Ver la versión completa : Ha muerto Juan Antonio Cebrián
Hoy ha muerto Juan Antonio Cebrián, uno de los pocos buenos periodistas que quedaban. Ha muerto de un ataque al corazón este mismo día. Hoy le tocaba dar su mítico programa 'La Rosa de los Vientos' en Onda Cero, que empezó llamandose 'Turno de Noche' en 1991 y desde entonces hasta ahora. Ha trabajado gran parte de su carrera en la radio en 'Onda Cero' y como escritor, de hecho la muerte ha sido tan reciente que acaban de comunicarlo en la radio y han tenido que reajustar la programación de la cadena y solo tenía 41 años, en fin que mal rollo.
http://img156.imageshack.us/img156/1986/26ow6.jpg (http://imageshack.us)
Vamos llevo escuchando su programa desde que tengo uso de razón porque me engancho mi hermano a él.
Bueno, quiero decicarle un homenaje, para mas referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Cebri%C3%A1n (que rapidos)
http://www.juanantoniocebrian.com/
NO ME JODASSSSSSSSS!!!! Me he quedado de piedra....le escuchaba casi todas las noches!!! Una gran perdida la verdad.
Que descanse en paz 'contento y feliz como una lombriz'
zikitrake
21/10/2007, 02:01
:( *****, una gran pérdida para los oyentes.
Descanse en paz
Puck2099
21/10/2007, 02:24
Joe, por un momento que pensé que era el creador de Fenix, José Luis Cebrián.
No obstante, descanse en paz el susodicho.
Mathayus
21/10/2007, 02:42
Yo también le escuchaba en mis tiempos de estudiante, despúes del GRAN programa de Alfonso Arús Ya Te Digo muchas noches me quedaba escuchando tb La Rosa de los Vientos. Me ha acompañado mientras preparaba no pocos exámenes
D.E.P.
hellcross
21/10/2007, 03:06
***** que mal rollo... que descanse en paz
(_=*ZaXeR*=_)
21/10/2007, 03:19
No me lo puedo creer, ahora mismo me disponia a conectar mi radio para escuchar el programa.
Una gran perdida la de este hombre.
chemaris
21/10/2007, 04:23
***** que inesperado, aun no me lo creo, su programa era la unica razon por la que escuchaba la radio, esos pasajes de la historia y esas tertulias de las 4C ...
me he quedado sin palabras, Descanse en paz
Gergarsa
21/10/2007, 11:40
cuando me he dispuesto a escuchar el programa y he escuchado esa voz, se me ha puesto la carne de gallina y he notado un vacio en el corazon, hay gente que sabes que es buena persona sin conocerle...
Espero que allá donde este este encantado y feliz como una lombriz...
Juan Antonio descansa en Paz
Nunca le he escuchado pero por vuestros comentarios parece ser que era un buen profesional.
Casi nadie deberia morir tan tempranamente, descanse en paz :(
Saludos.
elarcadio
21/10/2007, 11:59
Una lástima. Yo hace tiempo que hice la transición de la SER a Onda Cero por su magnífico programa.
Descanse en paz
Salu2
The_Punisher
21/10/2007, 12:01
Yo lo escuchaba esporadicamente, era un excelente programa.
Descanse en paz
Yo tengo su libro "La red", aunque no le escuchaba nunca.
Vaya, lo siento mucho :( Ha muerto uno de los pocos periodistas respetables que quedan. Un ejemplo a seguir sin duda.
Descanse en paz.
Scrembolxp
21/10/2007, 15:49
Los rosavienteros siempre le tendran en la memoria.
Se pierde una de "las voces" de la radio caontemporanea, espero que en la nueva etapa de la rosa de los vientos le den un homenaje como el se merece, un pasaje de la historia in memoriam de Cebrian.
Ayer cayo uno de los petalos de esa Rosa.
Saludos.
Scrembolxp.
Vaya tela. Yo escuchaba el podcast de sus pasajes de la historia.
Hoy hay un programa especial in memoriam en el horario habitual de 1:00 a 4:00. Ya lo grabare para colgarlo en Goear. [apacigueitor]
Anoche estuve liado y no pude poner el programa y me he enterado ahora mismo... Menuda putada... Los buenos siempre se nos van antes... http://img90.exs.cx/img90/2365/k1ocray.gifhttp://img90.exs.cx/img90/2365/k1ocray.gif
Os pongo el comunicado de la cadena:
"Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.
Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convetirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.
Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue "Discos Cero", el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como "el Cebri": inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -"Bienvenidos al club", "La Red", "Azul y verde"-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.
Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del "Turno de noche" les fascinaba descubrir "Pasajes de la Historia". Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaróa siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrían, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.
Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros".
Sr.Polilla
21/10/2007, 17:48
Yo la verdad nunca escuché su programa, aunque mi hermano me lo recomendaba a menudo. De todas es una pérdida para el periodismo.
D.E.P.
Rivroner
21/10/2007, 17:56
Una gran pérdida para el mundo del periodismo y de la divulgación histórica en general.
Se ha ido un grande que nunca podrá ser reemplazando, no te conocía pero para mí eras un amigo Juan Antonio ;_;
"Qué sigas más feliz que una lombriz como siempre"
Yo tengo su libro "La red", aunque no le escuchaba nunca.
Tú hablas de Juan Luís Cebrián, no de Juan Antonio Cebrián.
dark_link
21/10/2007, 18:47
Yo tambén escuchava la Rosa de los vientos a menudo y la verdad es que era muy agradable escuchar sus explicaciones.
Descansa en paz Juan Antonio Cebrián.
no escuchaba su programa , pero de un infarto nadie está libre tenga la edad ke tenga ...,descanse en paz...
Rivroner
21/10/2007, 20:34
Por cierto, ha muerto es con H , que alguien lo cambie por favor.
Y escuchaba es con B no con V ....
Por cierto, ha muerto es con H , que alguien lo cambie por favor.
Y escuchaba es con B no con V ....
¿Lo diras por el no? :)
Yo tambén escuchava la Rosa de los vientos a menudo y la verdad es que era muy agradable escuchar sus explicaciones.
Descansa en paz Juan Antonio Cebrián.
Lo de ha muerto lo puse en uno bien y en otro no, las prisas.
Rivroner
21/10/2007, 20:54
Por respeto a su figura y tal ....
Este hombre me ha enseñado mas que todos los profesores que he tenido juntos.
Descanse en paz, Maestro.
(editad el titulo joer, que quema los ojos).
Propeller
22/10/2007, 09:37
Vaya hartada de llorar :(
Edito el título.
Propeller
Se ha ido uno de los mas grandes. Los pasajes de la historia nunca volverán a ser lo mismo.
Llevo escuchando el programa sabe dios cuantos años, justo anoche no lo escucho, y esta mañana me entero de esto.
Que descanse en paz.
chemaris
22/10/2007, 12:16
Ayer escuchando la rosa, me emocione como pensaba que nunca lo haria con una persona a la que no conocia de nada, pero que con solo oir su voz ya se sabia que estabas ante un grande de los que ya casi no quedan y como el decia, un amigo y un compañero, que ahora estara mas contento que una lombriz hablando de batallitas con Alejandro Magno y Napoleon
Edito el título.
PropellerGracias, que bestia que soy, si es que no miro donde escribo.
MaRcMa99
22/10/2007, 15:14
*****...yo me quedaba aqui en finlandia despierto hasta las 4 solo x oirle..
me acabo de enterar...
descanse en paz...
lemure_siz
22/10/2007, 15:25
Descanse en paz.Escuchaba su programa muy a menudo,y me hacia mis "turnos de noche" mucho mas llevaderos con sus amenos pasajes de la historia,y las tertulias de los 4C.
Otro programa nocturno mitico que ya no sera lo mismo a partir de ahora...
Descanse en paz :llorosa:
Rivroner
23/10/2007, 21:32
Este hombre me ha enseñado mas que todos los profesores que he tenido juntos.
Descanse en paz, Maestro.
(editad el titulo joer, que quema los ojos).
Totalmente de acuerdo contigo.
< - >
Propeller
Lo mismo me pasó, este hombre tenía algo que nos transmitió a todos y todos hemos perdido ese algo de repente :(
< - >
Descanse en paz.Escuchaba su programa muy a menudo,y me hacia mis "turnos de noche" mucho mas llevaderos con sus amenos pasajes de la historia,y las tertulias de los 4C.
Otro programa nocturno mitico que ya no sera lo mismo a partir de ahora...
No será lo mismo porque ha perdido a su genio creador, pero seguro que el resto lo intentan con todas sus fuerzas para homenajear al maestro el resto de sus días :)