Ver la versión completa : bluetooth en mi gp2x
harkonnen
18/10/2007, 22:20
Después de comprobar que no tenía 5V en el EXT y no dándome por vencido, me inspiré un poco y...
Si no puedo conectar el bluetooth usb por fuera pues lo conectaré por dentro!
Comprobé antes que el módulo bluetooth usb funcionaba con mi gp2x y los módulos que se encuentran en la
zona de descarga y voilá! Conseguí conectarme con el PC a través del bluetooth.
instalé todos los módulos necesarios para que echara a andar
del usb:
/lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/insmod usbcore.o
/lib/modules/2.4.25/kernel/arch/arm/mach-mmsp2/insmod mmsp2_usbh.o
/lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/host/insmod usb-ohci.o
/lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/host/insmod usb-ohci-mmsp2.o
del bluetooth:
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod bluez.o
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod hci_usb.o
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod l2cap.o
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod rfcomm.o
a levantar la interfaz y crear un servicio de puerto serie y esperar a que alguien se me conecte
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/hciconfig hci0 up
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/hciconfig hci0 reset
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/hcid -f ./hcid.conf
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/sdpd
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/sdptool add SP
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/rfcomm -i hci0 listen 0 1 &
Mi primera prueba:
en mi pc tengo arrancado el bluesoleil para comprobar que veo a la gp2x y sus servicios bluetooth.
mandar el arbol de directorios al hyperterminal de windows a través de una conexión serie virtual
ejecuto en la gp2x
ls >/dev/bluetooth/rfcomm 0
todo bien hasta ahora.
El módulo usb por si a alguien le interesa es un zaapa de 30m de alcance.
Siguiente paso, meter el módulo dentro de la gp2x.
Sigue después
harkonnen
18/10/2007, 23:24
aquí van algunas fotillos del proceso
CarmatriX
18/10/2007, 23:46
menudo curro tio :brindis:
Enhorabuena
The_Punisher
18/10/2007, 23:54
:rever::rever::rever: Increible, mis mas sinceras enhorabuenas ^^
Sr.Polilla
19/10/2007, 00:19
WOOOOOOOOOOOW!!
Vaya curro ¿no? eres un crack tío, mi más sinceras felicitaciones, espero que esto sea útil en el futuro y le saquemos un modo multijugador :babea: (por pedir que no quede... ;))
Rivroner
19/10/2007, 08:03
Mucha "Especia" pa ti :) Ahora un tuto de como hacerlo por fuera para la gente que tenga 5 V en el EXT estaría muy bien ;)
romeroca
19/10/2007, 17:19
:rever::rever::rever::rever::rever::rever:
Vaya currazo.
harkonnen
19/10/2007, 18:32
la verdad es que lo del multijugador no lo había pensado.
Mi idea es conectarlo con un GPS bluetooth.
Felicidades por tu trabajo! :)
Lo que hechaba en falta de esta consola era algún tipo de conectividad inalambrica por bluetooth o wifi y gracias a gente como tú veo que es posible :)
Aunque tengo una duda, por ejemplo, el bluetooth de mi movil se come la bateria que da gusto y queria saber de cuanta autonomia dispones ahora en la gp2x con el bluetooth activado.
perroma0
20/10/2007, 03:10
hola a todos.
harkonnen estoy intentando hacer funcionar una tarjeta bluetooth usb y no hay manera humana
al intentar cargar el modulo bluez.o obtengo un bonito:
"insmod: unresolved symbol sk_run_filter "
tienen q ser por la configuracion de las sources del kernel,
mi kernel es el 2.4.25
< - >
que firmware utilizas? y el archivo en que seccion esta por que llevo buscandolo rato y no lo encuentro , por favor podrias postear el link.
gracias.
perromalo
harkonnen
21/10/2007, 09:55
Felicidades por tu trabajo! :)
Lo que hechaba en falta de esta consola era algún tipo de conectividad inalambrica por bluetooth o wifi y gracias a gente como tú veo que es posible :)
Aunque tengo una duda, por ejemplo, el bluetooth de mi movil se come la bateria que da gusto y queria saber de cuanta autonomia dispones ahora en la gp2x con el bluetooth activado.
La autonomía todavía no la he comprobado porque quiero esperar a gastar las pilas para una recarga completa. A ver si después de la faena me voy a pulir las baterías en media hora!!!
También quiero incluirle un interruptor para poder cortar la alimentación del módulo porque, por ahora, está siempre encendido.
Otra cosa que quiero comprobar es si hay diferencia de consumo entre 1) alimentar el módulo y 2) cargar los drivers del módulo. En el segundo caso es cuando verdaderamente funciona el bluetooth
< - >
hola a todos.
harkonnen estoy intentando hacer funcionar una tarjeta bluetooth usb y no hay manera humana
al intentar cargar el modulo bluez.o obtengo un bonito:
"insmod: unresolved symbol sk_run_filter "
tienen q ser por la configuracion de las sources del kernel,
mi kernel es el 2.4.25
< - >
que firmware utilizas? y el archivo en que seccion esta por que llevo buscandolo rato y no lo encuentro , por favor podrias postear el link.
gracias.
perromalo
perromalo, tienes razón en lo del archivo. Confundí la zona de descarga con una perteneciente a una página alemana de gp2x. Entiendo que no debo poner el link.
Si sabes alguna manera de subir el archivo a la zona de descargas?
El firmware es el 3 y la versión del kernel de linux es la misma 2.4.25.
Los mensajes 'unresolved... ' al cargar los módulos los solucioné cargando unos módulos antes que otros. Es el típico mensaje 'para que funcione este módulo debes cargar antes este otro'. Prueba a reordenar.
Suerte.
danihm_moz
21/10/2007, 11:56
una duda, puedes seguir utlizando el puerto usb con la cradle?, o al estar conectado el bluetooth interfiere
harkonnen
21/10/2007, 21:11
una duda, puedes seguir utlizando el puerto usb con la cradle?, o al estar conectado el bluetooth interfiere
entiendo que, si le corto la alimentacion al modulo usb interno, no debe haber ningun problema.
Por ahora no tengo interruptor para cortarla pero todo se andara.
harkonnen
21/10/2007, 21:18
os incluyo algunas fotillos para mostraros como ha quedado la faena.
El led que traia el modulo lo he sacado fuera cambiando el smd a un formato de 3mm y en un portaled. Lo cambiare por uno azul en cuanto me pille uno. La verdad es que me hubiera gustado mas ponerlo delante pero el temor de que no quedara bien me echo para atras.
He incluido un icono en el gmenu2x para cargar los modulos y arrancar la interfaz bluetooth.
CarmatriX
21/10/2007, 21:25
os incluyo algunas fotillos para mostraros como ha quedado la faena.
El led que traia el modulo lo he sacado fuera cambiando el smd a un formato de 3mm y en un portaled. Lo cambiare por uno azul en cuanto me pille uno. La verdad es que me hubiera gustado mas ponerlo delante pero el temor de que no quedara bien me echo para atras.
He incluido un icono en el gmenu2x para cargar los modulos y arrancar la interfaz bluetooth.
Increíble trabajo amigo :brindis:
Que lo disfrutes :)
raskalakabra
25/10/2007, 10:35
y no se podria conectar por usb con un adaptador o algo?
harkonnen
26/10/2007, 21:36
y no se podria conectar por usb con un adaptador o algo?
Si, pero tu GP2X deberia sacar 5V por el EXT para poder alimentar al bluetooth.
Ademas si lo tengo por fuera deberia tener siempre colgando un cable con el modulo ¿no?
raskalakabra
29/10/2007, 09:29
No se yo soy no vato en esto, pero no existe algun adaptado que te convierte el ext en una salida usb y que lo alimente?
DMusta1ne
29/10/2007, 10:35
WOOOOOOOOOOOW!!
Vaya curro ¿no? eres un crack tío, mi más sinceras felicitaciones, espero que esto sea útil en el futuro y le saquemos un modo multijugador :babea: (por pedir que no quede... ;))
Tu = que yo, con la esperanza de que algún dia podamos tener un multiplayer en la negra. Se podría hacer, alguna vez ya comente que hubo un proyecto en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informaticas de la Universidad de Sevilla que era hacer un juego de naves en JavaME para móviles que utilizando bluetooth y una interface servidor/cliente pudieran jugar 4 jugadores a la vez. Asi que como poder hacer claro que se puede. La cosa es que quien sepa hacerlo se interese por hacerlo. De todas maneras no todo el mundo (yo el primero) no es tan mañoso como harkonnen, que por cierto, no te he felicitado xD.
Felicidades harkonnen!!
harkonnen
29/10/2007, 20:32
No se yo soy no vato en esto, pero no existe algun adaptado que te convierte el ext en una salida usb y que lo alimente?
Con el tutorial de sacar 5v por el EXT que esta puesto en el foro, y que vale para todas las gp2x, y el conector ext con el usb hembra (que lleva dentro el esquema propuesto en el wiki de gp2x) que se vende en una web inglesa, se puede hacer exactamente lo mismo. Ese cable vale 10 libras y no saca los 5V hacia el usb pero el fabricante dice que algunos pendrive que ha probado funcionan con los 3.3V.
Yo, lo unico que he hecho es meterlo todo dentro.
< - >
Tu = que yo, con la esperanza de que algún dia podamos tener un multiplayer en la negra. Se podría hacer, alguna vez ya comente que hubo un proyecto en el departamento de Lenguajes y Sistemas Informaticas de la Universidad de Sevilla que era hacer un juego de naves en JavaME para móviles que utilizando bluetooth y una interface servidor/cliente pudieran jugar 4 jugadores a la vez. Asi que como poder hacer claro que se puede. La cosa es que quien sepa hacerlo se interese por hacerlo. De todas maneras no todo el mundo (yo el primero) no es tan mañoso como harkonnen, que por cierto, no te he felicitado xD.
Felicidades harkonnen!!
Muchas gracias a todos por el animo. La verdad es que mucho os lo debo a vosotros, porque uno no nace sabiendo.
Por cierto DMusta1ne, no seras de Sevilla?
DMusta1ne
30/10/2007, 09:29
Natural de sevilla no, pero estudio aqui desde hace unos años. Tambien eres sevillano? Al final va a resultar que las ansias de multiplayer tiene que ser cosa del clima o algo xDDDD
harkonnen
07/11/2007, 22:14
Natural de sevilla no, pero estudio aqui desde hace unos años. Tambien eres sevillano? Al final va a resultar que las ansias de multiplayer tiene que ser cosa del clima o algo xDDDD
DMusta1ne,
no puedo responderte con privado porque tengo menos de 20 mensajes en el foro. Pero vamos... que algun día podríamos vernos por allí. ¿Dónde estudias? ¿Reina Mercedes?
Como bien dice, alguno en el post, a ver podemos sacarle el jugo y echar partiditas, multiplayer por bluetooth.
DMusta1ne
03/01/2008, 12:47
DMusta1ne,
no puedo responderte con privado porque tengo menos de 20 mensajes en el foro. Pero vamos... que algun día podríamos vernos por allí. ¿Dónde estudias? ¿Reina Mercedes?
Hostia no había visto esto, pensaba k se había kedao el tema anclado,y si, si estudio en Reina Mercedes, tu tb o k?
Anda, escribete los mensajes que te faltan en offtopic y ya hablamos por mp. Que yo tb me he pillado un bluetooth para desarrollar cosillas para la gp2x
Un saludete Harkonnen, y espero que leas esto!!
SilentSei
03/01/2008, 13:05
Como bien dice, alguno en el post, a ver podemos sacarle el jugo y echar partiditas, multiplayer por bluetooth.
y quién me instala el módulo bluetooth en la consola? Porque lo que es yo, soy un negado para estas cosas :D
DMusta1ne
03/01/2008, 13:35
y quién me instala el módulo bluetooth en la consola? Porque lo que es yo, soy un negado para estas cosas :D
Había por ahi (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1795), un programita de prueba en el que te cargaba los módulos automáticamente y escaneaba para ver dispositivos cercanos. Prueba a ver si te funciona. De todas maneras harkonnen explica al principio como lo hizo.
Buena suerte silentsei
SilentSei
03/01/2008, 15:20
Había por ahi (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1795), un programita de prueba en el que te cargaba los módulos automáticamente y escaneaba para ver dispositivos cercanos. Prueba a ver si te funciona. De todas maneras harkonnen explica al principio como lo hizo.
Buena suerte silentsei
Eso me soluciona la parte de soft, pero y la de hard, cómo puedo conectar un módulo bluetooth en mi gp2x sin necesidad de tanto proceso como Harkonnen?
DMusta1ne
03/01/2008, 18:03
Bueno, como tu sabrás, o bien cradle/minicradle, o algún mod para sacar el puerto usb por algún lado. Yo vi este mod (http://spritesmods.com/?art=gp2xusb&page=2) y piqué al amigo archer para hacerlo en mi gp2x y en la de un amigo. Aunque todavía no tengo la negrita en mis manos, si archer me ha dicho que ha quedado pro, es que estará flamígera. Supongo que si lo de harkonnen te parece engorro, lo del mod este será mas de lo mismo.
Quizás puedas aplicar otra solución, que sería coger un conector ext y hacer un cable ext-usb pequeño. Si no tienes maña con la electrónica quizás conozcas al alguien que si, es solo cuestión de soldar unos cuantos pines y que no te tiemble el pulso. Esta el famoso circuito de filtrado del usb (que tb aparece en ese mod) que por lo visto no es necesario currartelo, sino que se puede comprar en forma de chip, así que debería de ser mas facil aún.
Espero que haya suerte, yo planeo hacer cosillas con el bluetooth, porque tiene un buen ratio entre tasa de transferencia/consumo. Podía ser la manera mas práctica de encontrar el santo grial de la gp2x. El multiplayer xDDDDDDD
Saludos
Después de comprobar que no tenía 5V en el EXT y no dándome por vencido, me inspiré un poco y...
Si no puedo conectar el bluetooth usb por fuera pues lo conectaré por dentro!
Comprobé antes que el módulo bluetooth usb funcionaba con mi gp2x y los módulos que se encuentran en la
zona de descarga y voilá! Conseguí conectarme con el PC a través del bluetooth.
instalé todos los módulos necesarios para que echara a andar
del usb:
/lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/insmod usbcore.o
/lib/modules/2.4.25/kernel/arch/arm/mach-mmsp2/insmod mmsp2_usbh.o
/lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/host/insmod usb-ohci.o
/lib/modules/2.4.25/kernel/drivers/usb/host/insmod usb-ohci-mmsp2.o
del bluetooth:
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod bluez.o
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod hci_usb.o
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod l2cap.o
/mnt/sd/Soft/bluetooth/modules/insmod rfcomm.o
a levantar la interfaz y crear un servicio de puerto serie y esperar a que alguien se me conecte
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/hciconfig hci0 up
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/hciconfig hci0 reset
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/hcid -f ./hcid.conf
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/sdpd
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/sdptool add SP
/mnt/sd/Soft/bluetooth/hcitools/rfcomm -i hci0 listen 0 1 &
Mi primera prueba:
en mi pc tengo arrancado el bluesoleil para comprobar que veo a la gp2x y sus servicios bluetooth.
mandar el arbol de directorios al hyperterminal de windows a través de una conexión serie virtual
ejecuto en la gp2x
ls >/dev/bluetooth/rfcomm 0
todo bien hasta ahora.
El módulo usb por si a alguien le interesa es un zaapa de 30m de alcance.
Siguiente paso, meter el módulo dentro de la gp2x.
Sigue después
Ahora con esto crees que se pueda establecer una red had-hock masiva que nos permita Inclusive sincronizar entre otros. Cuáles son tus expectativas?
Ah y Felicidades.
Yaves si mola, en serio si supiera del tema, ahora mismo abria mi f200 y comenzaba, pero en mi caso creo que tendria un 99% (redondeando, 100) de inutilizar-la.
PD:, con el led y todo >_<
si te ofreces a hacer el mod a la gente por un modico (o no) precio te haces de oro.., bueno, dejemoslo en plata xD
alguien que entienda del tema podría hacer un resumen para los que no entendemos ni papa. esto es... lo que habeis hecho es conseguir ponerle bluetooth a la gp2x? y con eso se pueden usar cosas como gps? por poner un ejemplo? perdonad pero algunos andamos pez! :confused:
se le puede poner ya de algun modo wifi para poder navegar o eso es una burrada?? se k todo es posible pero el no entender.....
gracias. un resumen please para los novatillos de navidad! :brindis:
Zizti, lo que ha hecho es integrar un módulo Bluetooth dentro de la consola y probar que pueden hacerse conexiones de y a la consola. No necesitas soldar nada: si tienes la cradle y un Bluetooth por USB puedes hacer lo mismo para ir probando.
Utilidades del asunto: por ahora desgraciadamente solo motivacionales. Si alguien con interés se pone en el tema se podría conectar a internet (aunque la velocidad de conexión por Bluetooth es baja), intercambiar archivos, conectarse a un GPS, auriculares inalámbricos, conectar dos Gp2x entre sí para jugar...
Un ejemplo rápido que parece que hoy por hoy funcionaría: si tienes un módulo GPS por Bluetooth, la cradle y un Bluetooth por USB podrías ejecutar todos los comandos que pone en el primer post, y después algo como:
hcitool inq scan
(lees la dirección de tu GPS)
rfcomm connect /dev/rfcomm0 DIR_GPS CHANNEL_GPS
cat /dev/rfcomm0
Y verás tu posición latitud/longitud/altitud junto con muchos otros datos que te ayudan a saber el error de la medida.
Desgraciadamente no hay ningún programas que aproveche la conexión y el trabajo para hacerlo útil lo veo demasiado duro... sobretodo habiendo tan pocas personas que lo usarían. Pero ojalá me equivoque.
no sabes lo que te agradezco tu respuesta.
oseaque si se quisiera tu pequeño paso sería un gran paso para gp2x!! jeje
pues lo de motivación está bien... ahora hace falta que se motiven los que saben porke yo poner ladrillos y azulejartye el baño si, pero programar pues no...
que se anime la gente... por cierto solo hay escene en españa? bueno habla ispana... quiero decir poco se suele ver que hayan hecho fuera no? o me aquivoco? en japón que tanto se vende....
gracias de nuevo.
por cierto solo hay escene en españa? bueno habla ispana... quiero decir poco se suele ver que hayan hecho fuera no? o me aquivoco?
Obviamente, te equivocas :D La comunidad inglesa es con mucho la más creadora y seguro que te has bajado varios juegos del repositorio creado por la comunidad alemana. Gracias a Nintiendo y los bots automáticos, a este portal llegan todas las noticias importantes que salen en las comunidades extranjeras. Como puedes ver en la portada de la página, la gran mayoría de las cosas nuevas son creaciones foráneas.
Para mí lo curioso es lo poco que sabemos de la comunidad coreana. Siendo la consola de allá seguro que tienen una buena y desarrollada comunidad... de la que no sabemos absolutamente nada seguramente por razones de idioma.
pues me alegro de que me korrijas... está bien k haya una buena kominicación saben ellos k existimos. existris igual k nosotros sabemos de ellos... lo digo porke dos escenes piensan mejor k una jajaja imagino k si.. bien me alegro.
birra a salud inglesa :brindis:
JimmySlam
12/01/2008, 02:17
***** no sabeis escribir bien?
kjnex.aorm drix k nmntndis clro?
DMusta1ne
12/01/2008, 12:04
***** no sabeis escribir bien?
kjnex.aorm drix k nmntndis clro?
Take it easy Jim...[apacigueitor]
if n s l entiend, in any kso s p-or xa l
xD
[apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor][apacigueitor]