PDA

Ver la versión completa : Sony vende su parte del Cell y mas cosas.

K-teto
18/10/2007, 17:22
Pues eso, como pone en esta noticia, sony se desprende de su parte en el desarrollo y fabricacion del Cell para abaratar costes, ya que esto suponia un gasto mas grande del que podia soportar para poder vender la ps3 a un precio competitivo.
El comprador es uno de sus compañeros en el desarrollo de este procesador, Toshiba.
Aqui teneis mas informacion, por cierto, creo que tambien vende el rsx.

http://www.news.com.au/story/0,23599,22611523-1702,00.html?from=public_rss

pakoito
18/10/2007, 17:40
Lol??

Makoe
18/10/2007, 17:41
Pues eso, como pone en esta noticia, sony se desprende de su parte en el desarrollo y fabricacion del Cell para abaratar costes, ya que esto suponia un gasto mas grande del que podia soportar para poder vender la ps3 a un precio competitivo.
El comprador es uno de sus compañeros en el desarrollo de este procesador, Toshiba.
Aqui teneis mas informacion, por cierto, creo que tambien vende el rsx.

http://www.news.com.au/story/0,23599,22611523-1702,00.html?from=public_rss

No entiendo. Si ellos producian les deberia salir mas barato que comprarlo... a no ser que la oferta de cell superara a la demanda y no fuera rentable tanta produccio a un precio competitivo.

pakoito
18/10/2007, 17:58
Han vendido la tecnología a cambio de pasta para sufragarse los gastos que está produciendo PS3 y que las ventas no pueden cubrir.

dn@
18/10/2007, 18:35
pues ahora no van a ser tan baratos los VAIO del futuro ...

K-teto
18/10/2007, 19:33
Bueno, yo no pretendia comenzar un flame, os agradeceria que os ciñerais al tema de la noticia.
Panda de mamones XD

Yataran
18/10/2007, 19:41
Bueno, según la noticia lo que Sony ha vendido a Toshiba son las instalaciones de producción del procesador Cell... Con lo que ello conlleva. Por lo visto, según dice ahí, a Toshiba le estaban llendo las cosas bastante bien por la venta de chips de memoria para reproductores de música portátiles, y el tener una nueva instalación de producción de componentes le viene bien. Aparte de que también ha sido uno de los creadores del procesador Cell. Aparte de eso, Toshiba no deja de ser un gran rival de Sony.

AOJ
18/10/2007, 20:07
Es decir, que ahora Toshiba puede mejorar y producir variantes del Cell para uso propio?

Se es así, esto puede ser muy interesante :D

FFantasy6
18/10/2007, 20:12
Bueno, yo no pretendia comenzar un flame, os agradeceria que os ciñerais al tema de la noticia.
Panda de mamones XD
No te hagas la loca :risas:

Yota_
18/10/2007, 20:18
Bueno, según la noticia lo que Sony ha vendido a Toshiba son las instalaciones de producción del procesador Cell... Con lo que ello conlleva. Por lo visto, según dice ahí, a Toshiba le estaban llendo las cosas bastante bien por la venta de chips de memoria para reproductores de música portátiles, y el tener una nueva instalación de producción de componentes le viene bien. Aparte de que también ha sido uno de los creadores del procesador Cell. Aparte de eso, Toshiba no deja de ser un gran rival de Sony.

Exactamente. A Toshiba le vendrà bien tener la planta de producción de Cell, en la que pueden acabar metiendo más cosas. También se comenta que se pasará también el tema de producción del RSX, pero NO los derechos que ostenta sobre el Cell o cualquier otra cosa.

Although the company will remain involved in the development of the Cell, it decided to sell the production lines to Toshiba to avoid further heavy investment that analysts say is needed to reduce the production costs.

Así la inversión en la reducción de costes de producción del Cell se lo come Toshiba y no Sony. Al final salen ganando a medio-largo plazo.

chipan
18/10/2007, 20:20
No quiero comenzar un flame yo tampoco, pero yo creo que está claro que tantas ps3 cogiendo polvo en las estanterías hacen que se tambalee la economía del gigante sony.

kraight
18/10/2007, 20:23
El titulo del post parece del foro C/V , yo ya espera al entrar un mensaje tipo "Hola soy Sony , vendo mi parte de desarrollo y fabricacion Cell, lo vendo en pack con los trabajadores y regalo 3 impresoras laser y un ejecutivo , todo por 250 millones de dolares G.I."

Saludos

FFantasy6
18/10/2007, 20:23
No quiero comenzar un flame yo tampoco, pero yo creo que está claro que tantas ps3 cogiendo polvo en las estanterías hacen que se tambalee la economía del gigante sony.
Si estan tan mal como sacan nuevo modelos del Vaio ? y no salen en la tele anunciandose para vender acciones ?

chipan
18/10/2007, 20:36
No digo que estén tan mal, digo que se han pegado un buen batacazo con la play3 y como tenían gran parte de sus planes económicos girando en torno a élla; tienen que empezar a vender partes de la empresa y centrarse en otros productos. No he visto que sony ni ninguna otra se anunciase para vender acciones; pero de todas formas, vender acciones de una empresa en muchos casos es sinónimo de "estamos cortos de pelas, necesitamos inversores".

Xonaag
18/10/2007, 20:43
Si estan tan mal como sacan nuevo modelos del Vaio ? y no salen en la tele anunciandose para vender acciones ?

No es que sea un experto en finanzas pero si dan el menor signo de flaqueza puede que los inversores se les pongan de corbata y empiecen a vender acciones, es lo que tiene la bolsa.

Se despide Xonaag

K-teto
18/10/2007, 20:47
A sony no le va mal en el tema de informatica y electrodomesticos, de hecho, sus teles se venden bastante bien.
El problema lo estan teniendo por los gastos que genera la ps3, de la cual no obtienen beneficios, y al paso que van no los obtendran, al menos no a corto-medio plazo.
Vamos, que sony no va mal, lo que va mal es su parte de videojuegos.
Han invertido demasiado en investigacion creo yo, todo eso crea mucha espectacion y muchos "oooh" y "aahhh", pero usar tecnologia ya existente les habria resultado mas barato y podrian haber tenido el mismo resultado.

La proxima vez sera, no creo que sony tire la toalla asi de facil.

Luisodin
21/10/2007, 11:57
Toshiba son los amos en todo, solo hay que ver como trabajaban con Cell en sus inicios