Ver la versión completa : Duda pirateria en el mundo de las consolas
Buenas.
Estoy buscando info. sobre la pirateria de diferentes consolas, es decir que sistema utilizaban para piratearla, o sacar la info. para posteriormente tener las .rom en el Pc e incluso poderlas utilizar con la misma consola.
Entre estas que me faltan de buscar info seria la NES (que demomento no he encontrado info.), la Snes se que sistema, pero no que aparato utilizaban, la GameGear, la MegaDrive, y la Saturn.
Si alguien sabe algo, que me responda. Gracias ^^
JuanRobledo
19/10/2007, 18:01
esplicate mejor tio.
que quieres emuladores o que?
egleuterio
19/10/2007, 18:12
creo su duda es sobre el proceso de conversion, o sea, de como se pasa un juego en cartucho a un archivo *.rom
¿es asi?
dinos algo, porque sino esto va a terminar todo troleado.
saludos.
por cierto, veo que es tu primer mensaje, bienvenido!!
esplicate mejor tio.
que quieres emuladores o que?
Yo le he entendido perfectamente, pero no tengo la información que solicita.
Molondro
19/10/2007, 18:12
busca info de copiones
creo su duda es sobre el proceso de conversion, o sea, de como se pasa un juego en cartucho a un archivo *.rom
¿es asi?
dinos algo, porque sino esto va a terminar todo troleado.
saludos.
Eso mismo, lo que bulgarmente se llama "dumpear" (del inglés dump)
Eso mismo, lo que bulgarmente se llama "dumpear" (del inglés dump)
¡Arg, mis ojos! ¿lo has hecho a propósito?
¡Arg, mis ojos! ¿lo has hecho a propósito?
Es porque la palabra dumpear viene del Búlgaro :lol:
egleuterio
19/10/2007, 18:23
si, de un Bulgaro de apellido Dump.........[wei6]
pos el tio ha desaparecido ¿se creera que esto es uno de los foros donde la gente postea y desaparece?
guru the dump es bulgaro?? xDDD
Nose, busca como flash+nombre de consola o como se conocen aqui, copiones, o dev-cards.
Saludos
Spectrum, Amstrad, C64,MSX...:Metodos de copia:
http://images8.speurders.nl/images/17/1775/17757438_1_detail.jpg
http://i10.ebayimg.com/08/i/000/bd/e1/9cc2_12.JPG
http://i3.ebayimg.com/08/i/000/bd/38/7d81_12.JPG
http://i2.iofferphoto.com/img/1153292400/_i/12868487/1.jpg
http://i11.ebayimg.com/01/i/000/bc/52/11ad_1.JPG
No he encontrado modelos de "Ghettoblaster's" de doble platina en foto, aunque habia un monton en su época, por eso he puesto las de una sola, pero sirven para hacerse una idea.
¡Los radiocasetes! Qué míticos... Recuerdo cuando tuve mi primer radiocasete de doble pletina, uno de marca "Cutreluxe" con la opción de grabar "rápido", que al activarla todo se aceleraba. Al final murió joven, ya que se le estropeó el mecanismo que conectaba el motor al eje.
Aunque cuando me empezó a dar el gustillo de escuchar música simplemente porque si, usaba el reproductor del MSX, uno parecido a los de la penúltima foto. Eso y una cinta del disco "The Game", de Queen.
Another one bites the dust... Qué recuerdos :D
Una vez quise "copiadeseguridear" uno de los juegos del MSX con una doble pletina, pero el resultado fue bastante funesto. Cuando me llegó la oportunidad del Amstrad PC1640 con discos de 5 1/4, pufff, ahí la cosa cambió enormemente :D
Jaja, no he desaparecido ^^ estaba en clase :P
A ver, lo que pregunto es que tipo de maquinas, aparatos, como querais llamarle, utilizan los informaticos que extraen la info. de los cartuchos (de consolas antiguas) para crear luego el .rom
Y asi mismo, si hay algun mecanismo que grabando las .rom en algun Cd, disquet, se pueda utilizar en la misma consola a traves de ese aparato o a traves de otro.
Y seria sobre las consolas que he nombrado.
Almenos saber el nombre del aparato, y si es posible tambien el proceso ^^
Gracias ^^
< - >
Si no respondo en las proximas horas es que estoy fuera :D
Gracias ^^
neostalker
19/10/2007, 20:38
En este foro no se respalda la piratería, solo se "copiadeseguridadea" :lol:
JuanRobledo
19/10/2007, 20:44
si no has tenido un computone no eres nadie.
http://www.bytemaniacos.com/galeria/main.php/d/681-2/09+-+ZX+Spectrum+_.jpg
hellcross
19/10/2007, 20:46
lol yo quiero eso pa las psicofonias xD
KaosOverride
19/10/2007, 21:13
Pues mi computone esta aun funcional :P
Para Snes vi una vez una especie de "cartucho" con una plataforma encima al estilo de la sega 32X, pero algo mas grande y que tenia una disquetera de 3,5" de PC
El "cartucho" tenia un gestor que al encender con un cartucho de juego original encima (por eso digo que al estilo del 32x) sale un menu que permite dumpearlo a floppy (y ejecutable directamente con el SNES una ez lo lees en el PC) o cargar una imagen ROM a la RAM del aparato y emular cartucho.
Lo alucinante era que el entrante del cartucho hacia la SNES era retirable, y con otro similar conectando a otro bus que tenia en paralelo, FUNCIONABA en la megadrive!!
Vamos, que el aparato era dual, con sendas ROMS de gestion para cada uno de los dos sistemas :D
Otra forma de hacer el volcado era desoldear la ROM y leerla en un programador Willem, eso funciona de fijo, vamos (Si logras saber el tipo exacto de ROM que es, porque tapaban las referencias de fabricante, o lo rayaban... Tambien habian custom ROMS ilegibles sin un aparato diseñado expresamente para ese chip)
FFantasy6
19/10/2007, 21:19
Lo alucinante era que el entrante del cartucho hacia la SNES era retirable, y con otro similar conectando a otro bus que tenia en paralelo, FUNCIONABA en la megadrive!!
Eso es un Double Pro Fighter :brindis:
Akui to Higeki
19/10/2007, 21:23
Buenas.
Estoy buscando info. sobre la pirateria de diferentes consolas, es decir que sistema utilizaban para piratearla, o sacar la info. para posteriormente tener las .rom en el Pc e incluso poderlas utilizar con la misma consola.
Entre estas que me faltan de buscar info seria la NES (que demomento no he encontrado info.), la Snes se que sistema, pero no que aparato utilizaban, la GameGear, la MegaDrive, y la Saturn.
Si alguien sabe algo, que me responda. Gracias ^^
He marcado en negrita los dos problemas que veo y por los cuales es posible que no recibas muchas respuestas.
En primer lugar, la palabra piratería es tabú, pues aunque muchos de los miembros la hemos practicado alguna vez, muchos otros miembros son programadores, o sencillamente están en su contra, así que por respeto a sus profesiones y otros motivos, sencillamente no se suele nombrar.
Así pues, si por ejemplo hubieras dicho: "Estoy preparando un artículo sobre la historia de la piratería y necesito información sobre los sistemas de dumpeo de estos sistemas" por ejemplo, muchos miembros se sentirían más libres para ayudarte. No digo que haya que mentir, si no es tu caso, pues no lo es, solo es un ejemplo. Además, tienes un mensaje, es decir, nadie te conoce, es como el típico barrio en el que todo el mundo pasa droga o sabe quien pasa, y llega uno haciendo preguntas incómodas y todos le dicen que no saben nada XD
En segundo lugar, ese "no sé qué aparato utilizaban. Es que hoy en día se siguen dumpeando roms y a veces no con los mismos aparatos que se utilizaron originalmente, aparte de que incluso en sus inicios, había más de un aparato. Entonces no se sabe muy bien lo que pides. Es como si me preguntas con qué aparato se hacen las roms de GBA o de DS, es que no hay uno solo, hay un montón. Entonces, ¿cuál te digo? ¿El primero? ¿El que todavía se puede comprar? ¿Todos?
El último problema que hay es que para darte esa información, tendríamos que dar enlaces o nombres de tiendas online, y eso está prohibido por las normas de este foro. Por ejemplo, yo te podría decir de un aparato que sirve para hacer y ejecutar roms de SNES, pero con el nombre solo no vas a ninguna parte, y que yo sepa, solo hay una página web en la que los venden, porque son ellos mismos los que los hacen. Entonces, si te pongo el link a la página web, vendría un moderador y lo quitaría, y yo me ganaría un aviso. Además, sé por qué existe esa norma y estoy de acuerdo con ella.
Sin embargo, si te das una vuelta por los foros, verás que por ejemplo sí se habla un poco más sobre los backups de DS, pero es que ahí lo tenemos más fácil, porque sí podemos dar el enlace a al menos una tienda online que las distribuye, la única tienda online que podemos enlazar, porque además el dueño nos cae muy bien a la mayoría XD
Por eso te digo que es posible que en este foro no encuentres mucha ayuda sobre el tema que dices; porque es un tema peliagudo, por la elección de tus palabras, porque no te conocemos y por el hecho de no poder dar enlaces a tiendas web.
A lo mejor si explicas mejor lo que quieres hacer recibas algo más de información, pero ya te digo que aún así, si lo que quieres es jugar con roms a juegos que no has comprado, la gente se va a cortar de postear.
Y creo que ya no me queda más que darte la bienvenida a esta... bueno, que te dé la bienvenida oficial otro, que ahora se pasa más por aquí :) [candado]
FFantasy6
19/10/2007, 22:10
El último problema que hay es que para darte esa información, tendríamos que dar enlaces o nombres de tiendas online, y eso está prohibido por las normas de este foro.
Estas seguro de eso?
Akui to Higeki
19/10/2007, 22:12
Estas seguro de eso?
Normas básicas para el uso de los foros:
1.- No está permitido poner links directos a webs con roms de sistemas actuales. Se permitirán links a webs con roms de sistemas "muertos" que, a pesar de siguen siendo ilegales, sea claro que no afectan negativamente a las compañías (por ejemplo roms de Spectrum, MSX, Atari 2600...)
2.- GP32Spain se mantiene gracias a Hardcore Gamer (http://www.hardcore-gamer.net) y por lo tanto no está permitido poner links a otras tiendas online.
3.- Rara vez se cierran o se borran mensajes, pero se borrarán y se banearán a aquellos usuarios que traten de molestar, hacer spam, mensajes políticos, de caracter religioso, racistas, obscenos o sencillamente se dediquen a llenar los foros con mensajes inútiles.
Se aceptan post tanto de política como de religión, pero siempre dentro del respeto al resto de usuarios, sean cuales sean sus creencias.
4.- Si tienes cualquier duda sobre la GP2X o la GP32, lee antes los FAQ y tutoriales de la web. Después postea las dudas que no hayas conseguido aclarar.
5.- Si tienes cualquier duda sobre el funcionamiento del foro, no dudes en consultarlo al resto de usuarios.
Bastante.
Luisodin
19/10/2007, 22:14
No te podemos ayudar lo siento hay sitios que si: vete a www.eloltroladosemoslosmaspiratasperovamosdelosmas legalesdeluniverso.com
JuanRobledo
20/10/2007, 02:12
No te podemos ayudar lo siento hay sitios que si: vete a www.eloltroladosemoslosmaspiratasperovamosdelosmas legalesdeluniverso.com (http://www.eloltroladosemoslosmaspiratasperovamosdelosmas legalesdeluniverso.com)
aunque me pese +1
Cierto, sorry si no lo puse, es para un trabajo que estoy haciendo y es por eso que estoy buscando información.
No cai el ponerlo, y es cierto, porque mas de una vez he entrado a un foro y el tema pirateria es tabu, no lo voy a negar.
Pero bueno, lo comento que es para un trabajo. A ver si me podeis decir algo mas sobre lo que busco, si se permite.