Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿por qué la cara de grabación de los CD´s ya no es de colores?

popihmt
21/10/2007, 13:05
Es una pregunta que llevo haciendo varios días, y no encuentro respuesta por ningún lado.

El otro día estuve haciendo limpieza de CD´s antiguos, y la cara de grabación de unos era verde, de otros azul, naranja, amarilla. pero ahora ya son todos plateados.

¿Alguien sabe por qué?

Todo esto no va de coña, en serio.:brindis:

JoJo_ReloadeD
21/10/2007, 13:09
Imagino que habran refinado la tecnica, y los sustratos de hoy en dia tienen mejor duracion, amen de posibilidad de grabacion a mayor velocidad.

El sustrato naranja aquel antiguo no lo he visto yo durar mas de 7 o 8 años...

popihmt
21/10/2007, 13:19
puede ser, puede ser, aunque no sé por qué, me imagino que puede ser por razones medioambientales

dardo
21/10/2007, 13:24
Lo que dice Jojo. Hay varios sustratos distintos:

Así de memoria me vienen los siguientes,

Cianina: los verdes más antiguos. No esperes que un disoc de esos puedas leerlo hoy.

Fetalocianina: dorados, plateados o verdes.

Formazón o algo así: un híbrido de los dos anteriores que usaba Kodak

Azo: Patentado por Mitshubishi chemicals. Azul intenso.

Super Azo: Azul menos intenso. Mayor velocidad de escritura.

Además cada fabricante añade cosas para variar el color, así que realmente a pesar del sustrato un disco puede tener color distinto.

popihmt
21/10/2007, 13:31
Lo que dice Jojo. Hay varios sustratos distintos:

Así de memoria me vienen los siguientes,

Cianina: los verdes más antiguos. No esperes que un disoc de esos puedas leerlo hoy.

Fetalocianina: dorados, plateados o verdes.

Formazón o algo así: un híbrido de los dos anteriores que usaba Kodak

Azo: Patentado por Mitshubishi chemicals. Azul intenso.

Super Azo: Azul menos intenso. Mayor velocidad de escritura.

Además cada fabricante añade cosas para variar el color, así que realmente a pesar del sustrato un disco puede tener color distinto.

muchas gracias, me podrias decir de dónde has sacado esta información?:brindis:

moai
21/10/2007, 13:35
Molaban aquellos negros de Traxdata. xD Y los dorados ^^

Darumo
21/10/2007, 13:36
usan casi el mismo material barato. Un CD marca KAO de cuando los CDs grabables costaban mas de mil pesetas le da mil vueltas al mejor CD grabable actual, vamos como que tiene mas de una decada, esta arañado y se puede leer perfectamente de principio a fin, intenta eso con los actuales...

dj syto
22/10/2007, 06:05
los unicos plateados que he visto son los Regrabables, osea los RW, el resto que he comprado siguen siendo de algun otro color...

Marcus
22/10/2007, 08:31
usan casi el mismo material barato. Un CD marca KAO de cuando los CDs grabables costaban mas de mil pesetas le da mil vueltas al mejor CD grabable actual, vamos como que tiene mas de una decada, esta arañado y se puede leer perfectamente de principio a fin, intenta eso con los actuales...

KAO... qué gran marca. Todavía tengo yo una caja de diskettes KAO, y siguen funcionando casi como el primer día. Pero no llegué a ver CD's de esa marca.

Sí que es verdad que los CD's de ahora no duran ni 4 días si los comparamos con los de antes. Tengo algún recopilatorio de música grabado en Kodaks de hace 10 años y me los pilla cualquier lector sin problemas. Ahora, es poner algún Pringo de hace 3 o 4 y se quedan enganchadísimos.

Vicman
22/10/2007, 08:41
Pues a mi los que me gustaban eran los cd de la play 1... todos negritos por el reverso...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/CD-ROM_for_PlayStation.jpg/800px-CD-ROM_for_PlayStation.jpg

dj syto
22/10/2007, 09:15
Pues a mi los que me gustaban eran los cd de la play 1... todos negritos por el reverso...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e0/CD-ROM_for_PlayStation.jpg/800px-CD-ROM_for_PlayStation.jpg

jajaja, en ese caso, el color no era del material del cd, sino del plastico transparente. Luego por debajo, seria o azul o morado o verde, o naranja, vete tu a saber.

Recuerdo que los vendian como "optimos" para piratear la psx. Y mucha gente pensaba que si usaba esos discos no tendria que chipear la consola XDDDDDDDd.

Vicman
22/10/2007, 09:49
...Y mucha gente pensaba que si usaba esos discos no tendria que chipear la consola XDDDDDDDd.

Y yo era uno de esos ingeuos... Buuuurroooooo...:D

popihmt
22/10/2007, 09:52
los unicos plateados que he visto son los Regrabables, osea los RW, el resto que he comprado siguen siendo de algun otro color...

pues yo todos los que tengo ahora son plateados...

dj syto
22/10/2007, 09:55
pues yo todos los que tengo ahora son plateados...

malditos hijos de ****! merecen la muerte!

popihmt
22/10/2007, 10:12
malditos hijos de ****! merecen la muerte!

LOLAZO!!1![wei][wei]

Puck2099
22/10/2007, 15:33
Sí que es verdad que los CD's de ahora no duran ni 4 días si los comparamos con los de antes. Tengo algún recopilatorio de música grabado en Kodaks de hace 10 años y me los pilla cualquier lector sin problemas. Ahora, es poner algún Pringo de hace 3 o 4 y se quedan enganchadísimos.

Es que no me compares los Kodak con los Princo (por el culo te la...), lo raro es que los Princo salgan bien de la grabadora (y sino haced un análisis de sectores al disco recién grabado).

Gergarsa
22/10/2007, 17:14
jajaja, en ese caso, el color no era del material del cd, sino del plastico transparente. Luego por debajo, seria o azul o morado o verde, o naranja, vete tu a saber.

Recuerdo que los vendian como "optimos" para piratear la psx. Y mucha gente pensaba que si usaba esos discos no tendria que chipear la consola XDDDDDDDd.

entre esa gente estaban todos los de mi colegio que vaciaron la tienda en un dia y yo con mi consola tranquilito xDDDD

dardo
23/10/2007, 11:52
muchas gracias, me podrias decir de dónde has sacado esta información?:brindis:

Lo ley en algún artículo en inglés en una revista, pero no me acuerda cual, porque no la poseo, me parece que en algún monógrafico sobre alamcenamiento, porque había un artículo sobre cintas de back-up.

< - >
Repito, el color depende del sustrato, de la capa de policarbonato, que puede ser coloreada y de la capa de reflexión, que también puede ser de distintos materiales, típicamente plata (más barato, peor, más extendido), aunque también oro (mejor calidad, más fardón, más caro), y no se si alguno más.