PDA

Ver la versión completa : Cambiar Radio-CD de Peugeot 206

NEKRO
18/10/2007, 10:18
Pues eso, quiero cambiar la radio CD de serie de un Peugeot 206 del 2002 por otra, una Pioneer sólo con Cassete :), me he intentado informar para hacerlo por mi cuenta pero no encuentro información.

Ya cuento con que voy a perder el mando del volante y la información del display, aunque no me queda muy claro si lo que pierdo es sólo la información de la radio (emisora, número de pista, etc) o toda la información (puerta trasera abierta, luces encendidas, etc). También tengo entendido que existen algunos adaptadores de Alpine y Pioneer que permiten mantener el mando y el display.

¿Alguna ayudita :)?

pybey
18/10/2007, 10:32
Yo tengo un opel astra de la version anterior a la de ahora y trae display.

Le cambie la radio por una pioner y en el display solo se perdio lo referente a la radiofrecuencia numero de pista y cosas de esas. La hora temperatura y fecha siguen funcionando.

Malenko
18/10/2007, 10:32
El mando del volante no tienes porque perderlo, creo que solo necesitas un cable adaptador, y que tu radio cassette lo soporte, claro.

dj syto
18/10/2007, 10:41
si el display antiguo no se sustituye (lo digo porque en algunos, los displays estan en el sitio fisico del caset, y si cambias, pues lo cambias todo) por estar junto al marcador, no vas a perder ninguna informacion, unicamente todo lo que sea respecto a la radio.

Y lo del mando del volante, se pierde siempre en un 99% de los casos. Como dicen, hay algunos de pioneer, pero no funcionan ni con todos los casets, ni con todos los coches.

NEKRO
18/10/2007, 10:52
Gracias a todos por contestar. Efectivamente, según me han confirmado en el taller de enfrente de mi curro no voy a perder la información del ordenador de abordo, sólo la referente a la radio. Y sobre el mando del volante ojalá pudiese arrancárselo :) , seguro que puedo vivir sin el.

Malenko
18/10/2007, 10:58
Informate bien de lo del mando. Yo tengo un focus y voy a hacer el cambio contrario: de cassette a cd-mp3. Por lo que he leido hay unos cables especiales para adaptarlo al mando.

BeaR
18/10/2007, 11:27
Creo que es jodiillo cambiarla porque necesitas unas herramientas para sacarla correctamente [unos ganchos me dijeron a mí]

Ya no sé hasta donde es verdad eso, suerte :p

Salu2 :brindis:

Vern
18/10/2007, 11:35
A parte de los ganchos para sacarlo

Si te pilla un Alpine algunos vienen con soporte incluido para no anular el mando del volante y mantener la informacion del displasy, eso si seran algo mas caros.

Pero marcas como Sony tmb tienen adapatadores para poder seguir utilizando el mando del volante

S2

Malenko
18/10/2007, 11:41
Esos "ganchos" ya suelen venir con las radios cuando las compras. A mi por lo menos me vinieron dos. De todas maneras siempre puedes hacer un apaño ;)

NEKRO
18/10/2007, 11:58
En el taller me han dicho que ellos tienen todas las herramientas necesarias, ya están acostumbrados a estos trabajos.

Me han dicho que existen adaptadores, cables, para mantener el mando del volante pero valen 60 euracos :confused: más otros 60 de mano de obra... una pasta. No sé si al final merece la pena tanto gasto para enchufar el iPod a la radio del coche.

Malenko
18/10/2007, 12:15
En el taller me han dicho que ellos tienen todas las herramientas necesarias, ya están acostumbrados a estos trabajos.

Me han dicho que existen adaptadores, cables, para mantener el mando del volante pero valen 60 euracos :confused: más otros 60 de mano de obra... una pasta. No sé si al final merece la pena tanto gasto para enchufar el iPod a la radio del coche.

60?? O_O

Mira en tiendas rollo norauto, feuvert, etc. que tienen esos cables pero más baratos (supongo que ellos tirarán de los oficiales). Te lo digo porque a mi me pasa lo mismo. El original ford por unos 50€, el de feuvert creo que eran 11 o 12.

saruman
18/10/2007, 12:17
¿Y no te sale más a cuenta uno de esos aparatitos que enchufados al mp3/ipod/loquesea, emiten por radio para que puedas escucharlos desde el sintonizador de radio del coche?Nunca lo he usado, pero he oído hablar de ellos.

cHukAs
18/10/2007, 12:18
Pero tu que es que involucionas tio? cambias una radio Cd por una radio con cassete??
Mi novia tiene un 206 gti y tambien me dijo eso de que pierdes el display y los mandos y yo no la creia, pero veo que es cierto. No te lo pueden hacer en el concesionario oficial??

dj syto
18/10/2007, 12:20
¿Y no te sale más a cuenta uno de esos aparatitos que enchufados al mp3/ipod/loquesea, emiten por radio para que puedas escucharlos desde el sintonizador de radio del coche?Nunca lo he usado, pero he oído hablar de ellos.

por experiencia propia, mejor que pase de esos aparatos. xDDD

aunque sinceramente, a estas alturas para que te pones cinta? no seria mejor de cd con mp3?

cHukAs
18/10/2007, 12:20

Eso tambien lo tiene mi novia en el 206 xDDD y doy fe de que funciona de **** madre. Incluso probe a salir del coche con el ipod en la mano y me aleje unos cuantos metros y seguia oyendose por la radio del coche.

NEKRO
18/10/2007, 12:40
Ya tengo uno de esos aparatos que transmiten la música por FM y son una **** mierda: la calidad de sonido es mediocre o mala, pillan muchas interferencias en ciudad y pierdes la señal enseguida, cuando vas de viaje si en el canal que tienes sintonizado para transmitir está emitiendo una emisora pierdes la señal, etc. Además, hay que alimentarlo con pilas o con el mechero del coche (que ya está ocupado con el cargador del iPod).

Con el adaptador de cassete-Ipod no existen estos problemas, no hay interferencias, ni alimentación extra ni royos de esos. Podria pensar en poner una radio MP3 pero me parece más cómodo llevar el iPod en vez de cargar con mis 42 DVD de música y estar cambíandolos para buscar uno u otro grupo. Además, con una radio cassete me aseguro de que nadie me la robe [wei]

The_Punisher
18/10/2007, 13:07
Ya tengo uno de esos aparatos que transmiten la música por FM y son una **** mierda: la calidad de sonido es mediocre o mala, pillan muchas interferencias en ciudad y pierdes la señal enseguida, cuando vas de viaje si en el canal que tienes sintonizado para transmitir está emitiendo una emisora pierdes la señal, etc. Además, hay que alimentarlo con pilas o con el mechero del coche (que ya está ocupado con el cargador del iPod).

Con el adaptador de cassete-Ipod no existen estos problemas, no hay interferencias, ni alimentación extra ni royos de esos. Podria pensar en poner una radio MP3 pero me parece más cómodo llevar el iPod en vez de cargar con mis 42 DVD de música y estar cambíandolos para buscar uno u otro grupo. Además, con una radio cassete me aseguro de que nadie me la robe [wei]
Gasta algo de pasta y ponte un buen cassete con entrada line-in o aux y asi tendras un mas que cojonuda señal de audio directamente desde el ipod alimentado a mechero :D ;)

NEKRO
18/10/2007, 13:14
Gasta algo de pasta y ponte un buen cassete con entrada line-in o aux y asi tendras un mas que cojonuda señal de audio directamente desde el ipod alimentado a mechero :D ;)

Esa es la cuestión: la pasta. Ya me han regalado una buena radio con cassete y queria aprovecharla :)

cheszan
18/10/2007, 14:29
¿No tiene entrada de línea el radiocd de serie?

Yo me compré un Radio Cd vieta baratillo, y tiene las típicas clavijas roja y blanca, y opción aux, para enchufarle cualquier aparato externo.

NEKRO
18/10/2007, 14:48
¿No tiene entrada de línea el radiocd de serie?

Yo me compré un Radio Cd vieta baratillo, y tiene las típicas clavijas roja y blanca, y opción aux, para enchufarle cualquier aparato externo.

Que va, ojalá encontrase una radio que sólo tuviese Aux o esas clavijas, paso de CD, cassete y Radio en el coche por que nunca las escucho.