PDA

Ver la versión completa : Integrated Software For Omega Devices (ISFOD)

nintiendo1
18/10/2007, 21:35
Se trata de la demo para GP2X del software ganador en la BCNParty 2007.

Más información: http://www.pouet.net/prod.php?which=32552

Sus autores son: Ham(Software Failured) y JosSs(Sector Omega)

Descarga: Integrated Software For Omega Devices (ISFOD) (2.94 MB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1784)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/32552_q3P_thumb.jpg

JimmySlam
18/10/2007, 22:36
hmmmp patallazo negro, y a vosotros???

nintiendo1
18/10/2007, 22:53
Lo he probado y no me da pantallazo negro, aunque tarda en cargar.

Tengo el Firmware 2.0.0, otro ususario de otro foro parece que le pasa los mismo que a ti y tiene la 2.1.0

JimmySlam
19/10/2007, 01:31
yo tengo el 2.1.0... lo mismo hay que tner python o algo?

ArChEr
19/10/2007, 01:33
A mi pantallazo negro...

synwenn
19/10/2007, 09:20
Yo no lo he probado, sólo he visto el video, pero me parece increíble que mi gp2x pueda mover eso :lovegp2x:

Rivroner
19/10/2007, 09:22
Dicen que con el Enexfi rula....

BUHOnero
19/10/2007, 10:12
Dicen que con el Enexfi rula....
MENTIRA!!! :quepalmo: lo he probado y no funciona... :(

Rivroner
19/10/2007, 10:50
MENTIRA!!! :quepalmo: lo he probado y no funciona... :(

Yo no lo he probado, sólo he leído que alguien decía que igual rulaba :D

De toda formas en el vídeo se ve muy bien :D

xenon
19/10/2007, 11:12
Una pena que este año no pudiera ir a la BCN PARTY :(, menuda pedazo de demo.

andreu111
19/10/2007, 23:08
Realmente impresionante, algunas partes estan a un nivel altisimo. Si consideramos que es una gp2x es casi increible.

Rivroner
20/10/2007, 10:10
La verdad no sé que veis de increíble en que la GP2X haga algo así :D

La PS1 que tiene como 6 veces menos de potencia que una GP2X hizo cosas como 10 veces mejores gráficamente hablando que esa demo :D

Respecto a la demo pues está muy chula :)

http://www.vgmuseum.com/images/psx01/psx02/soulreaver05.png

Ham
20/10/2007, 13:16
¡Hola! Soy Ham/Software Failure, el culpable del código y los gráficos de esta pequeña demo.
La demo que (algunos) habeis visto en vuestra gp2x es lo que en el mundo de la demoscene llamamos una "Party version", es decir,
está hecha "a matacaballo" y necesita algunos retoques todavía. La versión final la estoy acabando y saldrá, espero, dentro de pocos días.
Hay una cosa que me vuelve loco y es el hecho de que hay gente que dice que no le funciona, que la pantalla se le queda negra.
La demo puede tardar apróximadamente un minuto en cargar, durante ese minuto la pantalla permanece completamente oscura.
En la versión final, tendrá una pantalla de carga que no me dio tiempo a incluir en esta versión (no podriais imaginar lo
inhumano que es hacer party-coding, con bugs de última hora, el ruido de la fiesta y la presión de una deadline de entrega).
Agradecería mucho que los que dicen que no les funciona me confirmasen que no han apagado la consola nada más ver la pantalla
negra, sino que han esperado el minuto de carga y no ha pasado nada.
También sería bueno que la ejecutaran nada más encender la gp2x, usando solamente el menú que viene con el sistema y no uno
de esos superprogramas de carga que hay por ahí y que yo, que soy un coder espartano, no he probado.
Tengo instalada en mi consola la versión 2.0.0 del firmware.
Esta demo no usa overcloking (funciona a 200Mhz o la velocidad por defecto de vuestra gp2x).
La versión final es posible que la fije a 230 o 240 Mhz. He leído que hay algunas gp2x que no permiten valores muy altos de
frecuencia de reloj. La mía se cuelga a 250 Mhz; algunas demos (como "Check it out/Bronx") no he conseguido verlas porque,
al parecer, van a 280 Mhz o así. Yo opino que una demo debe ser lo más compatible posible, verse en la máquina para la que
esté hecha -los videos son para los que no la tengan-, y no sacrificar espectadores por un pequeño incremento de velocidad.
Esta demo utiliza el segundo procesador para reproducir un OGG (que está contenido dentro del propio fichero ejecutable de la demo,
por cierto, da igual dónde grabeis el ejecutable, en la raiz de la tarjeta o dónde querais, todos los datos de la demo están
contenidos en el mismo fichero), las teclas de volumen funcionan. La música es de JosSs/Sector Omega, músico excelente y gran
amigo con el que espero volver a colaborar en más producciones.
No usa SDL, (ni estática ni dinámicamente... ni siquiera la famosa, y muy buena aunque no suficientemente "minimal",
rlyeh library) el OGG ocupa el 80%, o así, del tamaño del fichero, de hecho pretendía hacer una demo de 4k cuando empecé a
programar la gp2x (es bastante probable que saque alguna demo de 64k o menos en el futuro).
Empecé a programarla en noviembre o diciembre de 2006, poco después de comprarme mi gp2x.
Pensaba presentarla en la Breakpoint 2007, una demoparty (la Meca de la demoscene) que se celebra en Alemania, en abril, cada año.
Fui a esa party pero no me dio tiempo a acabarla allí... una pena, porque se presentaron demos buenísimas para consolas;
una para PSP (realizada por The Black Lotus) y otra para GBA (hecha por The Shitfaced Clowns).
De todos modos, la demo -retomada en agosto- mejoró luego bastante y tampoco lamento mucho no haberla presentado antes.
Espero que los que hayan visto la demo en video tengan el video mp4 y no el que grabamos con cámara y muchas prisas en la
party, minutos antes de la proyección de las demos (que JosSs me perdone por la pésima calidad de sonido de ese video).
De todos modos, estos dos videos estarán completamente obsoletos en cuanto saque la versión final.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me animan bastante a seguir haciendo demos para esta fantástica consola.
¡Las próximas serán mejores! Solamente hemos empezado a raspar un poco la potencia oculta en esta maquinita.

fosfy45
20/10/2007, 18:42
A mi me gustan mucho las demos técnicas, y esta no ha sido una excepción, pero es muy corta, me ha sabido a poco.

Por cierto, solo he conseguido hacerla funcionar arrancando la consola sin la sd e insertandola despues.

Espero con impaciencia la version final :brindis:

Saludos.

xphere
21/10/2007, 23:30
felicito a Ham y Joss por este peacho de demo!!! congrats!!!

Por cierto xenon!! una pena no verte por allí este año!! :(

xenon
22/10/2007, 11:42
Sí, este año tenía que trabajar toda esa semana :( y lo peor de todo es que la siguiente la he tenido libre :(, pero bueno, el año que viene ya estaremos por ahí de nuevo :)

Ham
17/12/2007, 12:56
¡Hola de nuevo!

Ya he parido la "Final version" de la demo. Olvidad la "Party version". :)

La nueva versión se puede descargar aquí:

ftp://ftp.untergrund.net/users/ham/gp2x/demos/ISFOD.zip

Espero que os guste (hay bastantes mejoras).

¡Contadme que os parece!

xphere
17/12/2007, 22:43
colgaras un video? es para los no poseedores de la gp32 .... :D felicidades ham!!!

Ham
18/12/2007, 13:59
He realizado un video con una cámara (me falta un cable macho-macho de video compuesto para hacer la captura HQ, así que tardaré un poco en sacarla).
Tendrás que conformarte con esto, de momento. ¡Pillate una GP2X!

En YouTube: http://youtube.com/watch?v=F3Sa_7UAAK4

Aquí está el video original (82 megabytes): ftp://ftp.untergrund.net/users/ham/gp2x/video/Ham_vs_JosSs-GP2X_Demo-IntegratedSoftwareForOmegaDevices_FinalVersion_Cam era.avi

Y, por último, unas capturas de pantalla de algunos efectos:

http://sfl.untergrund.net/GP2X_files/GP2X-main_data/ISFOD/ISFOD-foursnaps.jpg

kmkzk
19/12/2007, 11:37
Cojonuda!!