Ver la versión completa : [OpenGL] ¿Qué me recomendáis?
Rivroner
16/10/2007, 21:59
Pues resulta que tengo unas nociones básicas de OpenGL y quería rescatarlas y ampliarlas :D
¿Qué programa he de usar para la GP2X para OpenGL?
He visto que hay muchos, ¿cuál me recomendáis?
¿He de programar primero en el PC usando el OpenGL de toda la vida o el programa de la GP2X?
A lo que me refiero es si los programas de la GP2X son sólo para ejecutar lo realizado con el OpenGL en el PC o si los he de usar tb en el PC O_o?
Como veis estoy muy perdido :D
Nathrezim
16/10/2007, 22:18
Para hacer programas en 3D para la GP2X hay que usal las librerías libGPU940, que si bien no son OPENGL 100% es bastante parecido, Efegea hizo un tutorial muy bueno sobre como empezar a usar estas librerías en este hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44480. (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=44480)
Además creo que lo de pasar el programa al PC no va ser posible, ¿a lo mejor me equivoco y la libreria tambien está compilada para PC?
Por cierto en este hilo también se comenta que el rendimiento no es muy bueno que digamos, a pesar de usar los 2 procesadores así que no se podrán hacer grandes cosas supongo.
Rivroner
16/10/2007, 22:21
Muchas gracias por la respuesta, empezaré por ahí :)
En principio lo que quiero es hacer al gotipo Stuntcar Racer, vamos que lo que quiero son polígonos pero pelados y sin texturas y tal, si eso me va a 60 frames me conformo :D
¿Y esa es la que mejor performance da en la GP2X? Gracias :)
gpu940 también tiene versión para pc, para ir probando sin tener que meterlo en la consola.
Sí, es la que más rendimiento da, pues usa el segundo core
Rivroner
16/10/2007, 22:43
gpu940 también tiene versión para pc, para ir probando sin tener que meterlo en la consola.
Muchas gracias por el tuto fiera ;) :)
Pero no tiene sentido decir que tira mas porque usa el segundo core, simplemente deja desocupado el primero. De hecho tira igual que el primero, solo que en el primero no podría ocuparse de otras cosas. Tiraría más si ambos se ocuparan de dibujar 3D, pero es algo apoteosico. >_<
Pero no tiene sentido decir que tira mas porque usa el segundo core, simplemente deja desocupado el primero. De hecho tira igual que el primero, solo que en el primero no podría ocuparse de otras cosas. Tiraría más si ambos se ocuparan de dibujar 3D, pero es algo apoteosico. >_<
Pero se supone que los que usan el primer procesador tienen la carga de las 3D, más la carga de el programa en cuestión, mientras que usa el segundo, la carga está más balanceada, por lo que rinde más al no tener las dos cargas a la vez en el mismo procesador, no se si me explico...
Sr.Polilla
16/10/2007, 23:44
Pregunta de alguien que no tiene ni idea de programación: ¿Sería posible que los dos núcleos dibujaran 3D? Sería gracioso ver una demo, aunque tiene pinta de ser una pesadilla a la hora de programar.
Pero se supone que los que usan el primer procesador tienen la carga de las 3D, más la carga de el programa en cuestión, mientras que usa el segundo, la carga está más balanceada, por lo que rinde más al no tener las dos cargas a la vez en el mismo procesador, no se si me explico...
Jaja, pero ironicamente y de la misma forma, podrias arrancar el programa en cuestion en el segundo core, pero si, tiene logica pensar que el primer micro se encargara del programa principal. Pero también es correcto decir que ambos micros se podrian encargar de dibujar 3D.
Pregunta de alguien que no tiene ni idea de programación: ¿Sería posible que los dos núcleos dibujaran 3D? Sería gracioso ver una demo, aunque tiene pinta de ser una pesadilla a la hora de programar.
Poder se podria, que sea facil o dificil es otra cuestion.
siendo q fenix es un lenguaje concurrente nunca entendi xke no se permite q ciertos procesos se lleven a cabo en un segundo procesador. (re offtopic)
Rivroner
18/10/2007, 03:22
¿Y de dónde bajo la librería :D ? Toy empanao :(
https://gna.org/projects/gpu940/