Ver la versión completa : ayudaaaa
:confused:hola.necesito ayuda por k el pc no me reconoce el usb de mi fantastico gp32. no lo reconoce!! dice k se a superado la capacidad en el concentrador o no se ke!!! joer no puedo hacer nada!!! no puedo pasar ni copiar los emuladores de la makina.haver si alguien me pudiera echar una mano.pleaseeee!!!!! gracias foreros!!!! GP32 foreverrrr!!!!!!! :lovegp2x:
BUHOnero
15/10/2007, 22:08
Lector de tarjetas, es lo mejor que existe, no recuerdo ni como se usa el cable USB, porque no lo usé casi nunca, por comodidad, mira de conseguir un lector :D
cierto comprate un lector de tarjeta que todo te sera mas facil y mas rapido, hay muchos muy baratos
saludos
la verdad ke el ke no me funcionase la gp2x a través del puerto usb me "obligó" a comprarme un lector de tarjetas , no soy muy caras (unos 12 euros ) y se acaba amortizando su compra ...
Lector de tarjetas como te dicen estos misters... yo tube el mismo problema y hasta que no me agencié uno no conseguí pasar nada a la SMC
enkonsierto
17/10/2007, 13:04
otra vez usa un título más descriptivo por favor...
joanmarc
17/10/2007, 13:08
hombre... todo el mundo alaba la facilidad que aporta un lector de tarjetas... pero lo veo mas adecuado para gp32 como muy bien te comentan, pues parece ser que da problemas por usb, como has notado... nose yo no la tengo... pero la gp2x la conecto por usb sin ningun problema.
solo lo comentaba, tu hazles caso a ellos, sera lo mejor :)
lector de targetas ya tengo.lo k pasa es que no tengo un backup de los archivos k genera la gp32 al formatear la SM desde la consola.ese es mi PROBLEMA!!! me faltan los archivos que genera la gp32 al formatear desde la consola. haver si alguien me pudiera mandar un backup por email para poder copiar los archivos y asi poder pasar los emulakas desde el lector de targetas.os dejo mi mail para k si alguin me ayuda me lo pueda pasar: loysdevemorir@hotmail.com GRACIAS foreros!!!!! GP32 forever!!!!!!!!!!!!!
:lovegp2x:
Rivroner
05/01/2008, 20:05
Creo que este es el mismo problema que tengo yo ahora mismo, aparte de no tener un lector de tarjetas SMC o xD y creo que me será difícil encontrarlo.
¿Hay alguna forma de que al conectar la GP32 mediante el cable usb al PC pueda formatear la xD que tengo metida mediante un adaptador smc-xD desde el PC al formato que quiere la GP32? Es que he leído que si la formateas con el típico formateador de Win XP pues que se jode todo :D De todas formas no puedo hacer nada :(
Vaya, he contestado en el otro hilo:
¿Tienes el cable usb de la gp32? Si lo tienes, mete la tarjeta en la gp32, conectala al pc, y con el PC Link o el GP Manager formatea la tarjeta. Te la formateará en el formato que necesitas y te creará las carpetas que necesitas. Lo que pasa es que no sé si este método servirá para XD con adaptador, o solo para SMC.
PharaOnyx
05/01/2008, 20:08
Cualquier lector de tarjetas de estos que tienen muchas ranuras trae soporte para xD y SMC
Con la versión 'hackeada' de PC-Link no deberías tener ningún tipo de problema. Yo tengo 4 tarjetas SMC y 2 tarjetas xD y todas las formateo con el GP Manager (a mí me funciona, no como a la mayoría de la gente x'D)
Saludos, Alex
Si tu gp32 es de las de Virgin, entonces dentro de la caja te vendrá un CD. Instala los drivers y el GPManager que vienen en el cd.
Trata de buscar que puertos USB tiene tu máquina las consolas se conectan mejor con USB 2.0 es un concentrador de mucho más flujo de bit, quizás por eso te diga que la capacidad de concentrador se ha superado.
[wei]:brindis:[wei2]
Rivroner
05/01/2008, 20:14
Trata de buscar que puertos USB tiene tu máquina las consolas se conectan mejor con USB 2.0 es un concentrador de mucho más flujo de bit, quizás por eso te diga que la capacidad de concentrador se ha superado.
[wei]:brindis:[wei2]
No, no me dice nada de eso :D
Probaré con el CD de Virgin, que he paso de él por completo :D
EDITO:Lo del CD es sólo el GPManager, con el que ya había probado y nada :(
Me dice que no detecta la conexión USB (que enchufe el cable), a ver si va a ser el pooto cable que viene mal de fábrica, voy a probar con otro :D
Cierto, en el CD no venía ningún driver aparte, pero ya te digo yo que no necesitas nada más que lo que viene en el CD. Lo que pasa es que el GP Manager es muy puñetero. A mí al principio me pasaba lo que a tí, hasta que aprendí en que orden había que hacer las cosas al conectar la consola al PC. Hace mucho que no uso el GP Manager así que ya no recuerdo si era así como lo hacía: Encender gp32, conectarla al pc, elegir en el menú de la gp32 PC Link, abrir GP Manager. Prueba en distintos órdenes, porque de alguna manera te tiene que funcionar, no creo que sea el cable.
No, no me dice nada de eso :D
Probaré con el CD de Virgin, que he paso de él por completo :D
EDITO:Lo del CD es sólo el GPManager, con el que ya había probado y nada :(
Me dice que no detecta la conexión USB (que enchufe el cable), a ver si va a ser el pooto cable que viene mal de fábrica, voy a probar con otro :D
Creo que la mejor opción es la de los otros un lector de tarjeta.
:brindis:
animanegra
05/01/2008, 23:16
¿Por que no pruebas a quitar los drivers de la usb2.0?
En la gp2x tenia un problema parecido, con el cable que venia en la consola solo podia conectarla quitando los drivers del usb2.0 y dejando solo los de 1.0 o 1.1. En linux es cuestion de hacer un delmod del ehci_hcd (no estoy seguro de si era este o el uhci).
Despues cambiando de cable por otro que tenia por ahi funcionaba con los de 2.0
Mira a ver si es eso lo que te pasa.
Scrembolxp
06/01/2008, 04:35
A mi el CD de mi blu no me sirvio de nada en su dia en xp, pero por suerte por aquel entonces estaba este driver subido en el foro, si es ese tu problema que estas en xp y no te la reconoce desisntalala de ese puerto usb y cuando te pida de nuevo el driver cascale este. :brindis:
PD: Yo tambien te aconsejo que uses un lector ^^
Salu2.
Scrembolxp.
Theodorus
06/01/2008, 14:08
Yo hace poco quise instalar un .fpk y no tuve más remedio que pelearme con el gpmanager :D pero al final no resultó ser tan difícil :) .
Lo que hice en primer lugar fué instalar el gpmanager del CD antes de conectar la consola (el driver que dice Scrembolxp a mí se me instaló con el gpmanager), luego conecté la consola al usb (el windows te detecta un dispositivo "extraño"), le das a algo así como "buscar driver automaticamente" (se supone que se encuentra dentro del ordenador una vez instalado el gp manager), y por último abres el gpmanager después de conectar la consola en modo pc-link. Espero que sirva de ayuda.
Rivroner
07/01/2008, 03:56
Gracias Theodorus, ahora me detecta la consola Windows XP pero claro no puedo formatear mi tarjeta xD que tengo metido con un adaptador SMC-xD porque ni el PCLink ni el GPMangaer ni el SquidgeLink me detectan la conexión usb con la consola :D
Da error en todas estas aplicaciones al intentar comunicarse, pero Windows XP si me la detecta al menos, pero claro NO como un USB de almacenamiento masivo así qu el mkfdos ese tampoco puedo usarlo, y como no puedo instalar el Phodrive ese para que así me lo detecte pues me va a tocar comprarme un lector múltiple de tarjetas por huevos :D
Gracias a todos por intentar ayudar, ya os diré si con el lector de tarjetas rula o no :D
Si ya tienes el GP Manager instalado y XP reconoce que has enchufado "algo", yo creo que solo es cuestión de que lo sigas intentando ahsta que consigas que te funcione el GP Manager. De todas formas, siempre es mejor opción comprar lector de tarjetas.
Cuando tengas el lector de tarjetas, formatea con el programa que ya hemos dicho (mkdosfs GUI). Una vez formateada, tienes que crear estas carpetas en la tarjeta:
GPMM
GPSYS
GAME
GPETC
MOVIE
MP3
Rivroner
08/01/2008, 01:27
Ya me he pillao un lector de tarjetas y ya he estrenado la GP32 con el Pituka :D
El tema está en que me iba a veces sí y aveces no, pues era cosa de mi adaptador que se ve no entraba bien del todo o algo, le cuesta hacer contacto, igual ese era el problema con el cable tb, de todas formas ahora ya me va siempre, le aprieto bien pa dentro y ale :D
Me pilla 166 mhz y he estado 2 horas y no se ha colgado :)
Muchas gracias a todos por la recomendación de programas que me han sido muy útiles :)
Quizá incluso te alcance bastante más. La mía alcanza estables los 172 y se cuelga a 176. Pero en el foro se habló de alguna que superaba los 200. Puedes averiguarlo con este programa:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1231
Rivroner
08/01/2008, 07:02
Ya probé un programa y cuando pongo los 168 se cuelga :D O sea que me pilla 166 mhz justos y estables :D
Ese programa fue exactamente el que probé ;)
Theodorus
08/01/2008, 17:37
Ya probé un programa y cuando pongo los 168 se cuelga :D O sea que me pilla 166 mhz justos y estables :D
Ese programa fue exactamente el que probé ;)
La mía también llega a 172 mhz como la de saruman pero he llegado a la conclusión de que no sirve para absolutamente nada :) xD (prácticamente sólo he encontrado el emu de megadrive con posibilidad de rular a 172 mhz y me da la impresión de va a "cámara rápida" :D .