Ver la versión completa : [Recomendacion] Busco tarjeta de sonido
Pues nada, despues de que una serie de catastroficas desdichas se cebaran conmigo: se me jodio el monitor, movil, tarjeta de red, tarjeta de sonido y ya por ultimo, gel reposamuñecas de la alfombrilla del raton (esto ultimo de traca ya), pues mas o menos he ido solucionando todo. Eso si, no solo, mi buen amigo capzo con muchisima paciencia me ha ido ilustrando que debia hacer en cada momento (¡muchisimas gracias! con gente como tu da gusto) con mi monitor.
Bueno al tema:
Mi tarjeta de sonido solo se oye por un altavoz. No es problema del cable, no es problema de los altavoces asi pues, es problema de la tarjeta de sonido. Quiero una tarjeta de sonido decente, no soy dj asi que no quiero una burrada. Busco algo que se escuche bien y no pase de los 30 euros. ¿Alguna recomendacion de tarjeta y/o de algo que tenga que mirar a la hora de buscar? (p.ej: que tenga salida optica) Queria aprovechar que fuera 5.1 pero como me dijo mi hamigo Akui, los 5.1 no son tan importantes asi que si hay algo mejor no 5.1 tambien me vale ya que a corto plazo no me puedo permitir unos 5.1.
Le he echado un ojo a esta:
T.SONIDO CREATIVE SB AUDIGY SE BULK
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/2408.jpg
- ESPECIFICACIONES:
- Conversión analógica a digital de 24 bits de entradas
analógicas a velocidades de muestreo de 96 kHz
- Conversión digital a analógica de 24 bits de fuentes
digitales a 96 kHz a salida de altavoces 7.1 analógica
- Grabación de 16 y 24 bits con tasas de muestreo de 8,
11,025, 16, 22,05, 24, 32, 44,1, 48 y 96 kHz
- Salida SPDIF de resolución de hasta 24 bits en tasa de
muestreo seleccionable de 44,1, 48 ó 96 kHz
- Capacidad multitimbre y de polifonía de 64 voces
- Conjunto de instrumentos compatibles con 128 GM y GS y
10 tipos de percusión
- Banco GM SoundFont de 2 o 4 MB incluido
- Conectores en la placa:
Salida de nivel de línea ( delantero / lateral / trasero /
central / Subwoofer ) o salida de auriculares
Entrada de audio auxiliar
- Relación señal a ruido (A-ponderada) = 100 dB (2V)
- Respuesta de frecuencias a -3 dBr = <10 Hz a 40 kHz
Precio 27 euros
Y a esta otra:
T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5250
http://www.pcbox.com/catalogo/productos/es/hq/24105.jpg
- ESPECIFICACIONES:
- Conexión: PCI
- Conectores de tarjeta: 5 minijack | puerto midi/juegos
entrada y salida SPDIF óptica y coaxial
- Tipo salida: 24bits/48Khz
- Sonido envolvente 5.1
Precio 24,50
No entiendo ni papa de lo que dice porque yo de hardware, poquito poco...
Muchas gracias hamigos, sois la *****
:brindis:
< - >
:arriba: Precios negociables, me interesan cambios...
p.d: Creo que me voy a pillar la Trust que aunque seguramente sea peor, me dara mas juego con las entradas que tiene. ¿que opinais?
egleuterio
20/10/2007, 16:39
me acabo de enterar que trust hace tarjetas de sonido.........
la eleccion depende lo que opines del famoso refran:
mas vale malo conocido que bueno por conocer.
Trust no es una de esas marcas que hace las cosas bien, es una de esas que come mercado a las demas vendiendo mas barato y creative...........tiene sus momentos.
al menos con la creative sabemos que esperar, estaria bien que alguien que tenga una trust nos de sus opiniones.....
saludos.
Pues si, lo se. El caso es que me vendria muy bien la trust ya que tiene entrada y salida optica para usar el pc como deco (que aun no estoy seguro de que se pueda). A ver si alguien que entienda de sonido me ilustra un poco mas en mi eleccion (aunque si sabeis de otra tarjeta de sonido maja proponedla siempre que no se salga mucho de mi presupuesto).
Que yo sepa no se puede usar el pc como deco
De todas formas espera a ver si molondro te puede aconsejar, que es experto en esto
Molondro
20/10/2007, 17:29
Si encuentras alguna, pillate una chaintech AV710, es lo MEJOR (en términos absolutos) que puedes pillar por ése precio en cuanto a calidad de sonido.
http://www.head-fi.org/forums/showthread.php?t=75454
Precisamente chaintech es la marca de mi placa y me ha salido mala mala mala...de hecho cambio la tarjeta de sonido porque se me ha jodido la de la placa.
De todas formas, viniendo de ti, te creere a pies juntillas. Voy a buscarla
entre las 2 que has puesto me iba del tiron por la Audigy, sera una version recortada (SE) pero es mucho mejor tarjeta que la Trush, y si te gusta escuchar musica Midi o hacerla ademas tiene un sonido increible con los bancos de sonido SoundFont que te puedes bajar por internet (ves que pone banco de sonido de 2 o 4mb, yo a una Sound Blaste Live le tenia puesto uno de 56mb y los he visto de 200mb, eso no es ya un politono de movil o musica Gameboy como en otras tarjetas, es una orquesta), dejando eso aparte tambien los drivers de Creative estan mucho mas probados.
Bueno claro, no he especificado el uso que le voy a dar: Oir musica y ver peliculas. El uso mas simple que se le puede dar. Aparte, estoy mirando altavoces y he visto estos:
Logitech X-540 (http://xataka.com/2006/10/11-altavoces-logitech-x-540)
El uso de los altavoces seria el mismo mas la Xbox. Teniendo en cuenta su precio (85€) eso si que seria a largo plazo, no esta la economia para ello
egleuterio
20/10/2007, 18:34
Bueno claro, no he especificado el uso que le voy a dar: Oir musica y ver peliculas. El uso mas simple que se le puede dar. Aparte, estoy mirando altavoces y he visto estos:
Logitech X-540 (http://xataka.com/2006/10/11-altavoces-logitech-x-540)
El uso de los altavoces seria el mismo mas la Xbox. Teniendo en cuenta su precio (85€) eso si que seria a largo plazo, no esta la economia para ello
No quiero ser aguafiestas geekko, pero logitech es marca de ratones, no de sonido, he probado sistemas 5.1 de logitech con certificacion thx y el resultado fue penoso, ya que te vas a gastar esa pasta, puedes permitirte algo mejor.
ahora mismo se consiguen por ahi unos altec lansing 2.1 por unos 90 euros, si es un 2.1 pero te aseguro que la calidad de sonido es totalmente dispar, hace unos meses saque de mi pc un equipo 5.1 para poner uno de estos 2.1 y estoy mas que feliz, la respuesta de estos altavoces es increible......
Saludos.
entre las 2 que has puesto me iba del tiron por la Audigy, sera una version recortada (SE) pero es mucho mejor tarjeta que la Trush, y si te gusta escuchar musica Midi o hacerla ademas tiene un sonido increible con los bancos de sonido SoundFont que te puedes bajar por internet (ves que pone banco de sonido de 2 o 4mb, yo a una Sound Blaste Live le tenia puesto uno de 56mb y los he visto de 200mb, eso no es ya un politono de movil o musica Gameboy como en otras tarjetas, es una orquesta), dejando eso aparte tambien los drivers de Creative estan mucho mas probados.
Discrepo en cuanto a los drivers de creative, sinó que se lo digan a los usuarios de Windows Vista, aunque es igual,porque yo tengo ya mala experiencia con ellos desde la epoca de las primeras 5.1 Live y en XP, los drivers me parecen de lo peor...
en cuanto a si es mejor o no que la trust, yo sin saber el chip que monta, no opino, ese es el principal problema que le veo a la trust, por lo demás, la posible ventaja es la salida y entrada digital, algo que está muy bien, aunque solo se puede utilizar como 2.1 (asi que eso de utilizarla de deco, nada)
http://www.trust.com/products/default.aspx?item=12950
Esta en cuanto a drivers, tambien falla en un sistema, no tiene para XP 64, aunque quizas falle en dos sistemas, linux, que como por ninguna parte aparece el chip que utiliza, pues como que yo no me la compraria por eso, pero soy un poco masoca y tengo curiosidad por saber si tiraria o no tiraria :D
Resumiendo, sin saber que sistema utiliza, aunque me pese y no me guste, la creative, pero si supiera que el chip de la otra es un yamaha o un via, que le den a la creative.
Akui to Higeki
21/10/2007, 04:07
Pues yo no te recomiendo ninguna de las dos, si quieres escuchar música y ver películas e incluso jugar te recomendaría que miraras las Sound Blaster X-Fi. ¿Por qué?
- Crystalizer: Es un algoritmo que intenta restaurar las frecuencias que se pierden al comprimir la música (o sea, al hacer un mp3 o un ac3). Para mi gusto muchos tipos de música suenan mejor que sin ello y además si eres purista o no te gusta con algún tipo de música, lo puedes desactivar tranquilamente.
- CMSS 3D: Ya hablamos de eso. Algoritmo para recrear sonido 3D con unos altavoces o mejor aún con unos auriculares.
Y se pueden desactivar y combinar. Es decir, que puedes oír una peli con sonido mejorado y en 3D con unos auriculares.
Por supuesto estas mejoras son subjetivas y podrían no gustarte, pero creo que en general, a todo el mundo le parece que suena mejor así y no lo suelen quitar.
O sea, que con "música y películas", eres el candidato perfecto para estas tarjetas. Si me dijeras "creación musical" a lo mejor te recomendaría otras, aunque tampoco se quedarían cortas, al menos para un estudio casero, pero en tu caso (que es el mío tambien) para mí está claro.
En cuanto a precios, la x-fi más barata anda por unos 60 euros, que realmente es el doble de lo que has puesto, pero yo es que creo que merecen la pena esos 30 euros más.
Las demos aquellas en flash ya las puse, pero bueno, repetimos:
http://www.x-fi.com/
Del soporte de drivers de Creative no puedo hablar, porque lo desconozco, realmente.
Precisamente vengo ahora de estar leyendo un rato sobre la X-FI (haciendote caso Akui).
Aparte de todas las ventajas que tiene, le encuentro 3 pegas:
- Precio
- Segun dicen, la gama Audio trae un chip X-Fi capado y esta gama es la unica que me podria permitir
- Los drivers en linux llegan tarde y mal. Hara 15 dias los han publicado y solo para arquitecturas de 64 bits. Y para mas inri, solo son Beta de momento y encima de codigo cerrado.
¿Alguna otra alternativa? La Trust ya la he descartado debido a que he leido en Amazon a algunos usuarios decirle de to menos bonica. Por otro lado, ¿alguna recomendacion de altavoces?
p.d: No soy ningun purista del sonido (aunque me gustaria). Tampoco me gusta poner la musica alta, tener la sensacion de molestar a alguien es para mi mayor incomodo que placer a la hora de escuchar algo. Eso si, me gustaria que sonasen bien. Con la que tengo montada en placa he tenido muchisimos problemas, muchisimo ruido sobre todo (y mas cuando utilizaba la tarjeta capturadora por la entrada de linea)
p.d´: Akui et al., segun he leido en los altavoces Logitech y cito textualmente:
# El uso de la tecnología Matrix Surround Sound para convertir señal estéreo en 5.1. disponiendo de un botón exclusivo para activar esta opción que promete no distorsionar la señal original.
¿Eso como lo veis? ¿Chufa? Mas que nada porque la tarjeta de sonido solo me gestionaria el pc y los altavoces me interesan para mi faceta xboxer por un lado y pecera por el otro (es decir, que enchufaria las xbox directamente a los altavoces)
Akui to Higeki
21/10/2007, 05:11
Así como te digo que se pueden convertir varios canales en dos estéreo y que haga un efecto 3D, te digo que no se pueden coger dos canales y convertirlos en cinco. Vamos, que se puede, pero no separados. De donde no hay, no se puede sacar. El "Matrix Mode" no sé muy bien lo que hará, probablemente hará que suene todo por los cinco altavoces y le meterá algunos reverb o algo así para que "parezca 3D", pero lo que está claro es que no vas a poder localizar si un sonido viene de delante o de detrás y esas cosas. Con el sonido se pueden hacer muchas cosas, pero milagros no :)
< - >
La mejor forma de comprar altavoces es probándolos. Coge tu reproductor mp3, que seguro que tienes alguno, y déjalo preparadito para llevarlo a la tienda y que te prueben los altavoces con tus mp3. Busca temas que conozcas bien y que creas que le pueden "dar caña" a los altavoces, por lo que sea, batería, bajo, hihats, vocales... coge un editor de audio y corta los trozos que quieras escuchar para no hacer perder el tiempo al dependendiente, y mete tambien algun trozo de una peli, un tiroteo, una escena con diálogos... grábate jugando a la xbox... Cuando tengas todo preparadito, carga bien la batería y lleva el mp3 con todos los cables que hagan falta ya preparados y que te los prueben.
Hombre, un 5.1 no te van a montar ahí en un momento, pero bueno... y luego coges los que más te gusten. Aunque no sea en esa tienda, y los vayas a comprar online, busca primero la prueba física. Sí, es un poco abusar, pero no compres a ciegas.
Muchas gracias por vuestra ayuda una vez mas.
Me encuentro en la casuistica de que la Trust esta descartada, la Chaintech imposible de encontrar, me quedarian las dos Creative pero siendo linuxero...La X-Fi es la que mas me llama pero eso del chip capado en su version que puedo adquirir me tira mucho para atras y si le sumo los otros inconvenientes ya expuestos, me quedo un poco descontento.
¿No sabeis de otra tarjeta de sonido recomendable?