Ver la versión completa : Ubuntu 7.10 -> tengo que reiniciar la red manualmente
Hola chicos,
Pues tenia Ubuntu 7.04 y he actualizado usando el actualizador automatico. Tardo mogollon pero al final parece que esta "casi" todo bien.
Lo unico raro que he visto es que la red me elimino la configuracion que yo tenia (fue porque antes vi device era ra0 y ahora se llama wlan0).
Bueno lo reconfigure y ya esta.
Pero ahora el problema:
Cada vez que se reinicia, la red no funciona :(
Miro el ifconfig y parece que esta UP y todo pero no tira. :(
Eso si si manualmente hago un networking stop y networking start ya tira.
Alguna idea???
Os pego algo de info:
dmesg
-----
un trozo del dmesg (no todo), si lo necetais entero lo posteo
[ 34.374237] ieee80211_init: failed to initialize WME (err=-17)
[ 34.387116] iwlwifi_rc80211_simple: Unknown symbol iwlwifi_ieee80211_rate_control_unregister
[ 34.387192] iwlwifi_rc80211_simple: Unknown symbol iwlwifi_sta_info_put
[ 34.387271] iwlwifi_rc80211_simple: Unknown symbol iwlwifi_sta_info_get
[ 34.387406] iwlwifi_rc80211_simple: Unknown symbol iwlwifi_ieee80211_rate_control_register
[ 34.400784] wmaster0: Selected rate control algorithm 'simple'
[ 35.008061] NET: Registered protocol family 10
[ 35.008160] lo: Disabled Privacy Extensions
[ 35.008222] ADDRCONF(NETDEV_UP): wlan0: link is not ready
[ 35.468379] wlan0: Initial auth_alg=0
[ 35.468384] wlan0: authenticate with AP 00:16:38:8a:61:32
[ 35.469805] wlan0: RX authentication from 00:16:38:8a:61:32 (alg=0 transaction=2 status=0)
[ 35.469808] wlan0: authenticated
[ 35.469811] wlan0: associate with AP 00:16:38:8a:61:32
[ 35.472083] wlan0: RX AssocResp from 00:16:38:8a:61:32 (capab=0x411 status=0 aid=1)
[ 35.472085] wlan0: associated
[ 35.474984] ADDRCONF(NETDEV_CHANGE): wlan0: link becomes ready
lspci
----------
00:08.0 Network controller: RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g
lsmod
----------
rc80211_simple 6912 1
rt61pci 24576 0
rt2x00pci 11520 1 rt61pci
rt2x00lib 19584 2 rt61pci,rt2x00pci
iwconfig
--------
lo no wireless extensions.
wmaster0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11g ESSID:"dtorres"
Mode:Managed Frequency:2.442 GHz Access Point: 00:16:38:8A:61:32
Retry min limit:7 RTS thr:off Fragment thr=2346 B
Link Signal level=-46 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:0 Invalid misc:0 Missed beacon:0
ifconfig
--------
lo Link encap:Bucle local
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
inet6 addr: ::1/128 Scope:Host
UP LOOPBACK CORRIENDO MTU:16436 Metric:1
RX packets:73 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:73 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:0
RX bytes:5832 (5.6 KB) TX bytes:5832 (5.6 KB)
wlan0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:80:5A:4F:85:29
inet addr:192.168.1.112 Bcast:192.168.1.255 Mask:255.255.255.0
inet6 addr: fe80::280:5aff:fe4f:8529/64 Scope:Link
UP DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:74 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:11206 (10.9 KB)
wmaster0 Link encap:UNSPEC HWaddr 00-80-5A-4F-85-29-00-00-00-00-00-00-00-00-00-00
UP DIFUSIÓN CORRIENDO MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
colisiones:0 txqueuelen:1000
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Como veis la tarjeta de red es una wireless
RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g
Y como os decia, antes de actualizar a 7.10 arrancaba sola bien, y ahora tambien arranca pero tengo que hacer un stop y start manual al networking
Por cierto que demonios es wmaster???
Por cierto eso de IPv6 no me suena haberlo visto antes, y me ha parecido ver en algun log algo de "router ipv6 not found"
podria tener que ver?
Aiken
A mi eso mismo me pasaba en la sabayon, si ponia ip fija no rulaba, si usaba dhcp la red iba normalmente, pero con la fija tocaba iniciarla cada vez q encendias/reiniciabas el ordenador, una autentica porqueria vamos. Con chorradas como estas no se como esperan ganar cuota de mercado los linuxeros si algo tan simple falla....
Topochan
20/10/2007, 12:53
Hola chicos,
Pues tenia Ubuntu 7.04 y he actualizado usando el actualizador automatico. Tardo mogollon pero al final parece que esta "casi" todo bien.
Lo unico raro que he visto es que la red me elimino la configuracion que yo tenia (fue porque antes vi device era ra0 y ahora se llama wlan0).
Bueno lo reconfigure y ya esta.
Pero ahora el problema:
Cada vez que se reinicia, la red no funciona :(
Miro el ifconfig y parece que esta UP y todo pero no tira. :(
Eso si si manualmente hago un networking stop y networking start ya tira.
Alguna idea???
.
.
.
Como veis la tarjeta de red es una wireless
RaLink RT2561/RT61 rev B 802.11g
Y como os decia, antes de actualizar a 7.10 arrancaba sola bien, y ahora tambien arranca pero tengo que hacer un stop y start manual al networking
Por cierto que demonios es wmaster???
Por cierto eso de IPv6 no me suena haberlo visto antes, y me ha parecido ver en algun log algo de "router ipv6 not found"
podria tener que ver?
Aiken
Buenas, parece ser que en esta versión han cambiado el driver de las ralink(el antiguo er una ...) pero aun que yo sepa esta verde, mira en ubuntuforums (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=563547) que seguro que viene más gente con tu mismo problema y una solución más clara que la que te pueda dar yo. Mi unico consejo es como hice yo tiraras esa ralink y compraras alguno con el chip atheros.
Saludos.
< - >
A mi eso mismo me pasaba en la sabayon, si ponia ip fija no rulaba, si usaba dhcp la red iba normalmente, pero con la fija tocaba iniciarla cada vez q encendias/reiniciabas el ordenador, una autentica porqueria vamos. Con chorradas como estas no se como esperan ganar cuota de mercado los linuxeros si algo tan simple falla....
Claro como los fabricantes de ralink no crean los drivers los tienen que crear los linuxeros, y claro si falla algo es culpa de linux(no del driver)... hay que joderse, queja te a los fabricantes.
Electric Dreams
20/10/2007, 12:57
Mi unico consejo es como hice yo tiraras esa ralink y compraras alguno con el chip atheros.
Buen consejo :loco:
Claro como los fabricantes de ralink no crean los drivers los tienen que crear los linuxeros, y claro si falla algo es culpa de linux(no del driver)... hay que joderse, queja te a los fabricantes.
http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Linux.html
En fin...
Puck2099
20/10/2007, 13:09
Cuando no te funcione la red prueba a hacer un "route" en línea de comandos y pega aquí el resultado, igual tienes mal las tablas de enrutado.
Saludos
Topochan
20/10/2007, 13:16
Buen consejo :loco:
http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Linux.html
En fin...
Conocía esos drivers, están discontinuados y petan como una escopeta de feria(los he vivido en mis carnes), además de que requieren un binario y no hay fuentes del driver, por eso existe un proyecto para soportar decentemente las ralink http://rt2x00.serialmonkey.com ya que el driver ese deja mucho que desear.
Sobre el consejo de pasarse a una wifi con chip atheros es por:
La calidad de etheros
La baja calidad de ralink
El buen soporte de atheros en linux
Vamos creo que no es tan descabellado lo que he dicho.
A ver topochan no confundamos el tocino con la velocidad, si yo por ejemplo con ubuntu 6.06 dapper usea viejo viejo me funcionaba todo perfectamente y ahora actualizo y no me va, ¿es culpa del fabricante o del q hace la distro por meter bugs?
Topochan
20/10/2007, 13:34
A ver topochan no confundamos el tocino con la velocidad, si yo por ejemplo con ubuntu 6.06 dapper usea viejo viejo me funcionaba todo perfectamente y ahora actualizo y no me va, ¿es culpa del fabricante o del q hace la distro por meter bugs?
Eso no te lo niego, pero el problema no es tan sencillo, el problema puede estar en ese modelo de ralink, el soporte de los nuevos drivers es para un conjunto de chips y este nuevo driver es incompatible con el otro, ahora bien, ¿dejamos un mejor soporte a el resto de tarjetas o dejamos el pobre soporte que tiene el resto de tarjetas? las decisiones no son tan sencillas por la naturaliza de los drivers. Si el fabricante se hubiera preocupado realmente en un producto bueno o liberará las especificaciones a la comunidad verías como eso no pasaba, de ahí que me queje sobre estas situaciones a los fabricantes.
Los experimentos mejor en casa y con gaseosa, para mi es una chapuza de los programadores, pq si un driver va bien no veo pq hay q tocarlo para cagarla como suele pasar. Yo llevo un tiempo probando distros y van de mal en peor, por ejemplo ubuntu dapper se instala y todo funciona bien (dentro de lo mal q va claro), el resto de updates, 6.10, 7.04 no se instalan bien y me petan las X.
Probe la sabayon y la 3.3 iba muy bien, me sorprendio esa velocidad de kde y beryl, lanzaron las versiones 3.4 y van como el culo de mal. No se tu pero en mi pueblo a eso le llaman tocar los webs xDD
Puck2099
20/10/2007, 13:57
Los experimentos mejor en casa y con gaseosa, para mi es una chapuza de los programadores, pq si un driver va bien no veo pq hay q tocarlo para cagarla como suele pasar. Yo llevo un tiempo probando distros y van de mal en peor, por ejemplo ubuntu dapper se instala y todo funciona bien (dentro de lo mal q va claro), el resto de updates, 6.10, 7.04 no se instalan bien y me petan las X.
Probe la sabayon y la 3.3 iba muy bien, me sorprendio esa velocidad de kde y beryl, lanzaron las versiones 3.4 y van como el culo de mal. No se tu pero en mi pueblo a eso le llaman tocar los webs xDD
A lo mejor no es cosa de las distros...
Si quieres que todo te vaya bien, cómprate un Windows o una distribución comercial con soporte técnico y exígeles lo que quieras, ahora, si tiras por algo sin soporte ya sabes a lo que te expones.
Si quieres que todo te vaya bien, cómprate un Windows o una distribución comercial con soporte técnico y exígeles lo que quieras, ahora, si tiras por algo sin soporte ya sabes a lo que te expones.
Eso, un Windows Vista xD, es economico, tu PC pasa a rendir como un gran ordenador de la epoca (un Spectrum 48k) y entre drivers y aplicaciones que no van o fallan te haran la vida mas entretenida, una vez se te pase el entretenimiento ya piensas si tirarte de un quinto o empezar nuevamente la diversion con alguna version nueva (Vista SP1) o quizad una reinstalacion para repetir la experiencia. xD
A lo mejor no es cosa de las distros...
si tiras por algo sin soporte ya sabes a lo que te expones.
Y de quien es el problema entonces puck? si una cosa funciona en la version 1.0 y en las sucesivas no va, dudo mucho q mi ordenador q no cambia sea la causa. Obviamente se q esto es gratis y si no funciona siempre esta el xp para salvarnos el culo, a este ritmo igual en 2 añitos el linux ya es tan funcional como el guindous :)
Volviendo al tema del post, aiken, yo me he pasado a opensuse 10.3 y ese problema de la red ha desaparecido
Buenas, parece ser que en esta versión han cambiado el driver de las ralink(el antiguo er una ...) pero aun que yo sepa esta verde, mira en ubuntuforums (http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=563547) que seguro que viene más gente con tu mismo problema y una solución más clara que la que te pueda dar yo. Mi unico consejo es como hice yo tiraras esa ralink y compraras alguno con el chip atheros.
hombre no es culpa de la scene linuxera lo de que los fabricantes no lo hagan, pero leches si en la version del driver anterior funcionaba perfectamente ... no creo que la solucion sea tirar la tarjeta ... no habra que cambiar algo de la configuracion del driver y ya esta? o usar el driver anterior? (habra que investigar)
Aiken
< - >
y digo yo, la unica culpa que pueden tener los programadores es si me obligan a usar el nuevo driver. podria volver a usar el antiguo? supongo que si
alguien sabe como? una vez me funcione, lo dejare de por vida, porque para que necesito estar actualizado al nuevo driver si tengo uno que me funciona.
Pues eso: mis sospechas mas crudas son compilar+instalar? o puedo usar el antiguo modulo de ubuntu 7.04 mas faiclmente?
Aiken
Topochan
20/10/2007, 20:36
hombre no es culpa de la scene linuxera lo de que los fabricantes no lo hagan, pero leches si en la version del driver anterior funcionaba perfectamente ... no creo que la solucion sea tirar la tarjeta ... no habra que cambiar algo de la configuracion del driver y ya esta? o usar el driver anterior? (habra que investigar)
Aiken
< - >
y digo yo, la unica culpa que pueden tener los programadores es si me obligan a usar el nuevo driver. podria volver a usar el antiguo? supongo que si
alguien sabe como? una vez me funcione, lo dejare de por vida, porque para que necesito estar actualizado al nuevo driver si tengo uno que me funciona.
Pues eso: mis sospechas mas crudas son compilar+instalar? o puedo usar el antiguo modulo de ubuntu 7.04 mas faiclmente?
Aiken
Hola, la cosa es que el driver antiguo es OTRO el que daba ralink, que bueno, no tenia muy buen soporte, entonces aparecio el proyecto serial monkey(el que usa la sus 10.3) y bueno este esta en desarrollo aun pero esta dando muy buenos resultados(mejorando incluso las prestaciones de los ralink). La cosa es que son 100% incompatibles unos con los otros.
Mi solución es usar ndiswraper como recomienda en el tutorial que te he enlazado, que además te dará soporte para network manager y wpa2.
He sufrido esta wifi y es de lo peorcito que he visto(incluso en win) pero bueno te recomiendo usar ndiswrper hasta que hagan estables los otros.
Saludos.
PD: el enlace es el que apunta a ubuntuforums
Mi solución es usar ndiswraper como recomienda en el tutorial que te he enlazado, que además te dará soporte para network manager y wpa2.
He sufrido esta wifi y es de lo peorcito que he visto(incluso en win) pero bueno te recomiendo usar ndiswrper hasta que hagan estables los otros.
Saludos.
PD: el enlace es el que apunta a ubuntuforums
Y digo yo, no nos estamos encabezonando? el driver de momento va bastante bien, diria que incluso mejor que el otro, el unico tema es que no se inicializa. Y lo mismo no es culpa del driver si no de alguna chorrada de la configuracion o posiblemente que hay que inicializarlo antes de algo o despues de algo.
Voy a preguntar por ubuntuforos, seguramente se solucione con algun flag o algo en algun sitio.
PD. En el peor de los casos puedo reinicializar la red en alguno de los archivos de inicio de sesion no? en que archivo seria mejor, vosotros que controlais linux?
Aiken
< - >
Cuando no te funcione la red prueba a hacer un "route" en línea de comandos y pega aquí el resultado, igual tienes mal las tablas de enrutado.
Saludos
voy a reiniciar el equipo (que es cuando falla) y probar un route a ver que pone ;)
Aiken
< - >
La tabla de enrutado cuando no va la red es esta:
Kernel IP routing table
Destination Gateway Genmask Flags Metric Ref Use Iface
192.168.1.0 * 255.255.255.0 U 0 0 0 wlan0
link-local * 255.255.0.0 U 1000 0 0 wlan0
default 192.168.1.1 0.0.0.0 UG 100 0 0 wlan0
Cuando si va la red es igual, la unica diferencia es que cuando ejecuto route muestra las dos primeras lineas muy rapidas, y la tercera tarda unos 5seg (cuando funciona) y tarda unos 25-30seg (cuando no funciona)
Alguna sospecha?
Aiken
< - >
Oh Dios mio! mientras que estoy navegando y le doy poca chicha a la red funciona, pero en cuanto pongo a descargar algo gordo ... empieza a bajar el rendimiento hasta que se para del todo la red y no hace ni ping :(
vale que la tarjeta de red sea mala, pero son de las mas populares y abuntantes que hay, por muy buenas que sean las atheros, hasta que no llegue el dia que linux se pueda usar con lo que tienen los usuarios en lugar de que los uusarios tengan que comprarse harsware para linux mal vamos :(
Bueno en cualquier caso, voy a ver si investigo como usar el driver antiguo, creo que la gente lo que hace directamente es instalarse el kernel antiguo.
Alguien me da alguna guia o me explica como instalarme el modulo antiguo? no me gustaria tener que usar ndiswrapper con los drives de windows, habiendo un driver que funciona.
Aiken
Aquí otro sufridor de los nuevos drivers RaLink. No sólo tengo que reiniciar la red cada vez que arranco sino que a veces se traba y me toca desactivar y volver a activar el dispositivo (ifup/ifdown).
Con el Atheros no sucede.
Aquí otro sufridor de los nuevos drivers RaLink. No sólo tengo que reiniciar la red cada vez que arranco sino que a veces se trava y me toca desactivar y volver a activar el dispositivo (ifup/ifdown).
Con el Atheros no sucede.
Muy cierto.
Acabo de recompilar el modulo y parece que todo va bien ahora ...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=48630
Aiken
gmolleda
27/10/2007, 15:44
Hola:
Antes os hago una reflexión: Por ahora, en GNU/Linux, si algo funciona, no lo toques. Si un PC funciona bien con una determinada distribución/versión de linux, no lo toques, no cambies nada.
Si quieres probar algo nuevo, instálalo en una nueva partición (Linux2). Yo de ti tendría las siguientes particiones:
1.- Partición SWAP
2.- Partición Home
3.- Partición Linux1
4.- Partición Linux2
Si funciona sigues con ella, cuando quieras probar una nueva pues la instalas en la partición que no usas (Linux1 o Linux2).
Cada poco tiempo sale una nueva versión de casi todas las distribuciones, puede que si no funciona una, pues te funciona otra. Siéntete libre de probar hasta que una se adapte a ti.
Cuando Windows cambia algo, los fabricantes hacen las pruebas para ver si va, y si falla se lo comunican a M$. Linux no tiene esa suerte, y tiene que esperar a que los usuarios lo prueben. Forzosamente tienen que tocar las cosas para ir mejorando a largo plazo (aunque a corto plazo den dos pasos adelante y uno hacia atrás en cada versión).
Soluciones posibles:
1.- A mi en una wifi (en mi caso era otra), el problema se solucionó al meter el ejecutable correspondiente en el fichero /etc/modules
2.- Por lo que comentas, tal vez se solucione poniendo el comando de reinicio de la tarjeta en el fichero /etc/rc.local, pero sin sudo, yo pondría la línea
/etc/init.d/networking restart
Espero que te sirva.
Como ejemplo de los problemas nuevos que se van generando:
Ubuntu Dapper: no me funciona la wifi
Ubuntu Edgy: funciona la wifi, pero no el disco duro
Ubuntu Feisty: funciona wifi y disco duro, pero no me funciona el escaner
Ubuntu Gutsy: funciona todo pero no me deja cambiar de red inalámbrica
Siguiente, pues ya veremos. Pero eso sí, si ves un BUG, pues informa a la comunidad en el lugar correspondiente (mirando que otro no lo haya hecho antes para no duplicar mensajes).
Saludos.
A través de Google he llegado a este foro pues tambien tengo problemas con una tarjeta inalambrica Conceptronics que lleva el mismo chipset: el Ralink rt2561/rt61.
Hace pocas semanas, coincidiendo con la salida de Gutsy, adquirí un nuevo ordenador para el cual elegí dicha tarjeta con la intención de montar un AP bajo linux, sin saber que para ello es necesario poner la tarjeta en modo Master, algo imposible con dicho chipset. Aunque para llegar a tal conclusión he tenido que darle mil vueltas al asunto, hacer pruebas de todo tipo y patearme montones de foros y tutoriales. Y todo ello para enterarme de algo que podría haberlo sabido un poco antes si hubiera leido las especificaciones que vienen en la caja de la tarjeta :rolleyes:
Al final he leido por ahí que el modo master está soportado por los chipset Atheros, Prism 2.x/54 o bien Orinoco, siempre que funcionen con sus drivers apropiados, claro está, ya que el ndiswrapper no admite modo master. Por tanto voy a tener que descambiar la tarjeta por otra, aunque no he decidido cual, no quiero volver a meter la pata. Si me hubiera leido antes este hilo jamás me habría comprado la Conceptronics, no sabía que el chipset RaLink fuera tan pésimo, pero bueno, de los errores tambien se aprende, no?.
Un saludo.
Cuando Windows cambia algo, los fabricantes hacen las pruebas para ver si va, y si falla se lo comunican a M$. Linux no tiene esa suerte, y tiene que esperar a que los usuarios lo prueben.
Pero me he instalado acaso una version inestable (Gutsy?) esta claro que en linux son los usuarios los que hacen de beta tester, pero para eso estan las versiones inestables/beta, y que yo sepa no me he instalado ninguna version beta (a menos que Gutsy lo sea y yo no lo sepa).
Es decir, han sacado una version estable, con un error (al menos) bastante visible (la red) y encima bastante habitual (ralink). Que los gurus tengan atheros, no quiere decir que este bien sacar una version "estable" en la que no funcionan las ralink, a muuuuchos usuarios, cuando estuve buscando habia montones de usuarios con ralink y el mismo problema.
Eso que quiere decir? que ni un solo usuario de ralink probo la beta? o que no hubo beta porque metieron el nuevo driver de ralink con prisas y sin probarlo en una version teoricamente "estable"? :(
Aiken
< - >
Si me hubiera leido antes este hilo jamás me habría comprado la Conceptronics, no sabía que el chipset RaLink fuera tan pésimo, pero bueno, de los errores tambien se aprende, no?
porque no se pueda poner en modo master es pesimo? yo nisiquiera se para que sirve el modo master (supongo que para ponerla en modo router AP), yo solo la quiero para navegar y me va de lujo la ralink (despues de arreglar yo manualmente lo del modulo de red, culpa de la distro).
los usuarios que tenemos una ralink, no necesitamos que la tarjeta sea mejor, lo que necesitamos es que los que hacen la distro la hagan bien y la prueben, o no cambien cosas a ultima hora, porque el MISMO driver es el que he recompilado y reconfigurado y funciona bien.
Aiken
porque no se pueda poner en modo master es pesimo?
Sí, porque es para lo único que quiero la tarjeta
Sí, porque es para lo único que quiero la tarjeta
pero en ese caso la culpa por no haber mirado que esa tarjeta no sirve para lo que quieres si que es tuya porque quieres hacer algo que no es la funcion basica de la tarjeta.
puedes decir que todas las tarjetas lo tienen, que bla bla, pero vamos que a un usuario que solo quiere navegar lo le puedes echar la culpa de no comprarse una tarjeta atheros. O si lo haces pues entonces habra que seguir diciendo que linux en su SO feo, no amigable y solo para frikis.
de hecho si linux quiere ser un SO para "todos", tendria que hacer mas soporte para tarjetas baratas y malas, que son las que se compran los usuarios normalitos, que para tarjetas "buenas" que solo se las compran los "entendidos".
Aiken
porque el MISMO driver es el que he recompilado y reconfigurado y funciona bien.
Aiken
Pues pasales el arreglo y para la proxima version no tendras que arreglar nada.
De todas formas he leido que si los usuarios hacemos de betatester en versiones finales y demas, pues vale, pero es que en Windows Vista tambien hay mucho Hardware sin soporte o con fallos serios (sobre los que no podemos hacer nada ni solucionar nada, y puede que nunca haya solucion), la diferencia es que hacemos de betatester en un S.O. que vale un buen dinero, aparte que en Windows algo no lo soporta, nos resignamos y cambiamos dicho hardware o esperamos 1000 versiones de drivers, en Linux lo ponemos a parir.
Tambien hay casos en que hardware que en Windows no va en linux funciona perfectamente, como la Tarjeta de TV TDT Hauppage HVR1100 (revision HVR1110), en Windows ni sintoniza, y en Ubuntu 7.10 con meter 2 archivos de firmware en /lib/firmware rula a la perfeccion.
Muy cierto.
Acabo de recompilar el modulo y parece que todo va bien ahora ...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=48630
Aiken
En Gutsy como en casi cualquier distribución bienen los binarios compilados con las opciones que les ivan bien a los 4 gatos que lo testaron, que no tiene porque ser tu caso, para eso están las fuentes de los drivers libres, seria muy bonito que recién instalado un S.O todo funcionara y ademas funcionara perfecto en TODAS las miles de posibilidades de hardware pero eso no es así, en ningún sistema operativo que use hardware abierto, incluso en macosx se dan problemillas de drivers, por lo menos nosotros tenemos la posibilidad de conseguir que funcione.
Yo con mi intel integrada la típica 3945ABG las pase canutas para conseguir que funcionase en modo master para poder inyectar con aircrack pero al final cuando ya estaba mirándome alguna minipci con algo mas decente salieron maneras de conseguirlo con 2 clicks y ahora funciona bastante decente y como cliente mucho mejor que en el vista por ejemplo ( cosa no muy dificil xD )