PDA

Ver la versión completa : Asus Eee-pc en venta

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6

Locke
05/08/2008, 13:20
En Ubuntu tambien te marca los tiempos de carga y descarga de la bateria, no hacia falta irse a Mac para eso xD

Molondro
05/08/2008, 13:32
Pero son idénticos en specs? y en precio? XD

El medion akoya tiene muy buena pinta. Además es bonito.

Merci K-teto por la explicación, si es como tu dices si que parece la mejor opción. Veo que nadie le deja el XP puesto :quepalmo:

A este ritmo, los XP adictos serán cool porque todo el mundo usará Linux o Leopard XD

El akoya lo he visto en el MM de aquí y es una **** caña, me tuve que resistir para no llevármelo a casa...

nazca
05/08/2008, 14:40
Pero son idénticos en specs? y en precio? XD

El medion akoya tiene muy buena pinta. Además es bonito.

Merci K-teto por la explicación, si es como tu dices si que parece la mejor opción. Veo que nadie le deja el XP puesto :quepalmo:

A este ritmo, los XP adictos serán cool porque todo el mundo usará Linux o Leopard XD

Son idénticos con la excepción de la carcasa que en el caso del Ahtec es blanca como la del Wind y -que alguien me corrija si me equivoco- el Ahtec tiene Bluetooth pero un wifi no compatible con OSX y el Medion carece de Bluetooth pero tiene un wifi chachi. En todos los casos tiene el mismo precio, 400 napos.

pakoito
05/08/2008, 14:55
¿Sabéis de alguien o alguna tienda en españa que ponga pantallas táctiles a los Asus?
O de cualquier otra marca, cada vez me da más igual entre HP, clon de Wind o EEE 901.

nazca
05/08/2008, 15:32
Otra cosa, los altavoces en los clones del Wind son penosos comparados con los del Asus EEE.

K-teto
05/08/2008, 16:26
Lo de los altavoces para mi no es problema, no lo quiero para oir musica en alta calidad, con los sonidos del sistema y oir los videos de youtube (y algo de musica sin pretensiones de vez en cuando) me vale, solo es un portatil...

A mi me jode mas la bateria de 3 celdas en vez de la de 6, sinceramente.

Sobre el tema de la wifi, sigo quedandome con el akoya, porque con los otros te tienes que comprar la tarjeta wifi de dell que es compatible, abrirlo y cambiarsela, y te quedas con una pieza de sobra que no vas a usar, y un bluetooth usb de 1cm de largo te cuesta 15€, eso teniendo en cuenta que mucha gente no va a usar el bluetooth, aunque yo si, para conectar via yoigo.

Poniendo en una balanza el advent, el ahtec y el medion, me quedo con el medion.
Y suerte tuve, porque yo no sabia lo de la wifi, asi que ha sido una agradable sorpresa.

pakoito
05/08/2008, 16:34
¿Que le pasa al wifi de los otros clones?

nazca
05/08/2008, 16:41
Al wifi no le pasa nada pakoito. K-teto se referirá a que en el caso del Advent y el Ahtec habría que cambiarselo para usar OSX -ojo, con Windows y Linux no hay problemas-. Tampoco sería mucho engorro comprar una miniPCI de otro fabricante más compatible por unos 25 EUR y cambiar el que lleva de fábrica. Pero eso afecta a los que quieran usar Mac con wifi.

Otra pista para los que se compren un Ahtec: los drivers del Bluetooth no vienen en el CD original, hay que descargárselos de la página del MSI Wind y se activa presionando Fn + F11 dos veces. Y reitero lo de los altavoces, ridículos. Si alguien tiene pensado escuchar música que busque otro UMPC, aunque he de decir en su descargo que la salida de auriculares da un sonido impecable.

pakoito
05/08/2008, 16:43
Yo sigo queriendo la táctil, me he encaprichado con jugar al OSU! (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=55919&highlight=ouendan) como si fuera una DS.

Ya no se que hacer >.<

nazca
05/08/2008, 16:50
&#191;Y no es mejor y m&#225;s barato una DS para esos menesteres? :D

pakoito
05/08/2008, 16:56
Tengo una DS y los 3 ouendanes terminados, el Osu! es un clon para PC y tengo el capricho m&#225;s que la necesidad :p

Sirve la t&#225;ctil tambi&#233;n para chusteres y dem&#225;s, &#191;no? lo de no necesitar el rat&#243;n en un port&#225;til es un puntazo. Estoy muy acostumbrado al touchpad, pero sigue sin ser lo mismo.

nazca
05/08/2008, 16:59
Aaaahm, ok. Yo que se, lo mismo te sale m&#225;s a cuenta comprarte un tablet baratito.

pakoito
05/08/2008, 17:02
No porque es menos PC, me pillar&#237;a el port&#225;til sin t&#225;ctil en todo caso. Podr&#233; vivir sin ello...pero peor.

SilentSei
05/08/2008, 17:14
Tengo una DS y los 3 ouendanes terminados, el Osu! es un clon para PC y tengo el capricho más que la necesidad :p

Sirve la táctil también para chusteres y demás, ¿no? lo de no necesitar el ratón en un portátil es un puntazo. Estoy muy acostumbrado al touchpad, pero sigue sin ser lo mismo.

Joer, que caprichoso es el niño! A mi las táctiles no me molan por la durabilidad de la pantalla.

K-teto
05/08/2008, 17:37
A ver, a la wifi no le pasa nada, va de **** madre, yo a lo que me refiero es a si quereis usarlo con mac os, que tengais eso en cuenta, pero si no es por eso, va perfecta, sin problemas.
El tema esta en mac os y su limitado soporte para el hardware, ya que los mac tienen un hardware limitado y hay que tener en cuenta que el pc que uses, tenga ese hardware o similar.

Todos los clones del msi wind y el mismo msi wind son cojonudos.

Asly
05/08/2008, 18:06
Pensaba esperar a las proximas remesas de netbooks (dell, lenovo etc) para acabar de decidirme pero ahora tengo los dientes muy largos. **** amo k-teto y gracias :brindis:

pakoito
05/08/2008, 18:08
Contrastad los altavoces de Ahtec y del otro, a ver si los dos suenan igual, si el ahtec peor, si Nazca es m&#225;s exigente o qu&#233;.

nazca
05/08/2008, 18:15
Yo creo que todos suenan igual. Vamos, por lo menos te puedo decir que el Ahtec suena a un enano chill&#243;n metido en una lata de calamares en su tinta.

SilentSei
05/08/2008, 18:38
El akoya lo he visto en el MM de aquí y es una **** caña, me tuve que resistir para no llevármelo a casa...

Cierto, yo acabo de verlo en el MM de Hospitalet y me he quedado ensimismado con lo bonito que es y lo bien que se ve. Al lado estaban el eeePC 700 y el Acer, el primero parecía de plasticucho del malo y el segundo se veía muy bien también, pero esos 512 Mb se me antojan pocos. Eso sí, son 100 € menos que el Akoya.

Yo no he tenido que resistirme (al menos no mucho), sencillamente no necesito un portátil para leer el correo y poco más, así que por eso no me lo he pillado. Aunque el lado oscuro del gadgetmaniaco ha sido tentado por estas minimaravillas.

K-teto
05/08/2008, 19:52
Yo me muevo bastante y me viene bien un cacharrete que pueda llevarme a donde sea, asi que para mi es perfecto, porque mi portatil de 15'4 es una burraada, entre grande que es y el peso que tiene, me quedo sin duda con los subnotebooks, para mi, son el concepto de ordenador portatil llevado a la practica, y no los mastodontes que nos venden por ahi.

Y no, el macbook air no pesa mucho, pero sigue siendo grande.

SilentSei
06/08/2008, 09:43
Yo me muevo bastante y me viene bien un cacharrete que pueda llevarme a donde sea, asi que para mi es perfecto, porque mi portatil de 15'4 es una burraada, entre grande que es y el peso que tiene, me quedo sin duda con los subnotebooks, para mi, son el concepto de ordenador portatil llevado a la practica, y no los mastodontes que nos venden por ahi.

Y no, el macbook air no pesa mucho, pero sigue siendo grande.

El macbook air es otro de los productos apple, ideal para parecer cool mientras lees el correo...pero poco más.

Realmente sí que son portátiles, tienen el tamaño de una agenda, incluso más delgados y con las características que tienen son perfectos para aplicaciones ofimáticas, mensajería e internet. El precio que tienen además es equiparable al de algunos teléfonos móviles, siendo mucho más completos y versátiles que estos en el tema de gestión.

nazca
06/08/2008, 12:22
Compraos un clon del Wind chavales, que por m&#225;s que lo uso m&#225;s me gusta. Por 400 napos no hay color, ya he usado unos cuantos ordenadores en mi vida y creo que la sensaci&#243;n que tengo de "ordenador personal" con &#233;ste no lo he tenido con otro &#225;ntes. El acabado es impresionante y el teclado, que es algo que no me gustaba nada del EEE, es un teclado de verdad. La pantalla se ve de lujo y tiene la resoluci&#243;n perfecta para cualquier tipo de trabajo. Es mi &#250;nico ordenador despues de vender el iBook G4 que ten&#237;a y no echo en falta nada.

K-teto, &#191;me confirmas que en el Medion las cosas suenan regular como en el Ahtec? es decir, sin graves y enlatado. Lo mismo me pongo y le hago alg&#250;n mod para tener al menos dos altavoces y de mejor calidad.

pakoito
06/08/2008, 12:27
&#191;Alguno ten&#233;is pelotas de probar algunos juegos? Con Warcraft3, Half Life 2 y el Heroes V yo ser&#237;a feliz.

EDIT: Ya sabemos que Grim Fandango, Outcast, LBA, Diablo, Starcraft, Quake3, HL1 y otros juegos pre-gr&#225;ficas funcionar&#237;an.

nazca
06/08/2008, 12:31
No tengo juegos pakoito, s&#243;lo el epsxe y va increible con todo en alta calidad, claro.

pakoito
06/08/2008, 12:35
ePSXe va bien en una PDA, no me sirve xDDD

Si tienes posibilidad o inter&#233;s por probarlo, pues un porfavor y un gracias ;)

K-teto
06/08/2008, 13:11
Da la casualidad de que se me acaba de bajar el warcraft 3 para mac os, asi que si me das un rato te lo pruebo.

pakoito
06/08/2008, 13:15
Ok, los DOTA (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=51227&highlight=dota) portables ser&#237;an una sobrada extrema. Con la pantalla t&#225;ctil en el bus ya si que para tirarse al suelo y gemir de placer.

nazca
06/08/2008, 13:20
Cosas m&#225;s raras pides.

pakoito
06/08/2008, 13:26
Onanismo digital :D

GP2PSP
06/08/2008, 13:34
El LFS funciona entre 8 y 10 fps
El Q3 entre 50 y 90
el flatout no lo se pero bene,jugable.
Estos son los que he probado.
Tengo problemas con el mame,a ver si alguien me da una solucion,va demasiado rapido,si le meto el frameskip va como a trompicones.
Si alguno le da y le va bien,que me comente que version de mame usa.
THX y un saludo.

Raydenito
06/08/2008, 13:35
JUAS. Tiene que ser la ca&#241;a jugar al mame en ese cacharrillo :D

Que conste que estoy apunto de comprarme uno, pero como cada 10 minutos sale un modelo nuevo con una pijada extra, pos estoy un poco perdio en medio de la oferta :confused:

K-teto
06/08/2008, 13:38
Vale, el WC3 en mac os va lento, jugable pero lento.
Lo que pasa es que estoy seguro de que es por el tema de drivers de mac os, que reconozcamoslo, los de windows son mejores XDDDD

En este video del msi wind bajo windows, se mueve muy myy molto mucho mejor (bueno vale, exagero XDD)
2btzPY7xX-o

Vamos, que si.

EDIT: evidentemente si le bajo detalles va mejor, pero vamos, le achaco el rendimiento al mac os y no a otra cosa.

hellcross
06/08/2008, 14:41
Pero si hay videos del Asus corriendo el FFXI, El WOW, el Oblivion... Que sean fake o no no se... pero los hay xD

K-teto
06/08/2008, 14:51
Sera el eee 1000, porque los demas asus los veo yo cortitos para tales menesteres.
Y basicamente son iguales en potencia el asus y el msi.

hellcross
06/08/2008, 14:54
Asus 401 corriendo FFXI
qmCl7e0MNsY

Oblivion corriendo en noseke
PyLrs-4TAjw

pakoito
06/08/2008, 14:56
En el EEE con el parche de bajada de rendimiento Oldblivion.

K-teto
06/08/2008, 15:32
Ese oblivion parece un juego de psx XDDDDD

Bueno, para empezar el 401 no existe, porque empezaron por la serie 700, pero aun asi, la pantalla es muy insuficiente y el rendimiento, a no ser que sea con los que estan saliendo con intel atom, no es muy alla.

La cosa esta en que son todos practicamente iguales en rendimiento (todos los basados en intel atom), solo cambia la cantidad de ram y disco practicamente, asi que ya queda a las preferencias personales de cada uno.

A mi los EEE que se venden en las tiendas en espa&#241;a ahora mismo, me parecen de juguete, mientras que el msi wind me parece mas real, mas "serio", incluso el Acer aspire one, con sus bisagras enormes y redondas, me parece un ordenador de juguete.
Que luego no es verdad, son todos subnotebooks muy respetables, pero el aspecto que tienen es de ordenador barato comparados con el wind y sus clones.

Yo, en una escala de ordenador que me parezca robusto, serio y con buen aspecto, los pongo en este orden de peor a mejor.
Asus Eee 700 series.
Uno que no recuerdo la marca, pero es una marca conocida, argh, que rabia me da
Acer Aspire One
Asus Eee 900 y 1000 series.
Msi wind y similares, variando entre ellos por el plastico usado para la carcasa y los acabados.

Evidentemente, el aspecto es algo que me condiciono mucho al hacer la compra, no es que quiera poner el mio como el mejor, esta lista esta basada en mis preferencias personales, y por eso pongo el que me compre como el que mas me gusta, si no, me habria comprado otro que me gustase mas XDD

EDIT: el hp no lo he visto, asi que no puedo opinar, pero por las fotos, parece el mas serio y robusto.

pakoito
06/08/2008, 15:35
El 401 de ese v&#237;deo es el 700 4G, o el surf incluso

joram8
06/08/2008, 21:11
A mi los EEE que se venden en las tiendas en españa ahora mismo, me parecen de juguete, mientras que el msi wind me parece mas real, mas "serio", incluso el Acer aspire one, con sus bisagras enormes y redondas, me parece un ordenador de juguete.
Que luego no es verdad, son todos subnotebooks muy respetables, pero el aspecto que tienen es de ordenador barato comparados con el wind y sus clones.

No sé que consideras tú un juguete, pero a mi me parece que el eee pc no parece un juguete.
El acabado puede ser discutible, a mi me encanta porque es mucho mas sufrido que las superficies brillantes de otros netbooks, pero de "juguete".
Yo tengo uno, un 2G para ser mas exacto, sí el primer modelo, y cuando la gente me lo ve al estar de viaje ¡flipan! y me atacan con preguntas, ¿cuanton vale? ¿donde lo venden?, sí incluso se puede ligar con él es la escusa perfecta.

En definitiva, lo de "juguete" no me parece una descripción apropiada para el acabado de un eee pc.

K-teto
07/08/2008, 03:24
Solo es una opinion personal, es que me recuerdan a los ordenadores estos para ni&#241;os que hay por ahi.
Esas formas grandes y redondeadas en las bisagras, la pantallita enmarcada en el centro con tanto espacio alrededor y todo eso, es una simple sensacion que me da.

Montblancx
07/08/2008, 05:20
Bueno, quiza venga por el significado de eee lo del aspecto simple. Para mi es el portatil que siempre habia querido: sin extras innecesarios, pequeño, facil de llevar... lo que le veo mal es la bateria, y quiza la pantalla por algunos programas. Lo que no me gusta son los nuevos, que vuelven a la vieja formula de los portatiles normales: condensar todo el hard que puedas y meter cuanta mas ram y disco duro mejor, haciendolo mas delicado y caro. Y eso va en contra de los primeros eee -_-

SilentSei
07/08/2008, 09:11
No sé que consideras tú un juguete, pero a mi me parece que el eee pc no parece un juguete.
El acabado puede ser discutible, a mi me encanta porque es mucho mas sufrido que las superficies brillantes de otros netbooks, pero de "juguete".
Yo tengo uno, un 2G para ser mas exacto, sí el primer modelo, y cuando la gente me lo ve al estar de viaje ¡flipan! y me atacan con preguntas, ¿cuanton vale? ¿donde lo venden?, sí incluso se puede ligar con él es la escusa perfecta.

En definitiva, lo de "juguete" no me parece una descripción apropiada para el acabado de un eee pc.

Yo lo vi el otro día, el modelo blanco y parece uno de V-Tech.El plástico parece del malo y visualmente es feo. Otra cosa es que sea útil, pero de aspecto exterior parece uno de juguete.

joram8
07/08/2008, 10:08
Yo lo vi el otro día, el modelo blanco y parece uno de V-Tech.El plástico parece del malo y visualmente es feo. Otra cosa es que sea útil, pero de aspecto exterior parece uno de juguete.
Está claro que no has tenido un vtech, me parece que no tiene nada que ver un eeepc con un vtech, en cuanto a acabado o aspecto.
Respecto a que te parezca feo no tengo nada que objetar es cuestión de opiniones, yo con el mio sigo ligando con todas las chavalas que puedo que me preguntan por él chiquitín en cuanto lo saco, me refiero al eee pc :D, les encanta, a mi también.
En cuanto a que el plástico te parece malo, todavía no puedo decirte porque lo tengo desde hace un par de meses, con el tiempo se verá si el plástico no aguanta el tute que le doy.
Respecto a lo de útil, depende de para quien pero como ordenador de viaje creo que no tiene rival.
Vuelvo a decir que la descripción de juguete por su aspecto no me parece acertada pero claro yo tuve juguetes baratos :( y feos.

SilentSei
07/08/2008, 10:56
Est&#225; claro que no has tenido un vtech...

Nunca he tenido un V-Tech, cierto. Sencillamente me he limitado a venderlos, repararlos, etc durante 5 a&#241;os (y no es que sea lento haci&#233;ndolo XD), pero seguramente no s&#233; de lo que hablo (Isn't it ironic ... don't you think )

Cuando me refiero a pl&#225;stico del malo es al aspecto, no a su duraci&#243;n, etc. Le han puesto un pl&#225;stico mate, que es m&#225;s limpio que el brillante, pero junto con el dise&#241;o que le han dado tiene un aspecto de "maquinita".

Con sus capacidades, funciones, etc no me meto. No porque me parezca feo quiere decir que sea malo, no sirva, etc. Es como las mujeres feas, que generalmente f**lan mejor, porque han de compensar su falta de belleza con acierto en la cama.

Si no es mucho pedir, &#191;Me permit&#237;s que a mi me pueda parecer feo o de juguete (en cuanto a aspecto) el EeePc? [apacigueitor]

AOJ
07/08/2008, 18:06
Esto que hoy en el trabajo estaba mirando caracter&#237;sticas y precios de los varios UMPCs que hay en el mercado, por pura curiosidad de tanto movimiento en este hilo.

Archer me habl&#243; hace un tiempo del Acer Aspire One, y lo babeante que era. Busqu&#233; info del modelo y me mol&#243; :). Esta ma&#241;ana segu&#237;a mirando caracter&#237;sticas y tal, cuando ha aparecido mi jefe pidiendo una tarjeta PCMCIA con lector de tarjetas SD. Me ha tocado ir a la tienda que hay delante del curro, y ... oh! Acababan de abrir un nuevo Acer Aspire One! :D. No he podido aguantar y le he pedido al de la tienda si me lo pod&#237;a enchufar para probarlo xDDD. Como el tio tambi&#233;n ten&#237;a ganas de verlo, pues lo ha hecho.

Simplemente me ha encantado, quiero uno ya! :D. Qu&#233; bonito en azul ... y tan peque&#241;o! (de ancho, un par de cm m&#225;s grande que la extensi&#243;n m&#225;xima de mi mano abierta). L&#225;stima que se marquen tanto las huellas dactilares. Maldito acabado brillante >_<. La pantalla se ve&#237;a muy bien (en interior, que es lo que he probado), el sonido no estaba mal del todo, y Firefox tiraba r&#225;pido cargando webs :D. Tema teclado, a penas he notado diferencia con el de mi port&#225;til.

Me ha parecido muy como el EEE (lo prob&#233; en Francia), pero con mejores caracter&#237;sticas por el mismo precio :). Eso s&#237;, me esperar&#233; al Acer One con 1Gb de ram y 80Gb de HDD, que se supone que sale a finales de este mes por 286€+IVA

Eso s&#237;, la experiencia me ha valido un owned brutal por parte de mi jefe. Me ha pegado una bronca por estar perdiendo el tiempo en la tienda, que te cagas xD

pakoito
07/08/2008, 18:47
&#191;Pero los Acer no eran basura que se romp&#237;an con solo mirarlos y el SAT era mal&#237;simo?

AOJ
07/08/2008, 18:50
Tengo un port&#225;til ACER que dentro de poco cumplir&#225; 3 a&#241;os. Se le ha dado uso diario (trabajo) durante 2 a&#241;os. Ha sobrevivido una rotura de maleta y ca&#237;da de canto hacia el suelo. Ning&#250;n problema hasta la fecha. Teclado funcionando bien, wifi igual, 0 p&#237;xels muertos.
Lo &#250;nico que tuve que cambiar la FA porqu&#233; se jodi&#243; de enchufar-desenchufar, imagino. El SAT se port&#243; bien, vamos al menos conmigo.

Espero no arrepentirme de lo que digo, pero yo conf&#237;o en ACER :)

Endor
07/08/2008, 21:13
Tengo una pantalla TFT 24' Acer, y ningun problema... no se, tienen mala fama, sobre todo el SAT, pero la pantalla esta lleva non stop a&#241;o y medio y... bien, no hay quejas.

Ryo-99
08/08/2008, 00:32
Weno, poco a poco va habiendo competencia. En 5 d&#237;as debe salir el Dell Mini , o algo as&#237;, a 300 dolares, que ser&#225;n unos 250 euros. Pantalla de 9" y SSD de 4 Gbs. Algo inferior el Acer Aspire, pero suficiente potencia con suficiente pantalla.

nakio
08/08/2008, 00:34
Acer Aspire de hace dos a&#241;os, de HTPC en el sal&#243;n porque la pantalla a muerto PORQUE S&#205; y no tiene arreglo.

Acer nunca mais.

Saludos, Nakio.

Montblancx
08/08/2008, 03:37
Pues yo la experiencia que he tenido con los acer es bastante mala. Primero me trajeron uno que no tenia ni medio a&#241;o que le habia cascado el wifi. Y luego mi hermano se compro otro que debia tener mal la ram o algo porque no paraba de bloquarse, no podia instalarse windows, aparte le fallaba el "raton"...

Eso si, lo peor que he visto es airis. El sat me devolvio un portatil mas roto de lo que envie, y con el teclado que no funcionaba.

K-teto
09/08/2008, 00:38
Pues que sepais que tambien hay un subnotebook de airis, tela marinera, ese si que parece de juguete XDDDDDDDDD

Endor
09/08/2008, 03:24
PAra mi, el Kira de Airis no llega a subnotebook

kraight
09/08/2008, 15:19
Pregunta para Nazca (y de interes para el que este mirando el ahtec ) &#191;en tu ahtec funciona el bluetooth? se enciende la luz azul al pulsar 2 veces la tecla de funcion de conectividad &#191;? Es que me estoy empezando a ver el tema , he visto un post en un foro de alguien que le vino con XP y sin bluetooht el caso es que yo he comprado el mio este viernes , viene con SUSE y no puedo activar el bluetooth ni tampoco esta reconocido en el administrador de dispositivos , que fustrante :( el lunes a llamar a la tienda a ver que ha pasado :(

Locke
09/08/2008, 18:48
Se que llego tarde, pero en respuestra a Pakoito sobre los juegos, tengo que decir que yo juego al WoW a maxima resolucion y con una calidad mas que aceptable. El framerate a veces baja cuando hay mucho movimiento, pero aun asi es totalmente jugable.

Asi que cualquier otro juego 3D anterior o emu rulara sin problemas.

pakoito
09/08/2008, 18:58
&#191;Cual tenias tu, el akoya? me da a mi que me lo voy a "pedir" para mi cumplea&#241;os, si vendo la gp2x.

Locke
09/08/2008, 19:36
¿Cual tenias tu, el akoya? me da a mi que me lo voy a "pedir" para mi cumpleaños, si vendo la gp2x.

Sip, el Akoya mini.

A mi los altavoces me llegan bien. Ayer lo use para ver una peli en DVD y no se escuchaba nada mal, y para jugar tambien me llega. Eso si, un poco flojito el volumen maximo, pero cuando lo saque a la calle seguramente lo use con cascos si necesito sonido, asi que me da igual.

La unica pega que le pongo es que no soy capaz de hacerlo funcionar al 100% de rendimiento con Ubuntu, por la aceleracion 3D. Con el driver de serie me funcionan los efectos de escritorio, pero el WoW que deberia ir casi igual de bien que en windows bajo wine, me rula a 1fps...

pakoito
09/08/2008, 19:44
La unica pega que le pongo es que no soy capaz de hacerlo funcionar al 100&#37; de rendimiento con Ubuntu, por la aceleracion 3D. Con el driver de serie me funcionan los efectos de escritorio, pero el WoW que deberia ir casi igual de bien que en windows bajo wine, me rula a 1fps...Eso es una falacia, el WoW ca&#237;a al menos un 40% del rendimiento con Wine, al menos cuando yo jugaba. De 60 a 25 fps, concretamente.

Locke
09/08/2008, 20:05
Pues por lo que tengo entendido, al menos con las ultimas versiones, editando el config del juego para utilizar las funciones d3d en vez de opengl y tocando una linea en el regedit de wine, se conseguia un rendimiento muy similar, pero a lo mejor estoy equivocado...

La cuestion es que no consigo casi ni hacerlo arrancar, asi que me tiene mosca.

Juk
12/08/2008, 00:24
Mini Refloting

Mi novia me ha regalado un Acer Aspire One. Se me cayeron los pantalones al ver la caja y la funda que venia junto a ella.

Esta ma&#241;ana le instal&#233; ubuntu, desactiv&#233; los logs (nunca los he usado, soy asi de triste) instal&#233; el wifi, sonido, etc. y esta tarde he terminado de lograr conectarme a internet con &#233;l y la HTC Touch Diamond de los huevos (con ayuda del programa WMWifiRouter). El disco duro, como ya han indicado, es lentisimo, pero me va bien en general una vez instalado el ubuntu y puesto a punto.

Ya solo me falta construirle un monumento a mi novia y lograr meterle dentro un modem 3G pa no andar con la Diamond. Sobre la bateria no se como va, porque a&#250;n no la he utilizado, la tengo quitado todo el rato.

Tambi&#233;n lo he desmontado para meterle un gigilla de ram (cagandome en acer por no poner un acceso directo por debajo :S)

Un saludo.

AOJ
12/08/2008, 00:44
Juk, eres un **** suertudo :brindis:. Tanto por tener novia (xD) como por el hecho de que sea friki y/o conozca muy bien tus aficiones :p

Esperamos review a fondo en breve. Yo solamente tengo en mente una enamorazida primera impresi&#243;n del Acer Aspire One :D

Juk
12/08/2008, 09:57
Cuando llegue al curro os preparo una review si no hay mucho curro.

No es friki, pero me vio babeando delante de uno en el Fnac y mira, jejejeje.

joram8
12/08/2008, 18:47
Novias del mundo un&#237;os y aprended :D

dawoo
14/08/2008, 22:26
Pues yo la experiencia que he tenido con los acer es bastante mala. Primero me trajeron uno que no tenia ni medio año que le habia cascado el wifi. Y luego mi hermano se compro otro que debia tener mal la ram o algo porque no paraba de bloquarse, no podia instalarse windows, aparte le fallaba el "raton"...

Eso si, lo peor que he visto es airis. El sat me devolvio un portatil mas roto de lo que envie, y con el teclado que no funcionaba.
OStras, no me cuentes eso que me asustas. De momento el Aspire one que se compró mi novia va la mar de bien. Aunque sólo hace un mes.

Mini Refloting

Mi novia me ha regalado un Acer Aspire One. Se me cayeron los pantalones al ver la caja y la funda que venia junto a ella.

Esta mañana le instalé ubuntu, desactivé los logs (nunca los he usado, soy asi de triste) instalé el wifi, sonido, etc. y esta tarde he terminado de lograr conectarme a internet con él y la HTC Touch Diamond de los huevos (con ayuda del programa WMWifiRouter). El disco duro, como ya han indicado, es lentisimo, pero me va bien en general una vez instalado el ubuntu y puesto a punto.

Ya solo me falta construirle un monumento a mi novia y lograr meterle dentro un modem 3G pa no andar con la Diamond. Sobre la bateria no se como va, porque aún no la he utilizado, la tengo quitado todo el rato.

También lo he desmontado para meterle un gigilla de ram (cagandome en acer por no poner un acceso directo por debajo :S)

Un saludo.

Enhorabuena por tener una novia así, los hay on suerte :brindis:

Wild[Kyo]
17/08/2008, 23:16
Me interesa pillarme el Acer, que es el que m&#225;s mola por ahora creo yo en cuanto a calidad/precio. Juk a ver si nos cuentas un poco. :)

< - >
Por cierto, &#191;algui&#233;n sabe cuanto salen los Inpsire One con 3G?

Juk
17/08/2008, 23:45
Espera a ver si tengo un rato libre. Lo que le llevo usado me gusta. Si te lo vas a pillar solo un consejo, aguanta un par de semanas a que salga la version con disco duro de 80 gigas (y quiz&#225;s 3G). valdr&#225; mucho mas la pena, el ssd es lentisimo (una vez instalado ubuntu ya no estoy teniendo problemas) y el tener que utilizar el movil pa conectar al movil no mola. La bateria me dura 2 horas y algo usando wifi pa conectar a internet y luminosidad intermedia, asi que la bateria algo flojilla. Cierto que solo llevo 1 ciclo de carga, jejejeje, puede que no le haya dado de si todav&#237;a toda la autonom&#237;a.

la pantalla se ve de la leche y el dise&#241;o se ve muy cuidado.

Wild[Kyo]
18/08/2008, 00:38
Espera a ver si tengo un rato libre. Lo que le llevo usado me gusta. Si te lo vas a pillar solo un consejo, aguanta un par de semanas a que salga la version con disco duro de 80 gigas (y quizás 3G). valdrá mucho mas la pena, el ssd es lentisimo (una vez instalado ubuntu ya no estoy teniendo problemas) y el tener que utilizar el movil pa conectar al movil no mola. La bateria me dura 2 horas y algo usando wifi pa conectar a internet y luminosidad intermedia, asi que la bateria algo flojilla. Cierto que solo llevo 1 ciclo de carga, jejejeje, puede que no le haya dado de si todavía toda la autonomía.

la pantalla se ve de la leche y el diseño se ve muy cuidado.

Sí, esperaré un par de semanas para el disco duro de 80 gigas pero a ver si el peso no se resiente mucho. Además espero que le actualicen la batería, eso sí sería un detalle. :)

¿No te gustaba el sistema operativo que viene por defecto? ¿A ese sistema se le pueden instalar cosicas?

PharaOnyx
18/08/2008, 00:47
;759522']S&#237;, esperar&#233; un par de semanas para el disco duro de 80 gigas pero a ver si el peso no se resiente mucho. Adem&#225;s espero que le actualicen la bater&#237;a, eso s&#237; ser&#237;a un detalle. :)

&#191;No te gustaba el sistema operativo que viene por defecto? &#191;A ese sistema se le pueden instalar cosicas?
Te contesto yo si no te importa, que tambi&#233;n tengo uno x'D

- el modelo con disco duro es de 120GB, no de 80GB. Pesa un poco m&#225;s (no mucho m&#225;s) y es un poco m&#225;s grueso (como 4 o 5 mil&#237;metros)
- la bater&#237;a es de 3 celdas y ya hay una de 6 celdas. Problema: es bastante fea y sobresale como 1,5 cent&#237;metros del 'culete' del Acer. La de 3 dura un m&#225;ximo de 3 horas sin darle mucho uso y sobre unas 2 horas y media con WiFi y un uso moderado
- el sistema que trae por defecto NO se puede modificar directamente, esto es, tienes que 'hackearlo' para poder instalar nuevas cosas y dem&#225;s. Claro que 'hackearlo' es abrir una consola y escribir un comando x'D. A partir de ah&#237; es casi un Linux normal y corriente. Ventaja: tarda menos de 15 segundos en arrancar

Saludos, Alex

edito: ah, lo del 3G que casi lo olvido. Saldr&#225; (si no ha salido ya) un m&#243;dulo 3G que, te&#243;ricamente, se podr&#225; poner en el modelo que se vende actualmente. De hecho, ya trae el z&#243;calo para meter la SIM donde la bater&#237;a :)

http://www.liliputing.com/wp-content/uploads/2008/07/aspire-6-cell.jpg
fuente: www.liliputing.com (http://www.liliputing.com)

Wild[Kyo]
18/08/2008, 00:54
Ahora me acabas de dejar flipando... es que en el FNAC esta previsto este: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=418408783&Code2=215&prodID=722459&viewMode=0&catID=201605

349 euros, WiMAX y 3G (segun la descripcion) y 80 de disco duro. :S La tienen prevista para dentro de dos semanicas.

&#191;Cuanto cuesta la bateria de 6 celdas? Btw. :) &#191;Estas contento con el cacharro? :P

PharaOnyx
18/08/2008, 01:05
;759527']Ahora me acabas de dejar flipando... es que en el FNAC esta previsto este: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=418408783&Code2=215&prodID=722459&viewMode=0&catID=201605

349 euros, WiMAX y 3G (segun la descripcion) y 80 de disco duro. :S La tienen prevista para dentro de dos semanicas.

&#191;Cuanto cuesta la bateria de 6 celdas? Btw. :) &#191;Estas contento con el cacharro? :P
A d&#237;a de hoy, s&#243;lo hay 2 modelos: el A110 (SSD 8GB) y el A150 (HD 120GB). Por el precio parece el A150, pero las caracter&#237;sticas poco tienen que ver x'D

Yo estoy muy contento con &#233;l. Gracias que cuando me iba a comprar un Asus EEE 701 en la tienda acababa de llegar el Acer Aspire One x'D. Es justamente lo que necesito: un chisme enano que me sirve para lo m&#225;s necesario donde me lo llevo :)

Saludos, Alex

edito: es m&#225;s, los que llevan Linux s&#243;lo traen de f&#225;brica 512MB de RAM, as&#237; que ese con 80GB de disco y 1GB de RAM... ni idea de d&#243;nde lo han sacado :?

nazca
18/08/2008, 01:41
Pregunta para Nazca (y de interes para el que este mirando el ahtec ) ¿en tu ahtec funciona el bluetooth? se enciende la luz azul al pulsar 2 veces la tecla de funcion de conectividad ¿? Es que me estoy empezando a ver el tema , he visto un post en un foro de alguien que le vino con XP y sin bluetooht el caso es que yo he comprado el mio este viernes , viene con SUSE y no puedo activar el bluetooth ni tampoco esta reconocido en el administrador de dispositivos , que fustrante :( el lunes a llamar a la tienda a ver que ha pasado :(

Perdona por no contestar antes, no habia visto tu pregunta. Me imagino que ya habrás resuelto tu problema pero por si te sirve te diré que si, me funciona el Bluetooth, se enciende el LED azul al pulsar Fn+F11 dos veces. En Ubuntu te lo reconoce automaticamente y en Windows te tienes que bajar unos drivers desde la página de MSI y al final de la instalación activarlo.

Wild[Kyo]
18/08/2008, 15:28
http://www.liliputing.com/wp-content/uploads/2008/07/aspire-6-cell.jpg
fuente: www.liliputing.com (http://www.liliputing.com)

Ostia si el de abajo es el nuevo me lo pillo de cabeza. Aunque sea más grande por lo que se ve tendrá batería de 6 celdas y eso son unas seis horitas de autonomía. Habrá que ver cuanto más pesa pero en principio me pillaré ese de cabeza... si es así al final.

Juk
18/08/2008, 15:44
yo quiero ya el 3G para el bicho, estoy a punto de comprarme el de simyo y meterselo dentro conectandolo por USB, que cabe bien.

La bateria de momento no lo echo de menos, ya que lo esty usando en el curro y en el coche y le tengo con la bateria quitada todo el rato, solo le he hecho un ciclo de carga, jejejeje

pakoito
18/08/2008, 15:49
&#191;Para que quer&#233;is 3G teniendo bluetooth? Me parece que por el mismo precio da mayor rendimiento.

Dullyboy
18/08/2008, 16:40
Yo estoy con el ojo puesto en el 901 que van a sacar por aqu&#237; (espero) a partir de septiembre, &#191;nadie m&#225;s lo va a pillar, tiene algo malo?

pakoito
18/08/2008, 16:49
La fecha y la falta de alg&#250;n extra tipo bluetooth :D

nazca
18/08/2008, 16:51
Yo sigo viendo mejor un clon del MSI, sinceramente, y especialmente cuando saquen bater&#237;as de mayor capacidad.

pakoito
18/08/2008, 16:59
Yo sigo viendo mejor un clon del MSI, sinceramente, y especialmente cuando saquen bater&#237;as de mayor capacidad.
&#191;Hay alguno con 6 celdas y bluetooth? tengo dinero del cumplea&#241;os y un "vale por un cacharro pagado a medias, te quieren pap&#225; y mam&#225;" y creo que HELL, IT'S TIME!

Dullyboy
18/08/2008, 17:10
La fecha y la falta de alg&#250;n extra tipo bluetooth :D

Yo cobro lo que trabaj&#233; el d&#237;a 1, y bluetooth tengo un pincho por ah&#237;, aunque no es que lo use mucho :D. (Soy de Asturias, aunque haya acabado de trabajar ayer, para nosotros es trabaj&#233;, no he trabajado :D).

Wild[Kyo]
18/08/2008, 19:53
Yo sigo viendo mejor un clon del MSI, sinceramente, y especialmente cuando saquen baterías de mayor capacidad.

Pues yo después de verlo...

¿Es bonito? Sí. Pero es más grande y no es lo que se busca con estos portátiles. Además tiene una batería de 3 celdas por un precio demasiado exagerado (400 euros, frente a los 300 del Acer y los 350 del 901, este último además con 6 celdas de batería y 6 horas de duración).

Locke
19/08/2008, 00:43
;759895']Pues yo después de verlo...

¿Es bonito? Sí. Pero es más grande y no es lo que se busca con estos portátiles. Además tiene una batería de 3 celdas por un precio demasiado exagerado (400 euros, frente a los 300 del Acer y los 350 del 901, este último además con 6 celdas de batería y 6 horas de duración).

Yo creo que tiene el equilibrio perfecto entre funcionalidad/tamaño. Mas pequeño que esto (ahora mismo lo estoy usando para postear xD) se me haria una pantalla enana, tanto por tamaño como por resolucion, y el teclado seria un infierno para escribir.

Ademas tiene la potencia necesaria para que todo vaya perfectamente fluido, incluidos juegos 3D (no los mas punteros, obviamente) y con su atom y su pantalla led, la duracion de la bateria aumenta bastante.

50€ merecen la pena por todas esas ventajas :)

Wild[Kyo]
19/08/2008, 00:48
Tengo unas dudas existenciales para mis hamigos que tienen el Acer Inspire One. :)

Veamos.

&#191;Tira bien el Windows XP? &#191;Tarda mucho en arrancar?
&#191;Rulan bien los Divx? &#191;Y los v&#237;deos en HD? &#191;Podr&#237;ais probar a ver si los HD de GameTrailers furulan? (http://www.gametrailers.com/player/38461.html)
&#191;Al conectar a un monitor externo que resoluci&#243;n da? &#191;Se puede elegir?

Pues eso, me har&#237;ais un favor si me quit&#225;is estas dudas insanas. :D

< - >

Yo creo que tiene el equilibrio perfecto entre funcionalidad/tamaño. Mas pequeño que esto (ahora mismo lo estoy usando para postear xD) se me haria una pantalla enana, tanto por tamaño como por resolucion, y el teclado seria un infierno para escribir.

Ademas tiene la potencia necesaria para que todo vaya perfectamente fluido, incluidos juegos 3D (no los mas punteros, obviamente) y con su atom y su pantalla led, la duracion de la bateria aumenta bastante.

50€ merecen la pena por todas esas ventajas :)

En cuanto a prestaciones son las mismas que el Acer (la pantalla LED si no me equivoco también) con la diferencia de 120 euros de diferencia (300 el Acer, 419 el MSI WIND).

Una cosa es verdad, la pulgada de más. Yo lo veo algo bueno y malo. Bueno porque evidentemente se ve más grande, pero malo porque es más grande el portátil y buscando un ultraportátil unos centimetros son la diferencia.

Por otra parte el MSI WIND tiene una batería que asusta! ¿Cuanto te dura el cacharro? Por lo que he leído no llega a dos horas, mientras que el Acer pasa hasta las 2 horas y media.

A mi el diseño me encanta del Msi Wind y me parece un acierto lo del disco duro, pero no sé si con esa pulgada extra me compensa.

PharaOnyx
19/08/2008, 00:55
;760055']Tengo unas dudas existenciales para mis hamigos que tienen el Acer Inspire One. :)
No 'Inspire' tanto y 'Aspire' un poquito m&#225;s :p

Por lo que he tenido la ocasi&#243;n de comprobar en el m&#237;o, con un disco duro Windows XP con SP3 tardaba como unos 20 segundos en arrancar. Si fuera el modelo con SSD tardar&#237;a m&#225;s, obviamente. Ahora, te aviso que meter un Windows con un modelo que lleve SSD es un suicidio

Los DivX t&#237;picos que puedes encontrar en cualquier lado (esos apellidados DVDRip y dem&#225;s x'D) van perfectamente. Los v&#237;deos flash s&#237; es cierto que le cuesta un poco m&#225;s, pero nada especialmente llamativo. Los HD y la salida VGA no los he probado mucho, as&#237; que no te sabr&#237;a decir con detalle. Si ma&#241;ana puedo le echo un vistazo m&#225;s en profundidad

S&#237;, el Acer lleva un Intel Atom y tiene pantalla LED tambi&#233;n

Saludos, Alex

edito: lo que se echa en falta es, quiz&#225;s, BlueTooth. El m&#237;o est&#225; en proceso de tenerlo integrado x'D

nazca
19/08/2008, 01:07
¿Hay alguno con 6 celdas y bluetooth? tengo dinero del cumpleaños y un "vale por un cacharro pagado a medias, te quieren papá y mamá" y creo que HELL, IT'S TIME!

Con Bluetooth, el Ahtec, y con batería de 6 celdas ninguno que yo sepa, pero en septiembre las venderán aparte y valdrán para todos los clones del Wind.

Locke
19/08/2008, 01:20
;760055']
En cuanto a prestaciones son las mismas que el Acer (la pantalla LED si no me equivoco también) con la diferencia de 120 euros de diferencia (300 el Acer, 419 el MSI WIND).

Una cosa es verdad, la pulgada de más. Yo lo veo algo bueno y malo. Bueno porque evidentemente se ve más grande, pero malo porque es más grande el portátil y buscando un ultraportátil unos centimetros son la diferencia.

Por otra parte el MSI WIND tiene una batería que asusta! ¿Cuanto te dura el cacharro? Por lo que he leído no llega a dos horas, mientras que el Acer pasa hasta las 2 horas y media.

A mi el diseño me encanta del Msi Wind y me parece un acierto lo del disco duro, pero no sé si con esa pulgada extra me compensa.

Hmmm... entonces a lo mejor estoy equivocado, creia que el Acer era el que tenia 512MB de ram y 8GB de HD con 800 pixeles de resolucion horizontal... la tarjeta grafica ya ni idea...

Yo me he pillado el medion por 399€. No seria capaz de vivir con menos de 1024 horizontales, porque ODIO hacer scroll horizontal para leer, y mucho mas con un touchpad si no tengo raton USB a mano. Para mi es muchisimo mas importante eso que una pulgada de diferencia. Sigo teniendo un PC del tamaño de una libreta y de menos de 1KG.

Sobre la bateria no te se decir, aun no la he testeado porque estoy siempre cableado...

PharaOnyx
19/08/2008, 01:23
Hmmm... entonces a lo mejor estoy equivocado, creia que el Acer era el que tenia 512MB de ram y 8GB de HD con 800 pixeles de resolucion horizontal... la tarjeta grafica ya ni idea...
Estás en lo cierto en todo salvo en la resolución horizontal, que es de 1024 píxeles :). El Asus EEE 701 sí tiene 800 píxeles

Por otra parte, la gráfica es una Intel 945GSE Express (si no recuerdo mal)

Saludos, Alex

SilentSei
20/08/2008, 15:17
En PCGreen ya venden los asus 901 a 361€ con Linux y 20 Gb de HDD.

El Acer Aspire One con 1024 Mb de Ram , HDD de 80Gb y Linux a 344€

El Asus 1000H Cooming Soon

Edareth
20/08/2008, 15:26
Con Bluetooth, el Ahtec, y con batería de 6 celdas ninguno que yo sepa, pero en septiembre las venderán aparte y valdrán para todos los clones del Wind.

Creo recordar que el asus 901 tenía bluetooth y batería de 6 celdas en sus especificaciones.

Locke
20/08/2008, 15:30
El Wind (el de MSI, no me refiero a sus clones) lo venden ya en algun lado con el teclado en espa&#241;ol? Si no es el caso, hay fecha de lanzamiento?

Me interesa ese en concreto porque quiero ver si traen los de colores para comprarle el rosita a la nena.

Wild[Kyo]
20/08/2008, 15:37
En PCGreen ya venden los asus 901 a 361€ con Linux y 20 Gb de HDD.

El Acer Aspire One con 1024 Mb de Ram , HDD de 80Gb y Linux a 344€

El Asus 1000H Cooming Soon

Y la bateria de ese Acer es de 6 celdas??

SilentSei
20/08/2008, 15:48
;760901']Y la bateria de ese Acer es de 6 celdas??

http://www.aceronline.es/shop/product_info.php?products_id=248

NO, pero el asus 901 si la lleva de 6 celdas. M&#225;s de 3,2 horas de uso.

Darumo
20/08/2008, 15:55
Para el que pregunt&#243; si se podia ver pelis en HD, decir que con el codec CoreAVC PRO (de pago) se puede ver videos de 720p en AVC/H264 perfectamente (sin tiron alguno, ya he visto algunas pelis completas) en cambio no da para 1080p (milagro que se pueda 720p al menos con esa maravilla de codec).

Los MSIwind parece ser que van a venir con el touchpad de otra marca mas malilla, tened en cuenta ese detalle los que penseis pillarlo (info en la pagina ASUS3E)

Baterias de 6 celdas en teoria no hay para ningun ultraportatil como minimo hasta mediados de Septiembre. (al menos no en buena cantidad)

Del Acer Aspire One para el que pregunt&#243; si tiraba bien Windows, pues con la version con discoduro SSD la mayoria de gente protesta de que va lento (el HD que incorpora es lento de escritura, y windows con la memoria virtual y su "gran optimizacion" da por saco, aparte que con 512mb de ram justamente hace tirar un poco mas de virtual)

En teoria los MSIwind y clonicos con baterias de 6 celdas tendran una autonomia de 3.9 horas, ya de por si con 3 celdas dan 2horas y 9 minutos con WIFI

Wild[Kyo]
20/08/2008, 16:01

NO, pero el asus 901 si la lleva de 6 celdas. Más de 3,2 horas de uso.

Mi gozo en un pozo.

pakoito
20/08/2008, 16:03
El 901 que yo sepa trae bater&#237;a de 6celdas segun qbit y m&#225;s sitios. Ahora han puesto una nueva versi&#243;n, el 904, con un teclado mayor y alguna pijada m&#225;s.

Casia
20/08/2008, 16:21
Mi 901 lleva una bateria "+7,4V 6600mAh" que no se si eso son 6 celdas pero igual os vale para algo

kraight
20/08/2008, 16:31
Perdona por no contestar antes, no habia visto tu pregunta. Me imagino que ya habr&#225;s resuelto tu problema pero por si te sirve te dir&#233; que si, me funciona el Bluetooth, se enciende el LED azul al pulsar Fn+F11 dos veces. En Ubuntu te lo reconoce automaticamente y en Windows te tienes que bajar unos drivers desde la p&#225;gina de MSI y al final de la instalaci&#243;n activarlo.

Nada compa&#241;ero , que el mio no tiene bluetooth , ni en xp ni en windows vista queda reconocido en el administrador de dispositivos y por mucho que pulse fn+f11 dos veces ,al la vez ,continuamente o saltando a la pata coja el led azul ni se imuta asi que cuando coja vacaciones de vuelta a la tienda a ver que me hacen , por cierto lei por ahy que con windows vista mejora un poco el rendimiento grafico del msi(eso si, si tienes 2gb de ram, que con 1 gb el vista va patatero) y por ahora a mi me es veridico , en xp Enclave iva de pena y Portal pegaba hasta un pantallazo azul al abrir el primer portal , en cambio en vista Enclave se puede jugar fluido con varias opciones en alto y Portal probe a jugar hasta 5 pantallas sin problemas pero con alguna ralentizacion leve , sera que vista permite que la grafica acapare mas ram &#191;&#191;??

nazca
20/08/2008, 17:12
Ni idea de lo del rendimiento 3D del Vista. S&#243;lo tengo 1 GB de RAM y para ser franco, a mi tambien me parece que tanto en XP como en Ubuntu la gr&#225;fica hace aguas. De hecho, no creo que ninguno de estos UMPC, sean de la marca que sean, den buen rendimiento en juegos porque casi todas tienen montadas una gr&#225;fica de la familia GMA 9xx.

dardo
20/08/2008, 17:29

NO, pero el asus 901 si la lleva de 6 celdas. Más de 3,2 horas de uso.

Dell ya anunciado nuevos modelos de Latitude con hasta nueve horas de duración de la batería, aunque no sean ultraportátiles me llama bastante.

AZ!DØ
20/08/2008, 19:03
El Wind (el de MSI, no me refiero a sus clones) lo venden ya en algun lado con el teclado en español? Si no es el caso, hay fecha de lanzamiento?

Me interesa ese en concreto porque quiero ver si traen los de colores para comprarle el rosita a la nena.

Creo que el lanzamiento oficial ya fue... :confused:

En la güe de pececaja aparecen los modelos negro, blanco y rosa a 463 leuros (ouch!), pero no ponen nada acerca del teclado

Locke
20/08/2008, 19:08
Ahm, pues si lo tienen en venta, digo yo que vendra en hecpaniol. Me pasare por alli a verlos, y si resulta que si que esqtan en venta, ya buscare alguna tienda en donde no sean un robo xD

Jurk
20/08/2008, 19:51
Pues yo me hice hace una semana con eeePC 4G (nosurf) por 250€ y esto la mar de agusto. Le he puesto 2G de ram y el xandrox tira perfecto...

El eee es para lo que es, no pidais que funcione HalfLife2 perfecto (segun me han comentado, con 2G de Ram y con XP a veces da tirones, oseaque... casi!)

Theck
20/08/2008, 20:57
A ver, momento duda. Ayer me pas&#233; por un PCCity de Barna (el de cerca de Sepulveda) y pregunt&#233; por el medion.

Respuesta. No lo tienen, y no tienen pensado traerlo. En cambio tienen este, el Advent (http://www.msiwind.es/2008/07/03/advent-4211-o-el-clon-barato-del-msi-wind/). &#191;Que tal es?, &#191;tiene bater&#237;a de 6 celdas el modelo 4211-B? Seg&#250;n el de la tienda si, pero claro, que va a decir? xD

Darumo
20/08/2008, 22:06
Medion lo tienen en los MediaMark y creo que en los CorteIngles, el Advent viene a ser practicamente lo mismo, los clonicos MSIwind son casi identicos (el medion unicamente varia en que tiene el WIFI mas puesto al dia)

Rendimiento grafico os podeis olvidar, la Intel 945 Express es una grafica inferior incluso a graficas de hace 4 a&#241;os, de todas formas hay mazo de videos en youtuve mostrando juegos en estos clonicos MSIwind para hacerse una idea.

Endor
20/08/2008, 22:14
Pues la verdad, el Advent tiene una pinta increible... y el precio es mas increible aun... si el Wind vale eso, wind me quedo, si no... Asus o Acer.

AOJ
21/08/2008, 11:08
Seg&#250;n me ha dicho el de la tienda de inform&#225;tica de aqu&#237; delante, si los transportistas no le hacen la jugada, hoy sale a la venta el Acer Aspire One de 80Gb. Pero a&#250;n no s&#233; el precio final.

PD: Clones del MSIWind y tal, cual es el precio m&#225;s barato que hab&#233;is encontrado?

Theck
21/08/2008, 12:20
Yo todos los he visto a 400€, pero claro, si es como dice, el advent vale lo mismo que el medion con una bater&#237;a de 6 celdas.

AOJ
21/08/2008, 12:23
Yo todos los he visto a 400€, pero claro, si es como dice, el advent vale lo mismo que el medion con una batería de 6 celdas.

Hmmm pican mucho. EL netbook que adquiera, espero poderlo conseguir por 250~300€. Es una barrera psicológica :)

SilentSei
21/08/2008, 13:08
Yo todos los he visto a 400€, pero claro, si es como dice, el advent vale lo mismo que el medion con una batería de 6 celdas.

344€ vale el acer de 80gb de Hdd y 1GB de ram en el PcGreen de sepulveda

Dullyboy
21/08/2008, 13:55
Yo tengo en el punto de mira el 901 con linux por 356 gastos de envio incluidos.

Wild[Kyo]
21/08/2008, 14:00
Para pillarse el MSI WIND o clones por 400 euros y 10 pulgadas, te pillas el MSI de 12,1" de menos de 2 kilos y bateria de 8 celdas por 40 euros m&#225;s.

SilentSei
21/08/2008, 14:16
;760055']

;761483']Para pillarse el MSI WIND o clones por 400 euros y 10 pulgadas, te pillas el MSI de 12,1" de menos de 2 kilos y bateria de 8 celdas por 40 euros más.

autowned?

pakoito
21/08/2008, 14:23
&#191;Tiene bluetooth?

Wild[Kyo]
21/08/2008, 14:26
autowned?

Precisamente por eso que digo. Yo no quiero el MSI Wind porque para mi por 400 euros y el tamaño deja de ser ultraportatil.

Si vas a pillarte uno de 10 pulgadas bastante capado de caracteristicas por 420 euros... por 30 mas tienes uno con dos pulgadas mas (si te pillas el MSI WIND se supone que las pulgadas es algo que te importa) y con mejores caracteristicas en todo. Y además frente a la bateria de 3 celdas del Wind tienes una de 8 celdas, una pasada de duración.

nazca
21/08/2008, 14:31
Bueno, yo te aconsejar&#237;a que lo probaras &#225;ntes. Yo ten&#237;a un iBook de 12 pulgadas que era port&#225;til, si, pero el Ahtec lo meto en mi bolsa y me lo llevo como si fuera un libro.

Wild[Kyo]
21/08/2008, 14:40
Bueno, yo te aconsejaría que lo probaras ántes. Yo tenía un iBook de 12 pulgadas que era portátil, si, pero el Ahtec lo meto en mi bolsa y me lo llevo como si fuera un libro.

Evidentemente es mi opinión hombre. El MSI Wind ya lo he visto (un clon más bien en MediaMarkt) y comparándolo con el 901 y el Aspire One es más grande.

Evidentemente cada uno buscará o más tamaño o la ventaja de una pulgada más, pero es que poco a poco los precios se van inflando hasta llegar a costar lo que un portátil casi normal.

Yo me quedaré con aquel que no pase de 300 euros, tengo una pantalla de 9 o 10 pulgadas y sobretodo la batería le aguante más de 3 horas.

Locke
21/08/2008, 15:34
;761483']Para pillarse el MSI WIND o clones por 400 euros y 10 pulgadas, te pillas el MSI de 12,1" de menos de 2 kilos y bateria de 8 celdas por 40 euros más.

Y que modelo es ese? Puedes dar mas info de caracteristicas?

Wild[Kyo]
21/08/2008, 15:43
MSI MS-1217 VR201

Procesador: Intel Celeron 540 a 1.86GHz.
Memoria: 1GB DDR2
Disco duro: 120GB SATA 5400rpm
Optica: DVD-RW doble capa.
Ethernet: Gigabit Realtek.
Tarjeta gr&#225;fica: Intel GMA X3100
Wireless: Atheros AR5007EG B/G
Tarjeta de sonido: HD Audio Realtek
Pantalla: 12” panor&#225;mica 1280x800
Bateria: 8 celdas
Peso: 1.9kg

Esta disponible en tiendas por poco m&#225;s de 400 euros.

K-teto
21/08/2008, 15:58
Joer, pues podria haberlo sabido antes, que a mi 2 pulgadas no me suponen mucha cosa.
Pero vamos, yo lo queria para tener un mac portatil barato y este me esta haciendo el papel de **** madre, la verdad.

Ryo-99
22/08/2008, 23:58
Hoy y mañana el Akoya Mini a 360 euros en El Corte Inglés.

http://www.msiwind.es/2008/08/22/medion-akoya-mini-a-359e-21-23-agosto-en-eci/

Si tan sólo fuese blanco como el MSI Wind original..

Wild[Kyo]
23/08/2008, 00:11
Hoy y mañana el Akoya Mini a 360 euros en El Corte Inglés.

http://www.msiwind.es/2008/08/22/medion-akoya-mini-a-359e-21-23-agosto-en-eci/

Si tan sólo fuese blanco como el MSI Wind original..

Pues no esta nada mal la oferta eh. Nada nada mal.

ChAzY_ChaZ
23/08/2008, 03:54
alguien me dice si es normal que se caliente tan rapido y tanto mi asus 701 4g?

Jurk
23/08/2008, 13:02
Te confirmo lo del calentamiento rapido del asus EEEPC 701 4G.

Segun parece los eeepc no tienen disipador como tal, sino que tiene como disipador una placha de metal que se encuentra justo debajo del teclado y la pantalla tactil. Por lo tanto el intercambio de calor se realiza en esa zona, paeciendo que se calienta mucho. Las noches frias de invierno lo puedes usar de calienta pies... XD

ChAzY_ChaZ
23/08/2008, 15:34
Te confirmo lo del calentamiento rapido del asus EEEPC 701 4G.

Segun parece los eeepc no tienen disipador como tal, sino que tiene como disipador una placha de metal que se encuentra justo debajo del teclado y la pantalla tactil. Por lo tanto el intercambio de calor se realiza en esa zona, paeciendo que se calienta mucho. Las noches frias de invierno lo puedes usar de calienta pies... XD

juas xD pues menudas miniestufas xd

SilentSei
23/08/2008, 16:21
juas xD pues menudas miniestufas xd

En invierno lo agradecerás cuando postees con el chiquitin en tu regazo...

K-teto
23/08/2008, 16:33

Los que no lo agradeceran seran tus futuros hijos, con el tema este de la esterilidad y tal.
El portatil donde sea menos encima de los webos, es un consejo.

xyz0
23/08/2008, 16:34

Mi portátil se calienta mogollón y en invierno da un gustirrinín escribir con él... Porque el calor se concentra en la zona de las muñecas y te calienta las manos al completo. :D

Eso sí, en verano, en cuanto me despisto y no le pongo la ventilación adicional, no hay quien apoye las manos porque te achicharras. :rolleyes:

Endor
23/08/2008, 20:38
Eso mismo le pasaba a mi portátil también :D

Asly
24/08/2008, 18:24
Pues despues de casi 10 meses (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47946) me he hecho con un 701, el del forero y sin embargo famico kraight exactamente, que tuvo a bien ampliar la memoria a 2gb :D

Animo a los que todavía no se han hecho con un ultraportatil a que se compren uno de estos ahora que se pueden encontrar muy bien de precio nuevos y mucho mejor de 2ª mano. Las dudas, indecisiones y el mítico "es que mañana sale uno mejor" han hecho que vaya retrasado muchos meses ultraportatilmente hablando pero ahora mismo lo veo como una ventaja. Aún sabiendo de sobra todo lo que podría hacer con este portatil me sorprendo cada día como si acabara de salir. No se cuanto me durará hasta que pille el siguiente (esto es asi) pero en serio, merece mucho la pena.

Darumo
24/08/2008, 19:08
hombre saldran en un futuro los ultraportatiles con Intel Atom DualCore, tambien hay un modelo por salir de asus como los de ahora pero con ExpressCard y salida HDMI (aunque por contra con Windows Vista y algo mas caro), asi que va a estar esto movidito por bastante tiempo. Es lo de siempre, en meses el hardware cambia mas de lo que quisieramos.

ChAzY_ChaZ
24/08/2008, 22:32
Los que no lo agradeceran seran tus futuros hijos, con el tema este de la esterilidad y tal.
El portatil donde sea menos encima de los webos, es un consejo.

si, ya me aconsejaron hace años de eso, y jamas me lo he puesto ahi xD

tartalo
24/08/2008, 23:35
Pues yo le he pillado a mi hermana este ultraportatil.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=PN9MZ1&showTechData=true

Me he quedado flipado. Aparte de ser muy bonito tiene una pantalla de muy buenca calidad. Me parece que este es el gran fallo de los asus, la calidad de imagen de la pantalla no es buena.
La pantalla de MSI es de 10 pulgadas 1024x600.
Tiene windowsXP preinstalado y lo mueve con soltura ya que tiene 1 giga de RAM.

Lo he estado probando metiendole peliculas, el oficce y MAME y la verdad es que lo mueve todo muy bien.

No se que tal sera el nuevo Asus 1000H pero este MSI Wind me esta enamorando me va a costar mucho devolverselo a mi hermana....

pakoito
24/08/2008, 23:49
El primero de la clase:

Viliv S7

http://img.xataka.com/2008/08/viliv_s7_frontal.jpg

http://www.xataka.com/2008/08/22-viliv-s7-ultraportatil-con-gps-y-wimax-o-hsdpa

Es posiblemente uno de los ultraportátiles más completos que hay. Gama de procesadores Atom, discos duros tradicionales (30 o 60 GB de capacidad), 1 GB de RAM DDR2, y aquí viene lo bueno: GPS, WiMAX o HSDPA y WiFi 802.11b/g, así como sintonizador de televisión integrado. Y pantalla táctil.

Para principios de 2009.

RiCoCHi
24/08/2008, 23:54
Una pregunta rápida sin haberme puesto a buscar en el hilo... qué tal está el Acer Aspire One? Teniendo en cuenta que lo quiero como ordenador secundario... Está bien por los 300 euros que se vende? Y por cierto... alguien me dice dónde lo puedo pillar? Gracias hamigos :brindis:

tartalo
25/08/2008, 00:16
El acer es practicamente igual que el MSI Wind pero con pantalla de 8,9 pulgadas en vez de las 10 pulgadas del MSI.

El Viliv S7 tiene buena pinta pero la pantalla me parece pequeña.

Para mi en estos ultraportatiles la pantalla tiene una importancia muy grande ya que al ser tan pequeños tienen que aprovechar muy bien para meter la pantalla mas grande posible y con una buena calidad.
Yo por eso pillé el MSI, por la pantalla. Por lo de mas son todos parecidos.

< - >

Una pregunta rápida sin haberme puesto a buscar en el hilo... qué tal está el Acer Aspire One? Teniendo en cuenta que lo quiero como ordenador secundario... Está bien por los 300 euros que se vende? Y por cierto... alguien me dice dónde lo puedo pillar? Gracias hamigos :brindis:

Ricochi he visto el Acer aspire one en el Fnac.
Con linux 349 euros y con winXP por 399 euros.
Yo por 19 euros mas me pillaba el MSI Wind aqui: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=PN9MZ0&showTechData=true

RiCoCHi
25/08/2008, 00:30
Ricochi he visto el Acer aspire one en el Fnac.
Con linux 349 euros y con winXP por 399 euros.
Yo por 19 euros mas me pillaba el MSI Wind aqui: http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=PN9MZ0&showTechData=true

CO-JONES (perdón por el taco). Pues sí que sube el precio por llevar XP! y supongo, claro está, que no hay manera de metérselo una vez comprado con linux... ¿No? Va a tocar ahorrar para el MSi Wind. sí...

PharaOnyx
25/08/2008, 00:34
CO-JONES (perdón por el taco). Pues sí que sube el precio por llevar XP! y supongo, claro está, que no hay manera de metérselo una vez comprado con linux... ¿No? Va a tocar ahorrar para el MSi Wind. sí...
Hay otro modelo más barato (el de 300€ que tú dices y que es el que tengo yo), claro que 'sólo' lleva SSD de 8GB y RAM de 512MBs. Esos son los que llevan 512MB o 1GB de RAM y disco duro de 120GB. No sé por qué en España están saliendo con disco duro de 80GBs, ellos sabrán

Respecto a lo de meterle Windows XP luego, sí, sin ningún problema

Saludos, Alex

edito: ale, me voy a la feria :D

RiCoCHi
25/08/2008, 00:35
Hay otro modelo más barato (el de 300€ que tú dices), claro que sólo lleva disco de 8GB y RAM de 512MBs. Esos son los que llevan 512MB o 1GB de RAM y disco duro de 120GB. No sé por qué en España están saliendo con disco duro de 80GBs, ellos sabrán

Respecto a lo de meterle Windows XP luego, sí, sin ningún problema

Saludos, Alex

Emmm... pero será algún xp optimizado para equipos pequeños, supongo... ¿No?

Asly
25/08/2008, 00:36

es un pc portatil, le puedes meter lo que quieras hombre :brindis:

RiCoCHi
25/08/2008, 00:51
es un pc portatil, le puedes meter lo que quieras hombre :brindis:

Entiendo (la verdad es que en este tema estoy muy verde), pero entonces no entiendo muy bien una diferencia de precio de 50 euros si luego puedo meterle lo que me de la gana... :loco:

Cada día estoy más liado con el tema de los ultraportátiles...

< - >
Bueno... pues teniendo en cuenta que podría instalar xp en cualquier portátil... finalmente me voy a decantar, ya que no tengo mucha pasta, por el Acer Aspire One... alguien que me pueda contar que tal le va? Gracias!

ChAzY_ChaZ
25/08/2008, 00:56
que quereis que os diga, pero esos ultraportatiles, que se acercan mas a portatiles(por el tamaño en general) por el precio. Se alejan de lo que asus queria ofrecer con su primer eeepc701, el cual yo tengo y me sobra

Asly
25/08/2008, 01:04
Entiendo (la verdad es que en este tema estoy muy verde), pero entonces no entiendo muy bien una diferencia de precio de 50 euros si luego puedo meterle lo que me de la gana... :loco:

los 50€ son para la licencia del XP

Montblancx
25/08/2008, 01:06

Supongo que sera por la diferencia de precio de la licencia del sistema operativo:confused:

De todas formas mientras sea compatible con el hard y haya drivers, no veo porque no va a ir :P yo le puse el xp al mio (un eee 4g), no me gustaba xandros y el resto de distros tardan mucho en cargar para mi gusto.

¿Alguien ha probado finit? Una copia o algo asi del fastinit del eee. :confused:

Darumo
25/08/2008, 01:26
Windows no es gratis y de hecho si fueramos "legales" meter un windows XP en una maquina no son 50€ precisamente, pero ya sabemos que despues se metera de ya sabemos como.

Sobre el que preguntaba por como iba el Windows en el Acer Aspire One, pues mal, esperate a la version con HD normal de 80gb, los HD SSD de 8gb que montan los Aspire One son lentos de escritura, con 512mb de ram y con el windows tirando de virtual por todo se resiente (asi es windows), lo que pasa es que ya no sera tan llamativo de precio.

tartalo
25/08/2008, 07:18
En el MSI Wind el XP tira bastante bien ya que tiene 1 giga RAM y 80gigas de disco duro.
Se nota que tarda algo mas en cargar que mi sobremesa con 7.500rpm y 4 gigas pero es normal.

Raydenito
25/08/2008, 14:56
...Se nota que tarda algo mas en cargar que mi sobremesa con 7.500rpm y 4 gigas pero es normal.

Se tiene que notar sobre todo porque seguro que tu sobremesa no es un single core a 1.6 mhz... :D

xenon
25/08/2008, 15:06
Estoy ahora testeando la beta de UBUNTU-EEE, que tiene muy buena pinta :)

www.ubuntu-eee.com

Endor
25/08/2008, 15:45
Coñe Xenon, tienes el EEEPC? que suerte :P

Jurk
25/08/2008, 16:05
Que me recomiendas, xenon...

Ubuntu eee o eeeXubuntu??

Asly
25/08/2008, 16:14
Que me recomiendas, xenon...

Ubuntu eee o eeeXubuntu??

a mi tambien me interesa. Con eeexubuntu va muy fino pero tengo que volver a instalarlo (historias varias) y ya puestos si hay buenas impresiones sobre ubuntu eee a lo mejor lo pruebo.

Jurk
25/08/2008, 16:19
qu problemas t da eeeXubuntu?

SilentSei
25/08/2008, 16:25
Mi portátil se calienta mogollón y en invierno da un gustirrinín escribir con él... Porque el calor se concentra en la zona de las muñecas y te calienta las manos al completo. :D

Eso sí, en verano, en cuanto me despisto y no le pongo la ventilación adicional, no hay quien apoye las manos porque te achicharras. :rolleyes:

Como se nota que eres mujer. Con los hombres pasa al revés, son ellos los que dan calor al portátil.

xenon
25/08/2008, 16:38
Pues cuando esté ya preparado... Ubuntu-EEE. Yo he donado 50 dolares incluso, lo que me da derecho a recibir una SD con el sistema preinstalado :). Ahora está la RC1 de la versión 8.04.1 via bittorrent, con el Notebook-Remix por defecto. La cosa pinta muy pero que muy bien tal como lo he visto en mi 701.

Endor, sí, me lo pillé nada más salir en el Batch-PC de al lado de mi casa, aunque ahora vale casi 50 euros menos en FNAC o en la misma tienda... , pero ya se sabe, la novedad ^^

Hasta ahora he estado con el Xandros por defecto, pero hoy me he pasado a Ubuntu-EEE por motivos de beta-testeo (el torrent es publico) y me lo dejaré definitivamente cuando en estos pocos dias salga la versión final. Estoy muy contento con la máquina. Y no tengo ninguna queja con ella. Por si alguien tiene curiosidad, he traducido el panel del Notebook Remix al euskera.

El creador de UBUNTU-EEE es Jon Ramvi, y su web, para el sistema, www.ubuntu-eee.com y la del autor, www.jonramvi.com, donde pone en el blog todos los progresos del sistema y que ahora mismo es el epicentro de los betatesters :D

La RC1, beta con bugs, por supuesto: http://ubuntu-eee.com/uploads/ubuntu-eee-8.04.1-RC.iso.torrent

Es Live, por cierto.

Un saludo,

PD: Por cierto, este año han sacado alguna version de eeeXubuntu? Me parece que la ultima es de diciembre. Por cierto, no lo he probado, asi que no puedo juzgarlo. Si alguien lo ha usado... que nos cuente que tal :). Aunque lo voy a probar ya que lo que tengo es la RC1 de Ubuntu-EEE.

Asly
25/08/2008, 16:44
qu problemas t da eeeXubuntu?

problema ninguno, ya digo que va de cine. Son mis amplios conocimientos en linux lo que me han dado problemas. Digamos que me he cargado muchas cosas cambiando el escritorio, intentando instalar compiz, descargando e instalando paquetes al tuntun sin saber exactamente qué iba a pasar etcetc

xenon
25/08/2008, 16:58
Que bueno :D

Asly
06/09/2008, 19:29
eeepc 701 4G por 167+iva en una web en expansión :D Animaros que queremos nuevas incorporaciones en el grupo :D

Bahamutt
06/09/2008, 20:13
eeepc 701 4G por 167+iva en expansys. Animaros que queremos nuevas incorporaciones en el grupo :DJuas, yo que tu quitaría el enlace :D

chemaris
06/09/2008, 20:34
arggh estas cosas no se avisan, menos mal que estoy sin un duro, sino me podria el consumismo

pipilio
07/09/2008, 01:33
Acabo de volver del MM con un Medion Akoya de los nuevos blanquito.
Que gozada de cacharro con sus 160 Gigas.

Asly
07/09/2008, 01:48
es precioso el akoya blanco, lo he visto hoy en el MM, estaba tambien el acer con 120gb de hdd y XP, me he tirado un buen rato con él tambien.

Locke
07/09/2008, 02:13
Acabo de volver del MM con un Medion Akoya de los nuevos blanquito.
Que gozada de cacharro con sus 160 Gigas.

Cuanto vale el Akoya de 160?

SilentSei
07/09/2008, 02:34
cuanto vale el akoya de 160?

399€ ^^

aitorpc
07/09/2008, 03:08
Joer, yo hoy he visto en una tienda de bilbao el acer y el asus juntitos, que bonitos son, el primero estaba a 349€ y el segundo a 399€, tengo un mono terrible, pero es que realmente no lo necesito!!!! pero son tan cucos...

pipilio
07/09/2008, 03:31
MM se a dado cuenta de lo del Disco duro y ya les a subido el precio:mad:
439€ menos mal que me lo regalaban mis padres.
Por lo menos aqui en donosti.

aitorpc
07/09/2008, 13:04
MM se a dado cuenta de lo del Disco duro y ya les a subido el precio:mad:
439€ menos mal que me lo regalaban mis padres.
Por lo menos aqui en donosti.

Que el Akoya vale alli 439€?? ellos sabran porque lo puedes encontrar en la competencia facilmente por 39€ menos. Creo que vamos a empezar a ver por la calle muchos portatiles de estos porque creo que el publico en general se va a emperrar con ellos por su principal virtud, el tamaño.

Yo me puedo aplicar el tag de este hilo de "gastos innecesarios", lo malo es que me esta costando mucho reprimirme, pero pensandolo dos veces y mirando los numeros de la cartilla del banco recapacito sabiendo que no debo ni puedo.

pakoito
07/09/2008, 13:07
Que el Akoya vale alli 439€?? ellos sabran porque lo puedes encontrar en la competencia facilmente por 39€ menos. Creo que vamos a empezar a ver por la calle muchos portatiles de estos porque creo que el publico en general se va a emperrar con ellos por su principal virtud, el precio.Te he cambiado un error, de nada ;)

aitorpc
07/09/2008, 13:42
Te he cambiado un error, de nada ;)

Si, bueno, son mas economicos, esta claro. Aunque ahora que lo pienso, la semana pasada dos compañeros mios de trabajo querian comprar sendos portatiles, saben casi cero de informatica y yo enseñandoles un catalogo de cierta cadena de tiendas de informatica les mostraba el catalogo y lo unico en que se fijaban era en cual tenia mas megas de ram y disco duro, sin importar casi nada mas, solo que el precio no llegase a los 800-900€ y yo repitiendoles que les sobraban prestaciones por los cuatro costados... realmente hay publico para todo el espectro.

Yo tengo algo clarisimo y es lo que ya dije hace años, cuando mi padre y mi novia se compraron portatiles que te rompian la espalda transportandoles, y es que cuando me comprase un portatil tenia que ser eso, portatil, y estos lo son y tiene unas prestaciones bastante buenas que iran mejorando poco a poco y un precio competitivo, ya era hora!!!!

chemaris
07/09/2008, 16:40
Si, bueno, son mas economicos, esta claro. Aunque ahora que lo pienso, la semana pasada dos compañeros mios de trabajo querian comprar sendos portatiles, saben casi cero de informatica y yo enseñandoles un catalogo de cierta cadena de tiendas de informatica les mostraba el catalogo y lo unico en que se fijaban era en cual tenia mas megas de ram y disco duro, sin importar casi nada mas, solo que el precio no llegase a los 800-900€ y yo repitiendoles que les sobraban prestaciones por los cuatro costados... realmente hay publico para todo el espectro.

a mi me pasa igual, a mas de un amigo que me ha pedido consejo le he aconsejaod alguno baratillo con el que le sobra por los cuatro costados y nada, les parecia una mierda y querian algo que se aproximara a los 1000€ ...

K-teto
07/09/2008, 17:05
Tengo una preguntilla tonta y un poco offtopic, por que en los tags pone antiapple?
Si yo en mi akoya tengo exclusivamente mac os XDD

therealyeep
07/09/2008, 18:21
A mi me llega el asus eee pc 900 la semana que viene. Tuve la suerte de pillarlo por ebay a alguien de España ^^

Darumo
07/09/2008, 19:10
K-teto ¿le has instalado un leopard modificado de esos? ¿que tal va en general? (o que rula y que no) me daba cosilla instalarlo en el Akoya por que no conozco a nadie que lo haya hecho, ni la dificultad que implica su instalacion.

therealyeep
07/09/2008, 20:28
Estoy en casa de mi tio probando su asus 701, y decir que va perfecto para emulación, he probado el street fighter III 3rdS y es un flipe! y eso que estaba a 630Mhz. Estoy deseando que me llegue mi 900.

otto_xd
07/09/2008, 20:35
A ver como termino el curso, y en funcion de eso, puede que lo necesite, puede que no.

He estado mirando y portatiles con 13" solo he visto los mac, y mas pequeños hay mucha mas variedad, alguien sabe de algo de mas de 11" baratuno?

Saludos y gracias

Dullyboy
08/09/2008, 00:01
A mi me llega el asus eee pc 900 la semana que viene. Tuve la suerte de pillarlo por ebay a alguien de España ^^

¿Por cuanto te salió? Porque yo pillé 901 de 20 gigas en una tienda de Valencia y creo que me salió bastante bien de precio (356 en casa).

Asly
08/09/2008, 00:07
alguien sabe de algo de mas de 11" baratuno?

hay lg's y samsung's por 700-800€ de 12" muy cucos, por menos pasta ya te tienes que ir a los ulpc's de 10"

otto_xd
08/09/2008, 00:12
hay lg's y samsung's por 700-800€ de 12" muy cucos, por menos pasta ya te tienes que ir a los ulpc's de 10"

Por ese precio me voy a los mac, que son 13" :S

Saludos

Asly
08/09/2008, 00:19
espera que se me olvidaba el medion akoya de 12" por 599, va a tener que ser ese otto :D

otto_xd
08/09/2008, 00:47
espera que se me olvidaba el medion akoya de 12" por 599, va a tener que ser ese otto :D

Jurjur, me cunde, me cunnnnde xDDDD

Ahora a ver si lo necesito o nop :P

therealyeep
08/09/2008, 02:25
¿Por cuanto te salió? Porque yo pillé 901 de 20 gigas en una tienda de Valencia y creo que me salió bastante bien de precio (356 en casa).

270 euros. Ademas el tio le cambio la bateria por una que dura mas y le puso 2 gigas de ram.

K-teto
08/09/2008, 15:17
K-teto ¿le has instalado un leopard modificado de esos? ¿que tal va en general? (o que rula y que no) me daba cosilla instalarlo en el Akoya por que no conozco a nadie que lo haya hecho, ni la dificultad que implica su instalacion.

Si, mi akoya solo tiene mac os x, y me da de sobra todo lo que necesito.
La velocidad es genial, todos los efectos graficos van fluidos, todo funciona bien a excepcion de la webcam, que no la uso, pero hay un parche para que vaya bien, el jack de auriculares... y poco mas, porque todo lo demas tira.
De hecho, esto te lo posteo tumbado en la cama con el akoya desde mac os.

Va muy bien, en serio, muy muy bien.

Y el tema de dificultad, pues es tanta dificultad como bajarte una iso, grabar, instalar, y meter 3 tonterias, un driver para la wifi, otro que es un programa para la resolucion rara de estos cacharros y poco mas.

otto_xd
08/09/2008, 15:21
Un tema, leí que todas las distribuciones de linux para estos bichos llevan un sistema de inicio especial que hace que vuele.

Esta portado a DSL o a Ubuntu?

Saludos y gracias

Dullyboy
08/09/2008, 15:37
270 euros. Ademas el tio le cambio la bateria por una que dura mas y le puso 2 gigas de ram.

Que fresco, tengo un colega que se lo pilló a la vez que yo, si lo llego a saber le digo que mire un poco por ahí, aunque a mi, si me dan la subvención entera me sale por 6 € :).

Darumo
09/09/2008, 00:23
La velocidad es genial, todos los efectos graficos van fluidos, todo funciona bien a excepcion de la webcam, que no la uso, pero hay un parche para que vaya bien, el jack de auriculares... y poco mas, porque todo lo demas tira.
De hecho, esto te lo posteo tumbado en la cama con el akoya desde mac os.

Va muy bien, en serio, muy muy bien.

Y el tema de dificultad, pues es tanta dificultad como bajarte una iso, grabar, instalar, y meter 3 tonterias, un driver para la wifi, otro que es un programa para la resolucion rara de estos cacharros y poco mas.

Pues tendre que echarle un vistazo, muchas gracias, ¿algun link a tener en cuenta?

Asly
09/09/2008, 00:33

que me dices! no puedes usarlo con auriculares?? :( No es que lo vaya a comprar ahora pero cuando decida cambiar el 701 el akoya mini blanco iba a ser compra obligada. Ya puestos define "poco más", funcionan las teclas de funcion? (brillo, wifi, volumen etc) se apaga/suspende correctamente? cuenta tambien lo negativo ;)

therealyeep
10/09/2008, 13:10
Bueno, despues de pasarme toda la tarde de ayer lidiando con linux por primera vez en mi vida... voy a ver si hoy me instalo el windor xp con el cd de mi tio de su 701 XDD

Aunque ahora que lo pienso... Puedo dejar el linux tal y como esta, y en una particion nueva instalar el xp.

therealyeep
12/09/2008, 11:38
Bueno, ya he empezado a probar emuladores. El final burn va perfecto, el mame 0.117, que es el que se ua para el kaillera va mas o menos bien, pude echar alguna que otra partidilla por red al SFIII y no se juega mal. El project 64 va perfecto tambien, y también instalé el nulldc por curiosidad pero no tuve tiempo de probar ningun juego, pero vamos, ya se como va ir XDD

nakio
19/09/2008, 14:11
Fast! me compro el Akoya de 160Gb?

Saludos, Nakio.

El Terry
19/09/2008, 14:21
J0der el Akoya tiene una pinta tremenda...!!!
Llevo unos dias mirando los Asus, pero por un poquio más creo que merece la pena... ¿Sigue por 399 l€rus o ha bajado ya algo de precio?

nakio
19/09/2008, 14:49
Comprado!

Saludos, Nakio.

Dullyboy
19/09/2008, 14:51
¿Alguien le ha metido ya el Ubuntu EEE (no confundir con EEEbuntu, que manda narices los nombrecitos :))? Es para saber si va fino o sigo esperando (y rezando) a unos repositorios decentes de Xandros...

SilentSei
19/09/2008, 14:58
El Akoya de 160 Gb en blanco está a 369 en el MM

nakio
20/09/2008, 12:06
La familia al completo :D
El akoya una maravilla, del Asus Eee 701 4G que tuve a este la diferencia es increible. A parte que el otro tenía 4Gb de disco duro y este 160Gb este tiene una pantalla como dios manda y me mueve hasta el CS: Condition Zero y encima no se calienta nada! estuve media hora jugando y el teclado estaba a penas caliente.
La batería aún no la he probado es lo único que me queda. Por fin he vuelto a tener la misma sensación que cuando compré el Macbook, ¡esto es una joya!

http://img81.imageshack.us/img81/3885/cimg1035mz4.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=cimg1035mz4.jpg)http://img81.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Saludos, Nakio.

SilentSei
20/09/2008, 13:17
Qué alfombrilla de ratón más fea XD

Es una máquina estupenda ^^. Dónde lo compraste? Por cuanto te has salido?

Locke
20/09/2008, 13:20
No me atreveria a jurarlo, pero se parece mazo esa alfombrilla al logo de una academia a la que iba yo, asi que no te metas con ella xD

nandove
20/09/2008, 13:35
http://img81.imageshack.us/img81/3885/cimg1035mz4.th.jpg (http://img81.imageshack.us/my.php?image=cimg1035mz4.jpg)http://img81.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)

Saludos, Nakio.

Yo tengo el mismo router wifi que tu, por cierto me va muy bien, pero tiene un siseo muy molesto...¿a ti te hace igual?

SilentSei
20/09/2008, 13:43
No me atreveria a jurarlo, pero se parece mazo esa alfombrilla al logo de una academia a la que iba yo, asi que no te metas con ella xD

Nakio también hace bailes de salón? XD

nakio
20/09/2008, 14:14
Qué alfombrilla de ratón más fea XD

Es una máquina estupenda ^^. Dónde lo compraste? Por cuanto te has salido?

La compré en le MM de Alcorcón (Madrid) por 370€ con win xp, no lo habia con linux. La alfombrilla es fea de cojones porque la steel series me la olvidé en Madrid xD

Intecysa powerrrr! eso si yo no voy a ella, me la dió una pava en la cafetería de la UPM xD.

Yo tengo el mismo router wifi que tu, por cierto me va muy bien, pero tiene un siseo muy molesto...¿a ti te hace igual?

No hace ningun ruido, el modelo exacto es "NETGEAR DG834G-300SPS"

Nakio también hace bailes de salón? XD

xDDD que cabrôn.

Saludos, Nakio.

cheszan
20/09/2008, 14:41
Parece una alfombrilla de Intecysa: una academia de economía. Yo tengo alguna carpeta naranja que repartían por el Campus.

nakio
20/09/2008, 14:48
Parece una alfombrilla de Intecysa: una academia de economía. Yo tengo alguna carpeta naranja que repartían por el Campus.

No nos leemos los post fan-club!

Por cierto, es de más cosas a parte de economía.

Saludos, Nakio.

tartalo
20/09/2008, 15:24
Una noticia.
Parece que los Atom de doble nucleo ya llegan. Aqui una rewiew:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=917&pag=1

pinchacantos
26/09/2008, 18:15
Posteo por aquí para decir que ya soy un feliz poseedor de un Medion Azkoya de 160Gb, desde el que estoy posteando. La verdad es que parece buen bicho, me falta un poco de costumbre en el teclado este, pero por tamaño y peso me va perfecto para el uso que le doy yo al portatil.

Un Saludo.

nandove
26/09/2008, 19:00
Por si a alguien le interesa vendo mi eeepc900:

http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=752216&postcount=1

Ryo-99
27/09/2008, 10:55
En 3xp4n5y5 está el Asus EEE 7" 4G en color negro por 180 euros iva inc. Versión refurbished, vamos que son de exposición o tienen la caja estropeada.

Es un buen precio, teniendo en cuenta que en el resto de sitios está sobre los 230 euros.

Aún recuerdo los que decían que nunca tendríamos ultra-portátiles por menos de 200 euros. Y hace poco vendían la versión en blanco por 160, aunque volaron rápido.

plopgar
02/10/2008, 10:54
No sé si lo ha dicho alguien, pero el HP 2133 ya ha salido en España, aunque es un poco caro. Por ejemplo, lo tienen en Acuista por 545,73 € , y en PCcomponentes por 572 €.

Y en PCcomponentes han bajado el precio del Asus EEE PC 4G UMPC Linux Blanco a 199 €.

Dullyboy
02/10/2008, 14:08
No sé si lo ha dicho alguien, pero el HP 2133 ya ha salido en España, aunque es un poco caro. Por ejemplo, lo tienen en Acuista por 545,73 € , y en PCcomponentes por 572 €.

Y en PCcomponentes han bajado el precio del Asus EEE PC 4G UMPC Linux Blanco a 199 €.

Mi madre, yo que dudaba si había hecho bien comprando un eeepc antes de salir el de hp, pero con ese precio pa ellos.

oskarzer0
17/10/2008, 01:11
Pues yo me he pillado un Medion y estoy encantado con él. 390 Euros en Mediamark con 1 GB de RAM y 160 GB de Disco Duro, 10" de pantalla.

Theck
17/10/2008, 11:58
En el de Hospitalet valía más de 400€, quien les entienda... xD

Alguien ha mirado el LG?, a ver si encuentro la ficha... LG X110 (http://es.lge.com/about/press_release/detail/PRE|MENU_6201_1.jhtml)

Eso de la refrigeración líquida es sinónimo de ausencia de ruido, pero claro, siendo algo que mueves tanto da algo de mal rollo, ¿no? xD

Endor
17/10/2008, 13:12
Pues tiene una pinta increible... a ver que tal salen.

hellcross
18/10/2008, 22:18
Juas! Me acban de regalar uno por mi cumpleaños y estoy posteando desde el! Que gozada ^^ xD :fieston:

Asly
18/10/2008, 22:39
Eso de la refrigeración líquida es sinónimo de ausencia de ruido, pero claro, siendo algo que mueves tanto da algo de mal rollo, ¿no? xD

mi eeepc suena cero patatero. Vamos, que yo la ausencia de ruido la doy por hecho (y si no no lo quiero) en cualquier ultraportatil, al menos en los que montan SSD, sin necesidad de refrigeracion líquida.

dj syto
18/10/2008, 22:39
*****, han bajado de precio exageradamente no? en mediamark hay uno de 80 gigas creo por 299 euros.

Raydenito
18/10/2008, 22:52
*****, han bajado de precio exageradamente no? en mediamark hay uno de 80 gigas creo por 299 euros.

No, lo que pasa es que por fin adecuan el precio a las prestaciones que ofrecen.

Estos equipos no tienen la potencia de un portatil normal pero su precio a sido hasta hace nada solo un poco menor que sus hermanos mayores...

Asly
18/10/2008, 23:05
que bajaran de precio era de esperar, no hacen más que salir nuevos modelos cada pocas semanas. Los portatiles normales tambien bajan de precio rapidamente pero en esos se nota menos, en los umpc's un par de bajadas te dejan una buena y golosa maquina a un precio irresistible.

dj syto
18/10/2008, 23:06
pero eske me parecia ridiculo que tuvieran solo 2 o 4 gigas de disco duro joer...

Asly
18/10/2008, 23:06
No, lo que pasa es que por fin adecuan el precio a las prestaciones que ofrecen.

Estos equipos no tienen la potencia de un portatil normal pero su precio a sido hasta hace nada solo un poco menor que sus hermanos mayores...

eso no es asi, los nuevos modelos siguen costando 400 y 500 boniatos. Que se van mucho de la olla, eso si.

hellcross
18/10/2008, 23:10
Pues el mio es un 701 normalito y le voy a meter en breve el ubuntu :P
por 199 euricos yo creo que esta fenomenal aunque no me he informado mucho y me he lanzado al asus blanquito xD

Raydenito
18/10/2008, 23:22
eso no es asi, los nuevos modelos siguen costando 400 y 500 boniatos. Que se van mucho de la olla, eso si.

Los primeros que salieron con XP te valian 349 € y te daban 7'', 1 giga de ram, 8 de disco duro :loco: y 900 Mhz. Por apenas 100 € mas tenias a su hermano mayor con 15,4'', 80 Gigas y 1.6 Mhz.

Ojo que siempre me han llamado la atencion estos cacharrines pero me parece que se han columpiado bastante con su precio (por aquelo de ser ultraportatiles) y es ahora cuando su precio se va normalizando.

hellcross
21/10/2008, 15:27
A ver si podeis ayudarme....

Tengo un asus eeepc 701 como ya dije y aunque aun no lo he probado a fondo estoy muy contento... peeeero...
Cuando pongo un juego, o con ventanas mismamente, al ser muy grandes se me cortan por debajo... y por ejemplo en el FLYFF se hace un scroll para ver lo de abajo xd (como en el navegador vamos xD)

Sabeis como solucionarlo??

Graciaaaas xD

therealyeep
21/10/2008, 15:32
A ver si podeis ayudarme....

Tengo un asus eeepc 701 como ya dije y aunque aun no lo he probado a fondo estoy muy contento... peeeero...
Cuando pongo un juego, o con ventanas mismamente, al ser muy grandes se me cortan por debajo... y por ejemplo en el FLYFF se hace un scroll para ver lo de abajo xd (como en el navegador vamos xD)

Sabeis como solucionarlo??

Graciaaaas xD

Eso se puede cambiar, por lo menos en mi asus si, cambiando el modo de resolucion de pantalla con el eeepc tray utility

hellcross
21/10/2008, 15:37
Eso se puede cambiar, por lo menos en mi asus si, cambiando el modo de resolucion de pantalla con el eeepc tray utility

Pero si lo pones a 800x600 la pantalla es más pequeña que y hace un scroll... lo tengo a 800x480, pero cuando ejecuto un juego por ejemplo o algunas ventanas son más grandes se lo come un cacho... he pensado que igual es el juego que no da esa resolución... :S

edit_ Creo que he encontrado la solucion xd http://themodshop.net/?p=25

Makoe
03/11/2008, 15:13
Wow , eso soluciona lo que para mi era el mayor problema del asus. SSi encima se lee bien creo que he conseguido justo lo que necesitaba.

Theck
03/11/2008, 18:50
Weno, solo comentar que al final ha caído el Advent 4211 con 120BG de HDD (Atom 1.6, WIFI, BT, 10,2"), batería de 3 celdas por eso, pero miraré a ver si las hay de 6 y quizá me la pille por otro lado para viajes largos, porque con la de 3 tiro para cuando lo uso normalmente, mis trayectos son de menos de las ~3h que aguanta (al menos con estas primeras cargas).

Makoe
03/11/2008, 21:26
¿precio?

< - >

Pero si lo pones a 800x600 la pantalla es más pequeña que y hace un scroll... lo tengo a 800x480, pero cuando ejecuto un juego por ejemplo o algunas ventanas son más grandes se lo come un cacho... he pensado que igual es el juego que no da esa resolución... :S

edit_ Creo que he encontrado la solucion xd http://themodshop.net/?p=25

Oye , ¿has probado el programa? ¿que tal se ve?.

SilentSei
03/11/2008, 21:45
Weno, solo comentar que al final ha caído el Advent 4211 con 120BG de HDD (Atom 1.6, WIFI, BT, 10,2"), batería de 3 celdas por eso, pero miraré a ver si las hay de 6 y quizá me la pille por otro lado para viajes largos, porque con la de 3 tiro para cuando lo uso normalmente, mis trayectos son de menos de las ~3h que aguanta (al menos con estas primeras cargas).

Como es un clon del MSI Wind, mira a ver si le sirve una de esta (si es que tiene), o del Medion Akoya (otro clon).

hellcross
03/11/2008, 21:49
¿precio?

< - >

Oye , ¿has probado el programa? ¿que tal se ve?.

No, al final es un driver customizado de Intel que pone escalado hasta 1280x1024. Un inconveniente es que de momento no se puede suspender el asus... pero nada problematico...

Ahora se puede jugar bien a todos los juegos ^^

Makoe
03/11/2008, 22:17
Hombre , lo de suspenderlo es una cagada , a ver si mejoran con avances en la bios etc.

¿Asi que lo de la resolucion no hay solucion? jo

es mi mayor inconveniente para ver webs. Aunque no se si la mayoria siguen en los 800*600

Asly
03/11/2008, 22:25
makoe, a no ser que te dediques tooodos los dias a descubrir nuevas webs, con 7" te vale para las visitas diarias y se leen de pm. No te centres en el tamaño de la pantalla por el tema de las webs, es pequeña para otras cosas pero para navegar va de sobra (se entiende) Evidentemente con las 8,9 de mi nuevo aspireONE se ven mejor :D

Makoe
03/11/2008, 22:38
¿Ya lo tienes? Que perro/ envidia /adinerado. Bueno , la verdad es que me alegra lo que me dices. Por que es con diferencia lo que mas me preocupaba lo de la web , tanto por vision , como por comodidad a la hora de tener que hacer scroll lateral. luego el teclado que sea demasiado pequeño (de ahi que prefiera un portatil algo mas grande) , pero bueno , mis manos son de niña , asi que no hay problema.

Otra pregunta. ¿Es cierto que aguanta 3.5 horas? Supongo que depende del uso pero ¿ con algo normal?

Asly
03/11/2008, 23:47
con el wifi activado a duras penas llega a las 3 horas, creo que menos. Dos y media pasaditas, una cosa asi... Sin wifi creo que puede llegar a las tres horas pero es algo que nunca probé.

No me ha llegado todavía el acer pero juk me lo enviaba hoy o mañana por agencia asi que está al caer. Si puedes pillar un 701 baratuno adelante y si ves que pasa el tiempo ya vete a la siguiente generacion (aspireone, eeepc 900-901 etc) que en breve rondarán los 200-225 de 2ª mano y te quedas más tranquilo con la pantalla mas grande ;)

Makoe
04/11/2008, 00:12
He conseguido cambiar mi psp slim con tarjeta de 4 gb por un asus eee pc con garantia y en perfecto estado con SD de 8 Gb. Creo que le voy a dar mas uso asi que lo considero un cambio bastante bueno.

Espero que me sirva de momento. :P Cuando se me quede pequeño pues espero que ya hayan bajado lo suficiente.

Gracias por la info y disculpa por lo del otro dia. Entiendo un poco tu enfado .

Endor
04/11/2008, 00:46
Como es un clon del MSI Wind, mira a ver si le sirve una de esta (si es que tiene), o del Medion Akoya (otro clon).

Si, si sirve, no tiene en absoluto nada distinto al MSI o al Akoya, por lo tanto, sus baterias sirven. De hecho, por ahí (http://msiwindspain.blogspot.com/2008/07/comparativa-advent-4211-y-msi-wind.html) hay una comparativa entre el MSI y el ADVENT, corriendo cada uno con la batería del otro.

Weno, solo comentar que al final ha caído el Advent 4211 con 120BG de HDD (Atom 1.6, WIFI, BT, 10,2"), batería de 3 celdas por eso, pero miraré a ver si las hay de 6 y quizá me la pille por otro lado para viajes largos, porque con la de 3 tiro para cuando lo uso normalmente, mis trayectos son de menos de las ~3h que aguanta (al menos con estas primeras cargas). De hecho el modelo con 120Gb es el Advent 4222 si no me equivoco... Por cierto ya ha salido el 4213 que va con 160Gb y Slot SIM para conectividad 3G ;D por unas cuantas libras mas (L.349.99) Usease una pasta, pero quizas compense...

aitorpc
10/11/2008, 16:17
http://www.miro.es/tiendas/imatges/fulls_pdf/grans/folleto1.png

Que Asus es ese??? no encuentro referencias porque o hay una errata o no lo entiendo, el el Asus EEE 1000 y han puesto que tiene 8,9" cuando realmente son 10"?

dj syto
11/11/2008, 06:36
jolines ke mal. Esta clarisimo que es el 1000 por esos 160 gigas de hd.

pero se han colao con la pantalla.

Si pone ke lleva dothan tiene ke ser el modelo 1000HD, que en algunos sitios pone ke lleva celeron-m o pentium-m(osea dothan). El resto de modelos 1000 creo que ya llevan atom.

Endor
11/11/2008, 07:22
+1 syto

pybey
13/11/2008, 11:06
***** Yo estoy en duda!!
Y ahora que puedo comprarme uno no se cual.
Para mi el que tiene mas papeletas es el aspire one pero tengo preguntas.

Por la diferencia de precio merece mas la pena el de 120gb?
Si comprara el de 4gb luego puedo ponerle un hd mas grande?
El hardware como va de soporte con linux? esta todo soportado?
que os parece de precio ahora mismo?
Donde esta mas barato?
Me recomendais otro diferente al acer?
es del mismo tamaño que el asus verdad?

SilentSei
13/11/2008, 12:10
Pues por ese precio el 1000 está genial, muy pero que muy bien.

pybey
13/11/2008, 13:00
He buscado informacion sobre ese 100o y pesa casi un kilo y medio!! 1.45 kg

Decidme cual me aconsejais de los que haya ahora en el mercado!!
Yo quiero tres cosas

Tamaño (como el asus osea tamaño exterior digo)

Compatibilidad buena con linux (mi idea es ponerle debian o ubuntu pero que todo funcione)

buen precio (mientras mas relacion prestaciones precio mejor)

nakio
13/11/2008, 13:19
Comprate el Medion Akoya (a.k.a. MSI Wind) 160Gb, 1Gb de RAM e Intel Atom. Con XP por 350€ en MM, yo le he instalado Ubuntu y el único pero es que me toco instalarle el Wifi con Ndiswrapper, pero vamos, tarde 5 mins en hacerlo xD

Saludos, Nakio.

dj syto
13/11/2008, 13:27
yo me he comprao el 701 porque me ha costao 180 euros nuevecito. Y por ese precio ni me planteo comprar otro, ya qu eno va a ser mi portatil principal.

Y no. Los de 4 gigas no son ampliables ni cambiables por otros (los ssd kiero decir)

Makoe
13/11/2008, 13:29
yo me he comprao el 701 porque me ha costao 180 euros nuevecito. Y por ese precio ni me planteo comprar otro, ya qu eno va a ser mi portatil principal.

Y no. Los de 4 gigas no son ampliables ni cambiables por otros (los ssd kiero decir)
Va mejor de lo que yo esperaba. Y tengo win xp.

pybey
13/11/2008, 13:46
Comprate el Medion Akoya (a.k.a. MSI Wind) 160Gb, 1Gb de RAM e Intel Atom. Con XP por 350€ en MM, yo le he instalado Ubuntu y el único pero es que me toco instalarle el Wifi con Ndiswrapper, pero vamos, tarde 5 mins en hacerlo xD

Saludos, Nakio.

Pero aqui no ha mediamark!! voy a ver si lo encuentro por otros medios.

En pc-city esta a 349 el de 120 gb.
que tiene este de bueno contra todos los demas?

Locke
13/11/2008, 14:08

Saludos, Nakio.

Yo tambien recomiendo el akoya. El tamaño de pantalla es perfecto, asi como la resolucion. Tiene un tamaño de disco excelente y suficiente potencia como para mover con soltura todo lo que no sean juegos de ultima o penultima generacion.

Exteriormente es poco mas grande que una cuartilla y no pesa casi nada. Por 350€ es un regalo que todo el mundo tendria que tener.

Endor
13/11/2008, 14:20
En PC City venden el Advent (aka MSI Wind) y es el rebrand de MSI que sale mas barato, incluso teniendo en cuenta la marca original. Para mi, el MSI está perfecto... 80Gb de disco, 1 Gb de RAM por 329€ (ADV4211), de la misma rebrand, tienes el ADV4222 que se diferencia en que tiene 120 Gb de disco por 349€ y tambien tienes el ADV4223 con lo que tiene el 4222 y 2 Gb de RAM por 379€.... y en reino unido hay el ADV4213 (supongo que no tardará en llegar) con 3G y 160Gb de disco por £349

Locke
13/11/2008, 14:29
Es una tonteria tener un bicho de estos con 3GB de ram. Como si le quieren meter 8GB, no lo iba a aprovechar de ninguna manera...

Molondro
13/11/2008, 15:11

Según tengo entendido, hay gente que tenía el aspire one con SSD y le ha puesto un HD de 1,8" (el que llevan los ipod por ejemplo).

dj syto
13/11/2008, 15:13
Según tengo entendido, hay gente que tenía el aspire one con SSD y le ha puesto un HD de 1,8" (el que llevan los ipod por ejemplo).

yo me referia al asus eeepc 701. En ese va soldado. Hay otros modelos de asus en los que si es cambiable, y por supuesto, en otras marcas tambien.

Endor
13/11/2008, 15:13
Es una tonteria tener un bicho de estos con 3GB de ram. Como si le quieren meter 8GB, no lo iba a aprovechar de ninguna manera...No son 3 Gb de RAM, es Conectividad 3G integrada

pybey
13/11/2008, 18:47
Estoy leyendo sobre el msi wind y lleva la wifi atheros no?
Entonces si esta soportada por linux y sin ndiswraper.
Alguien me puede confirmar el chipset que trae?

nakio
13/11/2008, 19:17
Mi Akoya no lleva Atheros, lleva una Intel.

Saludos, Nakio.

PD: el que tenía Atheros era mi Asus Eee 701 4G.

pybey
13/11/2008, 19:23
Mi Akoya no lleva Atheros, lleva una Intel.

Saludos, Nakio.

PD: el que tenía Atheros era mi Asus Eee 701 4G.

Si es verdad ahora buscando mas a fondo es verdad que lleva intel!
No sabeis el modelo? Ademas si una de las fnciones para lo que lo quiero es poner la tarjeta en modo monitor con ndiswrapper no se puede no?'

nakio
13/11/2008, 19:54
Yo la he puesto en modo monitor sin problemas pero no puede captar paquetes de momento, estan en ello.

Saludos, Nakio.