PDA

Ver la versión completa : [OFICIAL]Hilo de viajes

otto_xd
16/10/2007, 22:34
Bueno, no se si me ganare un owned, pero se me a ocurrido que en este foro somos un monton de gente, y que entre todos, podemos hacer un resumen de los viajes que hemos hecho, para tener una referencia antes de elejir un sitio, si no lo conocemos antes.

Por ejemplo podriamos poner la ruta, transporte, alojamiento, comida, nivel de vida (vamos, lo que te va a costar tomarte una cocacola...), sitios de interes, si es bonito, etc, que os parece??

Yo luego me pongo a meter una escapadita a toledo y mas adelante el interrail que me marque.

Saludos

stalker
16/10/2007, 22:41
Si alguien piensa en ir a Escocia, yo tengo el viaje y la ruta muy fresquito en la memoria. Muy recomendable!

egleuterio
16/10/2007, 22:45
los que quieran ir a argentina, peguen un toque....

Asly
16/10/2007, 22:46
para new york lo mismo :)

DarkDijkstra
16/10/2007, 22:52
Yo, el viaje con mejor recuerdo q tengo es sin duda cuando me fui con mi, en aquella época, novia a Berlín.
Os lo recomiendo a todos los que podais. Nos escapamos 5 dias en mayo asi en una fecha "tonta" y fue todo genial. Es buscar un easyjet barato con tiempo, y el sitio donde dormiamos era el "Apartcity-Serviced Apartments" (en easyjet tb), q por 50€ tienes un apartamento genial, con su cocina completa, y en el q podrían dormir 3 personas sin mucho problema. Avión y hospedaje nos costó unos 400 euros pasadillos, cogiendolo con tiempo, eso si. La ciudad luego en sí es preciosa (y los alrededores, como el lago Wanssee), merece la pena patearsela (tanto la parte oriental como la occidental, cada cual tiene sus encantos) y como no, visita obligada el Museo Pérgamo (impresionante).
Si alguien se anima, ya pondré una "guia" con cosillas interesantes, e incluso la pato-aventura que nos tocó vivir... todo gracias a que la máquina de auto-checking del apartamento nos estaba esperando a las 12 y media de la noche con un error fatal de windows en aleman y nos tocó buscar donde dormir esa noche XD

draky
16/10/2007, 23:06
si alguien piensa en recorrerse el sur de Inglaterra y Londres, que me pregunte...

mis mejores tres semanas :D:D

saludos

otto_xd
16/10/2007, 23:22
Escapada de fin de semana a Toledo

Medio de llegada: Coche
Alojamiento: Albergue REAJ Castillo de San Servando 12€ noche cama + desayuno, otros precios, descuento carnet joven, necesario carnet de la REAJ (http://www.reaj.com/CastillaLaMancha/material/Ficha_b1.htm)
Comida: Restaurantes varios, precio medio del menu 13€ por cabeza, depende mucho del sitio.
Sitios de intereses: El casco historico de toledo, todo entero.

Bueno, el viaje fue una escapada de 3 dias para visitar Toledo, que no lo conocíamos y eso que vivimos en Madrid.

Desde Madrid se tarda mas o menos una hora y poco en llegar en coche, lo cual lo hace muy accesible, ademas de que existen varias formas de llegar en transporte publico.

El albergue en el que nos hospedamos es precioso, un castillo rehabilitado como albergue juvenil, buenos precios, wifi gratuito en la planta inferior, cafetería, comedor, varias salas y televisión, además de habitaciones de una, dos y cuatro camas.

Toledo es una ciudad preciosa, tiene mucho encanto, si te gusta pasear mientras visitas varios monumentos te encantara, tiene sitios imprescindibles como el Alcazar (estaba cerrado cuando fuimos), varias Sinagogas, La catedral, Iglesias(donde podemos ver "El entierro del conde Orgaz", pintado por el Greco), y de un sitio a otro siempre hay mil cosas para ver.

Lo malo que tiene es que se llena bastante de gente, y para entrar a los sitios casi siempre hay que hacer colas, pero merece la pena.

Otra cosa algo negativa es que toledo esta en una cima, para ir de un lado a otro tendras que subir y bajar muchas cuestas y escaleras, lo cual te deja bastante valdado.

Por la noche la ciudad tiene bastante vida, hay muchos bares y pubs, y me gusto mucho el cirulo del arte, una iglesia reconstruida en la que el ayuntamiento organiza bastantes eventos, como monologos, actuzaciones de magos... y ademas tiene un bar con unos precios bastante buenos, teniendo en cuenta que hay actuaciones y que el sitio esta genial.

Bueno, espero que os sirva de algo :D, y animaros a escribir cositas de viajes y escapadas!!

Saludos

PD.Si alguien quiere fotos que las pida, que hay bastantes :D

AOJ
16/10/2007, 23:22
Ya lo puse en otra ocasión en el foro, pero hice un post en mi blog explicando los costes del viaje que hice a Japón (http://www.efecte-d.com/02-11-2006/costes-del-viaje-a-japon/).

La ruta no queda muy clara según lo que escribí hace un año, pero la puedo explicar sin problemas si alguien se anima a ir :D

therealyeep
16/10/2007, 23:32
La semana que viene me voy a Elche, y a partir de entonces un fin de semana al mes. Empiezo un curso de postgrado en fisioterapia deportiva junto a mi exnovia que es de Alicante. El caso es que empieza el viernes por la tarde, sabado entero y despues domingo por la mañana, terminado a las dos y media de la tarde, y me pregunta es que se puede hacer en Elche un domingo desde las 2 a las seis de la tarde que es cuando sale mi autobus de vuelta a Almería. Tambien estaría bien saber sitios para salir el fin de semana por la noche en Elche, ya que mi ex lleva coche por suerte.

enkonsierto
17/10/2007, 00:03
- María! María!!
- Dime Paco, que te pasa?
- Que nos ha tocao un viaje a Túnez!!
- y pa que queremo tanto pescao?

(no intentes entenderlo si no eres andaluz... XDDD)

Bahamutt
17/10/2007, 17:45
- María! María!!

(no intentes entenderlo si no eres andaluz... XDDD)Jajajajaja

otto_xd
22/05/2008, 17:06
Bueno, upeo esto un poco, que va siendo hora de empezar a planificar las vacaciones, y seguro que entre todos podemos echarnos un cable.

Yo etoy mirando hacerme un interrail por el reino unido, pero las nuevas tarifas son un poco asesinas de economias estudiantiles, menos mal que soy de la cofradia del puño prieto, que sino....

TEneis pensado ya algo??

Como cuanto os gastáis en las vacaciones??

Saludos a todos!!

PD.Yo me hice un interrail por republica checa, eslovaca, hungria, croacia y polonia, por si alguien quiere alguna recomendacion.

doble-h
22/05/2008, 17:18
alguien va a menorca por san juan? si alguien va nos veremos :D

Topochan
22/05/2008, 18:25
La semana que viene me voy a Elche, y a partir de entonces un fin de semana al mes. Empiezo un curso de postgrado en fisioterapia deportiva junto a mi exnovia que es de Alicante. El caso es que empieza el viernes por la tarde, sabado entero y despues domingo por la mañana, terminado a las dos y media de la tarde, y me pregunta es que se puede hacer en Elche un domingo desde las 2 a las seis de la tarde que es cuando sale mi autobus de vuelta a Almería. Tambien estaría bien saber sitios para salir el fin de semana por la noche en Elche, ya que mi ex lleva coche por suerte.

Wellcome to Elche, pos un domingo 2 a 6 en Elche... pufff no se que hacer normalmente los sabados imagina los domingos...

neostalker
22/05/2008, 18:29
Con un poco de suerte en septiembre me voy a Dublín mes y medio a hacer prácticas, así que por entonces si me acuerdo os puedo contar algo :p

MoReNiLLo
22/05/2008, 19:33
- María! María!!

(no intentes entenderlo si no eres andaluz... XDDD)

tremendo!! xD

Pues quien quiera una ruta por la costa del sol (lease torremolinos,malaga,bedalmadena,marbella,san pedro y estepona ) que me den un toque ;)

morenilla
23/05/2008, 20:42
yo estuve,poco tiempo, en una isla pequeñita d Italia que es preciosa, la verdad es que volveria a ir sin duda, la isla se llama Capri, a parte tambien estuve por algunas ciudades mas de la costa de Italia, PRECISO!!!!lo recomiendo

danihm_moz
23/05/2008, 20:50
Si alguien piensa en ir a Escocia, yo tengo el viaje y la ruta muy fresquito en la memoria. Muy recomendable!

Yo me voy 3 semanas en agosto y septiembre a Edimburgo

Y para contribuir he estado en Canada e Irlanda

Lady_Tron
26/05/2008, 16:53
Ya lo puse en otra ocasión en el foro, pero hice un post en mi blog explicando los costes del viaje que hice a Japón (http://www.efecte-d.com/02-11-2006/costes-del-viaje-a-japon/).

La ruta no queda muy clara según lo que escribí hace un año, pero la puedo explicar sin problemas si alguien se anima a ir :D

Yo os digo lo mismo que AOJ. En mi Blog (http://www.msxwebsite.blogspot.com) tengo bastante informacion, pero os doy datos de lo que querais.

Un saludo.

P.D: Aiinnsss..., ese Superpotato (http://www.superpotato.com) XD

bernard
27/05/2008, 00:37
Yo este verano tengo intención de hacerme una rutilla por el sur de Italia, desde Sicilia (Palermo) hasta Roma en plan mochilero.

Y luego bien entrado septiembre me iré a hacer también una rutilla en plan mochilero por Canarias, recorriendome todas las islas (me muero por conocer la Gomera).

Y si mi economía me lo permite quiero ir a Mallorca o Menorca, también en plan mochilero por supuesto. Lo cual supone dormir en albergues y comer bocatas.

Por planes no será ... y como siempre me tendré que resignar por falta de capital y porque este verano las voy a pasar un poco canutas para encontrar tiempo.

También tengo en lista subir a Goriz y brecha (monteperdido) ...

Soy más de montar la mochila a la espalda y darle uso a las piernas que de visitar capitales o ciudades importantes, a si que, no creo que pueda añadir mucho.

Theck
04/06/2008, 11:14
Yo recién llego de Escocia, 11 días, carretera y manta y hemos ido "de lo tirao", sobretodo a base de Bed and Breakfast*, aunque las guesthouse** son recomendables así como los hostales de juventud.
El precio medio por persona creo que nos habrá quedado en 25 libras. El día que menos pagamos fue 18 y el que más 30 por persona. Eso saltándome el hotel que fueron unas 80 libras, o sea, 40 por persona, y sin desayuno.

Nosotros somos de naturaleza e historia así que la ruta estaba improvisada (cada noche decidíamos donde ir al día siguiente xD) sobre la base de castillos, ruinas, iglesias y restos arqueológicos así como montañas, ríos y cascadas, playas y acantilados.

Eso si, sin la ayuda de una guía te pierdes mucho, y sobretodo abusar de las oficinas de turismo. Nosotros compramos la de Lonely planet y nos dejaron un par más, por lo que teníamos información a raudales en todo momento.

Para ello, y con la idea de no empezar con una ciudad grande por el tema del coche (conducir por la izquierda, usar el cambio de marchas con la zurda, etc.) empezamos en Aberdeen, al noreste de Escocia, una ciudad grande pero no mucho.
A partir de ahí seguimos la carretera de la costa hacia el norte. De camino a Inverness hay ya como 4 o 5 castillos, que valga la pena, Dunrobin, de calle (quizá está después de inverness, que ahora no recuerdo xD).
Llegados a Inverness nos la saltamos porque la veríamos más tardes, objetivo, el norte. De subida está fort george, que no lo llegamos a ver por falta de tiempo, pero tiene pinta de ser guapo, la fortaleza costó el equivalente a 1000 millones de libras de hoy día.

El norte es ver playas y acantilados, vale la pena perderse por carreteras secundarias (de un solo carril para los dos sentidos y sus "passing place", muy curioso) y ver a donde llegas.
A destacar Wick, una ciudad bastante bonita de por allí y las Orcadas, a las que hay que ir en ferry, nosotros no fuimos.
Nosotros lo que hicimos es salir de Wick y seguir por la carretera de la costa hasta Durness, de camino vale la pena pararse en Dunhead, el punto más al norte de escocia que no sean islas pequeñas, hay poco más que un faro pero las vistas son guapas. El resto solo por el paisaje vale la pena.

De Durness (doy hay un memorial a Jonh lenon, horroroso eso si xD) bajamos de nuevo a Inverness y la visitamos. Quizá el lago (Ness) no es nada especial, pero la ciudad vale la pena recorrerla, muy bonita.

De Iverness pasamos a las islas Skye (isla nube en gaélico), se puede llegar en coche, hay un puente que une la isla con Escocia, muy curioso.
Allí fuimos a Portree, un pueblo pesquero donde salen unos barcos baratos que te llevan durante 2h por ahí a ver la fauna de los alrededores, un sitio perfecto para ver Puffins y si hay suerte, Aguilas, el orgullo de la zona.
De portree a Dunnotar Castle, si no recuerdo mal, el castillo de los MacLeud (solo puede quedar uno xD), está bastante bien. Y de allí de nuevo a tierra pero por el sur, donde los senderistas y escaladores llegáis a una zona montañosa que se ve que es una pasada en ese tema.

Una vez de nuevo fuera de Skye seguimos al sur, hacia Stirling y nos paramos en Fort William. El pueblo es bonito, pero nada destacable.

Al día siguiente Stirling. No os podéis perder el monumento a William Wallace, aunque solo sea por ver la tremenda espada (la de verdad, de 167cm). Recomendable, si tenéis buen inglés quedarse a escuchar la historia de wallace de boca de un hombre pertrechado de la época (cota de malla, rodela, hacha y Kirk), lo vivía mucho y te explica la historia sin los decoros de hollywood ni las idas de olla. Al final acabé hablando con él de la fabricación de cotas de malla xD

Además la ciudad es muy bonita y el castillo, que es el ayuntamiento está muy bien cuidado, muchas iglesias por ahí.

En Stirling dejamos el coche para ir en tren a Edimburgo, solo es 1h y el tráfico allí es brutal, además que no aparcas sin pagar ni de coña.

Edimburgo es mucho como para resumir, el castillo indispensable, jodidcamente caro (11 libras, unos 15-17€) pero solo por el museo de guerra, que recoge desde casi la edad de hierro hasta la época actual (te puedes probar un chaleco de kevlar) vale la pena. Además el castillo tiene otras salas entre las cuales están las joyas de la corona, ojo con los militares que las guardan que seguro que tienen mala hostia xD.
La manera fácil de recorrer la ciudad es salir del castillo y seguir por la royal mille hasta el final ya que la mayoría de cosas historicamente interesantes están allí, luego quizá hacer una escapada al new town para ver el ensanche que se hizo de la ciudad.

De vuelta en Stirling nos vamos ya para el norte, de vuelva a Aberdeen, pero como había tiempo nos lo tomamos con calma y nos paramos en varios sitios, entre ellos a destacar glen isla, que tiene una cascada que no sale en los mapas que tiene unos 24m de caída y es impresionante. A ver si miro como se llegaba, era una carretera secundaria y hay que ir desde cerca de Forfar.

Que por cierto, en Forfar hay que probar el Forfar Bridie, una empanada de carne que está que te cagas xD

Cerca de ahí hay varios pueblos que tienen piedras pictas, de hace más de 3000 años, vale la pena verlas si os gusta el tema.

Ya al final vimos Aberdeen, la llamada "ciudad granítica" y es qe los edificios de granito son muy normales allí. A destacar la Universidad de Aberdeen y la catedral, en Old Aberdeen a 1,5km del centro de la ciudad.

Y bueno, más o menos fue esto, si queréis más detalle y/o fotos decidlo y pongo, hay más de 1000 xD

* - Un B&B es, literalmente, una casa particular que alquila una habitaci&#243;n y que incluye un desayuno a la ma&#241;ana. Eso si, recordemos que los desayunos de all&#237; son cereales, huevos, bacon, salchichas, tostadas, zumo y t&#233; (no pid&#225;is caf&#233; por vuestro bien xD), a las 7 de la ma&#241;ana >_<

** - Es como un B&B solo que en este caso es una casa reformada a tal efecto de modo que se parece m&#225;s a una pensi&#243;n de aqu&#237;.

otto_xd
09/07/2008, 11:11
Theck, muchas gracias por la experiencia, he estado a punto de comprar un villete de avion con mi chica para escocia, pero nos ha tirado para atras no saber bien los precios, que en 8 dias se podria disparar, pena no haber leido esto antes, lo habia comprado sin dudarlo :(

Eso si, una duda, en coche o en transporte publico??Par hacerme una idea :D

De todas las formas no me voy a quejar, me voy el proximo martes 8 dias a Belgica (Hotel en Bruselas), y la visitare entera, que en tre se llega a todos los sitios en una hora.

Porcierto, me ha salido por 305€ vuelo mas hotel en edreams, tienen ofertas curiosas si quereis estar en una ciudad clavados o en una para viajar por alrededores.

Saludos, ya contare mi viaje :D

bernard
09/07/2008, 11:26
Los Bed & Breakfast son en albergues lo que NH a hoteles, no son precisamente baratos aunque se expanden como la espuma y te sacan de algún apuro. Lo mejor es buscarte albergues juveniles (tendrás que tener carnet), pensiones o en su defecto un camping (aunque tendrás que cargar la tienda de campaña).

otto_xd
09/07/2008, 11:29
Los Bed & Breakfast son en albergues lo que NH a hoteles, no son precisamente baratos aunque se expanden como la espuma y te sacan de algún apuro. Lo mejor es buscarte albergues juveniles (tendrás que tener carnet), pensiones o en su defecto un camping (aunque tendrás que cargar la tienda de campaña).

Lo de llevar la bandera de japon (tienda 2" de decathlon) para hacer turismo mochilero lo veo un marron, y los albergues juveniles, la experiencia me dice que no siempre son la opcion mas barata (en dubricnik, croacia, salia mas barato dormir en casas de la gente, sin horarios, que en un AJ, y eso que tengo carnet)

Saludos

dardo
09/07/2008, 11:34
Un breve resumen de la mitad de mi viaje a Suiza: http://desdesuizaconamor.wordpress.com

Theck
10/07/2008, 13:16
Nosotros alquilamos un coche, un Ka, de sobras para 2 y nos sali&#243; por... creo que 200-300€ o as&#237;, ahora no recuerdo porque eso lo llev&#243; Meldewen.

Personalmente, aunque solo estuvimos en uno y eso quita objetividad, los B&B son m&#225;s caros pero normalmente m&#225;s c&#243;modos que los albergues, aparte que en un B&B tendr&#225;s habitaci&#243;n propia y no una compartida como en los albergues.