Ver la versión completa : Ubuntu 7.10
Wild[Kyo]
18/10/2007, 15:47
Recien salida del horno, ya esta disponible la nueva versión de Ubuntu: http://www.ubuntu.com/products/WhatIsUbuntu/desktopedition
Mejoras en el interfaz.
Beryl-Compiz integrado.
Busqueda de escritorio, estilo Google desktop integrado.
Mejoras con la compatibilidad de Hardware.
Depuraciones y diversos bugs arreglados.
Felicidad a raudales.
A disfrutarla. :)
The_Punisher
18/10/2007, 15:54
A ver si va de esta, porque la 7 no la pude meter ¬¬ mi tarjeta grafica integrada me lo impedia :(
Que maravilla, lo hemos instalado en el servidor casero que tenemos y en media hora hemos conseguido que funcionen todas las cosas que en un año no habíamos conseguido hacer en la 6.10 ^^
Yo la beta la meti y se me peto todo en media hora xDDD
Voy a bajarme la nueva version de xubuntu, para ver que tal tira.
Saludos
Ha mejorado algo respecto a la beta rc? pq a mi me iba como el culo de mal y se petaba la grafica (nvidia) si activabas la aceleracion 3d con el compiz, me instale la opensuse 10.3 y todo perfecto
josepzin
18/10/2007, 16:05
Actualizando!
yo esperaré un par de semanas o un mes, a que acabe el proyecto de una **** vez, y luego quiero formatear el sobremesa el portátil, así que haré una instalación limpia.
Bajandooooo...
Camarerooo una de meroooo!
yo tengo una duda, como va el tema de las actualizaciones de versiones en las distribuciones linux (y concretamente en ubuntu)
Me refiero: Me instalo ubuntu 6.10 (o la que sea) y meses despues sacan ubuntu 7, hay un actualizador? una vez actualizado te queda exactamente igual que si instalaras desde cero la nueva? me refiero si tienes instalada una Feisty, y acualizas finalmente tienes la Porkis (como se llame la nueva)o siempre para toda la vida tendras una Feisty pero actualizada?
Yo veo que en la barra del escritorio de vez en cuando me da opciones de actualizar versiones nuevas de los programas/librerias que tengo instalados en el equipo. Si acepto todas esas actualizaciones ya estoy en Ubuntu 7.10?? o para tener ubuntu 7.10 tengo que instalarmela de cero?? :confused:
Aiken
Puedes:
-> o actualizarte desde la que tienes por el actualizador (te viene arriba: hay una nueva version disponible: 7.10, tardará varias horas pero blablabla), que cada vez es menos fallón pero tiene tendencia a dar algún problema.
-> o formatear y ponerlo de 0. Haciendo el truco de tener tu HOME en una partición distinta a la de las instalaciones no perderías ninguna configuración, aunque instales los programas de nuevo. Es la opción que yo recomiendo.
Puedes:
-> o actualizarte desde la que tienes por el actualizador (te viene arriba: hay una nueva version disponible: 7.10, tardará varias horas pero blablabla), que cada vez es menos fallón pero tiene tendencia a dar algún problema.
-> o formatear y ponerlo de 0. Haciendo el truco de tener tu HOME en una partición distinta a la de las instalaciones no perderías ninguna configuración, aunque instales los programas de nuevo. Es la opción que yo recomiendo.
Y que luego cambie el uid de todo su home al del usuario nuevo, sino puede mandarte a tomas vientos, y no arrancarte sesion, que me ha pasado.
Yo tengo un directorio con todo (se llama Todo, que original), que monton en la carpeta del usuario, mucho mas comodo y seguro.
Saludos
Yo me pase toda la noche rebuscando por los ftp a ver quien era el primero en colgarla y la tengo instalada desde esta mañana.
He bajado tanto ubuntu como kubuntu, y me he atrevido a instalar la primera, aunque es nuevo para mi. La verdad es que me esta gustando mucho, lo veo todo mucho mas integrado que en K, pero lo malo es que me gusta menos el aspecto y que apenas conozco aplicaciones para este escritorio :(
Wild[Kyo]
18/10/2007, 18:07
Yo me pase toda la noche rebuscando por los ftp a ver quien era el primero en colgarla y la tengo instalada desde esta mañana.
He bajado tanto ubuntu como kubuntu, y me he atrevido a instalar la primera, aunque es nuevo para mi. La verdad es que me esta gustando mucho, lo veo todo mucho mas integrado que en K, pero lo malo es que me gusta menos el aspecto y que apenas conozco aplicaciones para este escritorio :(
En Ubuntu puedes instalar todas las aplicaciones de Kubuntu sin problemas, como Amarok. :)
;612826']En Ubuntu puedes instalar todas las aplicaciones de Kubuntu sin problemas, como Amarok. :)
Ya, pero ya tendria que andar cargando las gtk y no me hacia mucha gracia, pero bueno, supongo que mi pc podra con eso sin que se note demasiado. Aun asi intentare buscarme alternativas gnome siempre que sea posible... hasta que salga kde4 claro! xD
Puck2099
18/10/2007, 18:44
Yo llevo una semana con la 7.10 y todo perfecto, no he tenido ningún problema.
Eso sí, también intenté meter la RC en el Mac Mini (PowerPC) y no hubo manera de que pillara la gráfica en condiciones, así que ahora tengo la 7.04 y no sé si arriesgarme a actualizar en éste o no...
Por cierto, a ver si me podeis resolver algunas dudas.
Si tienes Ati o integrada Intel para los portatiles, tambien se instalan los drivers no libres? Se activa compiz fusion automaticamente tb con esas graficas? Y en Kubuntu se activa o no lo trae?
Y donde se configuran los efectos? Porque en apariencia los puedo poner en alto, medio o desactivados, pero me gustaria tunearlos un poco mas a mi gusto.
thx
Puck2099
18/10/2007, 18:54
Por cierto, a ver si me podeis resolver algunas dudas.
Si tienes Ati o integrada Intel para los portatiles, tambien se instalan los drivers no libres? Se activa compiz fusion automaticamente tb con esas graficas? Y en Kubuntu se activa o no lo trae?
Y donde se configuran los efectos? Porque en apariencia los puedo poner en alto, medio o desactivados, pero me gustaria tunearlos un poco mas a mi gusto.
thx
Los drivers no libres, al menos a mi, no se me instalaron por defecto.
Y para los efectos creo que había que bajarse un paquete Compiz Control Panel o algo así, al menos en la 7.04 se configuraban desde un panel separado. De todas formas en el programa de resoluciones y efectos se podían tocar algunos por separado.
Los drivers no libres, al menos a mi, no se me instalaron por defecto.
Y para los efectos creo que había que bajarse un paquete Compiz Control Panel o algo así, al menos en la 7.04 se configuraban desde un panel separado. De todas formas en el programa de resoluciones y efectos se podían tocar algunos por separado.
No me refiero por defecto, sino con el gestor de drivers restringidos. A mi lo primero que me ha aparecido al inciar el sistema ha sido un globo de aviso diciendome que habia drivers restrngidos disponibles y que los activara si queria usar los efectos avanzados. Eso pasa con Ati e Intel? O solo Nvidia?
A mi en el portatil no me los instala para la ati movile xDDD, unas risas xDD
Estoy en proceso de actualizar xubunto, ya os contare, ya xDD
Saludos
En el sobremesa con una 9200 nos lo ha pillado y puesto todo a la primera, restringidos inclusive.
A ver qué tal se lleva el kernel de esta nueva versión con mi chipset SiS, desde la 6.06 no vuelto a tocar una versión estable de Ubuntu.
De momento voy a actualizar la Xubuntu 7.04 del portatil.
< - >
En el sobremesa con una 9200 nos lo ha pillado y puesto todo a la primera, restringidos inclusive.
Con mi ati 9600XT en una de las versiones beta mi ejecuto Beryl de primeras, pero como bien han indicado los drivers propietario no se instalan automáticamente. Si funciona es gracias a los Mesa (que dejan bastante que desear en rendimiento).
Voy a mirarlo pero juraría que cuando miré los drivers ponía directamente los Ati...
EDIT: tal cual lo cuento. Sin tocar nada en opciones de pantalla y gráficos, pestaña gráficos me vienen los de ati. Además he ejecutado glxgears e iba bien.
Voy a mirarlo pero juraría que cuando miré los drivers ponía directamente los Ati...
EDIT: tal cual lo cuento. Sin tocar nada en opciones de pantalla y gráficos, pestaña gráficos me vienen los de ati. Además he ejecutado glxgears e iba bien.
$ glxinfo
Hasta lo que sé, si no carga automáticamente los drivers propietarios es por aquello de la GPL y para tener a todos contentos, por eso me extraña que se inicien sin aprobación del usuario.
El glxinfo lo he ejecutado pero no he sacado nada en claro, dónde se supone que he de mirar?
$ glxinfo
Hasta lo que sé, si no carga automáticamente los drivers propietarios es por aquello de la GPL y para tener a todos contentos, por eso me extraña que se inicien sin aprobación del usuario.
A mi los de Nvidia no me los cargo automaticamente, pero fue por lo primero que me preguntó tras la actualizacion. Despues de eso un reinicio y compiz fusion funcionando.
El glxinfo lo he ejecutado pero no he sacado nada en claro, dónde se supone que he de mirar?
OpenGL vendor string: Mesa project: www.mesa3d.org
OpenGL renderer string: Mesa GLX Indirect
OpenGL version string: 1.4 (1.5 Mesa 6.5.2)
Prueba con
$ glxinfo|grep OpenGL
Acabo de buscar y al parecer se ejecutan los drivers propietario siempre que no se puedan ejecutar algunos de código abierto.
Por cierto, el gestor de actualizaciones en Xubuntu ya me ha dado el primer problema (siempre que he actualizado con él algo ha ido mal).
CARLOSSERVER
18/10/2007, 20:19
Esta Bueno
Y yo aún descargando la iso :(. Los servidores van más petaos! xD
Vivan las avalanchas de usuarioooos!
Pues yo he dejado de bajarla, hay gente que esa mas interesada/necesitada que yo de tenerla antes, y yo la estaba bajando a una velocidad ridicula, para eso la pongo mañana u otro dia que este mas descongestionado el tema, y de paso ayudo a que los demas puedan bajarlo antes.
Y yo aún descargando la iso :(. Los servidores van más petaos! xD
Vivan las avalanchas de usuarioooos!
Tira de torrent.
Por mi parte, la actualización de Xubuntu se ha quedado pillada. Cargo el gestor y al pulsar el botón "Actualizar" está media hora sin hacer nada, no sé si por estar colapsados los repositorios o sencillamente porque la anterior actualización fallida a petado algo.
Probaré con el antiguo método.
Sabeis si lleva la ultima version del kernel, con el nuevo planificador, el sustituto de la deteccion de dispositivos acpi y un largo etc??
linux 2.6.23
Puck2099
18/10/2007, 21:01
Sabeis si lleva la ultima version del kernel, con el nuevo planificador, el sustituto de la deteccion de dispositivos acpi y un largo etc??
linux 2.6.23
2.6.22-14 tengo yo con el 7.10
Por cierto, telita lo lento que va el gestor de actualizaciones, se nota que está todo el mundo actualizandose a la 7.10 :D
2.6.22-14 tengo yo con el 7.10
Por cierto, telita lo lento que va el gestor de actualizaciones, se nota que está todo el mundo actualizandose a la 7.10 :D
descargando a 1025 b/s FLIPAAAAA
Una pena lo del kernel, deberían de haber esperado a sacar esta version con el nuevo nucleo, eso si va a ser una revolucion.
Yo actualizo por inercia, pero creo que esta version sobra, las actualizaciones deberian de ser de seguridad hasta que saquen kernels/escritorios con cosas realmente nuevas, el resto por el gestor...
Saludos
descargando a 1025 b/s FLIPAAAAA
Al menos descargas, yo ni eso.
Weno, yo voy a ver si han solucionado el problema que daba con mi vaio V_v
Salu2 :p
Yo la pongo ahora mismo a descargar, que ahora con el PC nuevo y limpio tengo espacio de sobra y que ya tengo ganas de volver a Linux :)
En cuanto al kernel, la 2.6.23-1 ya esta disponible en kernel.org. Que novedades trae? Lo digo para bajarlo y compilarlo esta noche. Merece la pena?
Esta tarde haré un proceso un tanto complicado pero que espero llevar a cabo con éxito como otras veces.
He de transferir mi Gentoo tal y como está en el disco duro a un disco externo, reparticionar el disco original y volver a copiar la gentoo.
Se que no tiene nada que ver con ubuntu pero me apetecia comentarlo :D
Topochan
19/10/2007, 10:43
La verdad es que me ha sorprendido esta versión, rápida y limpia de narices. Por cierto esta en los respos la preview del nuevo firefox(que esta de PM, probad lo sino, el paquete es firefox-3.0 y pude convivir con el otro firefox).
Cosas chulas:
las fuentes se ven esplendidas
el escritorio responde de manera rapidisima
gnome 2.20 esta muy bien(sobre todo el menu de apariencia)
lo integrado que esta quedando todo
la busqueda con tracker, rapida y casi sin uso de cpu
buscar en nautilus ahora es un lujo(probadlo, usa tracker por debajo)
para quien no lo sepa tracker (http://www.gnome.org/projects/tracker/) es un sistema de busqueda indexada que busca por contenido y tipos de archivos.
josepzin
19/10/2007, 10:44
Actualización terminada... se tomó varias horitas! :)
Yo me he bajado la iso, me ha dejado errores que tenia en la version previa que he heredado en la actualizacion.
Despues de probarlo un poco anoche, todo funciona igual de bien, tal vez algo mas rapido, y el micro se me calienta incluso menos (pase de ubuntu 50 grados a xubuntu 44 y ahora a 42, siempre en carga baja, es decir, firefox, emesene y poco mas)
Ya os comentare que tal va la version instalada.
tengo curiosidad por geento, se pueden instalar paquetes ya compilados, o todo se tiene que compilar??
Lo digo porque en el portatil me interesa un sistema cuanto mas optimizado mejor, pero no se si puedo lanzar todo.
Saludos
Weno, yo lo instalé en el vaio y me lo detectó el wifi incluso [así ke toy bastante contento], me bajé la versión de 64bits, a ver ké tal ^^
Weno, yo lo instalé en el vaio y me lo detectó el wifi incluso [así ke toy bastante contento], me bajé la versión de 64bits, a ver ké tal ^^
Ese será mi handicap, ya que uso un usb wifi. Además yo también quiero probar la de 64 a ver que tal tira :D Con suerte esta tarde ya postearé desde linux [wei2]
Mi hermana esta hasta el gorro de vista, posiblemente le meta una version de 64 bits en una particion xDD
Una cosa, de donde me puedo bajar lso drivers de las cosas para xp en el vaio??No encuentro nada...
Saludos
Una cosa, de donde me puedo bajar lso drivers de las cosas para xp en el vaio??No encuentro nada...
Es es un poco offtopic en un hilo sibre Ubuntu pero... :D para buscar los drivers de XP para un vaio que viene de serie con vista tienes dos opciones tras instalar el XP, las dos bastante engorrosas:
1.- Ir al panel de control y mirar que dispositivos no han sido correctamente detectados (wifi, gráfica...) y buscar por internet el fabricante y el modelo del mismo, acceder a la página del fabricante y buscar los drivers específicos para XP de ese componente. (una pista: la mayoría de estos en los vaio suelen ser de intel)
2.- Buscar en la web de sony un modelo de portátil de la misma serie pero anterior que se distribuyese con XP y bajar el mega archivo con todos los drivers, instalarlo cruzar los dedos e ir al panel de control para comprobar si está todo reconocido correctamente sino probar con lo que quede con la opción 1.
En cuanto al tema de Ubuntu, yo voy a esperar algunos días a actualizar a la 7.10 la kubuntu 7.04 que tengo, seguramente actualizaré y en caso de que falle probaré con una instalación limpia pero de momento llevo 3 actualizaciones sin problema, espero que la cosa continúe igual ;)
O utilizar "Magic drivers" (creo recordar que se llamaba así). Es una aplicación rollo "everest" que te detecta tu hardware y te instala (de internet) los drivers más actualizados. El programa esta para probar en softonic :)
O utilizar "Magic drivers" (creo recordar que se llamaba así). Es una aplicación rollo "everest" que te detecta tu hardware y te instala (de internet) los drivers más actualizados. El programa esta para probar en softonic :)
Vaya, es bueno saberlo, para cuando tenga entre manos otro vaio y el propietario huye del vista como la peste y quiera instalarle el XP :demonio:
Yo me he bajado la iso, me ha dejado errores que tenia en la version previa que he heredado en la actualizacion.
Despues de probarlo un poco anoche, todo funciona igual de bien, tal vez algo mas rapido, y el micro se me calienta incluso menos (pase de ubuntu 50 grados a xubuntu 44 y ahora a 42, siempre en carga baja, es decir, firefox, emesene y poco mas)
Ya os comentare que tal va la version instalada.
tengo curiosidad por geento, se pueden instalar paquetes ya compilados, o todo se tiene que compilar??
Lo digo porque en el portatil me interesa un sistema cuanto mas optimizado mejor, pero no se si puedo lanzar todo.
Saludos
La instalación es con paquetes precompilados, luego todo lo demás que quieras añadir o actualizar lo tienes que compilar tú. No sé si existen repositorios de paquetes binarios o son leyenda urbana, porque nunca los he visto...
Puck2099
19/10/2007, 15:07
Por cierto, una duda que llevo arrastrando desde mi primer Ubuntu y que me molesta bastante, a ver si alguien sabe como "arreglarlo"...
Todos conocemos el "bonito" arranque con la barra de progreso, logo, etc. pues a mi me gustaría quitarlo y que salga el arranque en modo texto tradicional, donde pueda ver todo lo que va haciendo.
¿Alguna idea de cómo mostrarlo?
Topochan
19/10/2007, 15:18
Por cierto, una duda que llevo arrastrando desde mi primer Ubuntu y que me molesta bastante, a ver si alguien sabe como "arreglarlo"...
Todos conocemos el "bonito" arranque con la barra de progreso, logo, etc. pues a mi me gustaría quitarlo y que salga el arranque en modo texto tradicional, donde pueda ver todo lo que va haciendo.
Elimina el paquete usplash
Saludos
Puck2099
19/10/2007, 15:20
Elimina el paquete usplash
Saludos
Creo que lo intenté y me decía que era una dependencia de Gnome-desktop y me lo borraba también si lo eliminaba...
Topochan
19/10/2007, 15:22
Creo que lo intenté y me decía que era una dependencia de Gnome-desktop y me lo borraba también si lo eliminaba...
es ubuntu-desktop y usplash-theme-ubuntu si no me equivoco, el primero es un metapaquete asi no problem y el segundo el tema, existe un tema usplash que te permite ver la barra y el texto, mira por www.gnome-look.org
Prueba con:
http://ubuntuforums.org/showpost.php?p=2321844&postcount=2
No he comprobado si funciona ;)
Edito, también está el programa gráfico Startup Manager (http://www.getdeb.net/app.php?name=Startup+Manager), que tampoco he probado ;)
Finalmente, y después de bastante tiempo Xubuntu se actualizó sin ningún inconveniente en el arranque y todo funcionando mejor de lo que ya iba su versión 7.04.
Por otro lado, Ubuntu 7.10 por fin vuelve a funcionar tan bien como me iba su versión 6.06 con mi "añorado" chipset SiS. Tira absolutamente todo, desde el Wifi hasta la tarjeta de sonido Terratec (la cual tenía ciertas dudas sobre su funcionamento en linux).
Puedo decir que es una de las mejores y más estables versiones de Ubuntu que he podido probar (aunque la 7.04 de Xubuntu ya iba a las mil maravillas).
Por cierto, una novedad bastante curiosa y no muy comentada es la integración de apt en firefox. Basta con escribir apt:/ y el nombre del paquete para instalarlo. Por ejemplo,
apt://compizconfig-settings-manager (con este paquete se activa la opción "personalizar" en Sistema -> Preferencias -> Apariencia -> Efectos visuales)
Lástima que me haya acostumbrado tanto a Opera.
Yo sigo flipando cada vez mas de lo que me mola este sistema operativo! He ido a casa de un amigo y que gozada es simplemente arrancar el live CD y tener los efectos de escritorio activados con una ATI, internet listo para rular (incluso con dispositivos que en windows no hay manera de hacer funcionar), soporte lectura escritura de ntfs y demas virtudes...
Y una vez instalado me parece increible la velocidad a la que arranca, me sorprende que nadie mas lo haya comentado. Unos 45 segundos hasta el escritorio en mi 2,8GHz con 512MB de ram, y escasos 7 segundos para apagarse por completo.
Una gozada, estoy deseando que pasen otros 6 meses para flipar de nuevo con la siguiente version xD
Me parece que con control+alt+f1 (f2,f3) te va mostrando las consolas, y en una de ellas esta en modo texto cargando todo al estilo tradicional, lo unico que hace es mandarte a la terminal grafica para que veas el logito y no molestarte con el texto. No estoy seguro pero creo haberlo visto asi ;)
Aiken
josepzin
21/10/2007, 15:09
jod-er... estoy sorprendido...
Acabo de formatear el HD y reinstalar mi Win2XP (que estaba medio atontado despues de una clavada inexplicable hace bastante) y reinstalar Ubuntu (que lo tenía metido para ir viendo que tal se me da esto de Linux)
Bueno, instalo Win2 y como es normal, no me funciona internet ni nada... ahora me toca configurar todo.
Instalo Ubuntu y de entrada tengo conexion a internet, red, controlador gráfico, etc etc... TODO FUNCIONANDO!!!
Estoy alucinado... creo que ahora doy el paso definitivo a Linux!
redstray
21/10/2007, 16:08
sabeis si han arreglado el problema de compatibilidad con los chipset wifi rtl818x??? sino paso de ponermelo en el portatil un alienware 9700.
yo tengo ubuntu studio en el fijo, xD es mu bonito asi que no se si en el fijo lo llegare a poner pero si se ha arreglado lo de la wifi me lo pongo en el portatil que estoy hasta los huevos de windows.
Acabo de instalarla y llevo un ratito trasteando con ella.
Funciona de fábula y los efectos graficos con una 5200 son chulisimos aunque usando software privativo ( la cual cosa, dicho sea de paso, me da igual pues no pienso modificar nada ;) ).
La instalacion ha sido facil y rápida, me ha reconocido todo el hardware o al menos eso me parece.
Lo único que no me ha gustado es que durante la instalacion no me ha pedido la clave de root ¡¡¡ pero he podido ponerla desde el usuario normal que creé durante la instalación !!!:loco:
Como siempre me ha tocado las narices para cambiar el s.o. por defecto en el grub, pero esta vez más; primero por lo de la contraseña de root y segundo por que como no me dejaba iniciar una sesion de root en modo gráfico ( ¿ cual es el problema :cagonto: ) he tenido que hacer un sudo en una consola y buscar el puñetero archivo .lst
Por lo demás genial, un sistema realmente completo y bonito, estoy encantado con el; me ha instalado el ópera el solito con todas las librerias que necesitaba menos el plugin de flash, pero instalándoselo al firefox también funciona en el ópera.
Lo único que no me funciona bien es el menú de arranque pero eso es cosa de la instalación de windows vista; cuando lo instalé este instaló su propio selector de arranque y ahora no puedo arrancar xp directamente desde el grub porque le falta no se que libreria .dll así que arranco el cargador de vista y este arranca a xp.
Saludos.
Pero fosfy, en Ubuntu nunca ha habido usuario root, todas las labores de administracion se realizan con sudo...
No se, yo personalmente lo prefiero, lo veo mas comodo, pero ira en gustos imagino.
Mira en sistema/administracion/usuarios y grupos y verás que ahí esta el usuario root, pero al intentar loguearme en una consola usando sudo no me servia la contraseña de usuario normal.
En cambio, si que me ha dejado ponerle una contraseña a root desde el usuario normal y ahora puedo hacer sudo sin problemas.
Saludos.
@Fosfy: startupmanager_1.9.7-1~getdeb1_all.deb (www.getdeb.net)
Mira en sistema/administracion/usuarios y grupos y verás que ahí esta el usuario root, pero al intentar loguearme en una consola usando sudo no me servia la contraseña de usuario normal.
En cambio, si que me ha dejado ponerle una contraseña a root desde el usuario normal y ahora puedo hacer sudo sin problemas.
Saludos.
Si estar esta, para el funcionamiento interno en el tema de permisos y demas, me refiero a que nunca ha creado el usuario root en la instalacion como una opcion de login mas como el resto de distros.
@Fosfy: startupmanager_1.9.7-1~getdeb1_all.deb (www.getdeb.net)
Muchas gracias, pero el problema es que vista machacó el arranque de xp y por eso ahora no puedo arrancarlo directamente desde el grub, que por cierto, funciona perfectamente.
Muchas gracias de todas formas :brindis:
< - >
Si estar esta, para el funcionamiento interno en el tema de permisos y demas, me refiero a que nunca ha creado el usuario root en la instalacion como una opcion de login mas como el resto de distros.
LOL
Ya llevo instaladas unas cuantas y no me habia dado cuenta de ello xDDDD
¿ Y tampoco pedia la contraseña de administrador al instalar ?
En fin, me pasa cada cosa..... :brindis:
root no puede ser creado, es el unico user por defecto, el del admin, lo que pasa es que no tiene el login habilitado, por eso no se puede loguear.
Dudo que puedas, pero hay un archivo en el cual ves los usuarios que pueden hacer uso de sudo, creo que es necesario pertenecer al grupo wheel, pero me parece raro que no te valga con tu pass, eso es raro...
Saludos
< - >
Saludos.
eso es mas raro todavia, que permisos tiene el usuario que ha realizado ese cambio??A que grupos pertenece??
No entiendo como puede cambiar un user el pass al root..., necesito info!!
Saludos
root no puede ser creado, es el unico user por defecto, el del admin, lo que pasa es que no tiene el login habilitado, por eso no se puede loguear.
Que ya lo se cachondos xD Que lo que he dicho es que no activa la cuenta para logear xD
Que ya lo se cachondos xD Que lo que he dicho es que no activa la cuenta para logear xD
Pocas cosas hay que no se puedan hacer abriendo la consola con permisos sudo.
Acabo de instalarla y llevo un ratito trasteando con ella.
Funciona de fábula y los efectos graficos con una 5200 son chulisimos aunque usando software privativo ( la cual cosa, dicho sea de paso, me da igual pues no pienso modificar nada ;) ).
La instalacion ha sido facil y rápida, me ha reconocido todo el hardware o al menos eso me parece.
Lo único que no me ha gustado es que durante la instalacion no me ha pedido la clave de root ¡¡¡ pero he podido ponerla desde el usuario normal que creé durante la instalación !!!:loco:
Como siempre me ha tocado las narices para cambiar el s.o. por defecto en el grub, pero esta vez más; primero por lo de la contraseña de root y segundo por que como no me dejaba iniciar una sesion de root en modo gráfico ( ¿ cual es el problema :cagonto: ) he tenido que hacer un sudo en una consola y buscar el puñetero archivo .lst
Por lo demás genial, un sistema realmente completo y bonito, estoy encantado con el; me ha instalado el ópera el solito con todas las librerias que necesitaba menos el plugin de flash, pero instalándoselo al firefox también funciona en el ópera.
Lo único que no me funciona bien es el menú de arranque pero eso es cosa de la instalación de windows vista; cuando lo instalé este instaló su propio selector de arranque y ahora no puedo arrancar xp directamente desde el grub porque le falta no se que libreria .dll así que arranco el cargador de vista y este arranca a xp.
Saludos.
Ya te han contestado, pero root esta deshabilitado, si quieres habilitarlo, se puede desde el menu de arranque del sistema.
Saludos
< - >
Lo que pasa es que me estoy leyendo el hilo de atras a delante, y asi no me entero de nada xDDD
Saludos y sorry por poner cosas que has explicado antes XDDD
Pocas cosas hay que no se puedan hacer abriendo la consola con permisos sudo.
Claro, si yo he dicho que para mi es mas comodo. Prefiero eso que cerrar mi sesion y abrir la de root (aunque ahora con el cambio rapido de usuarios tampoco me molestaria para nada creo yo xDD)
PD. Nadie mas ha notado el aumento de velocidad en el inicio?
Dudo que puedas, pero hay un archivo en el cual ves los usuarios que pueden hacer uso de sudo, creo que es necesario pertenecer al grupo wheel, pero me parece raro que no te valga con tu pass, eso es raro...
Saludos
< - >
eso es mas raro todavia, que permisos tiene el usuario que ha realizado ese cambio??A que grupos pertenece??
No entiendo como puede cambiar un user el pass al root..., necesito info!!
Saludos
http://img90.imageshack.us/img90/8306/pantallazoij6.png
Mierda, me ha creado un put0 superusuario en lugar de un usuario normal :cagonto:
Lo que no entiendo es porque no me dejaba editar el menu.lst
En fin, me tendré que hacer un usuario normal, suerte que me habeis hecho darme cuenta de que andaba por ahí con un superusuario sin saberlo.
Saludos.
josepzin
22/10/2007, 07:36
PD. Nadie mas ha notado el aumento de velocidad en el inicio?
Yo: IMPRESIONANTE!!!
Interesante esa opcion de volver a abrir las aplicaciones que estabamos usando.
Yo: IMPRESIONANTE!!!
Interesante esa opcion de volver a abrir las aplicaciones que estabamos usando.
Cierto, yo tambien lo he notado; el sistema operativo arranca y apaga el ordenador a un velocidad asombrosa :)
Yo lo estube instalando el viernes y va de fabula. IMPRESIONANTE. Lo único malo es que no me reconocia el USB Wifi (marca Belkin) pero no lo hacía tampoco Vista, así que hay empate técnico xD Todo lo demás fué genial. Que falta algo? Se tira de Synaptic. Estoy por probarla en el portátil pero ahí me da más palo porque lo uso para trabajo y necesito el XP por narices, pero en cuanto a uso doméstico es una alternativa muy muy buena al Vista. De hecho seguro que la gente que lo pruebe se cambiará de bando.
Todas esas acciones te las deja realizar sin el comando sudo??Puedes modificar archivos del etc sin mas??
Si es asi creo que deberias avisar a los de ubuntu de como lo hiciste, ya que puede ser un gran agujero de seguridad...
Porcierto, yo tb prefiero el comando sudo, es muy comodo y muy configurable, puedes determinar que usuario hace que accione, y ademas, especificarle una contraseña propia (no hace falta que sea la del root, eso en ubuntu es un poco cagada, deberias de poder especificar el pass del root, y luego la de los privilegios de tu usuario con sudo...)
Saludos
Todas esas acciones te las deja realizar sin el comando sudo??Puedes modificar archivos del etc sin mas??
Si es asi creo que deberias avisar a los de ubuntu de como lo hiciste, ya que puede ser un gran agujero de seguridad...
Porcierto, yo tb prefiero el comando sudo, es muy comodo y muy configurable, puedes determinar que usuario hace que accione, y ademas, especificarle una contraseña propia (no hace falta que sea la del root, eso en ubuntu es un poco cagada, deberias de poder especificar el pass del root, y luego la de los privilegios de tu usuario con sudo...)
Saludos
Bueno, ya lo he arreglado :)
Le he quitado los privilegios de administracion a fosfy45 y como no me deja loguearme como root en modo gráfico lo que he hecho es crear otro usuario con privilegios de administracion y ya esta, es mas rápido loguearse de nuevo que abrir una consola desde fosfy45 y tras hacer un sudo hacer un users-admin y tener que buscar el puñetero comando de texto que lance lo que tenga que lanzar y bla bla bla
No se si será un agujero de seguridad o no, pero yo me quedé a cuadros cuando me dejó darle una contraseña a root y sin embargo no me deja loguearme como root en modo gráfico :loco:
Saludos.
The_Punisher
22/10/2007, 10:35
Buenas gemte, he probado mil cosas, y en esta verion igual que con la anterior, se me queda parao el live cd en la pantalla con fondo marron clarito y el puntero en medio, y se cuelga :(
El cd no es, puesto que en el equipo de mi hermano funciona perfectamente, a que puede deberse?
No funciona ni en modo seguro
josepzin
22/10/2007, 10:38
Puede ser por version AMD / Intel??
¿ Puedes probar a cambiarle la gráfica al pc ?
joanmarc
22/10/2007, 10:43
puede que tu ram este chunga ...
pòr que ami me pasa eso ahora que tampoco me arranca el windows...
supongo que en mi caso es eso.
igual tienes surte y solo es un conflicto de hardware
que hable alguien que sepa mas del asunto ;)
The_Punisher
22/10/2007, 10:53
Puede ser por version AMD / Intel??
Pentium 4, (soy un ignorante de los pcs, asi que no se si es 32 o 64 bits)
¿ Puedes probar a cambiarle la gráfica al pc ?
Pues va a ser que no, y probablemente sea por eso, tarjeta grafica integrada...
puede que tu ram este chunga ...
pòr que ami me pasa eso ahora que tampoco me arranca el windows...
supongo que en mi caso es eso.
igual tienes surte y solo es un conflicto de hardware
que hable alguien que sepa mas del asunto ;)
Na la ram esta bien, todo ok, tengo el xp funcionando sin problemas.
Para salir de dudas pasa el memtest que tiene el live de ubuntu.
Puede ser un problema con dispositivos ACPI, y hasta que no integren la nueva version del kernel en un live CD, puede pasarte lo mismo con casi todas las distros de linux en live que existen.
Saludos.
The_Punisher
22/10/2007, 11:06
Para salir de dudas pasa el memtest que tiene el live de ubuntu.
Puede ser un problema con dispositivos ACPI, y hasta que no integren la nueva version del kernel en un live CD, puede pasarte lo mismo con casi todas las distros de linux en live que existen.
Saludos.
Y si fuera problema de eso, como actualizo el kernel de la distro que tengo instalada?
Y si fuera problema de eso, como actualizo el kernel de la distro que tengo instalada?
Si no sale una version nueva precompilada, tendrias que compilartela tu... y no tengo ni idea de si es muy dificil o no xDDD
A un colega le pasaba eso, pero en las ultimas versiones no ha tenido problemas, pero ya te digo, es muy habitual que no arranque una distro por los ACPI, de hecho, creo que se pueden deshabilitar en el arranque...
Saludos
Vete a kernel.org y bajate la última versión. Descomprimes, make xconfig o como se haga ahora, y a compilar :D
Weno, en mi vaio funciona el lector de tarjetas y wifi incluso , lo único que no me instala es la webcam integrada, el compiz fusion funciona perfecto, así que ya tengo el sistema operativo que tanto estaba buscando :brindis:
The_Punisher
22/10/2007, 11:43
Vete a kernel.org y bajate la última versión. Descomprimes, make xconfig o como se haga ahora, y a compilar :D
How to for dummies?
Es que toy mu verde ^^
Topochan
22/10/2007, 15:23
Si es problema de acpi le puedes pasar parametros al arranque del live para que no arranque con soporte acpi, pero por lo que dices es ram, que te furula windos? bueno puede que es sector este marcado por este o simplemente nunca ha llegado a utilizarlo(o lo que alberga en su sector no lo usas) mil cosas, por si acaso pasale el memtes.
vizales77
23/10/2007, 07:53
yo lo tengo instalado ya en un ordeador igual, un p4 con grafica integrada y disco duro sata: la grafica es una s3; Creo que hay una forma en la que arrancas mostrando los componentes que va cargando, quizá de esa forma veas donde se cuelga y puedas sacar donde falla.