PDA

Ver la versión completa : Why You Should Preorder The GP2X F200

DCEmu.co.uk
16/10/2007, 21:50
Heres a very interesting article from our friend Zodttd (http://zodttd.com/index.php?/archives/13-GADGET-Why-You-Should-Preorder-The-GP2X-F200.html)about the GP2X:

For those who are unaware of the GP2X, where have you been all this time?
It's the hardware behind the largest homebrew gaming community out there! It's also some of my core audience here at zodttd.com. I've been discussing the new model of the GP2X, the F200, with the GP2X distributors out there. The expected "due date" of the F200 is October 22nd. And since nobody outside of GPH has received them yet, I am unable to get one early for a preview as planned. The day my F200 arrives not only will I have a review, but some software for it as well. As I mentioned earlier I have a history of PocketPC/Palm/PDA experience and am welcoming the addition of the F200. With it's addition of the touchscreen, I am able to put a lot of my software library currently unreleased on this handheld.

And here is the issue at hand. There is a large number of developers I've spoken to who are thinking about skipping the F200. With all the talk of the "Craiginator" many developers for the GP2X have given up developing anything new for the GP2X, new model or not. Why is this? They tend to say it's a matter of having no audience for their work. The Craiginator handheld will be great. It will be better than the F200 infact!

But did you know it will also be delayed due to the release of the F200? Why? Well think about it. Where does Craig get the funding for the Craiginator...from sales of the F200. If the F200 is a failure due to lack of sales, I am leaning towards thinking it will delay the Craiginator further, though thats my speculation.

Why must the GP2X be left behind so early? There's months upon months before we will be seeing new handhelds appear, not to mention the Nokia N900 (more on that later). The community is abandoning the GP2X, and without the community, developers are left without users for their software. Rlyeh was working on TV OUT and Fine Scaling. But it seems to be getting abandoned because if he's not using it, and there's nobody else to use it, why bother?

Breathe some life into the community before it disbands and leaves future handhelds without an audience too. How? Buy the GP2X F200. It has all the usage of the GP2X with the added bonus of a better design/dpad and a touchscreen. So please, PLEASE, support the community and upgrade. If anything, do it to hold yourself over until we can give the Craiginator a chance.

Many of the larger homebrew sites out there and their owners are starting to see the GP2X dying out. Releases have dwindled and news is slow. What are we left with on gp32x forums? A large newsthread about new handhelds. But not the F200. People must understand that without the F200 to keep the community together, it will split and disband. Leaving no room for further handhelds.

Hopefully I have drilled it into heads now how important this is.

Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=76999&goto=newpost)

BUHOnero
17/10/2007, 10:55
ya lo leí, y me parece exagerado, porque a muchos no nos compensa de momento comprarla, pensar que hay que comprarla para que la gente siga haciendo cosas para la negrita me parece exagerar.

JimmySlam
17/10/2007, 11:17
claro, imaginate comprarla solo para soportar la escene. me parece de muta madre ke zztod intente mantener la scene pero, hay otras formas. :)

WinterN
17/10/2007, 12:33
¿Zodttd no era el que decía que la GP2X F200 no valía un carajo y que tendríamos que pasarnos todos a la de Craigx?

BUHOnero
17/10/2007, 12:52
¿Zodttd no era el que decía que la GP2X F200 no valía un carajo y que tendríamos que pasarnos todos a la de Craigx?
es que le importa una mierda la GP2xF200, lo que quieres es que la compremos para que la scene se sienta motivada por el número de gente que la tiene, en verdad él está esperando la 'Craiginator', no sé si en su artículo lo pone, pero más de una vez así lo ha dicho

Raydenito
17/10/2007, 13:40
No dudo que Zodttd sea una maquina programando (sin desmerecer a nadie [wei6]) pero eso de esperar a una máquina mas potente para seguir/rehacer sus proyectos me suena a pataleta de niño chico, el cual se siente frustrado porque no sabe como hacer que su juguete corra como el de su vecino y pide a su papi (¿Craig? :confused:) que le haga una maquinita mejor para sentirse motivado...

No se si me explico :rolleyes:

Habra que ver si la famosa maquinita no se queda en el aire (Vaporware...)

BUHOnero
17/10/2007, 13:54
No dudo que Zodttd sea una maquina programando (sin desmerecer a nadie [wei6]) pero eso de esperar a una máquina mas potente para seguir/rehacer sus proyectos me suena a pataleta de niño chico, el cual se siente frustrado porque no sabe como hacer que su juguete corra como el de su vecino y pide a su papi (¿Craig? :confused:) que le haga una maquinita mejor para sentirse motivado...

No se si me explico :rolleyes:

Habra que ver si la famosa maquinita no se queda en el aire (Vaporware...)
hay que tener en cuenta que no sabemos hasta que punto a exprimido la GP2x con sus proyectos, es verdad que lo que ha conseguido con el emulador de PSX es mucho más de lo que muchos se podían imaginar, no sería descabellado pensar que la Craiginator le permita hacer un emulador de PSX mucho mejor, pero lo que j0de del texto no es este tema, sino que pide a la gente que se compre la GP2xf200 para motivara a los desarrolladores, como si a los usuarios les sobrara la pasta para ir comprando todo lo que venga.

A600
17/10/2007, 14:08
pero lo que j0de del texto no es este tema, sino que pide a la gente que se compre la GP2xf200 para motivara a los desarrolladores, como si a los usuarios les sobrara la pasta para ir comprando todo lo que venga.

Yo tengo claro que ni me compraré la f200, ni la craignator, ni la madre que las parió. Me compré la gp2x en un arrebato cuando la tienda "asiática" las ofreció con un descuento considerable y ahí la tengo muerta de risa...

Raydenito
17/10/2007, 14:40
hay que tener en cuenta que no sabemos hasta que punto a exprimido la GP2x con sus proyectos...

Quizas Unai pueda decirnos algo a ese respecto. Si no lees, manifiestate!! :D

Akui to Higeki
17/10/2007, 17:29
Si no he entendido mal, debemos comprar la F200 para que Craig pueda sacar la Craiginator. O sea, que no solo debemos comprar la F200, hay que comprar las dos, y además las dos a Craig. Oye, pues mira, mejor pasamos de comprar la F200 y le regalamos el dinero directamente...

O eso o mi repulsa cada vez más creciente por ambas me está cegando... demostradme que estoy equivocado, please...

BUHOnero
17/10/2007, 17:58
Si no he entendido mal, debemos comprar la F200 para que Craig pueda sacar la Craiginator. O sea, que no solo debemos comprar la F200, hay que comprar las dos, y además las dos a Craig. Oye, pues mira, mejor pasamos de comprar la F200 y le regalamos el dinero directamente...

O eso o mi repulsa cada vez más creciente por ambas me está cegando... demostradme que estoy equivocado, please...
cuanta razón tienes... :demonio:

kiero
17/10/2007, 21:33
yo ya tengo f100 , asi ke nop puedo ahora dedicarme a comprar la f200 ...,si hubiera un plan renove del estilo cambia tu f100 por la f200 + un precio no superior a los 50 euros me lo pensaria ...,pero asi , la verdad ke con la gp2x de siempre me llega y me sobra ...

Puck2099
17/10/2007, 21:44
Hombre, a mi me parece bien que Zodttd fomente la compra de la F200, yo también intento convencer a todo aquel que veo que le puede sacar utilidad porque es un cacharro muy bueno.

Lo que no me gusta es el motivo que esgrime él, textualmente dice "comprad la F200 a Craigx para que con los beneficios pueda financiar la construcción y venta de la Craiginator". Con esa consola el único que va a sacar pasta es Craigx, así que arriesgue su dinero si quiere y no vengan amagando a la gente con que si no vende la F200 no podrá poner a la venta la otra.

Akui to Higeki
17/10/2007, 21:54
Hombre, a mi me parece bien que Zodttd fomente la compra de la F200, yo también intento convencer a todo aquel que veo que le puede sacar utilidad porque es un cacharro muy bueno.

Lo que no me gusta es el motivo que esgrime él, textualmente dice "comprad la F200 a Craigx para que con los beneficios pueda financiar la construcción y venta de la Craiginator". Con esa consola el único que va a sacar pasta es Craigx, así que arriesgue su dinero si quiere y no vengan amagando a la gente con que si no vende la F200 no podrá poner a la venta la otra.

Vale, entonces no lo había leído yo mal.

Rivroner
18/10/2007, 01:19
Estoy de acuerdo con Zodttd en lo de que hay que apoyar a la F200, ¿pero por qué hay que apoyarla para que Craigix saque su consola? ..... O_o

¿Tenemos que comprársela a Craigix no a Anarchy :D ?

Lo que tengo claro es que a la GP2X se le puede sacar mucho partido aún, y a la F200 con la táctil pues tb, toy deseando jugar al Ultima VII de Puck con la nueva pantalla :)

Wild[Kyo]
18/10/2007, 16:35
Por Dios...pero que triste...

Rivroner
18/10/2007, 16:42
;612753']Por Dios...pero que triste...

Hay maletín de por medio seguro :D

Fiu
18/10/2007, 16:49
Pues yo he tardado, pero finalmente voy a pillar una GP2X, la F200. Ya tengo hecha la reserva, y como no se la voy a comprar a Craigx no va a oler mi dinero.

X-Code
18/10/2007, 17:16
No creo que CraigIX necesite las ventas de la F200 para conseguir hacer el Proyecto Abejorro ( aunque seguro que le vendrian bien ), creo que a ZodTTD se le ha ido un poco la pinza con el tema en general ( cosas de la emoción xD )... El a fin de cuentas tambien quiere una unidad de desarrollo gratis :D

Yo por mi parte reservé mi F-200 aqui nada mas anunciar el precio el amigo Anarchy, mejor servicio que aqui no voy a encontrar en ningún lado, eso seguro :brindis:.

WinterN
18/10/2007, 17:26
A ZodTTD le tienen que estar pitando los oídos de lo lindo... :quepalmo:

< - >
Por cierto, me quedo con esta perla:

Why must the GP2X be left behind so early? There's months upon months before we will be seeing new handhelds appear, not to mention the Nokia N900 (more on that later). The community is abandoning the GP2X, and without the community, developers are left without users for their software. Rlyeh was working on TV OUT and Fine Scaling. But it seems to be getting abandoned because if he's not using it, and there's nobody else to use it, why bother?

Que viene a decir que los usuarios de GP2X est&#225;n pas&#225;ndose a otras plataformas, y que sin usuarios los programadores se quedar&#225;n s&#243;los y sin gente que use sus programas.

Increible, yo que siempre hab&#237;a pensado que en esto de la scene la cosa iba al rev&#233;s, que los usuarios abandonaban una plataforma por falta de desarrolladores y se iban a las comunidades con mayor movimiento... y no al rev&#233;s.

A mi mientras siga habiendo programadores dispuestos a mantener viva la plataforma me da igual que haya 5 usuarios que 500.000.

eToiAqui
18/10/2007, 20:11
Ahora tendr&#237;a que aparecer alguien como el mencionado en la cita de WinterN (&#191;Rlyeh, d&#243;ooondeee est&#225;aaaasss?) para hacer un &#161;ZAS, en toda la boca! (le viene que ni pintado xDD)...

Cag&#252;en la mar, ahora que tengo el dinero para comprar la 360 del media markt, y ya no estoy del todo convencido (otra vez, y van...); y tener una consolica como &#233;sta... y blanquica como la GP32 xDD...

Rivroner
19/10/2007, 10:03
Yo por mi parte reservé mi F-200 aqui nada mas anunciar el precio el amigo Anarchy, mejor servicio que aqui no voy a encontrar en ningún lado, eso seguro :brindis:.

Eso ya lo hizo hace casi un mes colega :D ¡Qué tas dormido tío! :D Y con un precio especial y limitado a las prereservas :)

Yo reservé la mía el 25 de Septiembre en HG si no me equivoco ;) :

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/noticias.php?n=4691

:lovegp2x::brindis:[apacigueitor]

nintiendo1
19/10/2007, 19:55
Los bots le hacen la competencia a Anarchy xD. Si quieren sacar la consola Graig, que ponga su pasta y se arriesgue, o si no que ponga la oferta de... si le compras una F200 a Graig te llevaras un bono descuente de 10 € en mi consola xD.

Saludos.

X-Code
19/10/2007, 20:03
Eso ya lo hizo hace casi un mes colega :D &#161;Qu&#233; tas dormido t&#237;o! :D Y con un precio especial y limitado a las prereservas :)

Yo reserv&#233; la m&#237;a el 25 de Septiembre en HG si no me equivoco ;) :

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/noticias.php?n=4691

:lovegp2x::brindis:[apacigueitor]

xD, no me has entendido amigo Rivroner... Fui probablemente el primero en hacer dicha pre-reserva o como se llame :D

Donde iria yo sin mi fiel GP2X?... Por mucho proyecto abejorro que salga, esta consola es la que mejor se adapta a mi modo de pensar y de ser... La Abejorro para mi es mas bien un caprichito caro :brindis:

Fecha del Pedido: lunes 24 septiembre, 2007

Productos
------------------------------------------------------
1 x GP2X F-200 [Reserva] () = 139.95EUR
------------------------------------------------------
Subtotal: 139.95EUR
UPS Standard (): 7.15EUR
Total: 147.10EUR

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47356&page=11

Rivroner
20/10/2007, 08:15
Te le&#237; reservar&#233; y no reserv&#233; :D Las prisas de irme al curro supongo :D

Yo la reserve el 25 :)

X-Code
20/10/2007, 10:25
Si es que es la mejor portatil que hay, claro que la abejorro podr&#225; ser muy superior, pero... La GP2X F200 cuesta menos de 150 euros gastos incluidos, la abejorro costar&#225; bastante mas, es mas grande, y tendr&#225; pocos usuarios y desarrolladores al principio debido a su precio inicial :) ( aunque evidentemente la comprar&#233; xD )