Ver la versión completa : Winamp Remote: compartir musica
Hoy me he bajado la nueva versión del Winamp 5.5 y he visto que traía un componente nuevo opcional llamado Winamp Remote.
Se trata de un programa que ejecutamos en la barra de tareas y que nos permite compartir las carpetas de música y video que queramos de nuestro disco duro con para acceder remotamente a ellas por streaming (desde un PC, una Wii, una PS3, una XBox 360 o incluso desde un móvil). También podemos compartirla con los usuarios que queramos.
Es algo así como montarse un servidor web de streaming con la ventaja de que acepta todos los formatos que lee el Winamp y que tiene un interfaz muy currado. Lo malo es que hay que registrarse y que sólo se puede hacer desde su web, pero no creo que sea un mal mayor.
Lo he probado desde un equipo haciendo de servidor y otro en red local y va muy bien, aunque el interfaz es bastante lento.
Pues ya lo he probado en casa con la Wii y va de lujo. Tiene un interfaz pensado para la misma. Permite reproducir casi cualquier formato de audio y video por streaming. Con carátulas de los discos, ordenación por artista, estilo, puntuación, etc...
Aunque para video la calidad es bastante baja. yo diría que similar a la de Youtube, pero en teoría se ajusta manual o automáticamente al ancho de banda de la red (te resuelve en red local, pero mi Wifi no es para tirar cohetes).
Por supuesto también puedes acceder a la música y video de tus amigos si deciden compartirla con tu usuario.
joanmarc
21/10/2007, 16:46
wow, la interccion con la wii es mejor que con los media streamers especificos que hay? se corta el video al final del buffer? cuenta cuenta ;)
The_Punisher
21/10/2007, 17:03
Yo creo que tiene un pequeño problema con las caratulas, o me pasa a mi solo xD, es que solo teniana una cancion con caratula y ahi se ha quedao la caratula en todas las demas canciones :S
wow, la interccion con la wii es mejor que con los media streamers especificos que hay? se corta el video al final del buffer? cuenta cuenta ;)
Pues lo del buffer no se decirte porque sólo probé con dos películas, en divx, y sólo vi los 5 primeros minutos de cada una. Eso sí, sin problemas.
Respecto a la comparación con los otros media center que hay. Ya sólo por no tener que estar pasando el video a FLV creo que merece la pela.
Yo creo que tiene un pequeño problema con las caratulas, o me pasa a mi solo xD, es que solo teniana una cancion con caratula y ahi se ha quedao la caratula en todas las demas canciones :S
No se, yo no tenía ninguna canción con carátula incrustada, aunque sí tengo un cover.jpg en algunas carpetas. De momento me ha sacado todas las carátulas.
joanmarc
21/10/2007, 17:34
Pues lo del buffer no se decirte porque sólo probé con dos películas, en divx, y sólo vi los 5 primeros minutos de cada una. Eso sí, sin problemas.
Respecto a la comparación con los otros media center que hay. Ya sólo por no tener que estar pasando el video a FLV creo que merece la pela.
el que usaba yo tambien me ahorraba pasarlas a flv, lo hacia al vuelo, aunque a los 6 minutps de reprouccion el buffer del reproductor flash se llenaava y me tocaba esperarme, supongo que sera lo mismo...
pro si, supongo que la pela la valdra, cacho pesetero! :lol:
lo prore, aunque haga tiempo que no uso winamp... a pesar de ser mi reproductor predilecto hace unos años... que daño han hecho el vlc y el aimp :P