PDA

Ver la versión completa : Wiimote + S60 (¿cabran en el bolsillo?)

(_=*ZaXeR*=_)
16/10/2007, 14:13
Me he quedado de piedra al ver como la integracion del Wiimote con juegos y dispositivos mas alla de la consola no se ha quedado en el uso en PCs o Macs como raton y para jugar a FPS. Resulta que en el nokia forum, la web de desarrolladores para los moviles Symbian de nokia, han desarrollado los drivers y aplicaciones para poder jugar en un movil de S60 con el mando de la consola de Nintendo.

Precitamente podemos decir que ya tenemos Wii portatil :p

Author Group: Forum Nokia Champions
Topic: Games, Java, S60
Comments ( 0 )
Wii Controller + S60 Phone = Motorcycle Game!
oct 01, 2007 at 10:32 PM EEST

Controlling a game on a mobile phone is often a bigger challenge than the game itself — with tiny buttons that are close together, playing a game can be cumbersome and inaccurate. Therefore, designers always have to adapt the games to the keyboard of mobile phones, which naturally limits the possibilities.

WiiRider is a motorcycle game that is controlled with the Nintendo WiiMote - connected to a S60 phone!
For gaming consoles, dedicated gaming hardware makes it possible to play complex and involving games. One of the most recent examples is the success of the Nintendo Wii. Its wireless Bluetooth controller includes great features, like motion sensors. Therefore, many projects have already tried to use it for many other things — e.g. for controlling a roboter.

WiiConnect / WiiRider is a student project by Alexander Erifiu and Mario Grammer (developed at the University of Applied Sciences in Hagenberg), which now enables you to use the controller with your S60 phone.

WiiConnect is a Bluetooth-"driver" for S60 phones. It allows using the features of the Wiimote, including the 3D accelerometer and rumble functionality. WiiConnect is very easy to use — activate Bluetooth on your phone, start the driver and you’re connected to the Wiimote. This application offers the data of the WiiMote to other applications through an internal socket connection.

Noticia completa: https://blogs.forum.nokia.com/view_entry.html?id=727

BeaR
16/10/2007, 15:30
Ke caña no ? ^^

El wiimote funciona por bluetooth, verdad? , entre ésto y los mini-proyectores de los móviles vamos a flipar xDDD

Salu2 :p

(_=*ZaXeR*=_)
16/10/2007, 15:40
Segun cuentan, con activar el bluetooth e instalar el software ya puedes jugar a las motos con el Wiimote en el movil. El Movil N93 tiene salida AV (aparte de una aceleradora grafica de calidad con la que se podrian hace maravillas) por lo que no hay que conformarse con una pantallita.

Dullyboy
16/10/2007, 16:00
Vaya locura, ¿no hay ningún video en funcionamiento? Sólo con la foto no me lo creo :).

3L_S4N70
16/10/2007, 16:17
Es una caña. La verdad es que yo con un E61, lo que es sujetar el móvil con una mano, y mover el Wiimote con la otra, se hace chunguillo. Pero como demostración es la p0lla.

Un saludete

(_=*ZaXeR*=_)
16/10/2007, 19:41
Vaya locura, ¿no hay ningún video en funcionamiento? Sólo con la foto no me lo creo :).
Pues espero que de los muchos que hay aqui con Wii y Symbian (creo que somos mayoria) alguien le de por grabar un video.

Yo no puedo porque mi Symbian es la ngage XDDDD y no tengo camara (a parte de que no va muy fina)

CarmatriX
16/10/2007, 19:49
si puedo este finde lo pruebo con mi e61i :

Salu2

(_=*ZaXeR*=_)
16/10/2007, 20:09
Preguntilla, porque tantos de aqui teneis el e61? porque creo que hay otro compañero a parte de vosotros dos que tambien lo tiene (o era un e65? :? )

Comentadme que tal es, como lo conseguisteis y por cuanto :p Estoy buscando para comprame un nuevo movil porque estoy practicamente sin (el que uso es demasiado cutre)

Siull
16/10/2007, 23:53
Está curioso el invento. Dullyboy, te garantizo que funciona, almenos en mi N91. Hay que activar el Bluetooth, ejecutar la aplicación del wiiconnect, pasarla a segundo plano, y luego ejecutar el juego.
El mando de la Wii lo manejas como un manillar de moto, y te detecta la inclinación de los ejes para acelerar/frenar y girar a los lados.

3L_S4N70
17/10/2007, 00:45
Siento no poder grabar el video, no tengo cámara :(

Respecto al E61, yo lo conseguí de segunda mano, y está bastante bien.
Y para que te hagas una idea, Zaxer, mi móvil más molón ha sido siempre la n-panadilla, y he pasado por TSM100 (molaba, aunque fuese malo), V3, y MPX200.

Un saludete

(_=*ZaXeR*=_)
17/10/2007, 01:17
Siento no poder grabar el video, no tengo cámara :(

Respecto al E61, yo lo conseguí de segunda mano, y está bastante bien.
Y para que te hagas una idea, Zaxer, mi móvil más molón ha sido siempre la n-panadilla, y he pasado por TSM100 (molaba, aunque fuese malo), V3, y MPX200.

Un saludete
Lo gracioso es que a mi me pasa lo mismo, yo he tenido un 6260, un N70, un Qtek S200, y algunos otros mas que ya ni recuerdo, pero siempre vuelvo a la ngage. Lo malo es que mi ngage me esta fallando ultimamente, y tengo que usar un movil de mi madre que no queria ella por malo (y eso que es de los ultimos nokia con camara mega pixel, radio, mp3, bluetooth...)

Ahora estaba detras de uno de entre esto moviles N91,N92,N93,N81. El N91 me encantaba, y me enamore de su forma aunque todo el mundo dice que es tremendamente feo, pero a mi me fascina (tambien me gustan mucho los bulldog franceses y mi novia dice que son feos a reventar) El problema resulta que el movil tiene poca memoria RAM para aplicaciones segun me contaron, y se queda corto sin contar con que graba video a una resolucion muy baja.

El N92 tenia TDT en movil, pero es imposible conseguirlo en españa a precios razonables, y resulta que ademas el estandar de TDT que usa todavia esta en pruebas en nuestro pais.

El N93, un ladrillo inmenso que sale de segunda mano por mas de 300€, y el N81 supongo que ya habreis leido el hilo que abri con la noticia del precio.

Actualmente, he tenido que pensar en un N80. Por cierto, aprovecho para preguntarle a Siull que tal le va con el N91 y las aplicaciones Symbian (P2P entre otras), porque creo que la version de 8GB mejora la resolucion del video (sigue sin tener flash para la camara :S)

Volviendo al tema principal. Me encantaria ver como podria programar con este Wiiconnect. Estoy pensando en desarrollar un par de aplicaciones para dispositivos moviles, y lo mas extendido para avarcar el mayor numero de maquinas es hacerlo en Java como el juego de las motos del ejemplo.

CHUKNANO
18/10/2007, 01:40
Jodo que bueno,ya me veo en el tren asi y la gente pensará que estoy loco xD

(_=*ZaXeR*=_)
19/10/2007, 12:01
Vale valeeee es cierto que todavia no es fin de semana, pero a ver esos videos :p

Y a ver si alguien me responde a las dudas.

Siull
20/10/2007, 16:56
Por cierto, aprovecho para preguntarle a Siull que tal le va con el N91 y las aplicaciones Symbian (P2P entre otras), porque creo que la version de 8GB mejora la resolucion del video (sigue sin tener flash para la camara :S)

Perdona, Zaxer, no había visto el hilo. Lamento no serte de mucha ayuda, ya que hasta la fecha he probado muy pocas aplicaciones symbian en el móvil. En general decir que estoy muy contento con mi N91, lo utilizo principalmente (aparte de llamar) como reproductor MP3 y navegador wifi cada día, y no me ha defrudado nunca.
Fallos tiene, y tiene muchos, por desgracia. Empezano por el tamaño, el precio, las teclas tan pequeñas, la no posibilidad de meterle tarjetas de memoria, el que no tenga flash en la camara, que no tenga una cámara delantera para las videoconferencias... Pero si lo comparo con mi anterior móvil (un siemens C45) la cosa cambia bastante y a mejor. (27 años y 2 móviles ¿Soy un bicho raro?)
Un saludo

dj syto
22/10/2007, 07:24
vale, un "puñetero" s60 es capaz de procesar los datos del wiimote.

Donde estan ahora aquellos que aseguraban que la wii no era una simple gamecube, y que en realidad debia de tener mas procesadores y memoria porque el hecho de calcular los movimientos era MUCHA tarea?. JA! UNA MIERDA!, nintendo ha pegao el tongazo a to el mundo con su "nueva" consola. Cuando en realidad es un nuevo mando.

Yo siempre he creido que la consola no hace ningun calculo especial, lo que veia mas logico es que lo calculara el mando, convirtiendo los movimientos en "pulsaciones analogicas" que la consola procesaria simplemente como movimientos de un mando normal. Al final casi que va a ser asi...

(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 15:33
vale, un "puñetero" s60 es capaz de procesar los datos del wiimote.

Donde estan ahora aquellos que aseguraban que la wii no era una simple gamecube, y que en realidad debia de tener mas procesadores y memoria porque el hecho de calcular los movimientos era MUCHA tarea?. JA! UNA MIERDA!, nintendo ha pegao el tongazo a to el mundo con su "nueva" consola. Cuando en realidad es un nuevo mando.

Yo siempre he creido que la consola no hace ningun calculo especial, lo que veia mas logico es que lo calculara el mando, convirtiendo los movimientos en "pulsaciones analogicas" que la consola procesaria simplemente como movimientos de un mando normal. Al final casi que va a ser asi...

Yo comente exactamente eso mismo que dices. Los movimientos del mando no tienen porque ser interpretados por el procesador, lo logico es que el wiimote envie cadenas de bits por bluetooth y el juego se limite a leer esa cadena, la cual estara formada por los datos enviados por los multiples sensores mas los botones. Osea pongamos el ejemplo que la cadena es un 11100010 pues con un simple if se puede hacer una comparacion con una constante que equivalga a un movimiento X del personaje del juego por ejemplo. En definitiva no es mas que lo mismo que se hace con un pad analogico, y los pad analogicos existen desde la epoca de la N64( ¿o antes? ).

Pero tampoco creo que los juegos poco resultones que van saliendo sean porque el hardware sea el de una GameCube. La justificacion que yo le doy es que la infinidad de posibilidades que dan todos los sensores, para ser traducidos por el programador a la respuesta del juego debe de ser muy tedioso, ademas no solo estoy debera incluso acotar intervalos dentro de los cuales ciertas cadenas de bits recibidos quieran decir la misma cosa (por ejemplo cuando lanzamos una granada en el CoD3, cada hijo de vecino hace su propio movimiento de brazo que corresponde con varias cadenas de bits independientes, y el programador debe conseguir que el juego reaccione igual a todas esas cadenas distintas).

En definitiva, esto no solo justifica la baja calidad de los juegos porque se dedique mas tiempo al control que a graficos, sino que tambien lo hace con los juegos que interpretan tan pobremente nuestros movimientos y nos obliga a repetirlos 100 veces XDDD.

Por cierto, os gustan mis rollos que me monto en la cabeza? [wei][wei][wei]

A veces creo que estoy un poco :loco:

dj syto
22/10/2007, 15:39
Pero tampoco creo que los juegos poco resultones que van saliendo sean porque el hardware sea el de una GameCube.

Como va a ser por eso? si hasta los de gamecube eran mejores!
:D :D :D:D

(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 15:58
Pues yo creo que sigue siendo tema de los programadores, no de hardware. La Wii puede dar mucho de si, si se le trata bien. Pero vamos, que yo con ver los graficos como los de mi Cube soy feliz (y menos si la jugabilidad lo compensa).

WinterN
22/10/2007, 21:56
Nunca ha sido un secreto el funcionamiento del mando de Wii.

Wiimote más nunchuck se pueden simplificar como un único mando con 12 botones y 5 sticks analógicos, que son en realidad 10 ejes analógicos:

2 para el puntero infrarrojo
2 para la seta del Nunchuck
3 para los ejes X,Y,Z del Wiimote
3 para los ejes X,Y,Z del Nunchuck

Todas esta información se traduce en binario como 1 bit para cada control digital y una serie de bits supongo que de 8 a 16 para cada eje analógico.

Recoger esta información es muy sencillo. Cosas como saber la posición del mando, su está subiendo o bajando o rotando sobre un eje también lo es. Deducir a partir de esa información si el usuario está haciendo círculos sobre su cabeza, si el mando está en "caída libre" o la fuerza con la que golpea una hipotética pelota ya no lo es tanto.

Hablo por supuesto a nivel de programación. A nivel de CPU no creo que ninguna actual tuviera el menor problema de tartar esa información.

Aun sí no creo que un S60 pudiera gestionar sin problemas 4 mandos con sus respectivos nunchuks y predecir movientos complejos como los descritos.

(_=*ZaXeR*=_)
22/10/2007, 22:51
Nunca ha sido un secreto el funcionamiento del mando de Wii.

Wiimote más nunchuck se pueden simplificar como un único mando con 12 botones y 5 sticks analógicos, que son en realidad 10 ejes analógicos:

2 para el puntero infrarrojo
2 para la seta del Nunchuck
3 para los ejes X,Y,Z del Wiimote
3 para los ejes X,Y,Z del Nunchuck

Todas esta información se traduce en binario como 1 bit para cada control digital y una serie de bits supongo que de 8 a 16 para cada eje analógico.

Recoger esta información es muy sencillo. Cosas como saber la posición del mando, su está subiendo o bajando o rotando sobre un eje también lo es. Deducir a partir de esa información si el usuario está haciendo círculos sobre su cabeza, si el mando está en "caída libre" o la fuerza con la que golpea una hipotética pelota ya no lo es tanto.

Hablo por supuesto a nivel de programación. A nivel de CPU no creo que ninguna actual tuviera el menor problema de tartar esa información.

Aun sí no creo que un S60 pudiera gestionar sin problemas 4 mandos con sus respectivos nunchuks y predecir movientos complejos como los descritos.

Pues entonces no me he equivocado en nada. Pero es cierto lo que dice Syto de que se comento en su dia que la Wii no daba para mas porque tenia que procesar todos esos datos, y no son mas que cadenas de bits que recibe la consola y que para interpretarlos solo hay que compararlos con otras cadenas (que logicamente estaran almacenadas en constantes para simplificar). Y todos sabemos que el coste de una operacion de este tipo es lineal, vamos que es despreciable totalmente en un algoritmo.

Yo dudo que a nivel de CPU haya problemas para tratar la informacion, es mas es como si te llegan datos por el UART. Donde debe haber un poco de mas dificultad es en el propio mando que es el que tiene que traducir a bits las señales de cada sensor, pero sabiendo que esto se hace en la electronica a diario con microcontroladores de 8bits, aqui con un ARM7 con bluetooth integrado y capacidad de microfono altavoz etc(como los que se usan en muchos manos libres de moviles) hay de sobra.

dj syto
23/10/2007, 07:05
Pues yo creo que sigue siendo tema de los programadores, no de hardware.

yo creo que eso no lo duda nadie... Incluso yo mismo lo he dicho, que los juegos de gamecube estaban curraos mas. Y coñe, por "mala" que sea la wii, nunca va a ser peor que una cube!! [wei]