PDA

Ver la versión completa : Que hay mas fiel que jugar a un emulador?

ArChEr
18/10/2007, 14:41
Pues algo mas fiel es poder jugar con el pad original del sistema
emulado, y aqui es donde entra este tutorial...

Pues bien este tutorial trata de como adaptar un pad original de sega genesis para que funcione como un pad USB para asi poder conectarlo a nuestra querida gp2x via cradle, interface board, minicradle o como querais :)

El primer paso es conseguir el pad o los pads, en mi caso lo pedi por ebay y me costo 16.12 € 2 mandos nuevos y originales de megadrive genial no? si quereis encontrarlos buscar en ebay por "2 New Genuine Sega Genesis 6 button controllers W/TURBO"

Aqui una fotito de uno de mis pads :)
http://www.archergl.com/archer/padgen/dsc_2310.jpg

Muy bien, ahora vamos con el corazon del mando, en un principio habia pensado en un microcontrolador para conectarlo por USB pero vi en la pagina de retrozone que ya estaba echo asi que lo pedi ahi, ya que asi no hacia falta un programador de pics ya que no todo el mundo tiene uno. El retrokit para genesis sale por 20€ gastos de envio incluidos.

Bueno pues lo primero desmontamos el mando y retiramos el cable original del mando, nos quedara algo asi

http://www.archergl.com/archer/padgen/dsc_2303.jpg

Ahora soldamos el circuito de retrozone tal y como se ve en los esquemas originales, en mi caso he mirado las correspondencias con mi mando y son:

1 UZ
2 DY
3 LX
4 RS
5 VDD
6 BA
7 SEL
8 VSS
9 CST

El numero corresponde al numero de contacto que esta en el chip de retrozone y las letras a la serigrafia del mando de genesis. Bueno la cosa queda mas o menos asi:

http://www.archergl.com/archer/padgen/dsc_2304.jpg

Lo montamos todo y a probar si funciona :)

Aqui dejo unas fotillos del tema...

http://www.archergl.com/archer/padgen/dsc_2312.jpg
http://www.archergl.com/archer/padgen/dsc_2313.jpg
http://www.archergl.com/archer/padgen/dsc_2308.jpg

Un saludo!

Dullyboy
18/10/2007, 15:08
Esto me interesa bastante, pero para apañar el mando de Supernintendo que tengo por ahí que modifiqué para jugar con el por el puerto de la impresora y ahora, con ordenador nuevo (el antiguo era un Pentium a 100 y funcionaba perfectamente) no consigo hacerlo funcionar ni pa'atras.

Molondro
18/10/2007, 15:09
Iba a responder que jugar al sistema original,pero vale :quepalmo:

Muy currado el mod :D

JoJo_ReloadeD
18/10/2007, 15:18
Esto me interesa bastante, pero para apañar el mando de Supernintendo que tengo por ahí que modifiqué para jugar con el por el puerto de la impresora y ahora, con ordenador nuevo (el antiguo era un Pentium a 100 y funcionaba perfectamente) no consigo hacerlo funcionar ni pa'atras.

Esto puede ser por varios problemas, lo mas seguro es que tu puerto paralelo no suministre suficiente energia, con lo que tienes que metersela aparte. Uniendo las patas +5v y GND a las mismas en un cable usb y conectando este a un puerto usb lo tienes hecho.

Tambien hay adaptadores USB-paralelo que de un usb te sacan un paralelo. El unico inconveniente es que estos suelen venir con el conector centronics, y los que hicimos el mod para el pad de snes lo hicimos con el db25. Habria que rehacer el mod con el conector centronics.

Y por ultimo, verifica que no sea problema de drivers. En la epoca del msdos teniamos snespad y todo iba de perlas, en los 9x teniamos directpad pro y tambien todo de perlas.

Pero llegaron los nt y la cosa se torcio bastante en cuanto a respuesta y fiabilidad. Hace poco tuve conectado mi pad a un xp y con NTPAD iba bien, pero por ejemplo otro pad que tengo de psx le costaba... y en linux va de fabula...

En cuanto a linux no hay problema, estos pads por puerto paralelo estan todos soportados desde hace siglos por el propio kernel :)

En fin, espero que te sirva de ayuda, yo tengo mi pad de snes ya mas de 10 años usandolo en el pc (mas que con la propia snes) y aun sigue dando caña ;)

Para mi gusto de los mejores pads que se han hecho nunca :)

P.D.
Muy chulo el mod :)

Dullyboy
18/10/2007, 16:41
Esto puede ser por varios problemas, lo mas seguro es que tu puerto paralelo no suministre suficiente energia, con lo que tienes que metersela aparte. Uniendo las patas +5v y GND a las mismas en un cable usb y conectando este a un puerto usb lo tienes hecho.

Tambien hay adaptadores USB-paralelo que de un usb te sacan un paralelo. El unico inconveniente es que estos suelen venir con el conector centronics, y los que hicimos el mod para el pad de snes lo hicimos con el db25. Habria que rehacer el mod con el conector centronics.

Y por ultimo, verifica que no sea problema de drivers. En la epoca del msdos teniamos snespad y todo iba de perlas, en los 9x teniamos directpad pro y tambien todo de perlas.

Pero llegaron los nt y la cosa se torcio bastante en cuanto a respuesta y fiabilidad. Hace poco tuve conectado mi pad a un xp y con NTPAD iba bien, pero por ejemplo otro pad que tengo de psx le costaba... y en linux va de fabula...

En cuanto a linux no hay problema, estos pads por puerto paralelo estan todos soportados desde hace siglos por el propio kernel :)

En fin, espero que te sirva de ayuda, yo tengo mi pad de snes ya mas de 10 años usandolo en el pc (mas que con la propia snes) y aun sigue dando caña ;)

Para mi gusto de los mejores pads que se han hecho nunca :)

P.D.
Muy chulo el mod :)

Muchas gracias, voy a preguntar en tiendas a ver si tienen un USB->Puerto paralelo (nunca se me había ocurrido que existieran) y ver con una live que hace el mando.

JoJo_ReloadeD
18/10/2007, 18:29
Muchas gracias, voy a preguntar en tiendas a ver si tienen un USB->Puerto paralelo (nunca se me había ocurrido que existieran) y ver con una live que hace el mando.

Con una live de primeras no creo que te lo reconozca, pero si ejecutas esto en consola:

modprobe -r lp
modprobe gamecon map=0,1,0,0,0,0
modprobe gamecon gc=0,1

Con eso te funciona seguro ;)

Dullyboy
21/10/2007, 17:04
Con una live de primeras no creo que te lo reconozca, pero si ejecutas esto en consola:

modprobe -r lp
modprobe gamecon map=0,1,0,0,0,0
modprobe gamecon gc=0,1

Con eso te funciona seguro ;)

Me tira el siguiente error al probar eso

ubuntu@ubuntu:/$ modprobe -r lp
FATAL: Error removing lp (/lib/modules/2.6.22-14-generic/kernel/drivers/char/lp.ko): Operation not permitted
[Ahhh][Ahhh]. Na tranquilo, ya me busco la vida que sino va a ser mucho trajín :D.

JoJo_ReloadeD
21/10/2007, 17:44
Me tira el siguiente error al probar eso

Ejecutalo como root :)