Iniciar sesión

Ver la versión completa : algo no me cuadra con la Wikipedia...

yahoo
22/10/2007, 16:07
Buenas,
pocas veces he posteado en este foro, pero lo visito muy frecuente.
Pero esta vez lo hago para ver si alguien me puede contestar una pregunta que nadie hasta ahora me ha sabido contestar.

en la página inicial de la wikipedia salen los artículos que tiene cada idioma.
Lo que nunca he llegado a entender es que la wikipedia polaca, la que pone "polski" ¡¡TENGA TANTAS ENTRADAS!!:loco::loco::loco: Incluso ha superado a la japonesa...

A ver, vamos por partes:

- Polonia no es un país precismanete rico, como puede ser Alemania o Japón
- "Solo" tiene 45 millones de habitantes
- el polaco solo se habla en polonia, es decir no tiene colonias como el español, que se habla en toda latinoamérica.
- un tercio de los polacos vive en el campo

Yo no se vosotros pero como estudiante que soy uso un montón la wikipedia y realmente este asunto me intriga
O sea que si alguien sabe el motivo que hable ahora o que calle para siempre :D:D:D:D

Vicman
22/10/2007, 18:18
La verdad es que es una buena pregunta... Y no tengo ni idea... A título orientativo, decirte que Polonia tiene importantes núcleos de emigrantes en varios paises... No se si pueden ir por ahí los tiros...

zaoin
22/10/2007, 18:22
¿Nivel cultural?

Wild[Kyo]
22/10/2007, 18:28
¿Sociedad menos egoísta?

Jon
22/10/2007, 18:45
Nivel cultural seguro. Quizá no sea un país tan rico como España, pero tienen muchos más titulados universitarios, y ojo, de más 70 años, cosa para nada habitual en España.

Akui to Higeki
22/10/2007, 19:05
Lo que pasa es que no hay GP32polski y dedican todo el tiempo a organizar la wikipedia.

Creo que el que más artículos ha publicado es un tal djsytovski, que publicó tantos que casi la colapsa.

< - >
Venga, ahora en serio, creo que sería algo fácil de ver si hago esta pregunta:

¿Cuántos usuarios del foro han escrito alguna vez algo en la wikipedia?

Creo que los usuarios del foro son una buena muestra de la sociedad tecnológica de nuestro país, y no voy a poner la mano en el fuego, pero me parece que los vamos a poder contar con los dedos de las manos.

Si ahora hacemos la pregunta en un foro polaco, seguro que aún con menos usuarios registrados, salen más (qué listo soy, si los números cantan).

Felicia
22/10/2007, 19:17
Lo que pasa es que no hay GP32polski y dedican todo el tiempo a organizar la wikipedia.

Creo que el que más artículos ha publicado es un tal djsytovski, que publicó tantos que casi la colapsa.

< - >

Creo que los usuarios del foro son una buena muestra de la sociedad tecnológica de nuestro país, y no voy a poner la mano en el fuego, pero me parece que los vamos a poder contar con los dedos de las manos.

Si ahora hacemos la pregunta en un foro polaco, seguro que aún con menos usuarios registrados, salen más (qué listo soy, si los números cantan).

Yo empeze uno pero no lo he acabado... perra! XD

< - >
Aki t&#225;!:

http://es.wikipedia.org/wiki/Getter_Robo

Encima sin estar registrada ni nada (&#209;aaaaa...)

Meldinov
22/10/2007, 21:00
Yo tambien he colaborado en varias ocasiones, tanto en espa&#241;ol como en ingles, y tambien a&#241;adi una foto a la alemana. Pero todo sin registrarme.

Arekku
22/10/2007, 21:22
Seguramente tengan una involucraci&#243;n social m&#225;s popular que la nuestra.

Eso si, seguro que en espa&#241;a hay un &#37; m&#225;s elevado de participaci&#243;n en la frikipedia que en la wikipedia. XD

chipan
22/10/2007, 21:26
Yo creo que es porque la wikipedia espñola está bien mantenida y en cuanto algo no cuadra, te "blanquean el documento" y pierdes tu entrada...

Algún día me vengaré por eliminar mi entrada del comepiedras subterraneo.

nazca
22/10/2007, 21:27
O puede ser que algun organismo p&#250;blico haya colaborado.

Dullyboy
22/10/2007, 22:10
Yo he iniciado la entrada de Lateralus de TOOL (http://es.wikipedia.org/wiki/Lateralus) traduciendo de la inglesa y corrigiendo lo poco que encuentro mal :D.

yahoo
22/10/2007, 22:26

< - >

Pues yo ya he puesto mi granito de arena:D escribiendo un par de artículos hace un tiempo y además he corregido bastantes faltas ortográficas de otros artículos

Iced
22/10/2007, 23:15
Pa un merito que puedan tener los polacos en toda su historia , no intenteis quitarselo hombre !!! XDDDD