Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hasta los ..... del wifi del macbook

mortimor
20/10/2007, 16:55
Bueno, este es el tipico post de hastio profundo asi que el que no quiera leer improperios o si los lee y le molestan... que se joda.

Despues de esperar estoicamente la friolera de 18 dias desde que realice la transferencia con el pago de mi nuevo macbook hasta que me llego a casa el pasado jueves puedo decir que estoy hasta los guevos de esta gente.

Todo muy bonito, cada detalle es cojonudo, da gusto desembalarlo todo y empezar a trastear con el. Pero resulta que al configurar mi red wifi me da algun problema, que no alcanzo a comprender despues de años y años de configurar redes. En un principio no le doy mucha importancia ya que la red funciona durante un periodo de una hora o dos de forma estable y muy satisfactoria. Pero tras reiniciar el macbook vuelven los problemas, no se conecta o se conecta intermitentemente (lo cual molesta mucho mas si alguno lo habeis experimentado), impidiendo que descargue directamente los ficheros de intalacion de varias aplicaciones sin utilizar un cable de red.

Despues de dia y medio mirando en internet y tras encontrar a cientos de personas con el mismo problema desde mediados del 2006 he llegado a varias conclusiones:
- Poca gente sabe de que va el tema e incluso algun mac-cacofilico insinua que la culpa no es del ordenador o su sistema sino del resto del mundo que no cumple los estandares DHCP y un monton de chorradas mas. *****!!!! que yo no uso DHCP!!!!
- Han salido varios parches. Yo tengo instalado todo lo que encuentra la herramienta de actualizacion de MacOSX y nada de nada.
- Mucha gente se apresura a echar la culpa a los router. Yo opte por actualizar el mio que ya hacia alguna cosa rara con el wifi, pero funcionaba en lineas generales muy bien con las consolas y el otro portatil. Solicion???? una mierda de solucion, todo sigue igual pero me he tenido que aprender todos los menus nuevos de configuracion del router (que ademas no admite una clave tan larga como la que tenia anteriormente y no he podido restaurar la configuracion, teniendo que hacerla entera :mad:).
- Para ahorrar tiempo a todos lo que buscan soluciones: no sirve de nada cambiar de WEP a WPA o a cualquier otro tipo de encriptacion, ya lo he probado. Tampoco sirve usar red abierta y filtrado mac (minima seguridad). Asi que si teneis un DLink g624t y un macbook ahorraros las mil y una configuraciones.
- ¡Que no es culpa del macbook, que es cojonudo! Eso dicen algunos. Tambien he leido que si intalas linux o windows y utilizas los mismos drivers que suministra Apple el wifi funciona perfectamente. Si esto ultimo es cierto... entonces lo que es una mierda es el SO -> MacOS X. ¿Es eso posible? En mi modesta opinion... si.
- Solucion de algun avispado: comprarse un AP Airport Extreme, que va muy bien y es super "estandar" (sera estandar APPLE). Vamos, cojonudo, otros cien o doscientos euros.

En fins, que estoy sumamente ofuscado. Me he comprado este portatil con mucha ilusion y pagando mas de lo que cuesta un PC normal que me haria el mismo servicio, vamos puro esnobismo, y he conseguido un bonito portatil sin internet fuera de casa. Que conste que en mi casa tengo mi ordenador de siempre con un monitor de gama alta de Samsung que me dice a gritos: "para que **** quieres navegar en esa mierda de pantalla de portatil EN CASA y junto al router".

Me gusta el macbook, pero me parece triste y patetico que un error con mas de un año de antiguedad (segun se ve por internet) no haya sido resuelto satisfactoriamente todavia. No es lo que cabria esperar de un SO que presume de fiable y funcional.

Aunque quizas sea problema mio. ¿Alguien conoce la solucion del problema o un sitio donde poder obtenerla?

fosfy45
20/10/2007, 17:21
Eso de que conecta intermitentemente tiene pinta de que el router se toma los intentos de conexion del ordenador como un ataque.

¿ Has probado a poner la ip del ordenador en el dmz del router ?

Saludos.

joanvr
20/10/2007, 18:07
pues a mi me llego en 2/3 dias a casa, y la airport me pilla wifis que otros portatiles que estan a mi lado ni siquiera "ven"... Así que probablemente sea culpa de cualquier otra cosa menos el macbook.

Aiken
20/10/2007, 19:33
solo por curiosidad prueba una cosa.

Cambia el canal (channel) en el router, a mi me pasaba algo parecido y al final era que los routers de mis vecinos cercanos se interferian con el mio.

Yo me volvia loco porque justo cambie a Linux, y en Windows antes iba todo bien, y resulta que simplemente alguien nuevo habia contratado adsl wifi cerca o algo porque fue cambiar el canal y todo tira mucho mejor. ;)

Aiken

mortimor
20/10/2007, 21:05
Hi, ya he probado a cambiar de canal ya que en un principio pense que podia deberse a las interferencias ya que vivo junto a la universidad y entre las 4 o 5 redes de la facultad y las 4 o 5 de los vecinos...

Cuando cambio de canal funciona durante un tiempo pero a los pocos minutos vuelve el problema.

Sip, como dice JoanVR, la tarjeta tiene pinta de ser la leche porque detecta muchas redes, va rapido (cuando va) y tal. Pero me conecte a la red que me conecte me pasa lo mismo y si esto es una mierda.

Lo del DMZ no me acaba de gustar desde el punto de vista de la seguridad del portatil y por eso no lo he probado. En el log del router no recuerdo haber visto nada sobre intentos de ataque ni nada, lo revisare. Si esa es la solucion no quedara otro remedio pero a ver si doy con otra. Ya veremos.

Gracias a todos.

Mergos
20/10/2007, 22:52
Saludos Mortimor, compañero de fatigas.

Yo tambien tengo un Macbook (2ª revisión) de menos de un año. Y sí, tengo el mismo problema que tú desde que lo compré. He estado todo este tiempo pendiente para ver si encontraba algo que lo solucionase, algún parche por parte de Apple, ... NADA. A día de hoy, soy incapaz de conectar en el campus mientras que el resto del mundo con sus "feos" PC navegan tan tranquilos.

Mi consejo: devuélvelo. Es lo que yo pude hacer pero no hize. Si lo haces ahora te devuelven el dinero y te puedes comprar algo decente.
Te comento mis penurias con Apple para terminar de quitarte las ganas de tenerlo en tus manos durante mas tiempo. Desde el primer día, cuando lo enchufo a la red eléctrica se escucha una especie de silbido en la zona de Magsafe. Es muy molesto por la noche. Otra cosa, a los 4 meses o así la retroiluminación de la pantalla empezó a fluctuar de manera brusca con niveles de brillo muy dispares, cuando mas lo aprecio es cuando lo tengo en un nivel bajo y durante unos segundos se pone a parpadear con niveles altos-bajos. Una jodienda si te pasa de noche. Y una jodienda si te pasa delante de tus amigos, aunque al menos les puedes avisar de las maravillas de los productos de Apple. Esto solo sucede de forma aleatoria.

Por estos fallos, en Julio, llemé a Apple y me dieron un número de incidencia y que lo llevase a Keiprint de Granada (SAT) para que me lo reparasen. Como me pilla a 118 kilómetros lo envié por SEUR. Total 18 € de ida y otros tantos de vuelta. Se tira 2 meses en el SAT y me lo devuelven igual que lo envié. Evidentemente sin reparar. Vuelvo a llamar a Apple y me pasan con atención al cliente. Les digo que dos meses fuera un portátil de menos de una año de antiguedad y que me lo envíen sin reparar pagando yo los portes es una tomadura de pelo. Total que un rato discutiendo y me dicen que me amplian la garantía (a Applecare) para que vayan a recogerlo a mi casa con portes pagados. De eso hace ya unas dos semanas y todavía no tengo noticias (tendré que llamar la semana que viene).
Un 0 para Apple y un cliente potencial menos que tienen.

Espero abrirte los ojos. Hazme caso y devuélvelo, si quieres diseño y calidad pillate un Vaio y te ahorras disgustos.

PD: a lo largo del tiempo he visto Macmaníacos decir que el problema del Airport que no era para tanto (ellos suelen llevar un cable de red encima :loco:), que si el mejor sistema operativo del mundo (OSX), que el ruido que hacen los ventiladores (a tope) por sólo reproducir un video en Youtube que es normal (no lo es, al menos en portatiles PC con los mismos C2D), que si no se calienta tanto (mentira, arde sobre tus piernas, bueno en invierno pero muy mal en verano). A éstos les digo que son esclavos de Apple, que habran los ojos y que liberen su espíritu crítico. ¿OSX el mejor sistema operativo del mundo? ¡JA! Tan solo hay que ver el montón de carencias que tienen las aplicaciones que lo acompañan. Para muestra un botón: en Finder no se puede cortar y copiar, no se pueden mostrar los archivos ocultos si no es con aplicaciones de terceros, ...

fosfy45
21/10/2007, 10:57
Lo del DMZ no me acaba de gustar desde el punto de vista de la seguridad del portatil y por eso no lo he probado. En el log del router no recuerdo haber visto nada sobre intentos de ataque ni nada, lo revisare. Si esa es la solucion no quedara otro remedio pero a ver si doy con otra. Ya veremos.

Te comprendo, pero pruébalo al menos para descartar que sea eso.

Saludos.

mortimor
21/10/2007, 14:36
Bueno, he probado lo del DMZ y el tema sigue igual, aunque ahora ya se que es lo que pasa. El problema no era una denegacion de acceso por parte del router, lo cual era obvio ya que permanecia conectado durante ratos largos sin problemas y de repente se iba a la mierda, no es algo que suceda al conectar.

Bueno, he dado con un sintoma muy clarito: el macbook funciona a la perfeccion en red cuando no hay ningun otro dispositivo conectado al mismo router. Habia leido algo al respecto pero pense que como el otro portatil no lo tenia conectado ese no era mi problema. El problema sucedia en ese caso porque la Wii esta permanentemente conectada a la red. Me he percatado durante una de las pruebas de que habia cambiado el modo de acceso y la Wii se habia desconectado, desde entonces... todo perfecto. En uno de los 4 parches que han salido desde que comenzo el problema en el 2006 se añadio la bonita opcion sistema anti-interferenciasd, obviamente si estamos aqui es porque esta opcion no vale para nada. Algo a tener en cuenta es que esto solo sucede con las tarjetas Airport nuevas, las cuales funcionan muy bien con el respectivo driver de Windows o Linux, sintoma inequivoco de una mala utilizacion del hardware por el sistema operativo.

Realmente es un problema complejo y preocupante. Creo que con el tiempo podria conseguir que en mi casa todo funcione bien, modificando alguno de los parametros de la red wifi, pero pienso en el momento en que vaya a la biblioteca, a un bar, el AVE o cualquier otro sitio en el que no tengo control directo sobre la red y no me gusta nada el panorama.

Amigo Mergos, mi primera opcion era un VAIO de la serie TZ, lo mejor en portabilidad (por autonomia, peso y diseño robusto y estilizado), pero el precio se salia un poco de mi presupuesto. Creo que lo que dices tiene mucho sentido ya que un portatil tan tiquismiquis no se compensa con cuatro detalles pijoteros como los que diferencian a los mac. Me parece que comprobare cuanto tiempo tengo de prueba y si es posible le dare otra oportunidad adquiriendo Leopard la semana que viene (me informare sobre el wifi en especial). Si con la nueva version del SSOO todo sigue igual... posiblemente lo devuelva o le meta Linux como sistema unico y no con arranque dual como tenia pensado.

Seguire investigando en busca de una solución, podria mirar como funciona el tema de los drivers en MacOS (en Linux me defiendo y en Windows al menos se como van), ya veremos...

^MiSaTo^
21/10/2007, 14:47
Juer acabo de pedir un Macbook porque de los chiquititos me parece de lo más barato... y estoy acojonada. A mucha gente le da ese problema? Porque yo SOLO tengo wifi (no lo voy a usar en casa, sino en la universidad para trabajar principalmente)...

Iced
21/10/2007, 14:59
En mi casa tenemos 5 macs conectados a la red wifi ......... y nunca paso nada........... todo normal

fosfy45
21/10/2007, 15:00
¿ Y has probado con otra tarjeta de red ?

Las d-link pcmcia no están nada mal, son económicas y si no recuerdo mal compatibles con mac.

Saludos.

^MiSaTo^
21/10/2007, 15:18
Puede ser por la marca del router ? Porque yo he tenido malas experiencias con ciertas marcas...
De todos modos, ¿si está en garantía no podeis llevarlo a un Apple Center? Porque a mi no me parece que sean mala gente los del servicio técnico. Hace cosa de un año llamé para preguntar unas cosas de un iMac G3 a 266Mhz y me atendieron perfectamente y eso que el ordenador tiene más años que el Sol xDDDDD

fosfy45
21/10/2007, 15:35
Otra cosa, prueba a darle al mac una ip distinta y menos usual dentro del mismo rango que el router no valla a ser que el mac le esté pidiendo al router una ip que ya esta pillada por la wii.

mortimor
21/10/2007, 16:08
No es ese el problema fosfy, tengo asignadas todas las ips de forma estatica y el servidor DHCP apagado. Creeme, he probado todo lo que suele fallar: ips duplicadas, problemas con el formato en las claves WEP o WPA, filtrado de direcciones mac, rangos de ip... vamos que lo mas tipico lo he probado.

Ahora me estoy empezando a plantear otro tipo de posibilidades mas complejas.

En cuanto al problema... Misato, este se da en todos los macbook y macbook pro con C2D Intel. Mi unica esperanza para con el ordenador es que el Leopard solucione el problema, sino... creo que le daran muy por saco al Mac.

Si compro un ordenador no es para pasarme 4 dias de mis vacaciones buscando soluciones a un problema congenito que viene de un mal software. Habia asumido el tener que dedicar tiempo a controlar el sistema, pero no a repararlo :( Me tiene bastante frustrado y molesto, no me sobran 1300 euros como para tirarlos de esta manera y encima he tenido que esperar 18 dias!!!!!

fosfy45
21/10/2007, 16:50
¿ Y lo de ponerle un wifi pcmcia que te parece ?

Es que es una verdadera pena que si por lo demás el ordenador te gusta y te va bien te tengas que deshacer de el por algo como eso.

mortimor
21/10/2007, 19:07
¿ Y lo de ponerle un wifi pcmcia que te parece ?

Es que es una verdadera pena que si por lo demás el ordenador te gusta y te va bien te tengas que deshacer de el por algo como eso.

Muchas gracias por tu interes fosfy :)

No me he planteado lo de la pcmcia, seria una posibilidad ya que el problema esta en el driver de las tarjetas nuevas. Si te digo la verdad ni lo habia pensado :) Pero considero que lo suyo es que ya que pagamos una tarjeta wifi que se supone es lo mejor de lo mejor esta funcione adecuadamente ya que viene preinstalado todo.

En lineas generales el ordenador me gusta bastante, es bonito y plagado de detalles muy practicos, tiene autonomia suficiente y me parece bastante robusto. Lo que menos me gusta, mas alla del tema del wifi, es que se calienta bastante (aunque menos que los pro, por lo que he leido), el sistema operativo no acaba de gustarme (parece fiable pero la interfaz no me acaba de gustar en ciertos aspectos) y ya veo que ciertas herramientas no van tan bien como en windows o linux (eclipse y opera han sido los primeros programas que he instalado y ya me han dado algun error grave). En fin...

Si me confirman que con linux puedo acceder a internet bien le meto el arranque dual y dejo MacOS para hacer el chorras y uso Linux para internet y currar.

PD: de nuevo, gracias por todo :)

(_=*ZaXeR*=_)
21/10/2007, 19:52
mortimor, tio que mala suerte de verdad, lo lamento. No se que es lo que te puede estar pasando, yo precisamente ahora mismo tengo usando la wifi a la Wii el Dell Inspiron 6400 y el ibook G4 sin ningun problema. Se conectan a la primera, sin cortes... Y en casa de mi novia me pasa lo mismo, varios equipos conectados y sin problemas con el Mac.

Tiene toda la pinta de algun tipo de conflicto que te va a costar detectar pero que si detectas podras solventar.

Por cierto, cuando tenia mi antiguo ibook, el que vendi aqui en el foro, la wifi la usaba con un USB conceptronic (19€ cuesta ahora) con drivers de Ralink(los fabricantes del chip wifi del aparatito) y me conectaba a internet en la universidad sin ningun tipo de problemas.

fosfy45
21/10/2007, 20:02
Muchas gracias por tu interes fosfy :)

No me he planteado lo de la pcmcia, seria una posibilidad ya que el problema esta en el driver de las tarjetas nuevas. Si te digo la verdad ni lo habia pensado :) Pero considero que lo suyo es que ya que pagamos una tarjeta wifi que se supone es lo mejor de lo mejor esta funcione adecuadamente ya que viene preinstalado todo.

En lineas generales el ordenador me gusta bastante, es bonito y plagado de detalles muy practicos, tiene autonomia suficiente y me parece bastante robusto. Lo que menos me gusta, mas alla del tema del wifi, es que se calienta bastante (aunque menos que los pro, por lo que he leido), el sistema operativo no acaba de gustarme (parece fiable pero la interfaz no me acaba de gustar en ciertos aspectos) y ya veo que ciertas herramientas no van tan bien como en windows o linux (eclipse y opera han sido los primeros programas que he instalado y ya me han dado algun error grave). En fin...

Si me confirman que con linux puedo acceder a internet bien le meto el arranque dual y dejo MacOS para hacer el chorras y uso Linux para internet y currar.

PD: de nuevo, gracias por todo :)

De nada, y espero que lo puedas solventar :brindis:

Lo de añadirle linux pienso que puede ser una muy buena solución a tu problema si este tiene origen en los drivers, además de abrirte las puertas a un abanico de software muy amplio.

Sea como sea, espero que puedas resolverlo y empezar a disfrutar plenamente de tu adquisición :)

Saludos.

mortimor
21/10/2007, 20:12
mortimor, tio que mala suerte de verdad, lo lamento. No se que es lo que te puede estar pasando, yo precisamente ahora mismo tengo usando la wifi a la Wii el Dell Inspiron 6400 y el ibook G4 sin ningun problema. Se conectan a la primera, sin cortes... Y en casa de mi novia me pasa lo mismo, varios equipos conectados y sin problemas con el Mac.

Tiene toda la pinta de algun tipo de conflicto que te va a costar detectar pero que si detectas podras solventar.

Por cierto, cuando tenia mi antiguo ibook, el que vendi aqui en el foro, la wifi la usaba con un USB conceptronic (19€ cuesta ahora) con drivers de Ralink(los fabricantes del chip wifi del aparatito) y me conectaba a internet en la universidad sin ningun tipo de problemas.

Si lees un poco el hilo veras que el problema surge con los macintel core 2 duo y su nueva tarjeta de wifi, la que se hizo famosilla por llevar capado el 802.11n a pesar de tenerlo. En fins...

(_=*ZaXeR*=_)
21/10/2007, 20:16
Yo, por si puedo aportar un granito de arena (aunque se que has probado ya todo y estoy reincidiendo sobre lo mismo) mi configuracion es una clave WEP ASCII de 64bits para todos los dispositivos, uso un AP Conceptronic conectardo a un puerto ethernet de un router Tompson. Mi novia usa la misma configuracion, pero el router es un SMC con el wifi integrado.

< - >

Si lees un poco el hilo veras que el problema surge con los macintel core 2 duo y su nueva tarjeta de wifi, la que se hizo famosilla por llevar capado el 802.11n a pesar de tenerlo. En fins...
Perdona, pensaba que hablabas de este equipo porque era el que tu tenias y el de otros como tu, no que pasara con todos.

mortimor
21/10/2007, 20:23
Pasa con todos, pero con determinados puntos de acceso. Por lo visto hay ciertos router con los que no pasa, por ejemplo los Airport Extreme de Apple y algun otro. Con los Zyxel de telefonica he leido que con cierta actualizacion el problema se volvia soportable (las desconexiones no son cada segundo) o se arreglaba. Pero en lineas generales no va con demasiados modelos.

Eskema
21/10/2007, 23:57
Yo lo devolveria y pillaria un portatil normal q funcionara sin problemas, pillarse un mac y ponerle otro SO es un crimen

(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 00:50
Yo lo devolveria y pillaria un portatil normal q funcionara sin problemas, pillarse un mac y ponerle otro SO es un crimen
Yo pienso exactamente lo mismo, para que quieres un MAC si le vas a meter Linux, mejor comprar un PC mas barato e instalarselo. Pero de todas formas yo no lo venderia, primero trataria de buscarle solucion, porque MacOSX da muchas satisfacciones y si no hay forma lo descambiaria.

La verdad es que suelo frecuentar foros de MAC y pocas veces he encontrado post de gente con problemas con el Airport (y siempre lo han resuelto), pero tambien es cierto que ahi poca gente se mueven con aparatos que no sean de marca Apple.

^MiSaTo^
22/10/2007, 09:35
Yo estoy cagada con lo que decís. Voy a preguntar a un amigo que tiene un macbook a ver si le da problemas con la wifi de la uni porque sino aun estoy a tiempo de devolverlo. La pega es que los demás portátiles pequeñajos valen mucho más caros que el mac :llorosa:

otto_xd
22/10/2007, 10:05
Yo estoy cagada con lo que decís. Voy a preguntar a un amigo que tiene un macbook a ver si le da problemas con la wifi de la uni porque sino aun estoy a tiempo de devolverlo. La pega es que los demás portátiles pequeñajos valen mucho más caros que el mac :llorosa:

Cuanto vale un mac vs un vaio??Hay tanta diferencia??

Saludos

PD.Los vaio me parecen basura, no por el HW, sino por la mierda que traen de serie, y que no te dan un dvd con el vista para hacer una instalacion desde 0

^MiSaTo^
22/10/2007, 10:12
Cuanto vale un mac vs un vaio??Hay tanta diferencia??

Saludos

PD.Los vaio me parecen basura, no por el HW, sino por la mierda que traen de serie, y que no te dan un dvd con el vista para hacer una instalacion desde 0

Los de 13 pulgadas Vaio, Asus (quitando el EEE) o Toshiba valen más de 1500€.
Mi Macbook me ha costado 1100€ más o menos y me regalan un iPod xDD
De esas dimensiones y peso y demás os aseguro que sale más barato un Mac que cualquier otro.

Astru
22/10/2007, 10:24
Hola!
Pues llevo mas de medio a&#241;o con mi macbook y sin problemas con el wifi, se conecta enseguida, sin interferencias, nada de nada. Y no solo en mi casa, en otras igual y teniendo conectados otros portatiles, no se...
Seguro que has hecho una buena compra Misato :D

Saludos

azrael
22/10/2007, 12:42
Hamigo Mortimor...
Yo tengo un macbook C2D desde hace algo menos de un año... y el mio por lo menos me va de muerte (wifi incluido).
Sin embargo lo que mi experiencia me dice, es que las redes Wifi son un invento del Diablo.
Con el macbook no tengo problemas (algún corte una vez a la semana si mi hermana esconde el router debajo de la mesa).
Sin embargo lo que si te puedo decir es que con una tarjeta PCI y 3 paredes por en medio es una ruina.
El macbook pilla muy bien señal, pero las redes wifi en general son una mierda.
Salvo las redes mas "serías". En la universidad tenemos una red de **** madre, con repetidores en cada aula y/o pasillo.
Ahí no se le corta la señal a ni dios, y menos a los 4 o 5 compañeros que tenemos macbooks.
Puede que simplemente hayas tenido mala suerte con tu mac (yo el primero lo cambie por tener un pixel muerto).
Tambien puede ser que el router sea una mierda (muy común) y con cualquier ordenador tengas problemas parecidos.
El mí es un Zyxel 660 (el que daba telefónica, una mierda). Si lo pones a la altura del portatil y le subes un poquito la potencia (por telnet), aguanta tranquilamente entre 1 y 2 paredes de señal perfecta, al menos con el macbook.

< - >

Los de 13 pulgadas Vaio, Asus (quitando el EEE) o Toshiba valen más de 1500€.
Mi Macbook me ha costado 1100€ más o menos y me regalan un iPod xDD
De esas dimensiones y peso y demás os aseguro que sale más barato un Mac que cualquier otro.

Cuando yo me lo compré era cierto... pero ahora lo dudo.
En PCCity tienes un portatíl de 12 pulgadas con un procesador t5500 (pelín peor que el 7200 del macbook) y con una targeta gráfica gma3100 (le da 3100 patadas a la gma950 del macbook, aunque amabas sean integradas de intel la 3100 tiene shaders unificados y SE PUEDE USAR PARA JUGAR) por 600€.
No es que yo me comprase mi portatil para jugar, ni mucho menos, pero con lo que lo uso, agradecería que también me pudiera hechar un vicio de vez en cuando, y mientras no pasen a la siguiente generación de integradas de intel...chungo.

< - >

Yo pienso exactamente lo mismo, para que quieres un MAC si le vas a meter Linux, mejor comprar un PC mas barato e instalarselo. Pero de todas formas yo no lo venderia, primero trataria de buscarle solucion, porque MacOSX da muchas satisfacciones y si no hay forma lo descambiaria.

La verdad es que suelo frecuentar foros de MAC y pocas veces he encontrado post de gente con problemas con el Airport (y siempre lo han resuelto), pero tambien es cierto que ahi poca gente se mueven con aparatos que no sean de marca Apple.

Depende, aunque puede que Misato ahora mismo no tenga razón, si que hay temporadas en las que sólo el hardware sale más barato.
Yo estuve mirandome un DELL equivalente y se me iba de madre... sin tener los detallitos del macbook (macsafe, cierre magnetico, EFI en lugar de BIOS...).
Eso fue hace 10 meses. Ahora como ya he comentado no me pillaría nada que no llevase una GMA x3100.

< - >

De nada, y espero que lo puedas solventar :brindis:

Lo de añadirle linux pienso que puede ser una muy buena solución a tu problema si este tiene origen en los drivers, además de abrirte las puertas a un abanico de software muy amplio.

Sea como sea, espero que puedas resolverlo y empezar a disfrutar plenamente de tu adquisición :)

Saludos.
Una última cosa... de momento en linux los drivers creo que no són muy estables... y ahí si que dan cortes. Es un chip nuevo y no lo tienen muy pulido. Puedes usar el wraper con drivers de bootcamp o de sony (creo que los de sony van más finos).

Locke
22/10/2007, 12:42
Un amigo mio tiene un MacBook y tanto en su casa como en la mia, la conexion wifi ha estado funcionando durante mas de 8 horas continuadas sin ningun problema, con un minimo de otros dos equipos conectados al router.

Suerte con la configuracion y a ver si resuelves la movida...

^MiSaTo^
22/10/2007, 13:52
Cuando yo me lo compré era cierto... pero ahora lo dudo.
En PCCity tienes un portatíl de 12 pulgadas con un procesador t5500 (pelín peor que el 7200 del macbook) y con una targeta gráfica gma3100 (le da 3100 patadas a la gma950 del macbook, aunque amabas sean integradas de intel la 3100 tiene shaders unificados y SE PUEDE USAR PARA JUGAR) por 600€.
No es que yo me comprase mi portatil para jugar, ni mucho menos, pero con lo que lo uso, agradecería que también me pudiera hechar un vicio de vez en cuando, y mientras no pasen a la siguiente generación de integradas de intel...chungo.

Hombre yo te hablo de portátiles que no son genéricos y de marca fiable, porque yo para un portatil prefiero pagar más y que sea Sony o Mac o Toshiba o cosas así. Yo también estuve mirando hace poco y un Vaio o un Toshiba de esas características (lo que me interesa es poco peso y mucha batería, la potencia, gráfica y demás me la pela porque lo quiero para trabajar) vale más que un Mac.
Y te lo aseguro porque lo he mirado antes de pedir el mac que lo pedí hace una semana.
Ahora bien, en genéricos o marcas menos fiables para mi puede que sí sea más barato porque ni las he mirado.
Saludos :brindis:

Wild[Kyo]
22/10/2007, 14:04
Yo me he comprado hace poco en MediaMarkt por 899 euros un LG E200.

T7250 Santa Rosa a 2 Ghz con FSB800.
Ati X1250.
2 GB de Memoria RAM.
Salida HDMI y VGA.
Wifi y Bluetooth.
3 USB.
Disco duro de 160 GB.
Monitor: 12'1".
Peso: 1'8 kg.

La bater&#237;a aun no la he tocado mucho, pero con brillo al m&#237;nimo y Wifi me duraba sobre unas dos horas y algo.

mortimor
22/10/2007, 19:04
Ya digo que por lo que he investigado esto pasa con ciertos router bastante extendidos y solo pasa cuando hay PC conectados simultaneamente. De hecho el Zyxel h660 de telefonica era uno de ellos y parece ser que se solvento hace unos meses con una actualizacion. Todavia no lo he probado fuera, espero hacerlo hoy o ma&#241;ana, ya veremos si donde realmente me sirve el portatil para algo (en la calle) funciona. Si es asi puede que no me importe tanto el problema.

Ya digo que con el resto de detalles estoy bastante contento la verdad. :) Si el problema es solo con mi router y fuera no me da mayores problemas pues me planteo comprar una llave usb para emergencias o comprar otro router mas adelante.

En fins... ya ire contando mi experiencia.

Eskema
22/10/2007, 19:30
;614962']Yo me he comprado hace poco en MediaMarkt por 899 euros un LG E200.

Ati X1250.
2 GB de Memoria RAM.
Salida HDMI y VGA.
Wifi y Bluetooth.
3 USB.
Disco duro de 160 GB.

La batería aun no la he tocado mucho, pero con brillo al mínimo y Wifi me duraba sobre unas dos horas y algo.

Mala compra tito wild, yo despues de mi experiencia con un lg s1 no volvere a pillarme otro lg en la vida, la bateria se agoto en un plis, se calentaba mas q la compresa de una vieja y la pantalla daba bastante asquito. Espero q tu tengas mas suerte q yo :)

mortimor
22/10/2007, 19:52
Bueno se&#241;ores primera prueba con una red externa: la red wifi de la universidad parece que funciona perfectamente, eso si, no puedo probar si hay mas gente conectada o no al mismo AP. En fins... me voy al bar de un colega :D

(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 20:03
Bueno señores primera prueba con una red externa: la red wifi de la universidad parece que funciona perfectamente, eso si, no puedo probar si hay mas gente conectada o no al mismo AP. En fins... me voy al bar de un colega :D
No j0das que no estas seguro de si alguien mas esta conectado o no a la wifi de la facultad? Seguro que si, incluso en los edificions colindantes mas de un estudiante estara disfrutandola.

Wild[Kyo]
22/10/2007, 20:26
Mala compra tito wild, yo despues de mi experiencia con un lg s1 no volvere a pillarme otro lg en la vida, la bateria se agoto en un plis, se calentaba mas q la compresa de una vieja y la pantalla daba bastante asquito. Espero q tu tengas mas suerte q yo :)

Por lo que comentas, por ahora he tenido bastante más suerte tú. :) La pantalla se ve genial, no se calienta nada y la batería dura unas 2 horas y media.

Aunque lo tengo desde hace una semana, espero que me dure. :)

mortimor
22/10/2007, 21:15
Bueno, ahora conecto desde el bar donde curra un colega. Me cago en el **** router... de esta acabo comprando un router nuevo :(

^MiSaTo^
22/10/2007, 22:43
Lo siento mucho Mortimor... Pero me alegro que sea cosa del router y no del portatil en si

mortimor
22/10/2007, 23:08
Pues... en el bar del colega al final me ha dejado tirado el portatil. Estabamos con 2 PCs y el Mac, ambos pcs accedian a la red bastante bien (con poca se&#241;al) pero el mac iba mas lento y finalmente no me ha dejado seguir conectado. En cualquier caso no es ni parecido a la escabechina que me prepara con el router de casa.

No se, tengo que probar mas ya que: el acceso libre de la USAL (que al tener un proxy cifrado necesita de password) esta solo disponible para estudiantes y en la facultad de educacion como que no se ven tantos portatiles y en el bar la se&#241;al era tan debil que no me parece una prueba fiable.

Pero me jode bastante no tener acceso decente en el bar que he probado. En la universidad, como no me he matriculado este a&#241;o, no tengo cuenta y no puedo meterme alegremente, a parte de no pisar por alli.

Por ahora dire que me ha esperanzado un poco el tema, pero me sigue pareciendo flipante lo mal que va el wifi. Alguien que tenga otro Macbook de este tipo podria decir si suele pillar wifi bien en la calle, bares y demas. Ya se que en el aeropuerto y la USAL tienen buenos AP y no hay problema, o eso dicen.

Sigo buscando info del nuevo Leopard a ver si han subsanado de una vez el tema y merece la pena la actualizacion, porque si no es asi... me esta empezando a ***** bastante.

kounch
22/10/2007, 23:28
Hola
acabo de ver este hilo y, aunque en mi caso es un MacPro, comento algo que igual puede ayudar ¿qué driver tienes instalado, el 802.11g o el 802.11n? En mi caso, aunque no tenía problemas (router Zyxel 660HW de telefónica), sí que noté al cambiar al 802.11n que daba más señal de cobertura estando exactamente a la misma distancia del router.

Un saludo
kounch

joanvr
23/10/2007, 01:09
;614962']Yo me he comprado hace poco en MediaMarkt por 899 euros un LG E200.

Ati X1250.
2 GB de Memoria RAM.
Salida HDMI y VGA.
Wifi y Bluetooth.
3 USB.
Disco duro de 160 GB.

La batería aun no la he tocado mucho, pero con brillo al mínimo y Wifi me duraba sobre unas dos horas y algo.

Desde mi punto de vista es muy poco 2 horas y algo de duracion con el brillo al minimo... Con el macbook me dura más de 3 con el brillo al tope y wifi.

Wild[Kyo]
23/10/2007, 01:20
Desde mi punto de vista es muy poco 2 horas y algo de duracion con el brillo al minimo... Con el macbook me dura más de 3 con el brillo al tope y wifi.

Era la primera carga. :) Más o menos con el brillo al minimo y sin wifi rondará las tres horas. Nunca he ojeado la autonomía de un MacBook pero si dices que dura eso con todo al máximo no creo que mi portátil llegue a eso.

Igualmente desde mi punto de vista no son comparables las máquinas. El MacBook el más barato son 1000 euros (100 euros más que el mio) y en todas las especificaciones esta por debajo. :) (excepto que es menos cool. :D).

mortimor
23/10/2007, 14:57
El Macbook mio con el modo ahorro de energia el brillo a nivel medio y con wifi pasa de las 4 horas sin forzar.

No he puesto el driver de 802.11n porque no creo que suponga mucha diferencia. En cualquier caso, por 2 euros que vale... puede que me lo plantee. Tengo que llamar para ver como va lo de pillar Leopard por 9 euros :p, que lo mismo lo lleva incorporado.

Wild[Kyo]
23/10/2007, 15:13
El Macbook mio con el modo ahorro de energia el brillo a nivel medio y con wifi pasa de las 4 horas sin forzar.

No he puesto el driver de 802.11n porque no creo que suponga mucha diferencia. En cualquier caso, por 2 euros que vale... puede que me lo plantee. Tengo que llamar para ver como va lo de pillar Leopard por 9 euros :p, que lo mismo lo lleva incorporado.

¿Vale 2 euros el driver?

mortimor
23/10/2007, 20:02
;615600']¿Vale 2 euros el driver?

Sip, aunque parezca una locura los vale. Se trata de una estrategia de Apple en USA para colocar ante hacienda los portatiles como productos incompletos y hasta que no se compra el desbloqueo del 802.11n (no es ningun cambio sustancial en el driver) no facturan el protatil como producto completo y obtienen ventajas fiscales respecto a la ley americana.

A mi me parece una putada, la verdad :)

Wild[Kyo]
23/10/2007, 20:20
Sip, aunque parezca una locura los vale. Se trata de una estrategia de Apple en USA para colocar ante hacienda los portatiles como productos incompletos y hasta que no se compra el desbloqueo del 802.11n (no es ningun cambio sustancial en el driver) no facturan el protatil como producto completo y obtienen ventajas fiscales respecto a la ley americana.

A mi me parece una putada, la verdad :)

Lo que hay que ver.

Mergos
24/10/2007, 21:05

Usa bittorrent hijomío... vas a pagar 2 € en Europa por una actualización (esa ley sólo afecta a EEUU y aún así cobran 2€ en Europa). Yo lo pillé por BT y funciona.

Con ese driver "n" siguen sin solucionarse los problemas y vas a ver como no se soluciona hasta Leopard (si es que lo arreglan de una vez). Así que de todas formas habrá que pagar por el arreglo.

mortimor
24/10/2007, 23:37
Pues... mira, no me habia fijado, pero resulta que el macbook venia de serie con el driver de 802.11n. Vamos, que viene desbloqueado de serie :)

Lo que si acabo de comprar es la actualizacion de Leopard or 8'75 euros. Por tener la caja y manual fisico merece la pena. No es el sistema completo, pero teniendo completo Tiger y la actualizacion... como si lo fuera.

Aprovecho para poner al dia sobre el tema del wifi. Hoy he conversado durante media hora con el servicio tecnico de Apple y tras retornar el firmware a la version anterior y no conseguir nada, me han comentado que pruebe a reinstalar el sistema para ver si se debe a la actualizacion 10.4.10. No estoy seguro de ello, pero bueno, ahora mismo estoy realizando mi primera reinstalacion de MacOS.

PD: esto me recuerda mucho mis miles de reinstalaciones de windows....:loco:

Eskema
25/10/2007, 07:23
Lamento ser pesado y veo q luchas por ese precioso mac, pero yo ya lo habria devuelto. A mi no me compensa estar probando mil perrerias por un sistema q no me aporta nada cuando otro portatil me hace el mismo o mas papel y sin esos problemas.
Creo q todos nos dejamos seducir por la estetica sin mirar exactamente nuestras necesidades y actuar en consecuencia :D

kounch
25/10/2007, 12:19
Pues... mira, no me habia fijado, pero resulta que el macbook venia de serie con el driver de 802.11n. Vamos, que viene desbloqueado de serie :)

Lo que si acabo de comprar es la actualizacion de Leopard or 8'75 euros. Por tener la caja y manual fisico merece la pena. No es el sistema completo, pero teniendo completo Tiger y la actualizacion... como si lo fuera.

Aprovecho para poner al dia sobre el tema del wifi. Hoy he conversado durante media hora con el servicio tecnico de Apple y tras retornar el firmware a la version anterior y no conseguir nada, me han comentado que pruebe a reinstalar el sistema para ver si se debe a la actualizacion 10.4.10. No estoy seguro de ello, pero bueno, ahora mismo estoy realizando mi primera reinstalacion de MacOS.

Leopard traer&#225; el driver 802.11n de serie. No tendr&#237;an que haberte dicho algo tan radical.

Normalmente, si una actualizaci&#243;n de OS X est&#225;ndar no te funciona, lo mejor es volver a pasarla pero usando el instalador "Combo" que incluye todas las anteriores:
http://docs.info.apple.com/article.html?artnum=305534-es

De hecho, hay quien aconseja actualizar siempre usando la "Combo" en vez de la instalaci&#243;n "Delta" que sugiere el software de actualizaci&#243;n de Apple.

^MiSaTo^
25/10/2007, 12:39
Lamento ser pesado y veo q luchas por ese precioso mac, pero yo ya lo habria devuelto. A mi no me compensa estar probando mil perrerias por un sistema q no me aporta nada cuando otro portatil me hace el mismo o mas papel y sin esos problemas.
Creo q todos nos dejamos seducir por la estetica sin mirar exactamente nuestras necesidades y actuar en consecuencia :D

Tú esque también eres un poco más radical que a lo mejor el resto. (Sin que te siente mal please)

Mergos
25/10/2007, 12:56

No pierdas el tiempo reinstalando. Yo llevo sufriendo el problema desde que lo compré, allá por la versión 10.4.8.

Cuando llamé al servicio técnico por los problemas que comenté también consulté este problema. A final me dijeron que el hardware que integra el protátil no es compatible con algunos (la mayoría) routers. :confused:
Historias para no dormir.

Por cierto, ya lo tengo de vuelta. He instalado linux y windows. Probaré con ambos sistemas en el campus. Si no funciona con ninguno es el hardware. Ya os comentaré.

Eskema
25/10/2007, 19:12
Tú esque también eres un poco más radical que a lo mejor el resto. (Sin que te siente mal please)

No es q sea radical mujer, es q soy vago :lol: una cosa para mi por ejemplo es perder la tarde probando cosas en el linux pq no tienes drivers y haces mil historias para q te funcione el wifi o la webcam por ejemplo, pero no concibo perder el tiempo con un sistema en el q se supone todo ha de funcionar sin problemas. Y si encima no le voy a sacar rendimiento a ese sistema pq esta pensado para multimedia y yo solo pienso escribir mi biografia con el pues..... :lol:

mortimor
26/10/2007, 17:44
Creo que Eskema tiene razon desde el punto de vista pragmatico, no es nada radical. Lo suyo es que cuando compras algo esto funcione tal cual se indica en sus especificaciones y no encontrar desbarajustes de este calibre. Seguramente no hubiera comprado el mac si hubiera sabido esto antes, pero ahora estoy mas empe&#241;ado que nunca en hacer que funcione :(

Ya se que no es un fallo de hardware y se como puedo usar internet con el sin comprar un adaptador wifi nuevo (con linux). Se lo comente el otro dia a un amigo y decia que es un sacrilegio tener Linux en un Mac. Yo opino que eso es una estupidez, en linux lo unico que no me iria es la camara de video, la cual no usare mas que para hacer el ********** un dia o dos, en MacOS me esta costando hasta encontrar las opciones del Eclipse para Mac :(

Francamente, creo que MacOs esta muy sobrevalorado. Tiene pijadas muy curiosas de serie pero al final acabas usando lo mismo que en windows o linux pero con una version menos currada en muchos casos (vease Eclipse, Netbeans, MPlayer, Opera, NeoOffice, Gimp,...). Vamos, que tener un mac hoy dia es meramente estetico y encontrandonos con este tipo de problemas yo no se lo recomendaria a nadie de mi entorno.

Ya nos contaras tu Misato como va el tuyo, porque me temo que vas a estar en las mismas.

PD: yo es que soy masoca :p

Wild[Kyo]
26/10/2007, 17:58
Creo que Eskema tiene razon desde el punto de vista pragmatico, no es nada radical. Lo suyo es que cuando compras algo esto funcione tal cual se indica en sus especificaciones y no encontrar desbarajustes de este calibre. Seguramente no hubiera comprado el mac si hubiera sabido esto antes, pero ahora estoy mas empeñado que nunca en hacer que funcione :(

Ya se que no es un fallo de hardware y se como puedo usar internet con el sin comprar un adaptador wifi nuevo (con linux). Se lo comente el otro dia a un amigo y decia que es un sacrilegio tener Linux en un Mac. Yo opino que eso es una estupidez, en linux lo unico que no me iria es la camara de video, la cual no usare mas que para hacer el ********** un dia o dos, en MacOS me esta costando hasta encontrar las opciones del Eclipse para Mac :(

Francamente, creo que MacOs esta muy sobrevalorado. Tiene pijadas muy curiosas de serie pero al final acabas usando lo mismo que en windows o linux pero con una version menos currada en muchos casos (vease Eclipse, Netbeans, MPlayer, Opera, NeoOffice, Gimp,...). Vamos, que tener un mac hoy dia es meramente estetico y encontrandonos con este tipo de problemas yo no se lo recomendaria a nadie de mi entorno.

Ya nos contaras tu Misato como va el tuyo, porque me temo que vas a estar en las mismas.

PD: yo es que soy masoca :p

No estoy de acuerdo con tu amigo, pero desde luego comprarse un Mac para ponerle Linux es tontería. Comprando un Mac estás pagando en gran parte el sistema operativo y pillarse sólo ese portatil por la estetica es muy... ¿pijo? XD

Bueno, por lo menos a ver que tal el Leopardo. Igual arregla tus problemas y te convence más. :)

mortimor
26/10/2007, 19:37
Bueno, no lo he hecho solo por la estetica, sino por la calidad el producto en general. La bateria dura mas de lo que esperaba (editando textos, sin wifi y con brillo por la mitad hasta mas de 5 horas marca) y el ordenador parece robusto y tiene detalles como el magsafe que me encantan.

Pero he de reconocer, y no me canso de decirlo, que es algo snob y en un 80&#37; superficial. Si funcionara el wifi perfecto ahora seria muy feliz porque es portatil de verdad y bonito, lo que estaba buscando. Eso si, hay que estar dispuesto a pagar 300 euros mas de lo que costaria el mismo ordenador con Windows, menos autonomia y feo. Y eso sin decir que hay pocos ordenadores de 13" o menos y 2Kg que esten a este precio.

Topochan
26/10/2007, 21:52
Bueno, no lo he hecho solo por la estetica, sino por la calidad el producto en general. La bateria dura mas de lo que esperaba (editando textos, sin wifi y con brillo por la mitad hasta mas de 5 horas marca) y el ordenador parece robusto y tiene detalles como el magsafe que me encantan.

Pero he de reconocer, y no me canso de decirlo, que es algo snob y en un 80% superficial. Si funcionara el wifi perfecto ahora seria muy feliz porque es portatil de verdad y bonito, lo que estaba buscando. Eso si, hay que estar dispuesto a pagar 300 euros mas de lo que costaria el mismo ordenador con Windows, menos autonomia y feo. Y eso sin decir que hay pocos ordenadores de 13" o menos y 2Kg que esten a este precio.

Si te sirve yo tengo un portátil con las mismas especificaciones que un mac(incluida la wifi atheros) y me costo 1000 napos y dura solo 1'30H la batería, eso si 12", y la verdad es que es una gozada(estoy escribiendo con el) el mac con 5 horas es un pasote y seguramente el coste de ponele la batería que tiene los de apple me costaría lo mismo que un mac, así que no te arrepientas, usa linux/windows(mejor el primero) y disfruta hasta que llegue el leopard,que creo que es un gran S.O.

PD: Si quieres hacer más "debian" tu mac instala le el apt para mac, y no hecharas las cosas tanto de menos.

mortimor
03/11/2007, 12:06
Bueno, aqui vuelvo con el "estado de la nacion" :p Tras un par de pruebas mas ayer, y comenzando a tener problemas tambien con la conexion del portatil, decidi cambiar de nuevo el firmware del router a una version 7 meses anterior (justo la ultima que proporciona ya.com). El resultado fue el de siempre, pero he observado, tras probar en varias redes, que hay ciertos parametros del wifi que influyen en el comportamiento erratico del Airport.

Basandome en una hipotesis bastante floja he modificado lo siguiente: la regularidad de las se&#241;ales de sincronizacion (antes 200 y 100, ahora 360ms) y el comienzo de la ventana de trasmision lo he retrasado (antes 2, ahora 6ms). Bien, el resultado: he logrado mantener conectadas las dos consolas, el PC portail, el PC sobremesa y el macbook durante al menos una hora sin problemas y de forma concurrente.

Hoy espero realizar mas pruebas, aumentar el trafico en la red e incluso transferir ficheros dentro de la misma para saturarla un poco, a ver como se comporta la LAN en general. Si supera estas pruebas creo que podre decir que en mi casa el macbook ya no es inutil. Fuera de casa.... pues lo veo un poco relativo, en algunas redes he podido conectarme en otras no y en algunas intermitentemente.

Lo que me gustaria es meterle mano al controlador de la tarjeta Airport, que siempre sera mas facil ajustar las caracteristicas de mi macbook que no las de todas las redes a las que me conecte :)

PD: Misato, &#191;que tal el tuyo???

Puck2099
03/11/2007, 12:36

Totalmente de acuerdo contigo, por ese motivo he migrado mi Mac Mini a Linux :D

El OSX es muy bonito (aunque con Beryl y/o Compiz se consigue exactamente el mismo aspecto), pero en mi opinión está enfocado para usuarios casuales, que les gusta que les den todo sencillito y no ver opciones avanzadas por ningún lado...

mortimor
03/11/2007, 12:49
Por cierto, instale Leopard el lunes pasado, cuando me llego :) Francamente, no se lo recomiendo a nadie a no ser que se trate de un ordenador para el trabajo y de sobremesa. El 90&#37; de las mejoras son cosmeticas y de organizacion, tendiendo mas a simplificar todo que a hacerlo mas accesible.

Lo mas sorprendente es el Time Machine, un sistema de backups muy visual y curioso que estaria muy bien si no tuvieras que estar con un disco de 500Gb detras para almacenar los GB que se comera (no he llegado a probarlo, pero por sus caracteristicas...). Lo dicho, muy bonito si es para trabajar, pero yo no suelo hacer backups con regularidad sino cuando voy a hacer algo significativo en el ordenador o me dedico a organizar datos. Ademas, teniendo un pendrive de 1GB te sobra para tener duplicados los documentos importantes, en fins...

Voy a ponerme con las pruebas...

(_=*ZaXeR*=_)
03/11/2007, 13:38
Yo veo la cosa asi.

Si se quiere mas opciones avanzadas aun de las que te permite modificar el SO (que la verdad yo nunca las he necesitado), solo hay que activar el root y editar ficheros de configuracion a la antigua usanza linuxera (o actual segun el caso).

Yo no veo para nada a MacOSX sobrevalorado, solo hay que ver que todos los SO han tratando de copiar sus caracteristicas (Salvo el Space nuevo del Leopard que es una copia de Linux), y en algunos casos no lo han conseguido con el mismo rendimiento aun existiendo desde el 2002 como es el Quartz.

El nuevo leopard no lo he probado aun, pero lo que he visto el Timemachine es mucho mas que un sistema de backups.

mortimor
03/11/2007, 13:55
Hombre, yo tampoco considero que sea normal el necesitar mas de lo que este sistema operativo brinda y puedo decirte que tengo un enlace en mi dock a el terminal :), que nunca viene mal.

El Time Machine esta muy bien, pero no deja de ser un sistema de backups muy mejorado. Creo que lo mas flipante que tiene es el tema de poder acceder a cualquier fichero o aplicacion eliminados para verlos o restaurarlos, sin necesidad de reestablecer el punto de guardado anterior. Lo de poder ver el estado del escritorio en un dia y hora determinados es una pasada tambien, pero ya te digo yo que eso esta muy bien para gente que le da un uso muy orientado al trabajo. Y en un portatil, como es mi caso, me parece un poco exagerado tener que usar un disco externo cada cierto tiempo para asegurar el sistema de backups y no saturar el disco duro del portatil, eso requiere un mantenimiento mayor del que me gustaria darle al portatil.

Aunque he de reconocer que he estado mirando discos duros para actualizar mi PC y reutilizar el disco que tengo en este como sistema de almacenamiento externo. Actualmente utilizo como backup un disco de 4GB que es suficiente para los datos y aplicaciones fundamentales, pero no estaria mal dicha actualizacion.

PD: nunca he sido un derrochador de discos duros.

PD2: sigo con mis pruebas. La Wii tiene problemas para mantener la conexion, es raro, aunque estos problemas vienen de antes de adquirir el mac. No se si hasta ahora no le habia dado la importancia que merece, pero me da que la consola va peor en red desde la ultima actualizacion la que sacaron con la actualizacion del Opera para utlizar teclados usb.

(_=*ZaXeR*=_)
03/11/2007, 14:12
Hombre por costumbre siempre he tenido a mano el terminal en el dock, pero no he necesitado nunca editar ningun fichero de configuracion. Y precisamente a esto me refiero, que puede ser un SO tan tonto de usar como se quiera o complicarte la vida si es lo que prefieres.

Espero que tengas suerte con las pruebas.

Fiu
03/11/2007, 17:57
Hombre, es que OS X nunca ha tratado de ser un sistema operativo de geeks. Lo que pretende OS X es ser un sistema operativo sencillo, que te permita hacer cualquier cosa sin complicaciones, que sea seguro, r&#225;pido, y que pueda utilizar mi madre. Las aplicaciones se instalan arrastr&#225;ndolas, no tienes que andarte con firewalls o antivirus, y para borrar una aplicaci&#243;n sencillamente la metes en la papelera. Es decir, OS X es lo que Windows no ha conseguido todav&#237;a llegar a ser.

Linux no tiene absolutamente nada que ver, y no es comparable.

Suerte Mortirmor, porque tu problema es raro.

^MiSaTo^
05/11/2007, 09:29
PD: Misato, ¿que tal el tuyo???

Pues el mío no ha dado ningún problema con las wifis de momento. De hecho en la uni conecto sin problemas a 3 redes distintas (y eso que las redes de la universidad son la mierda). Además en mi casa este portatil es el que más redes coge comparado con las consolas y con otros portátiles.
En la casa de mi madre tenía conectadas la DS, el portatil de mi hermana y la 360 además del mac por wifi y tampoco tuve problemas de conexión. El router es un 3Com de Ya.com con el último firmware.
Siento mucho que tengas problemas, yo lo hubiera cambiado.

mortimor
05/11/2007, 14:44
En casa parece que ahora funciona bien tras algunos apa&#241;os :p. Yo tengo el D-Link de ya.com y, bueno, tambien tengo el 3com que habia antes...

Ya digo que el problema no es del portatil, sino del router con el que des :( que algunos se llevan mal con los mac.

azrael
12/11/2007, 00:50
Yo ahora estoy hasta la **** de los cuelgues de Leopard.
Da problemas en todo macbook con chipset del wifi Atheros.
Con Azureus o un uso intensivo del wifi, peta.
Espero que lo arreglen, porque es una lastima que un &#250;nico fallo amargue tanto la experiencia de usuario.

dardo
12/11/2007, 01:14
Es lo que tiene. Cuando uno acepta un Mac acepta todo el paquete, para bien o para mal.
Aceptas el sistema operativo, los drivers y en cierto modo la dependencia de Apple y su servicio y atención post-venta.

Seguro que esa máquina que tienes funciona bien con Linux.

Si de todas maneras el error que te da le ocurra a muchos usuarios tendrás un parche pronto. Ya sabemos que cada nueva versión trae nuevos bugs. Ésto siempre será así.

¿De verdad merece la pena pasarse al Leopard? Hace cosas o tiene características que no encontrabas en la versión anterior y que necesitas para trabajar?

Lo digo a todo el mundo que no actualice la versión de sus sistemas y su software si no necesitas hacerlo.

mortimor
12/11/2007, 22:17
Yo ahora estoy hasta la **** de los cuelgues de Leopard.
Da problemas en todo macbook con chipset del wifi Atheros.
Con Azureus o un uso intensivo del wifi, peta.
Espero que lo arreglen, porque es una lastima que un único fallo amargue tanto la experiencia de usuario.

No se consideras uso intensivo, pero yo ahora con descargas directas largas que ocupan todo el AB no tengo ningun problema. Te recomindo ajustar las caracteristicas de tu router para mejorar la experiencia en casa, a mi macbook le ha sentado de maravilla :)

(_=*ZaXeR*=_)
12/11/2007, 22:19
mortimor, deduzco que ya te funciona de lujo?

mortimor
13/11/2007, 00:02
mortimor, deduzco que ya te funciona de lujo?

Si ya lo he dicho hace unos post!!! En casa ahora me va que te cagas :D:D:D Los ajustes del otro dia en la ventana de trasmision y el timing del wifi en el router fueron mano de santo. En la calle... es una loteria la verdad.

mortimor
15/11/2007, 18:53
Actualizo. Pues nada, despues de unos dias de funcionamiento excepcionalmente bueno ayer volvio a fallar. Esta tarde parece que todo va bien, pero el fallo de ayer me ha dado mucho que pensar. Creo que el problema persiste pero hay algun agente externo que no controlo y esta jodiendo la marrana :(

Seguimos trabajando en ello.

Fiu
15/11/2007, 20:14
Ha salido la actualizaci&#243;n 10.4.11 de Tiger. Bajatela por si te soluciona algo.

mortimor
19/11/2007, 23:59
Tengo instalado Leopard y ya actualice hace un par de dias. No ha vuelto a darme ningun problema y de hecho he estado hoy en un bar mas de 4 horas seguidas en internet sin problema alguno. Pero la actualizacion no ha influido.

Yo de verdad que creo que esto tiene un poltergeist. Tambien pueden influir los ***** inhibidores de la policia, que estan siempre dando por el culo. En fins...