PDA

Ver la versión completa : Uno de los descubridores del ADN afirma que los negros son menos inteligentes que los

JuanRobledo
17/10/2007, 15:02
El científico estadounidense James Watson, de 79 años, uno de los más destacados genetistas de la actualidad, premio Nobel y y codescubridor de la estructura del ADN en 1953, ha vuelto a originar una polémica mundial a raíz de unas declaraciones al diario británico The Sunday Times en las que afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos.
http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_248098_CAS.jpg

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=450743&idseccio_PK=1021
Cada uno que piense lo que quiera.:teacher:[reflotada]

otto_xd
17/10/2007, 15:05
Entre otras perlas dice que si en un analisis sale que el hijo va a ser gay, la madre deberia de tener derecho a abortar, con un par de cohones, porque el niño va a ser gay, comparando una condicion de sexualidad a enfermedades como el cancer o a malformaciones que pueden acavar con la vida del niño...

No tengo nada mas que decir de este individuo, que demuestra ser menos inteligente que cualquier ser de la tierra

Malenko
17/10/2007, 15:08
No tengo nada mas que decir de este individuo, que demuestra ser menos inteligente que cualquier ser de la tierra

A pesar de ser blanco :D

X-Code
17/10/2007, 15:12
Espero que esto no lo diga por temas de F1 xD

NoobLuck
17/10/2007, 15:12
Botarate, gilipipas...

Nooo hay que decir...

Iced
17/10/2007, 15:14
Ignoro si lo negros son mas listos o mas tontos , pero se que a determinadas razas se les dan mejor algunas cosas que a otras , eso es inegable.

JuanRobledo
17/10/2007, 15:14
los japos hacen el mejor hentai y los españoles la siesta.

cheszan
17/10/2007, 15:21
Si eso fuera verdad, sería mejor no publicarlo. Ese descubrimiento no aportaría mucho a la humanidad.

Si se lo ha inventado, es para quitarle el Novel.

neostalker
17/10/2007, 15:22
Incluso los más inteligentes (si tiene un Nobel tiene que serlo bastante), chochean de vez en cuando a cierta edad.

Ya se le pasará... cuando se muera de viejo.

zaoin
17/10/2007, 15:22
En realidad que eso fuera cierto no es importante.

Si los negros no fueran listos y lo quisieran ser más, lo único que tendrían que hacer es dar facilidades para que los negros más listos tuvieran más hijos.

Con el tiempo problema arreglado.

Y lo mismo para cualquier otra actitud y en cualquier raza.

El artículo también lo dice de las mujeres. Aplico lo mismo. Si esto fuera cierto que la más listas tuvieran más ayuda para tener más hijos. Etc...

Existe un estudio científico(sólo uno) que afirma que las mujeres son literalmente un 5 % menos inteligentes que los hombres.
No le he notado pero bueno... :)

Según los autores del estudio la principal causa sería que las mujeres tienen el cerebro un poco más pequeño que los hombres.
Osea que el tamaño importa. XD

Según otro estudio los hombres se vuelven más idiotas delante de una mujer guapa...

sinplomo
17/10/2007, 15:27
Y los morenos ? Y los amarillos ? Y los rojos ?xD
No sé yo que tiene de cierto esto, en todo caso, dudo que se sepa tanto de genes hoy en dia como para hacer tal afirmación.

PD: Emmm prefiero hablar de etnias humanas y no razas humanas

lemure_siz
17/10/2007, 15:28
Este tio,por muy premio nobel que sea es un racista homofobo.Muy listo para sus estudios,pero siguiendo su propia logica,deberia desaparecer del mapa sin haber extendido su ADN defectuso...

fosfy45
17/10/2007, 15:29
Ignoro si lo negros son mas listos o mas tontos , pero se que a determinadas razas se les dan mejor algunas cosas que a otras , eso es inegable.

En el rendimiento fisico esta bastante claro que los negros en general son superiores a los blancos, pero en lo intelectual lo que sucede es que por lo general los niños blancos tienen mas posibilidades economicas y sociales de cultivar y demostrar su intelecto que los niños negros.

Las diferencias entre raza son culturales y de adaptación al clima, pero geneticamente todos somos el mismo bicho.

Saludos.

sinplomo
17/10/2007, 15:37
Las diferencias entre raza son culturales y de adaptación al clima, pero geneticamente todos somos el mismo bicho.

Saludos.
Por eso prefiero el uso de la palabra etnia.

Esta demostrado que la inteligencia puede aumentar o disminuir, aunque existen ciertos limites propios de cada individuo ... Mi profesor de filosofia, al cual admiro mucho, solia decir que era como un jardin, si no se riega ...

En todo caso, lo que deberia de saber un experto en genetica, que tengas la piel de un color u otro no implica que pertenezcas a ese grupo racial o no.

Pokeviktor
17/10/2007, 15:38
"Todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la nuestra, mientras que todas las pruebas demuestran que realmente no es así".

¿Qué pruebas? ¿Qué análisis? Si un poco más adelante dice que todavía no hay base genética que demuestre eso... aunque cree que dentro de una década ya se conocerá el gen de la inteligencia :loco:

zaoin
17/10/2007, 16:03
¿Qué pruebas? ¿Qué análisis? Si un poco más adelante dice que todavía no hay base genética que demuestre eso... aunque cree que dentro de una década ya se conocerá el gen de la inteligencia :loco:

Estadísticas supongo.

Creo que se puede afirmar que no hay un gen de la inteligencia.

Por cierto que buena es la peli GATTACA.

< - >

En todo caso, lo que deberia de saber un experto en genetica, que tengas la piel de un color u otro no implica que pertenezcas a ese grupo racial o no.

Una raza es más que el color de la piel.
De todas maneras hay negros albinos...
Son negros aunque en Àfrica se les discrimine...(lo ví en un documental) Después de todo en la antigua tradición africana el diablo no tiene la piel roja sino blanca.

< - >

En el rendimiento fisico esta bastante claro que los negros en general son superiores a los blancos, pero en lo intelectual

Hay un montón de gente que no va a los olimpíadas.

Ví, otro documental :D, unos indios sudamericanos de éstos de la montañas que tenían la tradición de correr todo el día por un ritual de no sé qué que eran lo no va más en resistencia física. En el docu decían que si se presentasen a las olimpíadas menuda paliza a los keniatas...

Y OTRO DOCUMENTAL investigaba sobre la superioridad de los negros de no sé que zona de Àfrica en el correr de fondo que concluía que corrían más los de una determinada tribu porque descendían de LADRONES DE GANADO. Y cuando más resistentes eran corriendo más ganado robaban. Y cuanto más ganado robaban más mujeres conseguían y cuando más mujeres conseguían más hijos tenían.

Su diferencia física residía en el grosor de sus tobillos. Que al ser más delgados pesaban menos. Y se cansaban menos con el tiempo.

La de cosas chulas que hay en la tele...[wei]

lo que sucede es que por lo general los niños blancos tienen mas posibilidades economicas y sociales de cultivar y demostrar su intelecto que los niños negros.

Hombre, los estudios deben tener en cuenta esto. A menos que no sean serios...

Vamos que los negros pueden ser superiores en algo pero los blancos no...

Además estos mismos estudios dicen que los orientales son más inteligentes por su capacidad de reconocimiento visual(será por las escrituras orientales digo yo).

Las diferencias siempre las hay. Si las hay entre hermanos, los habrá entre etnias, razas o lo que sea.

Otra cosa es si se toman en cuenta políticamente o no. O que unos resalten unas diferencias y resalten otras para su conveniencia.

alberdi
17/10/2007, 16:20
aunque cree que dentro de una década ya se conocerá el gen de la inteligencia :loco:

esto es más que factible. Para entonces ya la habrá palmado, lo investigarán, y el gen que le falta, será el de la inteligencia xD.

rafivp
17/10/2007, 16:26
Hay una cosa que hace, cuanto menos , gracia . Está muy bien decir que los negros son superiores a nosotros ( los blancos vamos ) , en algo , en este caso , el físico.
Pero en cuanto se menciona la posiblidad de que los blancos seamos superiores en algo sale a flote la vena antirracista .
Yo no digo que sea verdad o mentira , no lo se, pero no se debería de medir con diferente rasero , ¿no? . Lo se , ahora me direis que la inteligencia no depende solo de los genes que es el resultado de la educación ... Pues , sinceramente, creo que no siempre es así.

Saludos.

Aiken
17/10/2007, 16:32
en las que afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos.

pues claro! para saber eso no necesito ser geneticista! si fueran mas listos habrian elegido nacer blancos :D

PD. Si cuanto mas blanco mas listo, por esa regla Michael Jackson es el negro mas listo del planeta :D aunque se le este cayendo la cara a cachos. :D

PD. Imaginaos que fuera verdad.:loco: Todos los descubrimientos de la humanidad han sido discutidos, perseguidos y quemados en la hoguera hasta que años despues fueron aceptados. :loco: Me pareceria muy injusto y racista pero si la ciencia lo demuestra. :loco:

Aiken

< - >

Hay una cosa que hace, cuanto menos , gracia . Está muy bien decir que los negros son superiores a nosotros ( los blancos vamos ) , en algo , en este caso , el físico.
Pero en cuanto se menciona la posiblidad de que los blancos seamos superiores en algo sale a flote la vena antirracista .

si, hijo, en esta sociedad es todo hipocresia :( eso es lo que se llama discriminacion positiva, es decir, discriminar a los favorecidos para que los desfavorecidos no se sientan tan discriminados. hipocresia al poder. :(

Aiken

rafivp
17/10/2007, 16:34
pues claro! para saber eso no necesito ser geneticista! si fueran mas listos habrian elegido nacer blancos :D

PD. Si cuanto mas blanco mas listo, por esa regla Michael Jackson es el negro mas listo del planeta :D aunque se le este cayendo la cara a cachos. :D

PD. Imaginaos que fuera verdad.:loco: Todos los descubrimientos de la humanidad han sido discutidos, perseguidos y quemados en la hoguera hasta que años despues fueron aceptados. :loco: Me pareceria muy injusto y racista pero si la ciencia lo demuestra. :loco:

Aiken

< - >

si, hijo, en esta sociedad es todo hipocresia :( eso es lo que se llama discriminacion positiva, es decir, discriminar a los favorecidos para que los desfavorecidos no se sientan tan discriminados. hipocresia al poder. :(

Aiken

Iba a utilizar la palabra hipocresía , pero pensaba que se me tildaría de racista en seguida ...

Saludos.

ChAzY_ChaZ
17/10/2007, 16:40
Pues si un ganador del premio camel lo dice, por algo será. Aunque tambien debemos pensar en su avanzada edad, que no es moco de pavo xD

Vicman
17/10/2007, 18:07
...si, hijo, en esta sociedad es todo hipocresia...

Aaaaaaahí le has dao... Yo creo que lo de que "todos somos iguales ante la ley" se entiende como "todos somos iguales porque sí" y una cosa no quita la otra...
Pero ya no solo en temas de diferencias raciales. Por ejemplo, yo he tenido bastantes discursiones con mujeres sobre el tema "Los hombres son mejores que las mujeres en el ambito deportivo"... Nada, que no, que parece que decir esto es ofenderlas... Pero si es que todas las marcas mundiales de todas las disciplinas atléticas las copan los hombres!!! Pues no, esta discursión termina siempre con la frase: "Eres un machista!!"

Al final en estas cosas yo opto por no opinar... Así ni me dicen racista, ni machista, ni discuto con nadie... Chinpon...:brindis:

X-Code
17/10/2007, 18:14
El que crea que es un comentario racista SIN haberlo visto demostrado cientificamente por su propio autor puede que sea mas racista que el propio autor si es que este lo es en primer lugar.

A mi me da igual que los negros sean mas o menos inteligentes que los blancos al igual que me da igual el saber que hay blancos y negros mucho mas inteligentes que yo. Y esta noche voy a asesinar algunas neuronas mas ya que creo que la normalidad dentro de la genialidad es lo mas importante en mi caso xD :brindis:

Y si, el tio chochea bastante xD

fosfy45
17/10/2007, 18:17
O.k.

Los blancos hemos demostrado tener una capacidad de adaptacion al medio muy superior a la de los negros. Adem&#225;s, si nos duchamos no apestamos a los cinco minutos :D

Saludos

Akui to Higeki
17/10/2007, 18:20
Claro que los negros son más tontos. Si fueran listos habrían nacido blancos y se habrían dejado de problemas. :loco:

xenon
17/10/2007, 18:21
Bueno, el doctor Mengele era eso, un doctor en Medicina y para m&#237; tiene el mismo valor cient&#237;fico que las idioteces que ha soltado ese se&#241;or. Tener un t&#237;tulo o segun que premios no le da carta blanca a nadie.

Theck
17/10/2007, 18:24
Lo he visto en las noticias y le he dado un voto de confianza porque en ellas no entraban en que se basa este hombre para afirmarlo, pero por lo que parece, aun siendo científico no hay pruebas de lo que comenta.

Si podría ser que se refiera a que como hace menos años que estas etnias han estado recibiendo formación o entrenamiento cerebral no hayan desarrollado el cerebro igual que esa parte de los blancos que si lo han hecho (no olvidemos que la edad oscura europea fue un parón a este desarrollo brutal, por lo que los orientales perfectamente podrían ser más listos que los europeos por esta regla de 3)

Pero vamos, yo sin números no me inclino.

La de cosas chulas que hay en la tele...[wei]
Tu lo que viste es el vídeo de muchachada nui y ya te has enganchao a los ñus xD

FFantasy6
17/10/2007, 18:28
Claro que los negros son más tontos. Si fueran listos habrían nacido blancos y se habrían dejado de problemas. :loco:
Chiste repe, a ver si nos leemos los hilos, o es que eres negro?

:D

Akui to Higeki
17/10/2007, 18:33

Es que a Aiken le tengo ignorado... :D

Vicman
17/10/2007, 18:34
...no olvidemos que la edad oscura europea fue un parón a este desarrollo brutal, por lo que los orientales perfectamente podrían ser más listos que los europeos por esta regla de 3...

Estamos hablando de evolución genética hombre... 200 o 300 años en la evolución son una mierda pincha en un palo...

FFantasy6
17/10/2007, 18:35
Por blanco? :D

Aiken
17/10/2007, 18:51
Pues si un ganador del premio camel lo dice, por algo será. Aunque tambien debemos pensar en su avanzada edad, que no es moco de pavo xD

no sabes eso de ... mas sabe el diablo por viejo que por diablo. cuanto mas viejo es uno mas sabio es (aunque todo tiene un limite, y la neurona patina)

en cualquier caso es mejor ridiculizar a toda la raza negra, que a un caucasico senil :D (es broma)

Aiken

< - >

"Los hombres son mejores que las mujeres en el ambito deportivo"

pues en el ambito deportivo no se, pero que las pruebas fisicas para algunas profesiones sean inferiores para mujeres no me parece logico. no es cuestion de hombre y mujeres, es cuestion de si esta preparado o no. Otra cosa es que una vez pasadas las pruebas, les den puestos diferentes, pero si es para el mismo puesto deberian pasar las mismas pruebas, sean mujeres, sean negros, sean feos o guapos.

Aiken

Theck
17/10/2007, 18:54
Hombre, 200, 200... recuerdo que se coment&#243; que no se hizo ninguna calzada nueva que no hicieran los romanos en toda la edad media porque se perdi&#243; el conocimiento.

Eso son m&#225;s de 200 a&#241;os, digo yo. ahora no recuerdo, pero si consideramos desde el siglo 2 o 3 dc. hasta 1900 son unos cuantos a&#241;os.

De todas formas, no es mi especialidad ni por asomo, as&#237; que poco puedo a&#241;adir, solo comentaba un porque podr&#237;a decir lo que dice.

Aiken
17/10/2007, 19:08

OWNED :D
Aiken

< - >

Muy sutil :D jaja :D

aiken

< - >

Te voy a poner en mi "lista NEGRA" jajaja :D

Veis, no nos damos cuenta pero en nuestra cultura todo lo negro se asocia con lo malo, si los negros fueran de otro color (moradito,azulito, no se) pues no seriamos racistas y sin tener que proponernolo :D

Aiken

< - >

Por blanco? :D

bueno yo tengo un poco pinta de morillo (aunque que yo sepa no lo soy) :D

Aiken

Akui to Higeki
17/10/2007, 19:14
Me da igual los owned que me hagas, te tengo ignorado... d'oh!! XDDDD

Na, era para demostrar lo malo que es postear sin leer, niños, no hagais esto en casa.

cheszan
17/10/2007, 19:48
Aqu&#237; huele a blanco que apesta.

Nihil
17/10/2007, 19:52
Yo no creo que sean menos inteligentes, pero est&#225; claro que hay diferencias entre las razas. Lo de "etnia" es un eufemismo; hay rasgos raciales que permiten dividir f&#225;cilmente a los hombres en blancos, asi&#225;ticos y negros. Muchos cient&#237;ficos y m&#233;dicos de prestigio creen que se podr&#237;an tratar mejor ciertas enfermedades RECONOCIENDO las diferencias entre razas, pues no todos los virus y patolog&#237;as son igual de virulentos en unas y otras razas. A m&#237; me hace gracia que los mayores anti-racistas parece que niegan la existencia de las razas, apoyando un mestizaje que acabar&#225; con las diferencias entre hombres. Yo no creo en ning&#250;n tipo de supremacismo, pero que quieres que te diga, me da asco que en mil a&#241;os seamos todos morenitos, prefiero la variedad.

Por cierto, a ver qu&#233; os parecen estas declaraciones de Kameni; si fuese viceversa, estar&#237;a ya juzgado por racismo:

Y frente a usted, Iker Casillas, otro portero que est&#225; permanentemente de moda.
"Tiene la cabeza muy amueblada. Si fuera negro ya ser&#237;a algo fant&#225;stico. Es titular en todo lo que juega, capit&#225;n de la Selecci&#243;n y tambi&#233;n en el Madrid. &#201;l sabe que le valoro much&#237;simo"

Si fuera negro ya ser&#237;a algo fant&#225;stico. Mannda huevos. Si Iker dijera, a&#250;n en tono de co&#241;a, que si Kameni fuera blanco ya ser&#237;a fant&#225;stico... le sancionar&#237;an (como m&#237;nimo).

X-Code
17/10/2007, 19:52
Posiblemente porque Tommy Cosquillas no se haya lavado bien cheszan :D
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=486

Un Barr&#237;l Medio Lleno... Siempre buscando nuevos adeptos xD

cheszan
17/10/2007, 20:49
Posiblemente porque Tommy Cosquillas no se haya lavado bien cheszan :D
http://www.gp32spain.com/foros/blog.php?b=486

Un Barríl Medio Lleno... Siempre buscando nuevos adeptos xD

Ayyy... el bueno de Tommy. Los que le conocíamos sabíamos que al final acabaría entre rejas.

Enhorabuena por tu blog. es Cojonudo.

kiero
17/10/2007, 21:15
Entre otras perlas dice que si en un analisis sale que el hijo va a ser gay, la madre deberia de tener derecho a abortar, con un par de cohones, porque el niño va a ser gay, comparando una condicion de sexualidad a enfermedades como el cancer o a malformaciones que pueden acavar con la vida del niño...

iba a decir , si realmente hay pruebas cientificas ,pues vale , los blancos son más inteligentes que los negros (pero eso no kita para ke todos seamos personas y que valgamos tanto unos como otros ,ke gente petarda hay en todas las razas...) ,pero después de mirar eso que ha dicho con respecto a los gays ...,anda , ke le den a este individuo ..., menuda vergüenza este sujeto que tendrá un "premio nobel" ,pero de sesera no anda muy bien ...

tetsu69
17/10/2007, 21:21
Lo gracioso ha sido que en elmundo.es han acompa&#241;ado la noticia de la foto de Hamilton.

xenon
18/10/2007, 03:56
http://javarm.blogalia.com/

JAVIER ARMENTIA

Genes De Negro

Publicado en Diario de Noticias (www.noticiasdenavarra.com (http://www.noticiasdenavarra.com))
MILENIO

Jueves 18 de octubre de 2007

Polémica en el Reino Unido, que colea muy poco por aquí, entre otras cosas porque aquí vivimos anclados en polémicas estériles sobre símbolos y esencias. Me refiero a las afirmaciones del codescubridor del DNA, el Nobel James Watson, sobre la inteligencia de negros y blancos1. “Los africanos son menos inteligentes que los occidentales, dice el pionero del DNA”, titulaba a toda página el diario inglés The Independent. Según Watson, en unos pocos años se conocerán las bases genéticas de la inteligencia, y se comprobará que la “raza” negra, tiene esos genes menos capaces de generar alta inteligencia. Más aún, las políticas de ayuda a África van a fallar porque están basadas en la presunción de que los negros son igual de inteligentes que los blancos, y eso no es así. Como cualquiera que haya empleado a un africano ha notado, apunta no como prueba de nada realmente, sino como muestra de su sesgo racista. Y por si fuera poco, concluye que a pesar del deseo “natural” de que todos los humanos sean iguales, lo cierto es que los negros no lo son. Alucinante.

Alucinante porque lo cierto es que nada de lo que afirma Watson es cierto ni está comprobado más que con los prejuicios habituales de quien es ya de por sí racista2,3. Es casi imposible definir adecuadamente un constructo como la inteligencia sin que intervengan factores socioculturales y económicos, y ya se ha visto años atrás cómo esto también afectaba a la eterna pregunta machista de si las mujeres son más o menos inteligentes que los hombres.

Pero dejando de lado si ser inteligente es hacer mejor unos tests, o ser más o menos listo que el promedio de tus vecinos, conviene recordar que los derechos que tenemos los humanos van más allá de lo que somos genéticamente, e incluso de nuestro aprendizaje o condición social. Los derechos humanos son universales precisamente por eso, porque son exigencias para todos, estemos más o menos dotados cada uno por ese conspicuo don de la inteligencia. Lo que demuestra Watson al hacer sus afirmaciones es que, en el fondo, con DNA y con Nobel, es muy tonto. Y muy racista. Qué triste. (Eso sin mencionar su enorme desconocimiento de la realidad africana... ¡qué mundo!)

Notas:

1. Véase El País, Público o El Mundo por ejemplo. La fuente, The Independent.
2. Cierto que existe un largo "debate" en torno al llamado racial gap que mostraría que los promedios poblacionales de "blancos" quedan por encima de los "negros" en diversas mediciones de inteligencia. Popularizado el asunto con aquel bastante odioso libro titulado "La campana de Gauss" (The Bell Curve), escrito por Charles Murray y Richard Hermstein, y con otros estudios posteriores, se ha querido ver una causa genética en todo el asunto. Los estudios se ciñen más a los EEUU, y se suele ver que los "asiáticos" puntúan mejor que los "blancos", y que los "latinos" quedan en medio. Difícil de sostener que sea algo exclusivamente genético, más aún asociado al fenotipo racial, más aún con la escasa evidencia de que el propio concepto de raza tenga significación en la población humana, y no es un tema simplemente de corrección o incorrección política. Hay una amplia mezcla de tipos raciales, tan amplia que es difícil poder tener poblaciones diferentes con las que realizar estudios en los que la única variable sea el color de la piel... Por supuesto, las variables socioeconómicas y culturales, el aprendizaje o la motivación operan con mayor intensidad de lo que ningún estudio haya podido soslayar.
3. A ello deberíamos unir la propia discusión sobre el constructo psicológico inteligencia. Que a menudo se confunde con la medida de los tests de CI (IQ).

PrincipeGitano
18/10/2007, 05:04
si se puede decir que un negro es siempre mas atletico sin ser racista tambien se puede decir que un blanco es mas intelegetne...
pero este positivismo de mierda nos lleva hasta mirarnos mal por ser en algo un poco superiores.

Y bien cierto es que cada raza tiene su pro y contra con excepeciones.

dj syto
18/10/2007, 06:32
no comenta nada de los ecuatorianos nativos? que raro... Porque lo de los negros no se lo cree ni su madre...

Nihil
18/10/2007, 11:15
Hay varios estudios que reconocen la torpeza intelectual de los ecuatorianos nativos, as&#237; como de muchos pueblos ind&#237;genas suramericanos. S&#233; que si no pongo link quedo mal, pero lo he o&#237;do y le&#237;do varias veces.

Propeller
18/10/2007, 11:22
&#191;Qu&#233; vais a creeros de este tipo, si ni siquiera descubri&#243; &#233;l mismo el DNA? Lo &#250;nico que ha hecho en su vida ha sido comercializar ese descubrimiento, hecho por otra persona, y rajar. Y rajar, y rajar, pero nunca con demasiado sentido y la mayor&#237;a de veces, sin rigor.

Lo que dice es cient&#237;ficamente reprobable, y no va a ser publicado en ninguna revista de prestigio pese al nombre de quien lo profiere.

Propeller

Vicman
18/10/2007, 11:50
Hay varios estudios que reconocen la torpeza intelectual de los ecuatorianos nativos, así como de muchos pueblos indígenas suramericanos. Sé que si no pongo link quedo mal, pero lo he oído y leído varias veces.

Me lo creo sin ningún estudio... Solo hay que oir un discurso de Huguito Chavez...

alberdi
18/10/2007, 11:56
Me lo creo sin ningún estudio... Solo hay que oir un discurso de Huguito Chavez...

Desde luego, que ****** el hugo chavez, que es un ecuatoriano nativo nacido en venezuela.

Propeller
18/10/2007, 11:58
Supongo que siendo tan torpes tiene mucho m&#233;rito que en su d&#237;a desarrollaran un calendario bastante m&#225;s eficiente (lunar) que el gregoriano que nosotros (los listos) les impusimos cuando fuimos a masacrarlos.

Es m&#225;s, el inteligente hombre blanco est&#225; por sacar dos pel&#237;culas que se basan en una err&#243;nea interpretaci&#243;n del fin de dicho calendario (2012).

&#191;Cu&#225;ndo nos haremos a la idea de que listos y tontos hay en todas partes?

Propeller

alberdi
18/10/2007, 12:03
Supongo que siendo tan torpes tiene mucho mérito que en su día desarrollaran un calendario bastante más eficiente (lunar) que el gregoriano que nosotros (los listos) les impusimos cuando fuimos a masacrarlos.

Es más, el inteligente hombre blanco está por sacar dos películas que se basan en una errónea interpretación del fin de dicho calendario (2012).

¿Cuándo nos haremos a la idea de que listos y tontos hay en todas partes?

Propeller

bah, eso fueron los extraterrestres, los mismos que hicieron las pirámides mayas, egipcias, etc.

Vicman
18/10/2007, 12:04
¿Cuándo nos haremos a la idea de que listos y tontos hay en todas partes?

Eso nadie lo discute, pero cuando se habla de los pigmeos, por ejemplo, nos referimos a su condición general como hombres bajitos... Aunque seguramente haya algún pigmeo por ahi que mida 1'80 o más que la media... Siempre existen excepciones a la regla, pero nos estamos refiriendo a las generalidades...

fosfy45
18/10/2007, 12:14
George bush es un debil mental como ha demostrado en muchas ocasiones y es blanco.

Los norteamericanos blancos lo han reelegido y la mayoria no saben situar a espa&#241;a en un mapa, lo que me hace suponer que aun son mas est&#250;pidos que el a&#250;n.

Propeller
18/10/2007, 12:14
Eso nadie lo discute, pero cuando se habla de los pigmeos, por ejemplo, nos referimos a su condición general como hombres bajitos... Aunque seguramente haya algún pigmeo por ahi que mida 1'80 o más que la media... Siempre existen excepciones a la regla, pero nos estamos refiriendo a las generalidades...

Cuando se generaliza, tiende uno a equivocarse. Cuando se habla de algo de lo que no se conoce totalmente su funcionamiento, mucho más.

Me niego a pensar que el calendario Maya fuera desarrollado por un individuo más listo que la media. Es más, esa gente vivía en armonía con la tierra, algo que sería necesario hoy en día, por ejemplo. Para mi no hay ser más tonto que el está dispuesto a dinamitar el suelo sobre el que vive, y en eso el hombre blanco se lleva todos los premios en este momento. ¿Somos menos inteligentes que ellos? No lo se, la verdad.

Propeller

FFantasy6
18/10/2007, 12:18
George bush es un debil mental como ha demostrado en muchas ocasiones y es blanco.

Los norteamericanos blancos lo han reelegido y la mayoria no saben situar a espa&#241;a en un mapa, lo que me hace suponer que aun son mas est&#250;pidos que el a&#250;n.
Te has quedado agusto no? XD

Vicman
18/10/2007, 12:19

Los norteamericanos blancos lo han reelegido y la mayoria no saben situar a españa en un mapa, lo que me hace suponer que aun son mas estúpidos que el aún.

No saben donde está España porque no lo estudian... Un país que genera suficientes recursos y conocimientos como para poner un hombre en la Luna, muy tontos no deben ser... Y lo consiguieron hace 40 años...

Propeller
18/10/2007, 12:22
No saben donde está España porque no lo estudian... Un país que genera suficientes recursos y conocimientos como para poner un hombre en la Luna, muy tontos no deben ser... Y lo consiguieron hace 40 años...

Pues lo que digo, ¡que listos y tontos hay en todas partes!

Propeller

K-Navis
18/10/2007, 12:27

Fijate si eran listos ke estuvieron diseñando boligrafos para llevar al espacio porke los de toda la vida no les pintaban por la falta de gravedad para ke la tinta baje.
Los rusos llevaban lapices.

alberdi
18/10/2007, 12:34
Lo que pasa es que aqu&#237; se est&#225; confundiendo el condicionamiento gen&#233;tico con el condicionamiento ambiental/cultural.

Es evidente que un negro del &#225;frica profunda, que ha ido a la escuela un par de a&#241;os en condiciones lamentables, y eso si ha tenido la suerte de ir, no va a ser tan inteligente como cualquier europeo medio. Pero condoleeza arroz ha tenido alguna tara intelectual respecto a su jefe, jorge arbustos?

En cuanto a las razas y los deportes, los brasileiros de las fabelas o los negros del bronx, son mejores en el f&#250;tbol y baloncesto porque gen&#233;ticamente est&#225;n mejor dotados, o porque tienen unas condiciones/estilo de vida que, en ese aspecto, les da ventaja?

edito: o como antes se ha comentado, los andinos, son m&#225;s tontos, o es que, debido a vivir en las alturas y a la falta de ox&#237;geno, tienen un ritmo de vida m&#225;s pausado, y por eso a nosotros nos parecen m&#225;s tontos?

fosfy45
18/10/2007, 12:41
No saben donde est&#225; Espa&#241;a porque no lo estudian... Un pa&#237;s que genera suficientes recursos y conocimientos como para poner un hombre en la Luna, muy tontos no deben ser... Y lo consiguieron hace 40 a&#241;os...

Si el resto de lo que he dicho no lo niegas es porque reconoces que es cierto, &#191;no?. Y efectivamente, no saber situar a un pais en el mapa no es una cuestion de inteligencia sino de conocimiento, justo lo contrario de saber reconocer una trampa para no caer en ella :D

Cuando los espa&#241;oles y los portugueses llegaron al sur de america se encontraron con una civilizacion mas avanzada que la suya, pero para su desgracia no ocultaron la existencia del oro y la plata que tenian ( y que los inteligentes hombres blancos practicamente regalaron tras robarlos ) y su armamento era inferior.

Cuando se retiraron dejaron unos paises completamente desestructurados que luchan por prosperar con acciones como evitar que los recursos naturales sigan siendo robados.

Saludos.

< - >

o como antes se ha comentado, los andinos, son más tontos, o es que, debido a vivir en las alturas y a la falta de oxígeno, tienen un ritmo de vida más pausado, y por eso a nosotros nos parecen más tontos?

Los indios andinos han vivido centurias viviendo de la agricultura y la ganaderia, pero ahora cada vez mas se les limita el seguir viviendo de la forma que conocen.

¿ Te parece mas inteligente vivir para pagar prestamos al banco ?

A mi no.

Vicman
18/10/2007, 12:51
Cuando los españoles y los portugueses llegaron al sur de america se encontraron con una civilizacion mas avanzada que la suya, pero para su desgracia no ocultaron la existencia del oro y la plata que tenian ( y que los inteligentes hombres blancos practicamente regalaron tras robarlos ) y su armamento era inferior.
Cuando se retiraron dejaron unos paises completamente desestructurados que luchan por prosperar con acciones como evitar que los recursos naturales sigan siendo robados.

No es por discutir... Pero me has picao!!!:D Mirate por favor los últimos estudios sobre las civilizaciones pre-colombinas, y verás como estaban... Cuando llegaron los españoles se encontraron con una civilización decadente en la que había más "nobles" que trabajadores, se habían cepillado todas las tierras de cultivo por un crecimiento demográfico insostenible, muchos morían porque no tenían que comer... La llegada de los españoles fué la puntilla, no la causa...

fosfy45
18/10/2007, 13:05
No es por discutir... Pero me has picao!!!:D Mirate por favor los &#250;ltimos estudios sobre las civilizaciones pre-colombinas, y ver&#225;s como estaban... Cuando llegaron los espa&#241;oles se encontraron con una civilizaci&#243;n decadente en la que hab&#237;a m&#225;s "nobles" que trabajadores, se hab&#237;an cepillado todas las tierras de cultivo por un crecimiento demogr&#225;fico insostenible, muchos mor&#237;an porque no ten&#237;an que comer... La llegada de los espa&#241;oles fu&#233; la puntilla, no la causa...Los incas ( me refiero a la &#233;lite, no al pueblo llano ) eran unos hijos de fruta que explotaban al pueblo en plan se&#241;or feudal pero tecnol&#243;gicamente eran mas avanzados; aun hoy en dia es para nosotros un misterio saber como subieron las piedras con las que construlleron la ciudadela de machu-pichu desde la cantera a lo alto de un cerro de 300m. , como diblos es posible que construllesen muros cuyas piedras encajan perfectamente sin rendija alguna entre ellas y sin usar nada que sirva como cemento y ni tan siquiera sabemos para que servian las lineas de nazca ni como fueron capaces de trazarlas ni porque motivos los surcos que las conforman no se rellenan de tierra.

&#191; Extraterrestres ? Cuando los hombres sean del color que sean no comprenden algo o bien lo niegan o bien se inventan dioses para explicar cosas que escapan a su conocimiento.

Saludos.

neostalker
18/10/2007, 13:11

Desde luego, que ****** el hugo chavez, que es un ecuatoriano nativo nacido en venezuela.

(Sonido de platillos) :D

Por decir algo en este tema: Estoy de acuerdo con Propeller, idiotas mentales los hay hasta en las mejores familias y el ejemplo que ha puesto Fosfy45 usando a Bush probablemente sea uno de los casos más claros.

Además, los científicos también dicen que el ser humano no usa mucho más de un 10% la capacidad de su cerebro, así que perfectamente puede haber negros que usen un 12%, blancos que usen un 8% y viceversa.

dj syto
18/10/2007, 13:12
ah claro! los ecuatorianos mu listos por que viven de la tierra y demas historias. Y si son tan listos... proque se empeñan en querer vivir como los europeos? es de ser listo eso? esta claro que si nos ponemos a filosofar, todos pareceremos **********.

Pero sinceramente, y sin animo de parecer racista, creo que la raza ecuatoriana es la unica que es inferior al resto de razas. No se si sera genetico, sera cosa de cultura, o de que sera, pero a pesar de que conozco a gente inteligente de CUALQUIER otra raza, no he conocido aun ningun ecuatoriano que lo sea, al menos no demasiado (ecuatoriano, boliviano, vamos, nativos de sudamerica).

Ah, y tampoco tienen tias buenas!! :D :D

Theck
18/10/2007, 13:22
Lo del 10&#37; es un fallo que se dio y que se ha extendido tanto a trav&#233;s de parapsic&#243;logos que se cree verdad.

Buscando en google puedes ver varios textos que explican de donde viene, un ejemplo (no he le&#237;do este en concreto):
http://www.geocities.com/escepticosvenezuela/radford.htm

Syto, ese tipo de generalizaciones se caen por su propio peso. De hecho, si tu fueras un ecuatoriano listo posiblemente estar&#237;as en EEUU o en Alemania, igual que hacen mucho cerebros espa&#241;oles ya que en su pa&#237;s de origen no encuentran salidas para su capacidad.

fosfy45
18/10/2007, 13:25
Por decir algo en este tema: Estoy de acuerdo con Propeller, idiotas mentales los hay hasta en las mejores familias y el ejemplo que ha puesto Fosfy45 usando a Bush probablemente sea uno de los casos más claros.

Hombre, la familia bush se codeaba con la familia bin laden e incluso durande en cerrojazo al trafico aereo posterior a los atentados del 11S les fué permitido ( a los bin laden ) abandonar estados unidos via aerea, así que eso de que es de las mejores familias..... ( bajo el punto de vista de los yankis, claro )

< - >

Pero sinceramente, y sin animo de parecer racista, creo que la raza ecuatoriana es la unica que es inferior al resto de razas. No se si sera genetico, sera cosa de cultura, o de que sera, pero a pesar de que conozco a gente inteligente de CUALQUIER otra raza, no he conocido aun ningun ecuatoriano que lo sea, al menos no demasiado (ecuatoriano, boliviano, vamos, nativos de sudamerica).

Eso es porque tu solo has visto a los que vienen aqui.

dj syto
18/10/2007, 13:29
Syto, ese tipo de generalizaciones se caen por su propio peso. De hecho, si tu fueras un ecuatoriano listo posiblemente estarías en EEUU o en Alemania, igual que hacen mucho cerebros españoles ya que en su país de origen no encuentran salidas para su capacidad.

dime a algun ecuatoriano (no de nacionalidad, sino de raza) que haya destacado en algun campo, sea deportivo, o sea cientifico o lo que sea. Yo no conozco NINGUNO. Y ojo, no estoy diciendo que esto sea una verdad absoluta. Solo es la impresion que me da a mi.

Vicman
18/10/2007, 13:31
...aun hoy en dia es para nosotros un misterio saber como subieron las piedras con las que construlleron la ciudadela de machu-pichu desde la cantera a lo alto de un cerro de 300m. , como diblos es posible que construllesen muros cuyas piedras encajan perfectamente sin rendija alguna entre ellas y sin usar nada que sirva como cemento y ni tan siquiera sabemos para que servian las lineas de nazca ni como fueron capaces de trazarlas ni porque motivos los surcos que las conforman no se rellenan de tierra...

Y visto desde la distancia, me puedes decir para que les sirvió todo eso??? Que ventajas sacaron de esas cosas??? En que contribuyo al desarrollo de su civilización???

dj syto
18/10/2007, 13:32
en la seleccion de futbol de ecuador, todos son ecuatorianos descendientes de africanos. No hay ninguno de la raza nativa.

fosfy45
18/10/2007, 13:34
Y visto desde la distancia, me puedes decir para que les sirvió todo eso??? Que ventajas sacaron de esas cosas??? En que contribuyo al desarrollo de su civilización???

Es evidente que si nuestros científicos no lo saben, yo menos aun todavia :brindis:

alberdi
18/10/2007, 13:34

****, y a los griegos, de qué les sirvió hacer la acrópolis? Y a los romanos las calzadas? Y a los egipcios las pirámides? Y a los babilonios los jardines colgantes? Todas esas civilizaciones llegaron a colapsarse, y no creo que sean considerados tontos, precisamente.

dj syto
18/10/2007, 13:36
cuando una civilizacion esta plagada de esclavos, y solo unos pocos son los que lo mueven todo, yo no los consideraria una raza inteligente precisamente.

Theck
18/10/2007, 13:38
Pues no lo se, b&#225;sicamente porque tampoco es algo que me haya preocupado nunca, de hecho, puedes cambiar ecuatoriano por cualquier otra cosa que la respuesta ser&#237;a la misma.

Tambi&#233;n te digo una cosa, la mayor&#237;a de campos en que se puede destacar de una manera p&#250;blica (sea con premios tipo nobel, deportes, etc.) son t&#233;rminos "occidentales" (entendiendo cultura europea y norteamericana). Si partimos de la idea de que la forma de vida de los que comentas se aleja de todo este tipo de actividades, &#191;como pueden destacar?

Y si, que habr&#225; una parte que tenga un modo de vida parecido, pero de lejos no es una mayor&#237;a, por lo que las posibilidades de que puedan centrarse en este tipo de "logros", son menores.
Ya se ha comentado antes que m&#225;s que por gen&#233;tica aqu&#237; se est&#225;n mirando temas donde la parte social y cultural influye mucho.

Adem&#225;s, no es lo mismo que salga un superdotado (por decir algo) en china (con la de chinos que hay) que salga en Espa&#241;a (que son unos cuantos menos).

fosfy45
18/10/2007, 13:42
cuando una civilizacion esta plagada de esclavos, y solo unos pocos son los que lo mueven todo, yo no los consideraria una raza inteligente precisamente.

Joer sito, viaja a ecuador y ver&#225;s por ti mismo la diferencia que hay entre un sudamericano y un sudaca de mierda.

Saludos.

< - >

Adem&#225;s, no es lo mismo que salga un superdotado (por decir algo) en china (con la de chinos que hay) que salga en Espa&#241;a (que son unos cuantos menos).

No salen en espa&#241;a pero si entre los espa&#241;oles; el pueblo espa&#241;ol es celebre por su ingenio ( y por su picaresca ) pero ni el estado ni las empresas invierten en i+d, lo que se traduce en fuga de cerebros y directivos y cientificos espa&#241;oles en empresas y organismos extranjeros.

Por ejemplo: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=450934&idseccio_PK=1021&h=071018

Saludos.

Vicman
18/10/2007, 13:44
****, y a los griegos, de qué les sirvió hacer la acrópolis? Y a los romanos las calzadas? Y a los egipcios las pirámides? Y a los babilonios los jardines colgantes? Todas esas civilizaciones llegaron a colapsarse, y no creo que sean considerados tontos, precisamente.

Me estás mezclando arte con ciencia... Negar las contribuciones que han hecho griegos o romanos a nuestra civilización es negar la historia misma...

alberdi
18/10/2007, 13:47
Me estás mezclando arte con ciencia... Negar las contribuciones que han hecho griegos o romanos a nuestra civilización es negar la historia misma...

yo no he negado nada, he puesto en evidencia tu contradicción. Además, si algo sabían los griegos es que arte y ciencia van unidos. O es que no tiene nada de ciencia realizar el machu pichu? Y los calendarios lunares?

Vicman
18/10/2007, 13:52
yo no he negado nada, he puesto en evidencia tu contradicción. Además, si algo sabían los griegos es que arte y ciencia van unidos. O es que no tiene nada de ciencia realizar el machu pichu? Y los calendarios lunares?

Me quieres decir que el calendario lunar lo inventaron los incas o los mayas o los aztecas???

alberdi
18/10/2007, 13:53
Me quieres decir que el calendario lunar lo inventaron los incas o los mayas o los aztecas???

no creo que el calendario que utilizaban ellos se lo diesen los extraterrestres.

dj syto
18/10/2007, 14:10
los extraterrestres son una raza inferior. Por eso no son capaces de comunicarse con nosotros :D :D :D

sinplomo
18/10/2007, 14:40
Hay pueblos/etnias no le dan ninguna importancia al desarrollo tecnologico, lo cual no siginifica que sean menos inteligentes ....

uuuuuuuum ... que **** es la inteligencia ? xDDDD

neostalker
18/10/2007, 14:43
los extraterrestres son una raza inferior. Por eso no son capaces de comunicarse con nosotros :D :D :D

:lol: :lol: :lol:

Vicman
18/10/2007, 15:36
no creo que el calendario que utilizaban ellos se lo diesen los extraterrestres.

Ya, pero es que también lo utilizaban los griegos, los babilonios, los egipcios... Y a estos tampoco se lo dieron los extraterrestres... No se que merito le ves tu al calendario lunar...

Oliverio
18/10/2007, 16:02
Ya, pero es que también lo utilizaban los griegos, los babilonios, los egipcios... Y a estos tampoco se lo dieron los extraterrestres... No se que merito le ves tu al calendario lunar...
Un calendario te permite desarrollar mejor la agricultura, además creo que los mayas y los incas, ya tenían desarrollado el concepto del cero, cosa bastante importante para la matemática

Vicman
18/10/2007, 16:21
Un calendario te permite desarrollar mejor la agricultura...

Ya, pero no se puede nombrar como un merito de estas culturas el calendario lunar... Culturas más antiguas ya lo utilizaban...

...además creo que los mayas y los incas, ya tenían desarrollado el concepto del cero, cosa bastante importante para la matemática

Si, cierto, pero los Sumerios ya tenían el 0 más que sobao...

Vamos a ver, yo no quiero despreciar ninguna cultura, lo único que afirmo es que las culturas precolombinas no han aportado ninguna contribución significativa al desarrollo de la humanidad... Y por contra, podriamos poner cientos de ejemplos de griegos, romanos, sumerios...

alberdi
18/10/2007, 16:24
Ya, pero no se puede nombrar como un merito de estas culturas el calendario lunar... Culturas más antiguas ya lo utilizaban...

Si, cierto, pero los Sumerios ya tenían el 0 más que sobao...

Vamos a ver, yo no quiero despreciar ninguna cultura, lo único que afirmo es que las culturas precolombinas no han aportado ninguna contribución significativa al desarrollo de la humanidad... Y por contra, podriamos poner cientos de ejemplos de griegos, romanos, sumerios...

pero cómo quieres que aportasen algo a NUESTRA cultura, si antes de mezclarnos ya los habíamos aniquilado :loco:

Oliverio
18/10/2007, 16:25
pero c&#243;mo quieres que aportasen algo a NUESTRA cultura, si antes de mezclarnos ya los hab&#237;amos aniquilado :loco:
Me ganaste de mano, auque creo que en Am&#233;rica algo a quedado de los m&#233;todos que utilizaban para conservar el agua en las zonas rurales

Iced
18/10/2007, 16:26
Europa conquisto todo el planeta de manera pasmosamente simple y facil pese a todo lo que podian estar avanzadas ciertas civilizaciones

Vicman
18/10/2007, 16:32
pero cómo quieres que aportasen algo a NUESTRA cultura, si antes de mezclarnos ya los habíamos aniquilado :loco:

Dale la vuelta a la pregunta: Por qué no fueron capaces los incas de cruzar el Atlántico y de conquistarnos???

Theck
18/10/2007, 17:45
&#191;Porque el pollo cruz&#243; la carrete... ah, no, que no iba de esto xD

Imagino que hay tantos factores que pueden influir en esto que achacarlo a una falta de inteligencia es por lo menos valiente. Cosas como guerras, desastres naturales o un simple &#191;porque me voy a ir m&#225;s lejos si todo lo que necesito est&#225; aqu&#237;? ser&#237;an tan probables como decir que no eran suficientemente inteligentes para cruzar el atl&#225;ntico.

WinterN
18/10/2007, 17:47
El gran avance de los griegos se debi&#243; principalmente a que ten&#237;an esclavos que trabajaban por ellos. As&#237; pod&#237;an entretenerse en darle vueltas al coco sin dar un palo al agua.

Y en los tiempos m&#225;s modernos lo que ha hecho avanzar la ciencia han sido siempre las guerras. Europa ha avanzado tanto precisamente porque siempre hemos sido m&#225;s belicosos.

Si no hubiera acabado la guerra fr&#237;a ya estar&#237;amos en marte.

neostalker
18/10/2007, 17:51
Así podían entretenerse en darle vueltas al coco sin dar un palo al agua.

También se entretenían "dando" con otras cosas, por otros sitios :D

Propeller
18/10/2007, 18:00
Dale la vuelta a la pregunta: Por qué no fueron capaces los incas de cruzar el Atlántico y de conquistarnos???

¿Porque su clima no les hizo rompe-huevos?

Propeller

sergio1978
18/10/2007, 18:02
pues como los negros sean tan listos como nosostros y ademas sean + atleticos y la tengan más larga... NO NOS VAMOS A COMER NA DE NA

Theck
18/10/2007, 18:03
ah, &#191;pero no es as&#237; ya? xD

alberdi
18/10/2007, 18:06
El gran avance de los griegos se debió principalmente a que tenían esclavos que trabajaban por ellos. Así podían entretenerse en darle vueltas al coco sin dar un palo al agua.

Y en los tiempos más modernos lo que ha hecho avanzar la ciencia han sido siempre las guerras. Europa ha avanzado tanto precisamente porque siempre hemos sido más belicosos.

Si no hubiera acabado la guerra fría ya estaríamos en marte.

luego influye más el ambiente social, económico, etc. que el genético.

y los griegos jugaban al teto xD

otto_xd
18/10/2007, 18:09
ah claro! los ecuatorianos mu listos por que viven de la tierra y demas historias. Y si son tan listos... proque se empeñan en querer vivir como los europeos? es de ser listo eso? esta claro que si nos ponemos a filosofar, todos pareceremos **********.

Que sobrado.

Los suramericanos, por temas culturales, son mas tranquilos y lentos que los europeos, pero he dicho tranquilo y lentos , que no tontos, que en mi universidad los suramericanos terminan la carrera en los mismos años que nos europeos.

Este tio es tonto, esta claro que el tema de la inteligencia tiene que ver mucho con la educacion, no es lo mismo nacer en un pais de pobreza total, en el que te tienes que dedicar a recojer basura para sobrevivir, que nacer en un pais con el amparo de cuatro paredes y techo, en el que hay enseñanza obligatoria, y el cerebro recibe estimulos muy distintos a esquiva rata que sino seras su comida...

Saludos

Pd.Si hay suramericanas que esten buenas, pero me da que se quedan alli xDDD

K-Navis
18/10/2007, 18:16
Los cristianos del "primer mundo" llevan siglos pregonando el "no mataras" y es un no parar.

Vicman
18/10/2007, 18:26
Que sobrado...Este tio es tonto...

No hombre no... Eso no se dice... caca...:brindis:

< - >

Los cristianos del "primer mundo" llevan siglos pregonando el "no mataras" y es un no parar.

Y eso que tiene que ver con la capacidad de aprendizaje de las diferentes razas??? Es como si yo digo que la mayor capacidad atlética de los negros la utilizan para correr delante de la policía...

zaoin
18/10/2007, 18:46
Los incas ( me refiero a la &#233;lite, no al pueblo llano ) eran unos hijos de fruta que explotaban al pueblo en plan se&#241;or feudal pero tecnol&#243;gicamente eran mas avanzados; aun hoy en dia es para nosotros un misterio saber como subieron las piedras con las que construlleron la ciudadela de machu-pichu desde la cantera a lo alto de un cerro de 300m. , como diblos es posible que construllesen muros cuyas piedras encajan perfectamente sin rendija alguna entre ellas y sin usar nada que sirva como cemento y ni tan siquiera sabemos para que servian las lineas de nazca ni como fueron capaces de trazarlas ni porque motivos los surcos que las conforman no se rellenan de tierra.

Los m&#233;dicos ind&#237;genas eran mejores que los m&#233;dicos europeos de la &#233;poca. Y los conquistadores usaban m&#233;dicos ind&#237;genas.
Sencillamente una civilizaci&#243;n puede ser muy buena en una cosa y una porquer&#237;a en otra.
Por ejemplo las espadas de los guerreros incas eran de obsidiana.

Pod&#237;an tener calendarios cojonudos, m&#233;dicos cojonudos pero unas espadas de mierda y un sistema pol&#237;tico m&#225;s asqueroso que incluso los sistemas europeos de la &#233;poca.

Adem&#225;s ellos no hab&#237;an contra&#237;do resistencia a un mont&#243;n de enfermedades que los europeos y asi&#225;ticos s&#237;.

Que pas&#243; en Europa con la peste negra. La peste negra lleg&#243; de Asia mediante una nueva raza de ratas asi&#225;ticas que llegaron con el comercio y los barcos. En Catalu&#241;a al menos muri&#243; una tercera parte de la poblaci&#243;n.
Pero tambi&#233;n muri&#243; gente en todas partes no s&#243;lo en Europa. La peste negra tambi&#233;n machac&#243; a Asia.

Cuando los portugueses trayeron una enfermedad(no fueron los espa&#241;oles), &#233;sta se empez&#243; a multiplicar y muri&#243; m&#225;s del 90 &#37; de la gente. Mientras los conquistadores hac&#237;an sus cositas...

Pero tambi&#233;n pas&#243; al rev&#233;s. Pasaron enfermedades de los ind&#237;genas a los europeos. La s&#237;filis fue tra&#237;do por los conquistadores a Europa donde tambi&#233;n acab&#243; matando un mont&#243;n. Probablemente cogida debido a la violaci&#243;n de las pobres mujeres ind&#237;genas.

No hay que olvidar que al menos al principio del proceso. Los espa&#241;oles en realidad eran como mercenarios o aliados de todas las tribus de por ah&#237; para acabar con la tiran&#237;a bestial del los ******** de turno.

Ramon123456
18/10/2007, 18:47
el negro de gran hermano es muy listo.

fosfy45
18/10/2007, 18:50
Los m&#233;dicos ind&#237;genas eran mejores que los m&#233;dicos europeos de la &#233;poca. Y los conquistadores usaban m&#233;dicos ind&#237;genas.
Sencillamente una civilizaci&#243;n puede ser muy buena en una cosa y una porquer&#237;a en otra.
Por ejemplo las espadas de los guerreros incas eran de obsidiana.

Pod&#237;an tener calendarios cojonudos, m&#233;dicos cojonudos pero unas espadas de mierda y un sistema pol&#237;tico m&#225;s asqueroso que incluso los sistemas europeos de la &#233;poca.

Adem&#225;s ellos no hab&#237;an contra&#237;do resistencia a un mont&#243;n de enfermedades que los europeos y asi&#225;ticos s&#237;.

Que pas&#243; en Europa con la peste negra. La peste negra lleg&#243; de Asia mediante una nueva raza de ratas asi&#225;ticas que llegaron con el comercio y los barcos. En Catalu&#241;a al menos muri&#243; una tercera parte de la poblaci&#243;n.
Pero tambi&#233;n muri&#243; gente en todas partes no s&#243;lo en Europa. La peste negra tambi&#233;n machac&#243; a Asia.

Cuando los portugueses trayeron una enfermedad(no fueron los espa&#241;oles), &#233;sta se empez&#243; a multiplicar y muri&#243; m&#225;s del 90 &#37; de la gente. Mientras los conquistadores hac&#237;an sus cositas...

Pero tambi&#233;n pas&#243; al rev&#233;s. Pasaron enfermedades de los ind&#237;genas a los europeos. La s&#237;filis fue tra&#237;do por los conquistadores a Europa donde tambi&#233;n acab&#243; matando un mont&#243;n. Probablemente cogida debido a la violaci&#243;n de las pobres mujeres ind&#237;genas.

No hay que olvidar que al menos al principio del proceso. Los espa&#241;oles en realidad eran como mercenarios o aliados de todas las tribus de por ah&#237; para acabar con la tiran&#237;a bestial del los ******** de turno.

Todo esto tiene su l&#243;gica: las enfermedades son diferentes seg&#250;n el clima.

Saludos.

EDITADO: lo que est&#225; en negrita ni de co&#241;a es cierto; los espa&#241;oles llegarona america creyendo que estaban en las indias y se encontraron un continente de por medio. Buscaban especias para conservar los alimentos y no se que mas, y cuando se encontraron el oro y la plata reaccionaron como lo que son.

zaoin
18/10/2007, 19:15
Europa conquisto todo el planeta de manera pasmosamente simple y facil pese a todo lo que podian estar avanzadas ciertas civilizaciones

De simple nada.

Los factores clave de la expansión europea para mí son:

La tradición griega de la separación religión-estado.

Los templos en un lugar y los lugares políticos en otro.

Jesús se supone decía "Lo que es del Cesar para el Cesar".
Y esto es MUY diferente del Islam, de imperios con emperadores divinizados, etc...

Esta separación puso más fácil el uso de la razón como guía. Y de aquí la ciencia y la tecnología el verdadero poder Europeo y que ha vuelto el mundo al revés.

Otro factor es que Europa tiene un clima templado. Esto no pasa en todos las partes del mundo, que tienen huracanes, monzones, volcanes, terremotos...

Los ríos de Europa.

Los ríos de Europa son navegables y hace posible el comercio. Fijaos en África. Sólo tiene uno o dos ríos grandes. Y allí han habido civilizaciones. Egipto por el Nilo y en África occidental había también imperios y un río grande pero no me acuerdo.

El capitalismo para mí es el factor clave del éxito de Europa.

La meritocracia(escasa) que había favoreció el riesgo y la aventura.

Un chino no podía subir casi nada de escalafón social. El sistema imperial chino impidió la innovación y la expansión.
Ellos inventaron la polvora, la seda, etc... ¿Porque quedaron anclados? Debido a luchas de poder en lo más alto. Los chinos tenían menos libertad que los europeos.

La posición clave de Europa fuera del meollo. Europa está apartada a la izquierda de Asia.
No tuvo que competir con la India, China, el Islam(casi, gracias a nosotros).

También que los europeos al viajar aprendieron un MONTÓN de cosas de los pueblos que encontraban y usaban estas cosas en otros lugares.

Pero aunque se pueden dar muchas explicaciones culturales, la verdad es que Europa es el verdadero inicio de una civilización más alla del típico poder político y militar imperial.

Ese poder es la ciencia y quedará para siempre en la historia. Y es lo que realmente cambiará para siempre la humanidad.
Y hay que repetirlo mil veces porque las nuevas generaciones de europeos se acaban creyendo que si son culpables de todo, etc...
Como si en todos estos siglos los europeos no hayan sido víctimas de sí mismos...

Más allá de generales, emperadores, expansiones militares y mierdas de estas.

< - >

Todo esto tiene su lógica: las enfermedades son diferentes según el clima.

Saludos.

EDITADO: lo que está en negrita ni de coña es cierto; los españoles llegarona america creyendo que estaban en las indias y se encontraron un continente de por medio. Buscaban especias para conservar los alimentos y no se que mas, y cuando se encontraron el oro y la plata reaccionaron como lo que son.

Te entiendo pero la conquista de un pequeño grupo de exploradores sobre un montón de gente indígena hay que matizarlo.

Hubo muchos factores para el ostión que recibieron los imperios indígenas.
La enfermedad que iba matando y diezmando. Los españoles y sus armas, bregados en las guerras a los moros. Y las tribus que los ayudaban, lo hacían no como servicio sino usando a los españoles como aliados.
Otra cosa es lo que pasó después.

Si los imperios no hubieran sido tan bestias con las tribus o naciones de su alrededor, los españoles no hubieran conseguido lo que consiguieron. Por más espadas de acero y caballos.

fosfy45
18/10/2007, 20:10
Te entiendo pero la conquista de un pequeño grupo de exploradores sobre un montón de gente indígena hay que matizarlo.

Hubo muchos factores para el ostión que recibieron los imperios indígenas.
La enfermedad que iba matando y diezmando. Los españoles y sus armas, bregados en las guerras a los moros. Y las tribus que los ayudaban, lo hacían no como servicio sino usando a los españoles como aliados.
Otra cosa es lo que pasó después.

Si los imperios no hubieran sido tan bestias con las tribus o naciones de su alrededor, los españoles no hubieran conseguido lo que consiguieron. Por más espadas de acero y caballos.

Biografia de Atahualpa, último emperador Inca http://es.wikipedia.org/wiki/Atahualpa, exceptuando a Tupachualpa, coronado por Pizarro http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Pizarro ,fundador de la hermosa ciudad de Lima, genocida y cuidador de cerdos en España ( o al menos eso tengo entendido ):demonio:

De todas formas, los Incas utilizaban un sistema de escritura basado en nudos que pocos privilegiados conocian y ninguno de esos quipucamayos http://www.monografias.com/trabajos/incas/incas.shtml sobrevivió a nuestra "culturización", de modo que tal vez nunca lleguemos desvelar totalmente los misterios de la cultura incaica.

Saludos.

K-Navis
18/10/2007, 21:29
Y eso que tiene que ver con la capacidad de aprendizaje de las diferentes razas???

Ke el hombre blanco muy inteligente tampoco es XD

cheszan
18/10/2007, 21:39
&#191;qu&#233; tal? &#191;c&#243;mo vais por este hilo? Es que vengo con mi amigo Pizarro de aniquilar unos cuantos precolombinos (cu&#225;n malo y espa&#241;ol soy a la par).

blindrulo
18/10/2007, 22:11
He visto que durante todo el hilo hablais de razas, pero si algo aprend&#237; durante la carrera de Historia, es que las razas s&#243;lo existen en los animales. Cuando hablamos de humanos, s&#243;lo hay una raza, la raza humana que tiene en si misma diferencias raciales (lo que llamamos razas). Podr&#233; un ejemplo, salvando todas las distancias,para que esto se entienda: dentro de los perros hay m&#250;ltiples razas: chiguaguas, pitubulls, boxers, etc,, pero dentro de cada raza no todos los perros son iguales (los hay de pelo largo, corto, diferentes colores de piel, etc.), pues con los seres humanos pasa algo pareido, decir que los blancos son de una raza y los negros de otra, seria como decir que unos son boxers y los otros chiguaguas (por decir algo). No s&#233; si me explico.

Y por decir algo acerca del tema del hilo, el decir que los negros son menos inteligentes de los blancos, me parece en pleno siglo XXI una de las mayores tonterias que se pueden decir. Aqui dejo unos ejemplos que demuestran cuan ingorante puedeser un premio nobel:

Tiro (nacido hacia el 103 antes de Cristio) fue el inventor de la escritura taquigr&#225;fica.
El gran fabulista Esopo, que vivi&#243; en el siglo VI antes de cristo, tambi&#233;n era negro.
Garret Morgan, un afroamericano (nacido en Kentucky, EE.UU., el 4 de marzo de 1877), invent&#243; el sistema autom&#225;tico de se&#241;ales de tr&#225;nsito (el sem&#225;foro) en 1923. tambi&#233;n invent&#243; la primera m&#225;scara de gas.
Charles R. Drew fue el pionero en el desarrollo del banco de sangre.
Jan Ernst Matzeliger (1852-1889) invent&#243; la "m&#225;quina sin fin" que impact&#243; grandemente en la industria de la zapater&#237;a del mundo.
El doctor Ernest E. Just (1883-1941) estudi&#243; la fertilizaci&#243;n y la estructura celular del huevo antes de la Primera Guerra Mundial. &#201;l le dio al mundo la primera visi&#243;n de la arquitectura humana al explicar c&#243;mo trabajan las c&#233;lulas.
Richard Spikes desarroll&#243; la caja de cambios autom&#225;ticos para los autom&#243;viles en 1932.
George Carruthers, un astrof&#237;sico de la NASA, desarroll&#243; la c&#225;mara remota ultravioleta que se us&#243; en la misi&#243;n de la Apolo XVI y que permiti&#243; al mundo tener una visi&#243;n de los cr&#225;teres de la luna en los a&#241;os setenta. Su combinaci&#243;n de telescopio y c&#225;mara es a&#250;n usada en las misiones de los transbordadores.
En 1986, la doctora Patricia E. Bath, una oftalm&#243;loga, invent&#243; un dispositivo l&#225;ser que se ha usado desde entonces en la cirug&#237;a de cataratas.
En 1989 el doctor Philip Emeagwali, un inmigrante nigeriano en los EE.UU., realiz&#243; el c&#225;lculo de computadora m&#225;s r&#225;pido del mundo, una asombrosa operaci&#243;n de 3.100 millones de c&#225;lculos por segundo. Su aporte ha cambiado la manera de estudiar el calentamiento global y las condiciones del tiempo y tambi&#233;n ha ayudado a determinar c&#243;mo el petr&#243;leo fluye bajo la tierra.
El doctor Daniel Hale Williams fue el primero en realizar, en 1893, una operaci&#243;n de coraz&#243;n en un hombre.
El qu&#237;mico Percy L. Julian, "uno de los m&#225;s grandes cient&#237;ficos del siglo XX", seg&#250;n la revista &#201;bano, abri&#243; el camino para el desarrollo del tratamiento del mal de Alzheimer y del glaucoma con sus experimentos en 1933.

Y aun me dejo muchos y muchos m&#225;s, que han psado desapercibidos a lo largo de la historia.

Un saludo. :brindis:

P.D. Y no olvidemos que el origen del hombre est&#225; en Africa.

Nihil
18/10/2007, 22:18
Que el origen del hombre est&#233; en &#193;frica no significa que los primeros hombres fuesen negros. A veces queremos ser m&#225;s papistas que el papa... pero vamos, que yo tambi&#233;n estoy de acuerdo en que hay listos y tontos de todos los colores.

blindrulo
18/10/2007, 22:23
Que el origen del hombre est&#233; en &#193;frica no significa que los primeros hombres fuesen negros. A veces queremos ser m&#225;s papistas que el papa... pero vamos, que yo tambi&#233;n estoy de acuerdo en que hay listos y tontos de todos los colores.

Yo no he dicho que los primeros hombres fueran negros, yo s&#243;lo he aportado ese dato para el que lo desconociese. De todos es sabido, que el primer hombre (bueno en realidad era hembra) no era ni blanco ni negro, tenia pelo por todo el cuerpo.:D

Vicman
18/10/2007, 22:24
Tiro (nacido hacia el 103 antes de Cristio) fue el inventor de la escritura taquigráfica.
El gran fabulista Esopo, que vivió en el siglo VI antes de cristo, también era negro.
Garret Morgan, un afroamericano (nacido en Kentucky, EE.UU., el 4 de marzo de 1877), inventó el sistema automático de señales de tránsito (el semáforo) en 1923. también inventó la primera máscara de gas.
Jan Ernst Matzeliger (1852-1889) inventó la "máquina sin fin" que impactó grandemente en la industria de la zapatería del mundo.
El doctor Ernest E. Just (1883-1941) estudió la fertilización y la estructura celular del huevo antes de la Primera Guerra Mundial. Él le dio al mundo la primera visión de la arquitectura humana al explicar cómo trabajan las células.
Richard Spikes desarrolló la caja de cambios automáticos para los automóviles en 1932.
George Carruthers, un astrofísico de la NASA, desarrolló la cámara remota ultravioleta que se usó en la misión de la Apolo XVI y que permitió al mundo tener una visión de los cráteres de la luna en los años setenta. Su combinación de telescopio y cámara es aún usada en las misiones de los transbordadores.
En 1986, la doctora Patricia E. Bath, una oftalmóloga, inventó un dispositivo láser que se ha usado desde entonces en la cirugía de cataratas.
En 1989 el doctor Philip Emeagwali, un inmigrante nigeriano en los EE.UU., realizó el cálculo de computadora más rápido del mundo, una asombrosa operación de 3.100 millones de cálculos por segundo. Su aporte ha cambiado la manera de estudiar el calentamiento global y las condiciones del tiempo y también ha ayudado a determinar cómo el petróleo fluye bajo la tierra.
El doctor Daniel Hale Williams fue el primero en realizar, en 1893, una operación de corazón en un hombre.
El químico Percy L. Julian, "uno de los más grandes científicos del siglo XX", según la revista Ébano, abrió el camino para el desarrollo del tratamiento del mal de Alzheimer y del glaucoma con sus experimentos en 1933.

Y aun me dejo muchos y muchos más, que han psado desapercibidos a lo largo de la historia.

Si lo que quieres es demostrar que la capacidad intelectual de los negros es la misma que la de los blancos, no me pongas estas cosas, porque por cada ejemplo de hombre negro, yo te pongo 5 de blancos...

blindrulo
18/10/2007, 22:29
&#191;y? :confused: que me quieres tu demostar con eso?

neostalker
18/10/2007, 22:35
yo te pongo 5 de blancos...
Yo por cada 5 blancos brillantes que pongas te puedo dar 50 que fueron un desastre para la humanidad.

Creo que por este camino no se llega a ninguna parte.

Makoe
18/10/2007, 22:36
Yo creo que aqui todos hablamos por hablar basandonos en nuestra moral. y esto no tiene nada que ver con moral. Se tra de una demostracion cientifica y este hombre estoy seguro de que sabe mucho mas que nosotros y seguramente no entendamos su razonamiento. La cosa esta en que el resto de comunidad cientifica este deacuerdo o no. Y parece que no. Pero que nosotros digamos que este hombre es tonto creo que no tiene mucho sentido, y lo que dice no tiene por que necesariamente falso , igual que no tiene por que serlo al reves o por fuerza o por memoria. En cualquier caso , de ser cierto seria como el fisico, hay diferencia , pero apenas inapreciable de forma habitual.

zaoin
18/10/2007, 23:15
He visto que durante todo el hilo hablais de razas, pero si algo aprend&#237; durante la carrera de Historia, es que las razas s&#243;lo existen en los animales. Cuando hablamos de humanos, s&#243;lo hay una raza, la raza humana que tiene en si misma diferencias raciales (lo que llamamos razas). Podr&#233; un ejemplo, salvando todas las distancias,para que esto se entienda: dentro de los perros hay m&#250;ltiples razas: chiguaguas, pitubulls, boxers, etc,, pero dentro de cada raza no todos los perros son iguales (los hay de pelo largo, corto, diferentes colores de piel, etc.), pues con los seres humanos pasa algo pareido, decir que los blancos son de una raza y los negros de otra, seria como decir que unos son boxers y los otros chiguaguas (por decir algo). No s&#233; si me explico.

Y por decir algo acerca del tema del hilo, el decir que los negros son menos inteligentes de los blancos, me parece en pleno siglo XXI una de las mayores tonterias que se pueden decir. Aqui dejo unos ejemplos que demuestran cuan ingorante puedeser un premio nobel:

Tiro (nacido hacia el 103 antes de Cristio) fue el inventor de la escritura taquigr&#225;fica.
El gran fabulista Esopo, que vivi&#243; en el siglo VI antes de cristo, tambi&#233;n era negro.
Garret Morgan, un afroamericano (nacido en Kentucky, EE.UU., el 4 de marzo de 1877), invent&#243; el sistema autom&#225;tico de se&#241;ales de tr&#225;nsito (el sem&#225;foro) en 1923. tambi&#233;n invent&#243; la primera m&#225;scara de gas.
Jan Ernst Matzeliger (1852-1889) invent&#243; la "m&#225;quina sin fin" que impact&#243; grandemente en la industria de la zapater&#237;a del mundo.
El doctor Ernest E. Just (1883-1941) estudi&#243; la fertilizaci&#243;n y la estructura celular del huevo antes de la Primera Guerra Mundial. &#201;l le dio al mundo la primera visi&#243;n de la arquitectura humana al explicar c&#243;mo trabajan las c&#233;lulas.
Richard Spikes desarroll&#243; la caja de cambios autom&#225;ticos para los autom&#243;viles en 1932.
George Carruthers, un astrof&#237;sico de la NASA, desarroll&#243; la c&#225;mara remota ultravioleta que se us&#243; en la misi&#243;n de la Apolo XVI y que permiti&#243; al mundo tener una visi&#243;n de los cr&#225;teres de la luna en los a&#241;os setenta. Su combinaci&#243;n de telescopio y c&#225;mara es a&#250;n usada en las misiones de los transbordadores.
En 1986, la doctora Patricia E. Bath, una oftalm&#243;loga, invent&#243; un dispositivo l&#225;ser que se ha usado desde entonces en la cirug&#237;a de cataratas.
En 1989 el doctor Philip Emeagwali, un inmigrante nigeriano en los EE.UU., realiz&#243; el c&#225;lculo de computadora m&#225;s r&#225;pido del mundo, una asombrosa operaci&#243;n de 3.100 millones de c&#225;lculos por segundo. Su aporte ha cambiado la manera de estudiar el calentamiento global y las condiciones del tiempo y tambi&#233;n ha ayudado a determinar c&#243;mo el petr&#243;leo fluye bajo la tierra.
El doctor Daniel Hale Williams fue el primero en realizar, en 1893, una operaci&#243;n de coraz&#243;n en un hombre.
El qu&#237;mico Percy L. Julian, "uno de los m&#225;s grandes cient&#237;ficos del siglo XX", seg&#250;n la revista &#201;bano, abri&#243; el camino para el desarrollo del tratamiento del mal de Alzheimer y del glaucoma con sus experimentos en 1933.

Y aun me dejo muchos y muchos m&#225;s, que han psado desapercibidos a lo largo de la historia.

P.D. Y no olvidemos que el origen del hombre est&#225; en Africa.

Todo esto puede ser tranquilamente pero no te ofendas pero dudo un poco de estos datos.
Estas revistas est&#225;n muy politizadas.

Para empezar, para un negro americano cualquiera que tenga un poco de sangre negra es negro.

Hay negros que dicen que Jes&#250;s y los jud&#237;os eran negros porque antes no hab&#237;a el canal de Suez...
Tambi&#233;n afirman que los moros que invadieron la peninsula iberica eran negros. Ya me dir&#225;s tu. Los moros son moros no negros.
Aunque alg&#250;n negro debi&#243; haber entre los musulmanes.

Y con esta afirmaci&#243;n son capaces de decir que los espa&#241;oles son negros...:rolleyes:

Sigo insistiendo. Por desgracia para ellos los blancos han sido la ostia al menos en los &#250;ltimos tres siglos. Por razones culturales o lo que sea pero es as&#237;.

Y a todos chinos, negros, &#225;rabes, indios, indios americanos les jode un poco.

Y todos tienen esa espinita clavada. Sobre todo los moros. Que con el descubrimiento de Am&#233;rica, Europa se les fue alejando y alejando...
&#161;Para ellos que Europa es el sur en su mapa!

Y si hubo racismo lo encuentro normal. Si t&#250; vienes de un pa&#237;s industrial y te encuentras con unos t&#237;os que est&#225;n literalmente en la edad de piedra(como los ind&#237;genas australianos), y encima no entiendes su idioma por lo que no puedes captar la riqueza de su cultura, etc... pues es normal sentir que tu raza es la ostia.

Por otra parte hay una cosa que obvias. Y es en qu&#233; contexto pasan estos descubrimientos.

Los europeos no s&#243;lo han inventado la ciencia y el m&#233;todo. Han inventado EL SISTEMA. El sistema donde estos inventores han crecido y aprendido.

Y este contexto cultural creado por los europeos tambi&#233;n ha servido para que otras etnias como los jud&#237;os vayan de listos.

Dame una lista de jud&#237;os famosos como los "negros" de arriba. CUANTOS de ellos han innovado y creado DENTRO del sistema social creado por los europeos y cu&#225;ntos de ellos han innovado FUERA de &#233;l.

phenix
18/10/2007, 23:21

exacto... no solo entre razas.. si no entre sexos... no se por que se busca tanta igualdad si somos tan diferentes (no en derechos ojo!!!)

NoobLuck
18/10/2007, 23:22
Ya pero ahora a los chinos les empieza a ir un poquito mejor. Sin embargo en españa cada vez estamos peor. xD

sinplomo
18/10/2007, 23:29
Yo veo aqui mucho etnocentrismo eh
Que una cultura tenga moviles, adsl a 20mb y tal no significa que sea mejor que la pigmea, lo unico que quiere decir es que esa cultura-sociedad apenas le da importancia al desarrollo tecnologico...

zaoin
18/10/2007, 23:47
Ya pero ahora a los chinos les empieza a ir un poquito mejor. Sin embargo en españa cada vez estamos peor. xD

No es cierto.
Pregúntate cuando llegaran los sindicatos, las empresas respetuosas con el medio ambiente, la democracia. Todo eso que los chinos también desean cada vez más. No sólo comprar cosas.

El modo de vida europeo es envidiado. Más que el americano.

No puedes pretender que Europa crezca como China si ya está bastante "crecida".

Si Europa volviese a tener "hijitos", el colonialismo volvería otra vez.
El mundo será policéntrico y uno de esos centros será Europa.
¿Que tendrá menos importancia que en el siglo XX?
Claro.

Pero es que tiene que ser así. Todos los continentes(incluido África) llegarán al nivel europeo.

Dijo no sé quién que si África es el continente "estancado" no es porque sean burros(o muy burros) sino porque los africanos en realidad no quieren el mismo tipo de sociedad que el europeo o el americano.

Por cierto el orígen del hombre está en África pero los que marcharon de África no eran Homo Sapiens. La evolución da sorpresas.

< - >

Yo veo aqui mucho etnocentrismo eh
Que una cultura tenga moviles, adsl a 20mb y tal no significa que sea mejor que la pigmea, lo unico que quiere decir es que esa cultura-sociedad apenas le da importancia al desarrollo tecnologico...

Una sociedad que es capaz de enviar un hombre a la Luna es más capaz de sobrevivir que no una que se dedica a cazar, cultivar, cantar y ser feliz.

Si la humanidad sobrevivirá a largo plazo será gracias a los europeos.

Claro que es mejor.

dj syto
19/10/2007, 00:43
los negros son listos. Mirad a hamilton.

ehm... Vaya... creo que no he puesto el mejor ejemplo :D :D :D

WinterN
19/10/2007, 00:53
Bajo mi humilde opinión... creo que nos estamos yendo por el camino incorrecto, midiendo la inteligencia como la cantidad de aportación a la ciencia. Pero no creo que la evolución de la ciencia en una sociedad sea la medida de la inteligencia en dicha sociedad, ya que la evolución de la ciencia, como ya hemos dicho antes algunos, depende demasiado de factores externos.

Para mí la inteligencia es algo así como la claridad racional de cada uno. Alguien puede tener 5 doctorados y no ser más inteligente que alguien sin graduado escolar. Tendrá más concimientos, pero no necesariamente más facilidad para comprender cosas abstractas y complejas.

La comparación de hombres blancos célebres y negros me parece absurda, ya que no han tenido las mismas oportunidades a lo largo de la historia. Lo mismo que ocurre con la mujer.

_IO_
19/10/2007, 07:55
Y digo yo, desde cuando es mejor ser inteligente a no serlo, tengas los genes que tengas.

dj syto
19/10/2007, 08:03
Y digo yo, desde cuando es mejor ser inteligente a no serlo, tengas los genes que tengas.

esta mas que demostrado que los ignorantes viven mas felices. Pero esa no es la discusion del hilo...

_IO_
19/10/2007, 08:15
esta mas que demostrado que los ignorantes viven mas felices. Pero esa no es la discusion del hilo...
Entonces si eres mas feliz siendo mas ignorante, porque esta mal visto decir que un grupo de gente es menos inteligente que otro grupo. Aunque no sea la discusion del hilo.:D
Por cierto me parece que hay un sudamericano nativo que destaca, y es un peruano (no me acuerdo de su nombre)que es el mejor marchador del mundo.

Vicman
19/10/2007, 08:56
Bajo mi humilde opinión... creo que nos estamos yendo por el camino incorrecto, midiendo la inteligencia como la cantidad de aportación a la ciencia...

Es el problema de lo intangible, que objetivamente es j0dio medirlo... Pero igual que comunmente se mide el amor entre dos personas por los gestos de amor entre ellos (caricias, besos, etc...) pues una de las formas de medir la inteligencia suele ser la manifestación de ésta mediante hechos tangibles... Y la ciencia es una manifestación de la inteligencia...

...Alguien puede tener 5 doctorados y no ser más inteligente que alguien sin graduado escolar. Tendrá más concimientos, pero no necesariamente más facilidad para comprender cosas abstractas y complejas...

Puede ser... Conoces algún caso???

La comparación de hombres blancos célebres y negros me parece absurda, ya que no han tenido las mismas oportunidades a lo largo de la historia. Lo mismo que ocurre con la mujer.

Totalmente de acuerdo... Pero también puedes plantearte que en el inicio de los tiempos, blancos, negros, chinos, indios... empezamos unicamente con un taparrabos, con los mismos medios, y la evolución ha sido dispar... ¿la inteligencia diferente ha sido una causa? Puede que si... Yo no tengo los conocimientos para afirmarlo rotundamente... Pero tampoco los tengo para negarlo...

sinplomo
19/10/2007, 09:42
Una sociedad que es capaz de enviar un hombre a la Luna es más capaz de sobrevivir que no una que se dedica a cazar, cultivar, cantar y ser feliz.

Si la humanidad sobrevivirá a largo plazo será gracias a los europeos.

Claro que es mejor.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Totalmente de acuerdo... Pero también puedes plantearte que en el inicio de los tiempos, blancos, negros, chinos, indios... empezamos unicamente con un taparrabos, con los mismos medios, y la evolución ha sido dispar... ¿la inteligencia diferente ha sido una causa? Puede que si... Yo no tengo los conocimientos para afirmarlo rotundamente... Pero tampoco los tengo para negarlo...

therealyeep
19/10/2007, 10:00
Para mí la inteligencia es algo así como la claridad racional de cada uno. Alguien puede tener 5 doctorados y no ser más inteligente que alguien sin graduado escolar. Tendrá más concimientos, pero no necesariamente más facilidad para comprender cosas abstractas y complejas.

Puede ser... Conoces algún caso???

Yo si:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=48500

Vicman
19/10/2007, 11:12
Yo si:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=48500

(Sonido de bocina) Erroooooor!!! Regla de EGB: Lo definido no puede formar parte de la definición...:brindis:

zaoin
19/10/2007, 11:21
Hay gente sin estudios que pueden ser m&#225;s inteligentes que un t&#237;o con 5 doctorados.
&#191;Pero cuantas personas sin estudios frente a cu&#225;ntas personas con 5 doctorados?

El coeficiente medio de inteligencia en las universidades es m&#225;s alto que en la mayor&#237;a de la poblaci&#243;n.

Si hay un 10&#37; de gente m&#225;s inteligente en la calle, en la universidad hay un 30%...

Repito, la sociedad que valora m&#225;s la inteligencia y la raz&#243;n ha sido creada por europeos.
Aqu&#237; se fundaron las universidades para debatir cuestiones religiosas usando la raz&#243;n.

Eso no pas&#243; ni en la China, ni en la India ni en el Islam, etc...
Pas&#243; en Europa. Aqu&#237; se creo el sistema que hace posible la ciencia.
No s&#233; si es por cultura, genes, geograf&#237;a, o la simple suerte pero es as&#237;.

Si esto no hubiera pasado no se discutir&#237;a tanto.

Vicman
19/10/2007, 11:32
Si esto no hubiera pasado no se discutiría tanto.

Si esto no hubiera pasado no estariamos sentaditos delante de nuestro ordenador hablando desde nuestras casas de estas cosas, a cientos o miles de kilómetros de distancia entre nosotros... Eso sí, el calendario lunar nos lo sabriamos al dedillo...

Propeller
19/10/2007, 12:34
Si esto no hubiera pasado no estariamos sentaditos delante de nuestro ordenador hablando desde nuestras casas de estas cosas, a cientos o miles de kilómetros de distancia entre nosotros... Eso sí, el calendario lunar nos lo sabriamos al dedillo...

Tampoco tendríamos el planeta al borde del colapso. En serio ¿cuál es el objetivo del Ser Humano? no lo sabemos. Y como no lo sabemos, no podemos dar por sentado que el camino que seguimos actualmente sea el mejor.

No se si estaríamos mejor de haber elegido otro camino, pero lo que si tengo claro es que con un poco más de perspectiva no estaríamos despreciando otras formas de entender la vida. El respeto a la Pacha Mama es algo que, de haberse conservado, posibilitaría que el planeta hoy tuviera otra salud.

Repito: bien o mal, todo depende de cuál sea nuestro objetivo. Si es agotar los recursos del planeta, entonces el hombre blanco es listo. Si es perpetuarnos como especie, entonces tendríamos que haber aprendido de los aborígenes de los diferentes sitios que hemos invadido en lugar de aplastarlos.

Propeller

Makoe
19/10/2007, 12:42
Tampoco tendríamos el planeta al borde del colapso. En serio ¿cuál es el objetivo del Ser Humano? no lo sabemos. Y como no lo sabemos, no podemos dar por sentado que el camino que seguimos actualmente sea el mejor.

No se si estaríamos mejor de haber elegido otro camino, pero lo que si tengo claro es que con un poco más de perspectiva no estaríamos despreciando otras formas de entender la vida. El respeto a la Pacha Mama es algo que, de haberse conservado, posibilitaría que el planeta hoy tuviera otra salud.

Repito: bien o mal, todo depende de cuál sea nuestro objetivo. Si es agotar los recursos del planeta, entonces el hombre blanco es listo. Si es perpetuarnos como especie, entonces tendríamos que haber aprendido de los aborígenes de los diferentes sitios que hemos invadido en lugar de aplastarlos.

Propeller

Hay que ver los que evolucionan los temas. [wei]

Yo solo insisto en que aqui nadie sabe de genetica ni de nada de eso mas que este señor y tratar de combatir con el en aspectos de los que no tenemos ni idea salvo la experiencia diaria con 4 ejemplos...

alberdi
19/10/2007, 12:50
Hay que ver los que evolucionan los temas. [wei]

Yo solo insisto en que aqui nadie sabe de genetica ni de nada de eso mas que este señor y tratar de combatir con el en aspectos de los que no tenemos ni idea salvo la experiencia diaria con 4 ejemplos...

este tío tampoco sabe de genética, porque si no me equivoco, es químico.

Makoe
19/10/2007, 12:53
este tío tampoco sabe de genética, porque si no me equivoco, es químico.
Bueno. Pues de adn. Al fin y al cabo fue uno de los que lo descubrieron. Algo sabr&#225; digo yo.

alberdi
19/10/2007, 12:59
Bueno. Pues de adn. Al fin y al cabo fue uno de los que lo descubrieron. Algo sabrá digo yo.

yo puedo descubrir una aleación que permita realizar unos aviones ultra-ligeros, pero no tener ni idea de diseñar uno.

Propeller
19/10/2007, 13:05
Yo solo insisto en que aqui nadie sabe de genetica ni de nada de eso mas que este se&#241;or y tratar de combatir con el en aspectos de los que no tenemos ni idea salvo la experiencia diaria con 4 ejemplos...

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=612546&postcount=46

Yo tampoco s&#233; nada de gen&#233;tica, por cierto ;)

Propeller

marc75
19/10/2007, 13:21
Que sabra este payaso mal pagado (demasiado) del adn y lo que representa?.Ya que sabe tanto que le pregunten porque dos gemelos (mismo adn 100%) pueden ser opuestos en capacidades o aptitudes siendo lo mismo.

Tanta genetica y tanta historia y luego hay enfermedades aparentemente ''poco importantes'' que ni siquiera saben que las provoca.

Makoe
19/10/2007, 13:23
Hombre como dije aqui (http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=613009&postcount=111), yo no digo que lo que dice este hombre sea verdad de hecho yo con lo poco que se , apostaria a que no. Pero es seguro que ese hombre puede decirme 4 cosas para convencerme y no sabria con que responderle, por eso me parece estupido que nosotros discutamos esto y no la comunidad cientifica que son los que realmente pueden decir que es una buarrada si es que lo es. Al fin y al cabo si la raza negra tiene mas poderio fisico en segun que aspectos no seria una locura que haya otro tipo de diferencias en beneficio o perjuicio de cualquier raza. Eso si... serian inapreciables de modo habitual.

Por otro lado si no invento nada y carece de rigor cientifico , pues claro, no habria por que creerle.

T&#250; como eres cientifico si que tienes mas que decir que la mayoria de nostros. ;)

Vicman
19/10/2007, 13:27
Tampoco tendríamos el planeta al borde del colapso...

Eso es demagogia... Repito, eso es como decir que la mayor capacidad atlética de los negros la usan para robar gallinas...

zaoin
19/10/2007, 13:31
Tampoco tendr&#237;amos el planeta al borde del colapso. En serio &#191;cu&#225;l es el objetivo del Ser Humano? no lo sabemos. Y como no lo sabemos, no podemos dar por sentado que el camino que seguimos actualmente sea el mejor.

El verdadero objetivo es sobrevivir para poder preguntarse cual es el verdadero objetivo.

Y por eso es mejor nuestra sociedad.

Y aunque todav&#237;a dependemos de la naturaleza(todav&#237;a nos puede la muy ******* :) ) volviendo al neol&#237;tico no solucionar&#225; nuestros problemas.

El cambio clim&#225;tico se resolver&#225; continuando con la ciencia y la tecnolog&#237;a.
La sociedad de consumo es perfectamente reemplazable.

La sociedad tecnol&#243;gica no.

Cualquiera puede cargarse el clima y el medio ambiente. Los abor&#237;genes australianos tamb&#237;en se cargaron un mont&#243;n de especies cuando llegaron a Australia. No es necesaria muy alta tecnolog&#237;a. S&#243;lo con tener demasiados hijos ya es suficiente.
Incluso las bacterias lo han hecho en el pasado.

No se si estar&#237;amos mejor de haber elegido otro camino, pero lo que si tengo claro es que con un poco m&#225;s de perspectiva no estar&#237;amos despreciando otras formas de entender la vida. El respeto a la Pacha Mama es algo que, de haberse conservado, posibilitar&#237;a que el planeta hoy tuviera otra salud.

Es necesario conservar todas las formas de entender la vida posibles.
Es una precauci&#243;n necesaria a los grandes saltos que se avecinan.

Pero seamos francos la ciencia y su m&#233;todo llegar&#225; a todas partes tarde o temprano. Y las todas culturas deber&#225;n adaptarse a su manera. Lo importante es que lo hagan a su manera no a la de otros.

Repito: bien o mal, todo depende de cu&#225;l sea nuestro objetivo. Si es agotar los recursos del planeta, entonces el hombre blanco es listo. Si es perpetuarnos como especie, entonces tendr&#237;amos que haber aprendido de los abor&#237;genes de los diferentes sitios que hemos invadido en lugar de aplastarlos.

El hombre blanco no es el &#250;nico que ha hecho esto. :rolleyes:
Para perpetuarnos como especie hay que colonizar el espacio.
Si hacemos como los abor&#237;genes cuando venga un meteorito(tarde o temprano), un volc&#225;n muy gordo, que si tsunamis, por no hablar que el sol se "apague"... no podremos sobrevivir.

Propeller
19/10/2007, 14:10
Eso es demagogia... Repito, eso es como decir que la mayor capacidad atlética de los negros la usan para robar gallinas...

¿Demagogia? El cambio climático es un hecho, y dada la mentalidad reinante del ser humano es posible que no se pueda revertir jamás. Eso, sumado al desarrollo de armas nucleares como para alterar el equilibro natural. ¿Quién te dice a ti que religiones, costumbres ancestrales como el culto a la Pacha Mama o códigos de comportamiento como los que se ven en oriente no han sido desarrollados por personas sumamente inteligentes, con el propósito de mantener el progreso apartado de la avaricia sin límites del ser humano? Para mi, los inteligentes no son los fieles sino el diseñador del tinglado, y de esos ha habido en todas partes del planeta. Que la altitud, el clima o la amplitud de la tierra que habitas haya hecho que no tengas ansias expansionistas no quiere decir que seas menos inteligente.

El cambio climático se resolverá continuando con la ciencia y la tecnología.
La sociedad de consumo es perfectamente reemplazable.

Hablamos dentro de 20 años, a ver qué ha pasado. Desde dentro de la ciencia la cosa se ve bastante más negra. No porque la ciencia no pueda, sino porque quien tiene que hacerle caso, no lo hace. La sostenibilidad es algo que incluso los virus tratan de alcanzar, pero con millones de años de evolución más que nosotros, aún no lo han conseguido. Nuestra forma de vida sin un predador superior tiende hacia el comportamiento vírico.

Propeller

pijamarama
19/10/2007, 14:41
[QUOTE]El cient&#237;fico estadounidense James Watson, de 79 a&#241;os, uno de los m&#225;s destacados genetistas de la actualidad, premio Nobel y y codescubridor de la estructura del ADN en 1953, ha vuelto a originar una pol&#233;mica mundial a ra&#237;z de unas declaraciones al diario brit&#225;nico The Sunday Times en las que afirma que los negros son menos inteligentes que los blancos[QUOTE]

&#191;Menos? &#191;Todav&#237;a menos?
Yo soy un hombre blanco.Conozco a un mont&#243;n de t&#237;os como yo, blancos y tal, y se como son/somos. Ahora resulta que &#191;los negros son a&#250;n mas bobos que nosotros? Es imposible. Y si lo es exijo un holocausto nuclear YA.

sinplomo
19/10/2007, 15:11
Aquí se fundaron las universidades para debatir cuestiones religiosas usando la razón.

Eso no pasó ni en la China, ni en la India ni en el Islam, etc...

cof cof cof

WinterN
19/10/2007, 15:22
Si hacemos como los abor&#237;genes cuando venga un meteorito(tarde o temprano), un volc&#225;n muy gordo, que si tsunamis, por no hablar que el sol se "apague"... no podremos sobrevivir.

Entre las m&#225;s posibles causas de exitici&#243;n de la especie humana, la mayor&#237;a de ellas son provocadas por el propio ser humano.

< - >

Aquí se fundaron las universidades para debatir cuestiones religiosas usando la razón.

Eso no pasó ni en la China, ni en la India ni en el Islam, etc...

Muy atrevido me parece eso cuando le debemos al Islam nuestro sistema de numeración, a los Babilónicos el sistema sexagesimal, a los Egipcios la geometría básica y la escritura, a los chinos gran parte de la química, incluyendo la polvora... etc.

Incluso en el presente Japón está tecnológicamente más avanzado que cualquier país europeo.

Propeller
19/10/2007, 15:30

¿No eras tú el que se quejaba el otro día de estar "colonizado por derecho de conquista"? ¿Por qué difiere tanto tu forma de ver las cosas de un tema a otro?

Yo estoy en contra de las colonizaciones, del pelo que sean, incluida la del espacio. Estoy a favor de estudiar, aprender, observar de la manera menos invasiva posible.

Para disfrutar, hay que saber plantarse y valorar lo conseguido. Y creo que la humanidad tendría que usar su inteligencia para gestionar su propia existencia, lo que es en este momento el mayor reto que existe: ir en contra de las leyes de la vida para sobrevivir a la larga.

Propeller

blindrulo
19/10/2007, 16:09
Muy atrevido me parece eso cuando le debemos al Islam nuestro sistema de numeración, a los Babilónicos el sistema sexagesimal, a los Egipcios la geometría básica y la escritura, a los chinos gran parte de la química, incluyendo la polvora... etc.

Al Islam no le debemos nuestros sistema de enumeración, si no a los árabes. No todos los arabes son musulmanes (de hecho según estadísticas, sólo el 18% de los musulmanes son árabes). No hay que confundir.:D. De hecho a los árabes sólo les debemos su introducción en Europa, su invención se la debemos a los hindúes.

WinterN
19/10/2007, 16:35
Al Islam no le debemos nuestros sistema de enumeración, si no a los árabes. No todos los arabes son musulmanes (de hecho según estadísticas, sólo el 18% de los musulmanes son árabes). No hay que confundir.:D. De hecho a los árabes sólo les debemos su introducción en Europa, su invención se la debemos a los hindúes.

Sorry, siempre me confundo :(

sinplomo
19/10/2007, 18:59
http://www.20minutos.es/noticia/293257/0/cientifico/negros/blancos/ ... el ultimo parrafo ...

fosfy45
19/10/2007, 20:02

Propeller

Desde un punto de vista puramente biológico, pienso que sobrevivir.

Nuestro instinto de supervivencia y nuestra superior inteligencia (?) nos permite cambiar el medio además de adaptarnos a el, lo cual explica nuestra presencia en los cinco continentes............ y nuestra frenética carrera a la autodestruccion como especie; ¿ como podemos considerar progreso a envenenar el aire que respiramos y el agua que bebemos ?

Nuestro destino está cargado de cierta ironia, ¿ no te parece ?

Saludos.

Vicman
20/10/2007, 02:14
...al desarrollo de armas nucleares como para alterar el equilibro natural...

Perdona si te lo repito, pero vuelves a hacer demagogia del tema... Las armas nucleares son una mala utilización de la energía nuclear... Es como si me niegas la utilidad de los coches porque farruquito atropelló a alguien...

¿Quién te dice a ti que religiones, costumbres ancestrales como el culto a la Pacha Mama o códigos de comportamiento como los que se ven en oriente no han sido desarrollados por personas sumamente inteligentes, con el propósito de mantener el progreso apartado de la avaricia sin límites del ser humano?

Tienes razón, nadie me lo ha negado... Alguien te ha confirmado esto??? Porque a mi me suena a capítulo de los osos amorosos...

< - >

¿ como podemos considerar progreso a envenenar el aire que respiramos y el agua que bebemos ?

La cultura occidental lleva progresando desde hace miles de años, creo que estás ovbiandolos y quedandote solo con lo malo de los últimos 100 o 200... Acaso los cachivaches que creo Leonardo daVinci no son fruto del progreso??? O la radio de Marconi??? Y que me dices de la penicilina?? Ceñir el progreso de nuestra civilización al vertido de productos tóxicos es un poco incompleto...

neostalker
20/10/2007, 02:40
Y que me dices de la penicilina??

Te refieres a esa que se descubri&#243; de pura chiripa cuando se contaminaron unos cultivos de estafilococos que estudiaba Flemming? :lol:

Vicman
20/10/2007, 02:48
Te refieres a esa que se descubrió de pura chiripa cuando se contaminaron unos cultivos de estafilococos que estudiaba Flemming? :lol:

Me puedes decir cuantos cultivos de estafilococos tenían los mayas???

P.D.: No vale el chiste facil de que tenían muchos cultivos de cocos ni nada de eso!!![wei5]

neostalker
20/10/2007, 02:52
Me puedes decir cuantos cultivos de estafilococos tenían los mayas???

Ni idea, pero me hace gracia, que con tantos ejemplos que podías poner justo eligieras uno que fue más por casualidad que por lo avanzado de la ciencia occidental xD

Iced
20/10/2007, 03:02
Mu buenas argumentaciones Vicman, pienso como tu , pero soy mas vago para escribir o contestar XDDDD

WinterN
20/10/2007, 03:14
Yo insisto en que me parece incorrecto medir la inteligencia por el avance cient&#237;fico. &#191;Acaso s&#243;lo la gente de ciencia es inteligente? Mozart por ejemplo, todo el mundo sabe que fue un ni&#241;o superdotado, y sin embargo dedic&#243; su vida a componer e interpretar m&#250;sica.

&#191;No puede acaso ser inteligente un escritor, o un period&#237;sta, o un historiador, o un cocinero, entre cualquier otra profesi&#243;n?

Recuerdo un libro que le&#237; una vez escrito por un nativo de estos que viven en chozas de paja y viven de la pesca y la caza y no tienen ning&#250;n contacto con la sociedad; en el que comentaba su experiencia de un mes viviendo en el mundo occidental, y era incre&#237;ble las conclusiones a las que llegaba. Uno se sent&#237;a "tonto" al leerlo. Si alguien sabe a qu&#233; libro me refiero que lo diga, que no recuerdo el t&#237;tulo.

dj syto
20/10/2007, 07:36
Perdona si te lo repito, pero vuelves a hacer demagogia del tema... Las armas nucleares son una mala utilizaci&#243;n de la energ&#237;a nuclear... Es como si me niegas la utilidad de los coches porque farruquito atropell&#243; a alguien...

Tienes raz&#243;n, nadie me lo ha negado... Alguien te ha confirmado esto??? Porque a mi me suena a cap&#237;tulo de los osos amorosos...

< - >

La cultura occidental lleva progresando desde hace miles de a&#241;os, creo que est&#225;s ovbiandolos y quedandote solo con lo malo de los &#250;ltimos 100 o 200... Acaso los cachivaches que creo Leonardo daVinci no son fruto del progreso??? O la radio de Marconi??? Y que me dices de la penicilina?? Ce&#241;ir el progreso de nuestra civilizaci&#243;n al vertido de productos t&#243;xicos es un poco incompleto...

tienes toda la razon tio. Se esta hablando de inteligencia propiamente dicha, y no de filosofia sobre "para que nos sirve luego la inteligencia?"

< - >

&#191;No puede acaso ser inteligente un escritor, o un period&#237;sta, o un historiador, o un cocinero, entre cualquier otra profesi&#243;n?

si, es exactamente igual de valido.

De hecho, abundan "sabios" de cualquier raza dentro de esos campos. Pero, cuantos hay de nativos sudamericanos? sigue siendo porque ellos no quieren o no les interesa?.

Vicman
20/10/2007, 11:31
Yo insisto en que me parece incorrecto medir la inteligencia por el avance científico. ¿Acaso sólo la gente de ciencia es inteligente? Mozart por ejemplo, todo el mundo sabe que fue un niño superdotado, y sin embargo dedicó su vida a componer e interpretar música.

Mozart, Beethoven, Bach... Buenisimas muestras de nuestra civilización... Por cierto, hay que recordar la base matemática de la música clásica...

dj syto
20/10/2007, 11:38
lo dice como si cualquier subn ormal pudiera componer musica (buena, se entiende) XD.

phenix
20/10/2007, 11:41
Mozart, Beethoven, Bach... Buenisimas muestras de nuestra civilización... Por cierto, hay que recordar la base matemática de la música clásica...

exacto, hacer una casa es ciencia, crear medicamentos tambien, inventar una escoba tambien.
la ciencia es experimentar... y la experiencia es la base de toda cultura humana.

Vicman
20/10/2007, 11:47
...De hecho, abundan "sabios" de cualquier raza dentro de esos campos. Pero, cuantos hay de nativos sudamericanos? sigue siendo porque ellos no quieren o no les interesa?.

Exactamente, por ejemplo, es como plantar dos flores, la primera la plantamos en un campo verde, lleno de forraje, con la humedad apropiada, etc... Y la segunda la plantamos en pleno desierto... Mientras la primera posiblemente crezca y nazcan más flores a partir de ésta, la segunda flor seguramente desaparezca sin pena ni gloria...

Por ejemplo, aparece un tal Socrates en la civilización griega, y al poco tiempo un tal Platón esribe sobre él, se funda una escuela socrática... Y los conocimientos son transmitidos de generación en generación hasta nuestros días... Posiblemente si Socrates hubiera nacido en la cultura inca ni nos hubieramos enterado de su existencia...

neostalker
20/10/2007, 12:21
Exactamente, por ejemplo, es como plantar dos flores, la primera la plantamos en un campo verde, lleno de forraje, con la humedad apropiada, etc... Y la segunda la plantamos en pleno desierto... Mientras la primera posiblemente crezca y nazcan más flores a partir de ésta, la segunda flor seguramente desaparezca sin pena ni gloria...

Por ejemplo, aparece un tal Socrates en la civilización griega, y al poco tiempo un tal Platón esribe sobre él, se funda una escuela socrática... Y los conocimientos son transmitidos de generación en generación hasta nuestros días... Posiblemente si Socrates hubiera nacido en la cultura inca ni nos hubieramos enterado de su existencia...
Con el ejemplo que acabas de poner contradices lo que llevas defendiendo varios dias, no crees?

Hablas de dos flores y diferentes entornos para el desarrollo de la vida de cada uno. En uno de ellos una crece fuerte y sana, en el otro débil y enferma. Podemos presuponer que la evolución de una y otra es meramente ambiental o son flores diferentes? Podríamos decir, siguiendo tu ejemplo, que si los mongoles no han conseguido avances relevantes en el mundo de la ciencia o la cultura se debe a lo estéril de sus campos o lo agreste de su terreno, mientras que nosotros hemos conseguido lo que hemos conseguido gracias a nuestras tierras fértiles y condiciones climáticas favorables.

WinterN
20/10/2007, 12:24
Por ejemplo, aparece un tal Socrates en la civilizaci&#243;n griega, y al poco tiempo un tal Plat&#243;n esribe sobre &#233;l, se funda una escuela socr&#225;tica... Y los conocimientos son transmitidos de generaci&#243;n en generaci&#243;n hasta nuestros d&#237;as... Posiblemente si Socrates hubiera nacido en la cultura inca ni nos hubieramos enterado de su existencia...

Efectivamente: factores sociales. No se trata de que las incas fuesen inferiores a nivel de inteligencia, sino que no dispon&#237;an de los mismos medio que los griegos para ponerse a filosofar.

Como se dice... con el est&#243;mago vac&#237;o no se puede pensar. As&#237; que lo primero es asegurar la supervivencia y despu&#233;s ya queda tiempo para lo dem&#225;s.

En la actualidad, en muchos pueblos de sudam&#233;rica, y sobre todo en centro america. La gente comienza a trabajar a los 7 a&#241;os en jornadas de 12 horas, los 7 d&#237;as de la semana. En esas condiciones no creo que se formen muchos expertos en f&#237;sica de part&#237;culas, ni maestros de la literatura, etc. aunque haya potencial para ello.

zaoin
20/10/2007, 12:45
Entre las más posibles causas de exitición de la especie humana, la mayoría de ellas son provocadas por el propio ser humano.

< - >

Incluso en el presente Japón está tecnológicamente más avanzado que cualquier país europeo.

Me refiero a la universidad misma como invento. No que otras civilizaciones no puedan crear tecnología.

Japón se puso las pilas demasiado tarde en el XIX. En la edad media Japón estaba al nivel. Después de un siglo copiando lo que pueden copiar de occidente es normal.
Japón dicen tiene un problema con que la gente cada vez quiere menos estudiar carreras técnicas. Com EUA.
No sé como está en Europa. Aunque en inversión en I+D Japón y EUA le den una paliza.

< - >

¿No eras tú el que se quejaba el otro día de estar "colonizado por derecho de conquista"? ¿Por qué difiere tanto tu forma de ver las cosas de un tema a otro?

Yo estoy en contra de las colonizaciones, del pelo que sean, incluida la del espacio. Estoy a favor de estudiar, aprender, observar de la manera menos invasiva posible.

Para disfrutar, hay que saber plantarse y valorar lo conseguido. Y creo que la humanidad tendría que usar su inteligencia para gestionar su propia existencia, lo que es en este momento el mayor reto que existe: ir en contra de las leyes de la vida para sobrevivir a la larga.

Propeller

Colonizar el espacio sin ***** a otros.

Montones de planetas sin vida habrá creo yo. O incluso satélites sin vida como la Luna.

< - >

http://www.20minutos.es/noticia/293257/0/cientifico/negros/blancos/ ... el ultimo parrafo ...

Sigo pensando que es completamente posible la posibilidad que razas sean más listas que otras.

Pero como afirmé en un primer post. Si tienes una raza de idiotas lo único que tienes que hacer es que se multipliquen más los más listos.
Y problema solucionado.

Por no hablar de lo que posibilitará en un futuro la modificación genética humana.

Un ejemplo claro de una cosa buena para el ser humano sería la posibilidad del cuerpo humano para sintetizar vitamina C.
Antiguamente los homínidos ancestros tenían esa capacidad. Al igual que muchos animales actualmente.
Nosotros la perdimos debido a la abundancia de vitamina C en las frutas en la dieta de los homínidos.

alberdi
20/10/2007, 12:45
vaya auto-owned con las flores xD.

para neo, los mongoles tuvieron a gengis kahn, o como es escriba.

dj syto
20/10/2007, 12:53

es cierto, como dice neostalker, con esto, contradices todo lo que has estado diciendo en los ultimos dias :D :D

< - >

En la actualidad, en muchos pueblos de sudamérica, y sobre todo en centro america. La gente comienza a trabajar a los 7 años en jornadas de 12 horas, los 7 días de la semana. En esas condiciones no creo que se formen muchos expertos en física de partículas, ni maestros de la literatura, etc. aunque haya potencial para ello.

ya no se trata de maestros o genios. Sino de ver la gente de la calle de esa raza, e intentar dialogar con ellos de forma mas o menos logica. Es casi imposible. Hay que explicarles las cosas 2000 veces. Cosas que no son complejas para nada.

Ademas, de donde creeis que salen el 99,9% de los hoigans de internet?.

neostalker
20/10/2007, 13:00
O incluso satélites sin vida como la Luna.

MENTIRA!!! En la luna todos sabemos que vive un gallego! (http://www.goear.com/listen.php?v=469fd2f) :lol:

WinterN
20/10/2007, 13:57
es cierto, como dice neostalker, con esto, contradices todo lo que has estado diciendo en los ultimos dias :D :D

< - >

ya no se trata de maestros o genios. Sino de ver la gente de la calle de esa raza, e intentar dialogar con ellos de forma mas o menos logica. Es casi imposible. Hay que explicarles las cosas 2000 veces. Cosas que no son complejas para nada.

Ademas, de donde creeis que salen el 99,9% de los hoigans de internet?.

Sigo pensando que no es un problema racial, sino social. Conozco muchos sudamericanos con doctorados, masters, etc. Normalmente son gente que tuvieron la suerta (y la pasta) para irse a estudiar al extranjero desde jóvenes.

Aparte, te puedes ir a cualquier pueblo de España de los más rurales, coger a alguna persona mayor (o no tan mayor) que apenas haya salido del pueblo en su vida, y sentirás algo parecido a lo que dices que te pasa con los sudamericanos.

< - >

Colonizar el espacio sin ***** a otros.

Montones de planetas sin vida habrá creo yo. O incluso satélites sin vida como la Luna.

No he podido evitar imaginarte presidiendo la "Generalitat de Mart". ;)

Vicman
20/10/2007, 14:42
Vamos a ver, creo que no entendisteis o no me expliqu&#233; bien... En mi met&#225;fora, el forraje o la falta de &#233;l representa la riqueza cultural de las personas que rodean a estos "superdotados" o "pensadores" o como querais llamarlas... Por ejemplo, no es lo mismo Arist&#243;teles hablando de su aritm&#233;tica a la sociedad griega, pensadora, racional, amante de las ciencas... que si ponemos al mismo Arist&#243;teles hablando de sus mismas teorias a los Ostrogodos, que se pasaban la ciencia por el forro de los mism&#237;simos... No se si me explico...

< - >

Hablas de dos flores y diferentes entornos para el desarrollo de la vida de cada uno. En uno de ellos una crece fuerte y sana, en el otro débil y enferma. Podemos presuponer que la evolución de una y otra es meramente ambiental o son flores diferentes? Podríamos decir, siguiendo tu ejemplo, que si los mongoles no han conseguido avances relevantes en el mundo de la ciencia o la cultura se debe a lo estéril de sus campos o lo agreste de su terreno, mientras que nosotros hemos conseguido lo que hemos conseguido gracias a nuestras tierras fértiles y condiciones climáticas favorables.

Vamos, lo de la diferente evolución de las culturas por los diferentes entornos ambientales son milongas marinenas... Que los aborigenes australianos estuvieran en taparrabos cuando llegaron los ingleses, y pocos siglos después, y con el mismo entorno, Australia sea uno de los paises más ricos del mundo es uno de los muchísimos ejemplos que se podrían poner...

zaoin
20/10/2007, 14:51
No he podido evitar imaginarte presidiendo la "Generalitat de Mart". ;)

Si tuviera la m&#237;nima posibilidad de ir al espacio a colonizar Marte lo har&#237;a. :D

Todo esto es por culpa de la URSS que se raj&#243; cuando los EUA llegaron a la Luna.

La humanidad estar&#237;a en Marte desde al menos 20 a&#241;os.

Quiero explorar el universo y follarme mujeres extraterrestres. Como el Capit&#225;n Kirk de Startrek. [wei]

WinterN
20/10/2007, 14:52
Vamos a ver, creo que no entendisteis o no me expliqué bien... En mi metáfora, el forraje o la falta de él representa la riqueza cultural de las personas que rodean a estos "superdotados" o "pensadores" o como querais llamarlas... Por ejemplo, no es lo mismo Aristóteles hablando de su aritmética a la sociedad griega, pensadora, racional, amante de las ciencas... que si ponemos al mismo Aristóteles hablando de sus mismas teorias a los Ostrogodos, que se pasaban la ciencia por el forro de los mismísimos... No se si me explico...

< - >

Vamos, lo de la diferente evolución de las culturas por los diferentes entornos ambientales son milongas marinenas... Que los aborigenes australianos estuvieran en taparrabos cuando llegaron los ingleses, y pocos siglos después, y con el mismo entorno, Australia sea uno de los paises más ricos del mundo es uno de los muchísimos ejemplos que se podrían poner...

No se trata sólo del entorno "medioambiental", sino también del histórico y social. Los aborígenes autralianos no tenían necesidad de mejorar, ya que vivían plácidamente cazando canguros. No había competición. En Europa en cambio siempre hemos estado en contínuas guerras, con la ambición siempre que querer estar por encima del vecino (lo que yo no definiría como inteligente, precisamente).

Vicman
20/10/2007, 15:06
No se trata sólo del entorno "medioambiental", sino también del histórico y social. Los aborígenes autralianos no tenían necesidad de mejorar, ya que vivían plácidamente cazando canguros...

Qué entiendes tú por "mejorar"??? Me puedes decir algún avance científico de los aborigenes??? Como iban con las matemáticas??? O sus avances en medicina??? Tener una vida plácida no tiene porqué ser contrario a tener inquietudes, razonamientos, estudios...

En Europa en cambio siempre hemos estado en contínuas guerras, con la ambición siempre que querer estar por encima del vecino (lo que yo no definiría como inteligente, precisamente).

Volvemos a caer en la demagogia... Repito, hemos tenido más logros a parte de tanques o espadas...

WinterN
20/10/2007, 16:15
Qué entiendes tú por "mejorar"??? Me puedes decir algún avance científico de los aborigenes??? Como iban con las matemáticas??? O sus avances en medicina??? Tener una vida plácida no tiene porqué ser contrario a tener inquietudes, razonamientos, estudios...

Vuelvo a repetir ¿Qué tiene que ver los conocimientos que tenga uno con la inteligencia?

Si no hubieras ido al colegio, ¿serías menos inteligente? Si hubieras nacido con taparrabos en mitad de la jungla... ¿serías menos inteligente?

La inteligencia no es haber estudiado y aprendido mucho, sino la capacidad de aprender o comprender.

Está claro que para llegar a donde hemos llegado nosotros hace falta tener inteligencia, pero el tener inteligencia no te lleva necesariamente a donde estamos nosotros. No se si me explico.

PD: Revísate el significado de "demagogia (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia)" que parece que te gusta usarla y no sabes lo que significa.

zaoin
20/10/2007, 16:54
Vuelvo a repetir &#191;Qu&#233; tiene que ver los conocimientos que tenga uno con la inteligencia?

Est&#225; claro que para llegar a donde hemos llegado nosotros hace falta tener inteligencia, pero el tener inteligencia no te lleva necesariamente a donde estamos nosotros. No se si me explico.

PD: Rev&#237;sate el significado de "demagogia (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia)" que parece que te gusta usarla y no sabes lo que significa.

[wei]

Est&#225; claro que el debate genes vs ambiente est&#225; muerto en el debate cient&#237;fico.

Una cosa afecta a la otra y viceversa.

Eso significa que si una cultura valora la inteligencia producir&#225; a la larga seres humanos m&#225;s inteligentes...
Porque habr&#225; una presi&#243;n para que los m&#225;s adaptados en esa sociedad sean los que sean m&#225;s fuertes en lo que valora esa sociedad.

:demonio:

sinplomo
20/10/2007, 17:21
WinterN, estoy totalmente de acuerdo con le que dices, y ya lo he dicho en post anteriores. Hay gente aqui que esta analizando otras culturas desde su propia cultura. Que una cultura no este tan desarrollada como la tuya solamente significa que esa cultura no le da tanta importancia al desarrollo tecnologico como la tuya, Y NADA MAS. Lo que hacen algunos aqui se llama etnocentrismo, y es algo que he comprendido y superado gracias a filosofia de 1&#186; de bachillerato ( y si, en el instituto se aprenden muchas cosas, y mas aun si tienes un profesores cojonudos como los que he tenido yo, especialmente el de filosofia ).

fosfy45
20/10/2007, 17:27
La cultura occidental lleva progresando desde hace miles de años, creo que estás ovbiandolos y quedandote solo con lo malo de los últimos 100 o 200... Acaso los cachivaches que creo Leonardo daVinci no son fruto del progreso??? O la radio de Marconi??? Y que me dices de la penicilina?? Ceñir el progreso de nuestra civilización al vertido de productos tóxicos es un poco incompleto...

Yo no he negado todo el progreso en su conjunto, me he limitado a decir que envenenar el aire y el agua no es progreso ni es inteligente.

Saludos.

neostalker
20/10/2007, 17:31
Vuelvo a repetir ¿Qué tiene que ver los conocimientos que tenga uno con la inteligencia?

Si no hubieras ido al colegio, ¿serías menos inteligente? Si hubieras nacido con taparrabos en mitad de la jungla... ¿serías menos inteligente?

La inteligencia no es haber estudiado y aprendido mucho, sino la capacidad de aprender o comprender.

Está claro que para llegar a donde hemos llegado nosotros hace falta tener inteligencia, pero el tener inteligencia no te lleva necesariamente a donde estamos nosotros. No se si me explico.

PD: Revísate el significado de "demagogia (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=demagogia)" que parece que te gusta usarla y no sabes lo que significa.
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Es justo lo que pienso respecto a este tema.

zaoin
20/10/2007, 19:22
Hay gente aqui que esta analizando otras culturas desde su propia cultura.

No hay otra manera posible. :)

Que una cultura no este tan desarrollada como la tuya solamente significa que esa cultura no le da tanta importancia al desarrollo tecnologico como la tuya, Y NADA MAS.

Desde el punto de vista de la supervivencia la nuestra es mejor.

La cultura occidental no s&#243;lo ha montado el sistema. Est&#225; sumando conocimientos de otras culturas. Siempre lo ha hecho.
Hace tiempo dieron una exposici&#243;n sobre Oriente y Occidente en Barcelona.
Una de sus conclusiones era que nosotros tuvimos m&#225;s inter&#233;s en su cultura que no ellos en la nuestra.
As&#237; les ha ido...

Lo que hacen algunos aqui se llama etnocentrismo, y es algo que he comprendido y superado gracias a filosofia de 1&#186; de bachillerato ( y si, en el instituto se aprenden muchas cosas, y mas aun si tienes un profesores cojonudos como los que he tenido yo, especialmente el de filosofia ).

Nuestra civilizaci&#243;n es la que ha marcado y marcar&#225; un antes y un despu&#233;s en la historia de la humanidad.

Es falso que todas las culturas sean iguales. Todas merecen respeto de verdad pero unas son bastante superiores a otras, en unas cosas y no en otras. Todas deben tener el poder de adaptarse a su manera. Pero todas lo acabar&#225;n haciendo.

Dile a esto racismo cultural o lo que sea.

Para m&#237; y muchos es orgullo leg&#237;timo y ganado.

Tu pensamiento es el t&#237;pico que nos ense&#241;an a todos para que la sociedad multiculti funcione. Y todos digamos am&#233;n a todo.
El relativismo cultural no funciona ni funcionar&#225;. Es una de las cosas que aprend&#237; de internet.

sinplomo
20/10/2007, 19:49
Mi pensamiento es el de alguien que es de una cultura y se educa en otra cultura, podemos decir que de algun modo tengo una especie de doble cultura, lo que hace que mi punto de vista y pensar sea diferente de mucha gente.

PD: y si, lo tuyo es etnocentrismo

WinterN
20/10/2007, 20:32
[wei]
Eso significa que si una cultura valora la inteligencia producirá a la larga seres humanos más inteligentes...

Entonces la nuestra está la lleva crudo. :rolleyes:

Nuestra civilización es la que ha marcado y marcará un antes y un después en la historia de la humanidad.

Me parece curioso ese orgullo mostrado en "nuestra civilización" cuando ni la escritura, ni la numeración, ni la astronimía, ni la agricultura, ni la medicina, ni la geometría, ni la moneda, ni el álgebra, ni la programación (algoritmos), ni el jabón, ni la fotografía, ni el maquillaje, ni el café, ni el tabaco, ni el papel, ni la imprenta, ni la brújula, ... son inventos occidentales.

Ni siquiera nuestro sistema moral es nuestro... que lo tomamos de los hebreos.

zaoin
20/10/2007, 21:16

Si das importancia a reguetones y no a la gente lista. Sí, es llevarlo crudo. :)
Pero eso es un cambio reciente en Europa.
Es mierda multiculti proveniente de EUA.
El concepto de ridiculizar a la gente inteligente como nerds es una cagada de EUA.

Me parece curioso ese orgullo mostrado en "nuestra civilización" cuando ni la escritura, ni la numeración, ni la astronimía, ni la agricultura, ni la medicina, ni la geometría, ni la moneda, ni el álgebra, ni la programación (algoritmos), ni el jabón, ni la fotografía, ni el maquillaje, ni el café, ni el tabaco, ni el papel, ni la imprenta, ni la brújula, ... son inventos occidentales.

Se puede discutir algunos inventos que has dicho. Como la imprenta. Que ya sé que los chinos imprimian. Pero es que el logro de Gutenberg no fue la imprenta exactamente. Sino una cosa técnica que no recuerdo ahora.

Vuelvo a repetir. Europa despegó. Y fue gracias a su sociedad, contexto, lo que sea.

Si los judíos pintan algo hoy en día es gracias a su relación con el contexto europeo. No al revés. Hay judíos en todas partes. Pero su fuerza les ha venido de Europa.
Lo de la relación Oriente y Occidente que he comentado en otro post.

Europa se basa en el amor y la ley. Los hebreos sólo en la ley.

El amor romántico es otro concepto que en Europa es mucho más fuerte que en otros lugares. Que estamos exportando aún.
Gracias al medievo occitano.

Makoe
21/10/2007, 00:55

Aunque no te flata razon en que el se rhumano ha progresado de manera global , es inevtiable admitir que ha sido europa (y esos europeos emigrando a usa)la que ha dado el salto evolutivo mas grande desde la invencion de la agricultura.

Vicman
21/10/2007, 14:15

Vamos a ver, lo que yo no entiendo es el ver la inteligencia en una persona como una cualidad diferente de las otras que pueda tener una persona... Acaso no desarrollas la inteligencia haciendo ejercicios matemáticos de la misma forma que desarrollas la fuerza levantando pesas??? Dentro de su capacidad intelectual (que es de lo que se habla aquí) una persona, dependiendo de lo que haga a lo largo de su vida, tendrá una inteligencia mayor o menor... De lo que se trata es de esa capacidad... Tiene la misma capacidad la raza negra que la raza blanca??? Pues yo no lo voy a negar, ni tampoco a afirmar... Lo que me molesta de esto es que si por el contrario, nos preguntan si la raza negra tiene mayor capacidad atlética que la blanca, nadie se rasgaría las vestiduras y diría que sí sin ningún problema...

La inteligencia no es haber estudiado y aprendido mucho, sino la capacidad de aprender o comprender

Veo que te has mirado la definición de la RAE... Pero te has saltado lo que no te interesa... Mira la quinta acepción:

5.- Habilidad, destreza y experiencia...

< - >
P.D.: Tienes raz&#243;n con lo de la demagog&#237;a...

WinterN
21/10/2007, 14:17
Veo que te has mirado la definición de la RAE... Pero te has saltado lo que no te interesa... Mira la quinta acepción:

5.- Habilidad, destreza y experiencia...

Entonces estamos hablando de cosas distintas, aunque sea la misma palabra. Yo me refiero a las tres primeras acepciones y tú a la quinta. Así que por mi se acabó la discusión.

Aunque respecto a la "experiencia" que dices tú... está muchísimo más claro que no es algo genético sino que se consigue del ambiente/cultura en el que se nace.

Vicman
21/10/2007, 21:03
...Aunque respecto a la "experiencia" que dices tú... está muchísimo más claro que no es algo genético sino que se consigue del ambiente/cultura en el que se nace.

Ya, si eso está claro... Pero de lo que se está hablando aquí es porqué unas culturas han adquirido más experiencia que otras a lo largo de los siglos... Si la genética a podido influir en ese desarrollo dispar...

..Así que por mi se acabó la discusión...

Espero que no te hayas enfadado :brindis:

sinplomo
21/10/2007, 22:16
Ya, si eso está claro... Pero de lo que se está hablando aquí es porqué unas culturas han adquirido más experiencia que otras a lo largo de los siglos...

porque no todas le dan la misma importancia al desarrollo tecnologico

WinterN
21/10/2007, 22:37
Espero que no te hayas enfadado :brindis:

No me he enfadado, hombre. Lo decía porque creo que esta discusión ya no da más de si. ;)

Propeller
22/10/2007, 10:22
Pero de lo que se est&#225; hablando aqu&#237; es porqu&#233; unas culturas han adquirido m&#225;s experiencia que otras a lo largo de los siglos... Si la gen&#233;tica a podido influir en ese desarrollo dispar...

&#191;Tienes alguna prueba de que la gen&#233;tica haya podido influir en ese desarrollo dispar? Yo no, t&#250; tampoco, y James Watson tampoco.

Llevamos todo el hilo hablando de ciencia y progreso, y lo que ha originado la discusi&#243;n es un desvar&#237;o racista e inconstatable por parte de una persona que, como digo, tuvo que esperar a que Rosalind Franklin muriera para usurpar sus resultados. &#191;Es James Watson inteligente? :rolleyes:

Por mi parte, no voy a hacer ni un comentario m&#225;s. Pueden no gustarte mis argumentos, pero insultarme llam&#225;ndome demagogo me parece demasiado. No necesito ni quiero ganarme el favor de nadie, y de hecho estoy demasiado acostumbrado a tomar decisiones que no gustan a la gente del foro.

Propeller

dj syto
22/10/2007, 10:37
post cerrado.

Vicman
22/10/2007, 11:16
...Pueden no gustarte mis argumentos, pero insultarme llamándome demagogo me parece demasiado...

Creo que la gente que ha seguido este tema ha podido ver que no te he insultado ni a ti ni a nadie... Solo he calificado como demagógicos ciertos planteamientos... Con una mala utilización de la palabra "demagogia" como me corrigio antes Wintern... Si te has sentido ofendido, no era mi intención...

...No necesito ni quiero ganarme el favor de nadie, y de hecho estoy demasiado acostumbrado a tomar decisiones que no gustan a la gente del foro...

Pues vale...

Como parece que hay gente a la que no se le puede discutir nada, yo también doy por cerrado el tema...

fosfy45
23/10/2007, 01:55
Otra muestra mas de progreso y sobre todo de inteligencia

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=452173&idseccio_PK=1021&h=071022

Akui to Higeki
23/10/2007, 02:20
post cerrado.

Muy bien, ahí te he visto, moderando psicológicamente.

Theck
23/10/2007, 11:23
Pues esto me recuerda a la t&#237;pica comparaci&#243;n pueblo - ciudad, donde los de ciudad solemos creernos superiores por el modo de vida que tenemos, porque la mayor&#237;a ha tenido estudios y muchos en el campo los han dejado para dedicarse al campo, etc.

Eso si, como un d&#237;a nos perdamos, ellos quiz&#225; saben orientarse mejor en el campo (cuando nos re&#237;amos porque se perd&#237;an con los autobuses), si nos pica alg&#250;n bicho o planta, te dir&#225;n que con esta otra se puede curar (pues sin una farmacia nos desesperamos).

Y es que como seres humanos generamos una escala de valores y medimos todo con esa regla, y a veces cuesta darse cuenta que otra persona tiene otra regla, y lo que para ti es tan importante para ellos no lo es, de la misma forma que ellos se escandalizan de que otros den tan poco valor a cosas que para ellos son primordiales.

Por otro lado, creo recordar que si Australia est&#225; como est&#225; es justamente porque los europeos la liaron con el tema de las especies, trayendo conejos que se reprodujeron incontroladamente, intentando remediarlo con zorros, que la liaron aun m&#225;s y acabando con el equilibrio que esos abor&#237;genes con taparrabos nunca hab&#237;an alterado.

saruman
23/10/2007, 11:53
Por otro lado, creo recordar que si Australia está como está es justamente porque los europeos la liaron con el tema de las especies, trayendo conejos que se reprodujeron incontroladamente, intentando remediarlo con zorros, que la liaron aun más y acabando con el equilibrio que esos aborígenes con taparrabos nunca habían alterado.

De hecho, y aunque no venga al caso, creo recordar que Australia es el país del mundo con más dromedarios en libertad :loco: hay que ver la de barbaridades que puede llegar a hacer el hombre blanco, con lo "inteligente" que es.

Theck
23/10/2007, 11:56
Pues oye, ni sab&#237;a que hab&#237;a dromedarios en Autralia, menos que es donde m&#225;s hab&#237;a en libertad XD

zaoin
23/10/2007, 12:42
Por otro lado, creo recordar que si Australia está como está es justamente porque los europeos la liaron con el tema de las especies, trayendo conejos que se reprodujeron incontroladamente, intentando remediarlo con zorros, que la liaron aun más y acabando con el equilibrio que esos aborígenes con taparrabos nunca habían alterado.

Qué mania. Penoso sentido de la culpabilidad... :rolleyes:

Los aborígenes australianos también extinguieron especies al colonizar Australia.
Hay tribus africanas que se estaban cargando los leones. Debido a que era una prueba de hombría matar uno.

Pero no. Siempre salen lo del "hombre blanco". Cualquiera diría que soys chinos, etc...

Enteraos de una vez. Sois blancos para los que no son blancos. Y siempre lo seréis porque la raza es una etiqueta que no te puedes quitar.

Defended vuestro grupo siempre y cuando sea justo.

Pero si os queréis fustigar hacedlo en casita, dais mal nombre a vuestra raza.

No vengáis con que no hay razas. Por favor. :quepalmo:

Todo el rollo del "hombre blanco malo capitalista bla bla bla" que lo digan los no blancos. Pero no vosotros. [wei]

Theck
23/10/2007, 12:51
Ent&#233;rate tu de una vez, generalizar de esta forma no hace m&#225;s que perpetuar estos estereotipos raciales, culturales o sociales.

Ser blanco es tan significativo como ser friki. Somos personas, cada uno de una forma, coincidentes en muchos aspectos con los que est&#225;n a nuestro alrededor (misma cultura o sociedad) y muy diferentes a la vez.
Cuantos de aqu&#237; no han sido los raros de clase por jugar a rol o gustarle el manga para convertirse ahora en alguien moderno porque ahora el manga es lo que gusta?

De hecho, seguramente si coges un aspecto concreto como el antes citado manga te dar&#225;s cuenta que eres igual que un negro mangaka si habl&#225;is de ello.

Intentar pensar que ser blanco,negro, azul o a topos significa algo es absurdo, ni la tecnolog&#237;a, ni la actitud ni pr&#225;cticamente nada se puede achacar a un grupo de personas tan grande como es una "raza".

A ver si empezamos a ver a la humanidad como un conjunto de individuos y no como peque&#241;os grupos de clones.

zaoin
23/10/2007, 16:26
Entérate tu de una vez, generalizar de esta forma no hace más que perpetuar estos estereotipos raciales, culturales o sociales.

Ser blanco es tan significativo como ser friki.

Falso. Ser blanco tiene significado político. Ser friki no.

Somos personas, cada uno de una forma, coincidentes en muchos aspectos con los que están a nuestro alrededor (misma cultura o sociedad) y muy diferentes a la vez.

¿Y?

Cuantos de aquí no han sido los raros de clase por jugar a rol o gustarle el manga para convertirse ahora en alguien moderno porque ahora el manga es lo que gusta?

¿Y que tiene que ver?

De hecho, seguramente si coges un aspecto concreto como el antes citado manga te darás cuenta que eres igual que un negro mangaka si habláis de ello.

Ya. ¿Y?

Intentar pensar que ser blanco,negro, azul o a topos significa algo es absurdo, ni la tecnología, ni la actitud ni prácticamente nada se puede achacar a un grupo de personas tan grande como es una "raza".

Tiene un significado político clarísimo.

Yo no era blanco hasta que vinieron chinos, negros, moros , indios, etc...

A ver si empezamos a ver a la humanidad como un conjunto de individuos y no como pequeños grupos de clones.

Significa lo que significa. Y si para tí no significa nada, vale.

Pero a la mayoría de chinos, etc... sí que significa.

Y cuando más multiculti y compleja la sociedad, por más estereotipos se va a regir esa sociedad.

Lo quieras o no lo quieras.

Por lo que si alguien dice algo sobre blancos, sea bueno o malo. Te afectará en mayor y menor medida a tí si eres blanco a corto o a largo plazo, lo quieras o no lo quieras.

dj syto
23/10/2007, 16:48
QUE RARO, juraria haber cerrado ya este hilo :S

Vicman
23/10/2007, 17:06
Ponle un candadillo de esos...

Theck
24/10/2007, 11:39
Bueno, por mi perfecto, contra argumentos ya no monosil&#225;bicos sino de una sola letra (lease: "y") no se puede hacer nada ;)

zaoin
24/10/2007, 15:11
"Y" es un argumento lo suficientemente significativo.

Monosil&#225;bico o no.