Ver la versión completa : la GPU se recalienta cosa mala
buenas, estoy preocupao, gente, mi targeta (7950GTX) se calienta de lo lindo cada vez que pongo un juego, y al rato empieza a dar tirones en los FPS (frames por segundo, no juegos de tiros, que también T_T ) lo curioso es que la targeta parece funcionar bien si no le meto 3D, y cuando tenía XP no le pasaba esto. Será el Vusta x64¿?
Ponle un disipador con ventilador mas potente.
Puck2099
16/10/2007, 21:25
buenas, estoy preocupao, gente, mi targeta (7950GTX) se calienta de lo lindo cada vez que pongo un juego, y al rato empieza a dar tirones en los FPS (frames por segundo, no juegos de tiros, que también T_T ) lo curioso es que la targeta parece funcionar bien si no le meto 3D, y cuando tenía XP no le pasaba esto. Será el Vusta x64¿?
Cámbiale el disipador, venden Zalman muy chulos y que con muchísimo menos ruido que el que hace el de serie te puede bajar la temperatura como 20 grados (al menos en mi Nvidea 6600 GT).
SAludos
, mañana a mediodía , ya que tengo que ir a un par de sitios, me pasaré por la tienda de mi barrio y les diré que lo encarguen, si no lo tienen :P
he estao mirando, y con casi cualquier juego se pone a 110ºC fácil :S
, mañana a mediodía , ya que tengo que ir a un par de sitios, me pasaré por la tienda de mi barrio y les diré que lo encarguen, si no lo tienen :P
he estao mirando, y con casi cualquier juego se pone a 110ºC fácil :S
lo curioso es que con el XP no te lo hiciera :(
PD. Cuando has dicho "antes con el XP no me lo hacia" pense que ahora usarias Linux no se porque :D la gente se cambia de xp a linux no a vista! :D
Aiken
xD tb tengo Ubuntu en el otro HDD, pero como en linux la mayor caña que le meto es el X2...
xD tb tengo Ubuntu en el otro HDD, pero como en linux la mayor caña que le meto es el X2...
hombre si le das mucha caña a juegos que no tiran en linux pues es normal, yo como solo uso el pc para navegar por internet, y el amule pues en linux tengo el 99% de lo que necesito :)
y lo del vista que se te caliente mas manda webs, supongo que los drivers no estaran optimizados para vista y hacen que la tarjeta curre mas o algo :(
Aiken
debe de ser...
x cierto, y un pelín en off-topic, estoy echándole un ojo a esa librería de AR que tu y yo sabemos ( ;) ) y estoy que trino, porque es bien jodesto encontrar egemplos T_T
Has probado a actualizar los drivers ? , talvez sea problema del VISTA si antes no te pasaba con el windows XP ;)
Salu2 :p
los drivers están perfectamente ecualizados
Si quieres exprimir la gráfica en linux puedes probar la demo rgba que alguien puso en algún hilo de gp32spain, es la aplicación gráfica que más caliente me pone a la gráfica en linux :D, ni los últimos juegos como el Enemy Territory Quake Wars (ya hay demo para linux ¡¡!!) consiguen subirle tanto la temperatura. con la demo rgba en verano pasaba de los 86 grados ahora la pone a un máximo de 77 grados.
Prueba con esta demo y si te sube tanto como con el vista ya sabes que no es cosa del SO sino de la gráfica. En este último caso miraría de desarmar el conjunto disipador/ventilador pegarle una buena limpieza volver a aplicar pasta térmica y montarlo de nuevo.
El archivo zip incluye la versión para windows así que podrás hacer comparaciones, siempre que funcione con vista :D
Se me olvidaba, mi gráfica tiene refrigeración pasiva así que supongo que una con ventilador no debería superar los 80º fácilmente si todo funciona correctamente.
egleuterio
16/10/2007, 23:21
en vista tienes tres drivers posibles muy diferentes.....
1- driver que te pilla automaticamente el vista y actualiza el solito, estos son una autentica mierda, si los tienes instalados, sacalos, terminaras friendo a la pobre grafica.
2-driver oficiales del fabricante, busca la version mas reciente, esta es la opcion mas "comodona", la grafica trabaja como corresponde y sin sobresaltos.
3- Drivers modificados, usar estos drivers depende de tu grado de curiosidad, pero si tienes problemas de temperatura no te los recomiendo porque estos drivers logran un rendimiento mayor en la placa, pero tambien suelen aumentar considerablemente las temperaturas.....
espero haber ayudado en algo.
saludos.
Los juegos en Vista te van a rular mal pasado unos minutos tengas la grafica que tengas si tienes mucha RAM, ya que tiene un fallo grave en la gestión de memoria, no se si habrá salido una actualización ya.
lo de loa pipeline de los 2GB lo solucioné yo mismo editando un archivo del sistema, eso ya no es problema. se calienta = en linux T_T. Son los drivers oficiales, es lo mas seguro en estas circunstancias
bueno, pues ya he estao mirando, pero en las 2 tiendas de al lao de mi casa no tienen. alguien sabe de algún sitio en Madrid donde tengan disipadores para GPU? (Zalman, a ser posible...)
En alternate. La parada es Hospital del Norte y andando 5 minutos. Está un poco a tomar por culo, pero tienen precios bastante buenos. Si te pasas por su página puedes reservar por teléfono y pasar a buscarlo después (aconsejable, pq siempre tienen un huevo de gente).
Akui to Higeki
18/10/2007, 22:57
Vale, dejadme hacer de Captain Obvious, que me gusta. El ventilador/disipador/lo que tengas está limpio, ¿no? Porque una vez en casa de un conocido con la misma tarjeta gráfica que yo, veía que le iba a tirones, y de repente, puf! reseteo. Y digo, esto no es normal, espera que lo abrimos. Tenía polvo en el ventilador para llenar un camión y claro, no giraba como debería. El caso es que él lo achacaba a unos drivers que había metido, o un antivirus, o a saber qué, ya no me acuerdo.
Así que nada, desmonté el ventilador, aire comprimido, 3 en 1, y como el primer día. De paso ya limpiamos tambien el de la CPU, que estaba parecido.