importes--definitivos--del-canon-digital_14007
El culebrón sobre la regulación del canon digital parece no tener fin. Esta semana el Ministro de Cultura anunciaba (otra vez) que ya había acuerdo y que se cerraría en unos días; y hoy en El País (http://www.elpais.com/articulo/cultura/telefonos/moviles/MP3/pagaran/150/euros/canon/elpepucul/20071020elpepicul_6/Tes) filtran los importes que, a falta de nuevos cambios, serán los definitivos:
* Móviles y PDAs con soporte MP3: 1,50 euros (sin canon actualmente)
* Grabadoras de salón con disco duro: 12 euros (sin canon actualmente)
* Lápices USB: 0,30 euros (sin canon actualmente)
* CDs: 0,17 euros (0,21 euros actualmente)
* DVDs: 0,44 euros (0,60 euros actualmente)
Los importes serán independientes de la capacidad de almacenamiento, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.
Los 12€ de los DVDs grabadores no tienen precio, y que pagues de canon lo mismo que vale un soporte óptico tampoco...
Pues nada, vergonzoso , yo compro las cosas en tiendas que no lo cobran, ke les den x el culete basto.
Salu2
Los importes serán independientes de la capacidad de almacenamiento, a diferencia de lo que sucedía hasta ahora.
Esto es lo único que encuentro positivo, si es que hay algo. Ya me imaginaba pagando 10€ de canon por un BlueRay o un HD-DVD o 40€ por un disco duro de alta capacidad.
Molondro
22/10/2007, 19:31
Mi cerebro puede almacenar canciones para ser cantadas/silbadas/tarareadas/interpretadas más tarde.
OMG le van a poner canon a mi seserica???!?!?!!1
Una cosa, qué cojones reproduce un penedrive ? I_I
Salu2 V_v
neostalker
22/10/2007, 19:43
Mi cerebro puede almacenar canciones para ser cantadas/silbadas/tarareadas/interpretadas más tarde.
OMG le van a poner canon a mi seserica???!?!?!!1
A los cerdos no creo que se le aplique, como mucho a los humanos no rumiantes xD
FFantasy6
22/10/2007, 19:44
Una cosa, qué cojones reproduce un penedrive ? I_I
Salu2 V_v
Nada, igual que un CD suelto tampoco reproduce nada, pero se pueden almacenar datos.
Quien quiera ponerse al dia del alcance de este asunto que siga los dos enlaces que hay en el mensaje que abre este hilo de EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_Siguen-destapando-el-entramado-de-empresas-de-la-SGAE_870957
Francamente, que el sistema tolere semejante chanchullo me parece de república bananera.
En el restaurante donde curro tiene que pagar 200€ al mes por poner musica [y abre sólo los fines de semana [SABADOS]] a la SGAE *****, que al año son 2.400€ sin dar un palo al agua.
>_<
Sr.Polilla
22/10/2007, 20:03
Mierda, y yo sin pasata para cambiar el disco duro a la Xbox :mad:
¿Se sabe cuando entrará en vigor?
Y de paso ¿cuanto se agravan los disco duros?
Quien quiera ponerse al dia del alcance de este asunto que siga los dos enlaces que hay en el mensaje que abre este hilo de EOL: http://www.elotrolado.net/hilo_Sigue...la-SGAE_870957 (http://www.elotrolado.net/hilo_Siguen-destapando-el-entramado-de-empresas-de-la-SGAE_870957)
Francamente, que el sistema tolere semejante chanchullo me parece de república bananera.
Lo que me mosquea es que cuando gobernaba el antiguo gobierno ellos impusieron el canon y la oposición no lo apoyó. Cambió el gobierno, y la historia sigue igual. Se podría deducir ¿los políticos se sacan un sobresueldo o que?
Nathrezim
22/10/2007, 20:06
Lo que me mosquea es que cuando gobernaba el antiguo gobierno ellos impusieron el canon y la oposición no lo apoyó. Cambió el gobierno, y la historia sigue igual. Se podría deducir ¿los políticos se sacan un sobresueldo o que?
No, lo que sacan es un apoyo importante para volver a ser elegidos la campaña que viene, como ya sabemos todo el mundo vota al que se anuncia más por la tele, ¿y quien sale por la tele más que los artistas?. País....
He dicho sistema y no gobierno por que TODOS me parecen la misma mierda patética y corrupta.
Pero será mejor no desviar el tema....
SilentSei
22/10/2007, 20:47
Mierda, y yo sin pasata para cambiar el disco duro a la Xbox :mad:
¿Se sabe cuando entrará en vigor?
Y de paso ¿cuanto se agravan los disco duros?
Políticos = ladrones
SGAE = ladrones
Políticos = SGAE
Akui to Higeki
22/10/2007, 23:44
Ahí faltan los discos duros normales por lo menos, ¿no? Y las tarjetas de memoria... Tambien hay cámaras de fotos que reproducen mp3 y hasta pueden sacar fotos de las páginas de un libro, que les metan canon tambien ya que estamos. Oh, y aquí tengo un cuaderno y un boli, y puedo copiar el mp3 al cuaderno y luego meterlo al ordenador, que guay, he descubierto el sistema perfecto para evitar pagar. Y puedo coger un trocito del cuaderno, y dárselo a dos amigos para que hagan una fotocopia del trocito, y así sucesivamente, hasta que montones de personas tengan todos los trocitos. Acabo de inventar el bittorrent cuadernero.
¿Y si fotocopio con una Canon el cuaderno del canon de Pachelbel? ¿Hago combo?
Ahí faltan los discos duros normales por lo menos, ¿no? Y las tarjetas de memoria... Tambien hay cámaras de fotos que reproducen mp3 y hasta pueden sacar fotos de las páginas de un libro, que les metan canon tambien ya que estamos. Oh, y aquí tengo un cuaderno y un boli, y puedo copiar el mp3 al cuaderno y luego meterlo al ordenador, que guay, he descubierto el sistema perfecto para evitar pagar. Y puedo coger un trocito del cuaderno, y dárselo a dos amigos para que hagan una fotocopia del trocito, y así sucesivamente, hasta que montones de personas tengan todos los trocitos. Acabo de inventar el bittorrent cuadernero.
¿Y si fotocopio con una Canon el cuaderno del canon de Pachelbel? ¿Hago combo?
Me suena que las fotocopias llevan canon...
Akui to Higeki
23/10/2007, 00:07
Me suena que las fotocopias llevan canon...
Vale pues cojo un scanner de esos que hacen fotocopias XDD Un momento, no me digas que esos tambien llevan...
< - >
A lo que voy con todo esto es a demostrar que todo esto es absurdo y que están queriendo ponerle puertas al campo...
Vale pues cojo un scanner de esos que hacen fotocopias XDD Un momento, no me digas que esos tambien llevan...
< - >
A lo que voy con todo esto es a demostrar que todo esto es absurdo y que están queriendo ponerle puertas al campo...
Que es absurdo no creo que nadie lo dude, el problema es que probablemente los que podrian aturarlo, los untan bien untados para que no digan nada...