Ver la versión completa : Carril bici paraleo a cruce peatonal
NoobLuck
18/10/2007, 22:40
Tengo una duda que me reconcome, si yo voy por el carril bici y llego a un paso de peatones de esos que tienen las lineas discontinuas que unen el carril bici de las dos aceras, ¿me tengo que bajar de la bici por ser un paso de peatones o por el contrario, al ser un carril bici que en su recorrido es paralelo a un paso peatonal puedo cruzarlo montado en la bici cuando el semaforo de peatones se ponga verde?
Es que los coches en este cruce lo tienen en ambar y no se si me deben ceder el paso o no. Lo mismo me pasa al ir en coche y pasan con las bicis zumbados en estos pasos de peatones que ni los ves.
kaskabel
19/10/2007, 01:59
Si tiene el suelo pintado como el carril bici no te tienes que bajar de la bicicleta puesto que sigues en el carril, en el caso de que se cortase el carril en el paso de cebra supuestamente te tendrias que bajar de la bici hasta cruzarlo pero vamos, yo no me bajo XD
Si tiene el suelo pintado como el carril bici no te tienes que bajar de la bicicleta puesto que sigues en el carril, en el caso de que se cortase el carril en el paso de cebra supuestamente te tendrias que bajar de la bici hasta cruzarlo pero vamos, yo no me bajo XD
Pues en ahora en BCN, por no bajarte... multa al canto! Aquí estan vigilando mucho ese tema. Incluso un peaton no puede ir caminando por el carril bici, aunque no haya bicis a kilometros...
kaskabel
19/10/2007, 16:55
Pues en ahora en BCN, por no bajarte... multa al canto! Aquí estan vigilando mucho ese tema. Incluso un peaton no puede ir caminando por el carril bici, aunque no haya bicis a kilometros...
Pues no entiendo, si el carril bici va paralelo al paso de peatones, el ciclista con ir dentro del carril no se tiene que bajar ni lo tienen que multar por eso, porque en cuanto te bajas de la bici te conviertes en peatón.... entonces para que **** pintan el carril también en el paso de cebra si luego te tienes que comportar como un peatón? (no se si me explico).
NoobLuck
21/10/2007, 18:52
Pues es que me leo el codigo que hay por internet y nadie contesta al respecto.
De todas formas, no es la primera vez que un coche se lleva a un ciclista en un paso de esos, por que al ir rápido la bici, no la ve venir hasta que la tiene delante.
A mi por cierto casi me atropella un coche en un paso de esos.
El carril bici es una grandísima y olorosa mierda, al menos en sevilla, esta fatal, no hacen más que quitar aparcamientos y espacio para peatones
Como ya te han dicho, si está pintado como carril bici, no tienes que bajarte. Si es un paso de peatones y no te bajas, te puede pasar esto:
http://www.galeon.com/juliodominguez/2007/bici1.jpg
El carril bici es una grandísima y olorosa mierda, al menos en sevilla, esta fatal, no hacen más que quitar aparcamientos y espacio para peatones
No estoy de acuerdo, en mi opinión lo que son una grandiosa, olorosa y ruidosa mierda son los coches y las motos, mas aún cuando los que los conducen son unos paletos asilvestrados sin pizca de civismo ni educación ( obviamente no estoy hablando de ti por que no se como conduces ni tu grado de respeto a los demás )
Saludos.
NoobLuck
21/10/2007, 20:22
Lo que es una mierda, es que no puedas dejar la bici en la calle por que te la roban.
kaskabel
23/10/2007, 21:31
Que el carril bici en Sevilla es una mierda? .... ya lo creo porque para mí que hay pocos carriles para los que hacen falta.
Lo que es una mierda es la cantidad de coches que hay y que en cada coche vaya solo una persona, la falta de servicios públicos y el puñetero metro que no lo acaban ni a tiros.